Quiero comprarme un GT, pero antes...

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

te digo algo, los acabados los tienes que tener estudiados de casa, se venden mil gt con terminaciones inventadas por el que lo vende, ves supuestos sport que son distintives a la vista y viceversa
Yo, como dije más arriba, hace un año que compré un GT...y todavía no sé qué acabado es...
Es un follón esto de los acabados del GT.
El mío tiene de todo: xenon, clima, asientos calefactables, equipo Bose, manos libres, cuero, llantas 17... Pero no sé qué acabado es.
Lo importante es que va de maravilla y en los 30.000 kilómetros hechos en un año, no un problema. Incluso remolcando una caravana.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Yo, como dije más arriba, hace un año que compré un GT...y todavía no sé qué acabado es...
Es un follón esto de los acabados del GT.
El mío tiene de todo: xenon, clima, asientos calefactables, equipo Bose, manos libres, cuero, llantas 17... Pero no sé qué acabado es.
Lo importante es que va de maravilla y en los 30.000 kilómetros hechos en un año, no un problema. Incluso remolcando una caravana.
es lo mas normal, yo esque el mio tenia clarisimo que era sport, pero si no... como no lo pone en ningun sitio...
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

creo que en los 4-5 meses que llevo buceando en las redes, no he visto ningun collezione ni sport a la venta. Si muchos que no especifican el acabado y te toca adivinar o pedir informe a trafico (un alfista de verdad nunca pondria una descripcion como "Acabado Bertone" solo porque lleva la insignia en el lateral)

PD: Cual seria el precio para un GT 2 litros gasolina en buen estado rondando los 150 mil km? Por saber si me estan pidiendo demasiado o demasiado poco y sospechar que pasa algo (por ejemplo, he visto un anuncio en murcia de un GT con 97000 km por 2100€ y me huele mal desde CyL)
Yo mi JTS lo compré por 1500€ un poco descuidado (parecía peor la cosa pero de motor estaba muy bien), lo he ido arreglando poco a poco y me habré gastado ya en él otros 1500€ (contando con los mantenimientos) los dos años que lo he tenido y aún me queda pintarlo, las suspensiones y cosas nuevas que le salgan jajaja.
A mi lo que me hubiera gustado saber a la hora de ir a por mí GT son todas las cosas que le he tenido que hacer obviamente jaja.
Lo más importante es que sepas cuándo se le hizo la última distribución y bomba de agua.
Después yo lo que revisaría sería:
-los paneles y el techo (que no estén muy despegados).
-que no entre aire ni agua por la ventana (puede ser la goma o que esté mal ajustada).
-la palanca de cambios (que no tenga mucha holgura).
-el termostato (comprobar que la temperatura se mantenga en 90 grados).
-que no tire mucho humo blanco (es una junta de goma pero es una jodienda de cambiar).
-las suspensiones (al pasar un bache suena como un golpe hueco) y silenblocks (al pasar un bache suena a cama vieja).
-las ventanas (la botonera jodida o las guías).
- el cierre centralizado( el cableado que pasa del habitáculo a la puerta es una mierda y se rompe o hace mal contacto).
Por ahora no se me ocurre nada más, pero tengo un hilo con todo lo que le he ido haciendo a mi JTS que le puedes echar un ojo en este mismo foro
 
Me compré un GT 2.0 JTS hace ya 3 años y estoy muy contento con él, a pesar de los quebraderos de cabeza que he tenido. Como en todo coche de segunda mano, la vida que haya tenido va a justificar los problemas que tenga en el futuro...Lo compré en el 19 con 65000km, recién pintado y con el interior en muy buen estado. A día de hoy tiene 120000 más los que le faltan!

Cosas a vigilar:

  • Distribución. Lo más importante en este coche ya que hereda el problema de su antecesor twin spark. Con llevar la distribución hecha cuando toca con el cambio de bomba de agua cuando toca, despreocúpate de esto.
  • Nivel de aceite. En mi caso cada 1000 km hay que echarle algo de aceite (problema en los segmentos, el problema más común en este coche). Si te dicen que el coche no consume aceite...lo más seguro es que estén mintiendo!
  • Suspensiones. Como ya han comentado, los bushings de la suspensión y los amortiguadores son elementos que se van con facilidad (como en todo coche con tantos años!!!) El coche se balancea bastante en curva y según dice este coche nuevo era rígido como una tabla.
  • Silentblocks del motor. También suelen irse y puede llevar a alguna vibración en el vehículo (lo mismo que el punto anterior...la edad es lo que tiene)
  • Fallo de encendido en cilindros. Este punto es un mundo ya que hay gente que dice que cambiando bobinas arreglan el problema, pero en mi caso fue en problema del inyector del cilindro 1 que el coche estaba detectando como si fuera misfire. Hay que tener en cuenta que es el primer inyección directa que hizo alfa propiamente sobre la base del 2.0 twin spark, por lo que que este coche tenga este tipo de fallos en la inyección me parece bastante razonable. cambiado el inyector, desapareció el problema.
  • Nivel de agua. Llevo unos meses que me toca reponer refrigerante al coche, y es que el tubo rígido de refrigerante que pasa justo por delante del motor tiene que tener una pequeña fuga (nada preocupante de momento, pero que me tocará cambiar). En caliente no consume nada de refrigerante ya que por el calor se expanden las piezas y la microfuga desaparece, pero el problema es cuando el motor se enfría y el circuito sigue teniendo presión...ahí es cuando me suelo encontrar algunas gotas de refrigerante en el suelo de mi garaje. No tardaré mucho en cambiar la pieza por evitar problemas mayores.
  • Ventanillas. Es cierto que se suelen desprogramar y no llegan a cerrar del todo porque pierde la referencia, pero es muy sencillo volver a programarlas. Si no recuerdo mal, tienes que bajarlas del todo y con el botón presionado aguantar 10 segundos, y mismo procedimiento con las ventanillas subidas. De momento no he tenido ningún fallo más en este tema
  • Luz airbag encendida. Otro fallo muy típico de este coche. Las conexiones que están debajo de los asientos son los del airbag (por ahí también van las conexiones de los asientos calefactables). Estas conexiones si no están bien sujetas se mueven lo suficiente para que el coche detecte una variación en la tensión y de ahí que se encienda la luz. Con limpia contactos se arregla el problema de manera temporal (primero desconecta batería, espera y luego desenchufa!). A mí se me volvió a encender hace unas semanas de nuevo, así que creo que voy a cortar por lo sano y voy a cambiar los conectores...o quizás sueldo los cables...
  • Consumos. Partimos de que es un atmosférico de la vieja escuela y donde alfa se situó por encima de la competencia con más potencia (audi y vw 2.0 de la época daban 150 cv y alfa daba 165). Desde que compré el coche apunto los consumos (app spritmonitor) y tengo de media 9.9 porque últimamente estoy viajando bastante y voy a velocidades altas...mala costumbre. Conduciendo suave en ciudad y a velocidad razonable en carretera, harás media de 8.8 o 9 l/100km.
Con todo esto, sigo enamorado de mi GT!. Espero no haberme enrollado mucho y que te haya servido de ayuda.

Saludos!
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Me compré un GT 2.0 JTS hace ya 3 años y estoy muy contento con él, a pesar de los quebraderos de cabeza que he tenido. Como en todo coche de segunda mano, la vida que haya tenido va a justificar los problemas que tenga en el futuro...Lo compré en el 19 con 65000km, recién pintado y con el interior en muy buen estado. A día de hoy tiene 120000 más los que le faltan!

Cosas a vigilar:

  • Distribución. Lo más importante en este coche ya que hereda el problema de su antecesor twin spark. Con llevar la distribución hecha cuando toca con el cambio de bomba de agua cuando toca, despreocúpate de esto.
  • Nivel de aceite. En mi caso cada 1000 km hay que echarle algo de aceite (problema en los segmentos, el problema más común en este coche). Si te dicen que el coche no consume aceite...lo más seguro es que estén mintiendo!
  • Suspensiones. Como ya han comentado, los bushings de la suspensión y los amortiguadores son elementos que se van con facilidad (como en todo coche con tantos años!!!) El coche se balancea bastante en curva y según dice este coche nuevo era rígido como una tabla.
  • Silentblocks del motor. También suelen irse y puede llevar a alguna vibración en el vehículo (lo mismo que el punto anterior...la edad es lo que tiene)
  • Fallo de encendido en cilindros. Este punto es un mundo ya que hay gente que dice que cambiando bobinas arreglan el problema, pero en mi caso fue en problema del inyector del cilindro 1 que el coche estaba detectando como si fuera misfire. Hay que tener en cuenta que es el primer inyección directa que hizo alfa propiamente sobre la base del 2.0 twin spark, por lo que que este coche tenga este tipo de fallos en la inyección me parece bastante razonable. cambiado el inyector, desapareció el problema.
  • Nivel de agua. Llevo unos meses que me toca reponer refrigerante al coche, y es que el tubo rígido de refrigerante que pasa justo por delante del motor tiene que tener una pequeña fuga (nada preocupante de momento, pero que me tocará cambiar). En caliente no consume nada de refrigerante ya que por el calor se expanden las piezas y la microfuga desaparece, pero el problema es cuando el motor se enfría y el circuito sigue teniendo presión...ahí es cuando me suelo encontrar algunas gotas de refrigerante en el suelo de mi garaje. No tardaré mucho en cambiar la pieza por evitar problemas mayores.
  • Ventanillas. Es cierto que se suelen desprogramar y no llegan a cerrar del todo porque pierde la referencia, pero es muy sencillo volver a programarlas. Si no recuerdo mal, tienes que bajarlas del todo y con el botón presionado aguantar 10 segundos, y mismo procedimiento con las ventanillas subidas. De momento no he tenido ningún fallo más en este tema
  • Luz airbag encendida. Otro fallo muy típico de este coche. Las conexiones que están debajo de los asientos son los del airbag (por ahí también van las conexiones de los asientos calefactables). Estas conexiones si no están bien sujetas se mueven lo suficiente para que el coche detecte una variación en la tensión y de ahí que se encienda la luz. Con limpia contactos se arregla el problema de manera temporal (primero desconecta batería, espera y luego desenchufa!). A mí se me volvió a encender hace unas semanas de nuevo, así que creo que voy a cortar por lo sano y voy a cambiar los conectores...o quizás sueldo los cables...
  • Consumos. Partimos de que es un atmosférico de la vieja escuela y donde alfa se situó por encima de la competencia con más potencia (audi y vw 2.0 de la época daban 150 cv y alfa daba 165). Desde que compré el coche apunto los consumos (app spritmonitor) y tengo de media 9.9 porque últimamente estoy viajando bastante y voy a velocidades altas...mala costumbre. Conduciendo suave en ciudad y a velocidad razonable en carretera, harás media de 8.8 o 9 l/100km.
Con todo esto, sigo enamorado de mi GT!. Espero no haberme enrollado mucho y que te haya servido de ayuda.

Saludos!
para el anticongelante con una fuga tan tan pequeñs prueba un tapafugas, suele funcionar muy bien en el refrigerante y si te lo soluciona... eso que te quitas
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me compré un GT 2.0 JTS hace ya 3 años y estoy muy contento con él, a pesar de los quebraderos de cabeza que he tenido. Como en todo coche de segunda mano, la vida que haya tenido va a justificar los problemas que tenga en el futuro...Lo compré en el 19 con 65000km, recién pintado y con el interior en muy buen estado. A día de hoy tiene 120000 más los que le faltan!

Cosas a vigilar:

  • Distribución. Lo más importante en este coche ya que hereda el problema de su antecesor twin spark. Con llevar la distribución hecha cuando toca con el cambio de bomba de agua cuando toca, despreocúpate de esto.
  • Nivel de aceite. En mi caso cada 1000 km hay que echarle algo de aceite (problema en los segmentos, el problema más común en este coche). Si te dicen que el coche no consume aceite...lo más seguro es que estén mintiendo!
  • Suspensiones. Como ya han comentado, los bushings de la suspensión y los amortiguadores son elementos que se van con facilidad (como en todo coche con tantos años!!!) El coche se balancea bastante en curva y según dice este coche nuevo era rígido como una tabla.
  • Silentblocks del motor. También suelen irse y puede llevar a alguna vibración en el vehículo (lo mismo que el punto anterior...la edad es lo que tiene)
  • Fallo de encendido en cilindros. Este punto es un mundo ya que hay gente que dice que cambiando bobinas arreglan el problema, pero en mi caso fue en problema del inyector del cilindro 1 que el coche estaba detectando como si fuera misfire. Hay que tener en cuenta que es el primer inyección directa que hizo alfa propiamente sobre la base del 2.0 twin spark, por lo que que este coche tenga este tipo de fallos en la inyección me parece bastante razonable. cambiado el inyector, desapareció el problema.
  • Nivel de agua. Llevo unos meses que me toca reponer refrigerante al coche, y es que el tubo rígido de refrigerante que pasa justo por delante del motor tiene que tener una pequeña fuga (nada preocupante de momento, pero que me tocará cambiar). En caliente no consume nada de refrigerante ya que por el calor se expanden las piezas y la microfuga desaparece, pero el problema es cuando el motor se enfría y el circuito sigue teniendo presión...ahí es cuando me suelo encontrar algunas gotas de refrigerante en el suelo de mi garaje. No tardaré mucho en cambiar la pieza por evitar problemas mayores.
  • Ventanillas. Es cierto que se suelen desprogramar y no llegan a cerrar del todo porque pierde la referencia, pero es muy sencillo volver a programarlas. Si no recuerdo mal, tienes que bajarlas del todo y con el botón presionado aguantar 10 segundos, y mismo procedimiento con las ventanillas subidas. De momento no he tenido ningún fallo más en este tema
  • Luz airbag encendida. Otro fallo muy típico de este coche. Las conexiones que están debajo de los asientos son los del airbag (por ahí también van las conexiones de los asientos calefactables). Estas conexiones si no están bien sujetas se mueven lo suficiente para que el coche detecte una variación en la tensión y de ahí que se encienda la luz. Con limpia contactos se arregla el problema de manera temporal (primero desconecta batería, espera y luego desenchufa!). A mí se me volvió a encender hace unas semanas de nuevo, así que creo que voy a cortar por lo sano y voy a cambiar los conectores...o quizás sueldo los cables...
  • Consumos. Partimos de que es un atmosférico de la vieja escuela y donde alfa se situó por encima de la competencia con más potencia (audi y vw 2.0 de la época daban 150 cv y alfa daba 165). Desde que compré el coche apunto los consumos (app spritmonitor) y tengo de media 9.9 porque últimamente estoy viajando bastante y voy a velocidades altas...mala costumbre. Conduciendo suave en ciudad y a velocidad razonable en carretera, harás media de 8.8 o 9 l/100km.
Con todo esto, sigo enamorado de mi GT!. Espero no haberme enrollado mucho y que te haya servido de ayuda.

Saludos!

Lo de la distribución tengo entendido que en los JTS ya no esta el problema de que sea tan delicada como en los 2.0TS, que como bien dices había que hacerse antes de los 60000km, pero un mantenimiento bien hecho evita problemas claro está.

Lo del anticongelante estoy seguro que es esto...
IMG_20230131_230526.md.jpg
Solo tienes que conseguir la junta nueva o ponerle algún tipo de sellante, pero desmontarlo es una jodienda porque tienes que quitar el soporte del climarizador... Y para eso toca desmontar medio coche.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, aquí se vendió el q2, que es en esencia como el cloverleaf ( jtd 150, diferencial autoblocante y estabis gruesas ), pero con otro diseño de llantas ( misma medida 18"x8" ) y con asientos de tela con el bordado rojo en vez de cuero ( pero mismo diseño ).

Lo único que no me queda claro en España es el tema colores, por que casi todos los q2 que he visto ( 95% diría ) son de color negro, y unos pocos rojos. No he visto q2 original en otros colores, y es una pena.

El Q2 solo se hizo en negro y rojo, al menos en España.

Los acabados eran, Impression (solo el 1.8 TS), progression, y el más alto era el Distinctive.

A partir de ahí hubo ediciones "especiales" Q2, Sport y Collezionne.

Los 3 últimos partían de la base de un Distinctive y le añadían cosas estéticas, pero el equipamiento era el mismo, con una excepción, en el Q2 y los sport my2006 la tapicería de cuero era opcional.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

El Q2 solo se hizo en negro y rojo, al menos en España.

Los acabados eran, Impression (solo el 1.8 TS), progression, y el más alto era el Distinctive.

A partir de ahí hubo ediciones "especiales" Q2, Sport y Collezionne.

Los 3 últimos partían de la base de un Distinctive y le añadían cosas estéticas, pero el equipamiento era el mismo, con una excepción, en el Q2 y los sport my2006 la tapicería de cuero era opcional.
una vez leí en este foro hace años que el sport estaba un poquito bajado respecto al distintive, no se cuanto de verdad hay en ello
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El Q2 solo se hizo en negro y rojo, al menos en España.

Los acabados eran, Impression (solo el 1.8 TS), progression, y el más alto era el Distinctive.

A partir de ahí hubo ediciones "especiales" Q2, Sport y Collezionne.

Los 3 últimos partían de la base de un Distinctive y le añadían cosas estéticas, pero el equipamiento era el mismo, con una excepción, en el Q2 y los sport my2006 la tapicería de cuero era opcional.
Esto he leído de un forero en otro hilo de 2011
Publicado en el tema
El progression en teoría viene sin llantas de 17, sin el subwoofer Bosé y sin sensor de aparcamiento,
 
Última edición:

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

O sea, que el mío debe ser un distinctive.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto he leído de un forero en otro hilo de 2011
Publicado en el tema
El progression en teoría viene sin llantas de 17, sin el subwoofer Bosé y sin sensor de aparcamiento,

Correcto, y tapicería alfatex
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

A partir de mediados de 2006 prácticamente todos proceden de automatriculaciones y exposición de concesionarios o de la propia Fiat España y son Distinctive en su mayoría junto con algunos sport y Q2.
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

F

Fari

Visitante
Y veo que tambien teneis el 156 GTA que sacó Gille Alfonsin en su video de hace unas semanas. Vuestro local tiene que ser impresionante...
 
F

Fari

Visitante
una duda, ponerle un autoblocante al GT V6 es tan imperativo como con el 147 o no es tan urgente?
 
Arriba