Quiero un 156, me aconsejais?

twincam16

Alfa Romeo 147 1.6 TS 120CV

Bueno esta claro no? ya se que esto les ocurre a muchos, pero desde hace un tiempo me he calentado con el tema del 156.
Os comento, hace 10 años cuando compré el 147, en el conce me ofrecieron un 156 de km 0, rojo con el pack TI creo que era, con las llantas de 5 circulos de 16, precioso, y aunque apunto estuve de quedármelo yo estaba emperrao con el 147, así que es lo que compre jeje.
El caso es que ya llevo un tiempo pensando en pillar un 156 como aquel en plan capricho, y si me convence pues vender el 147, la idea es encontrar uno de la epoca del mio 2001-2002 (a ser posible el fase 1 con restiling interior) con no demasiados km (el mio tiene ahora 107.000 y esta perfecto) y por supuesto gasolina, siempre me ha gustado el 1.8 TS, he oido hablar bastante bien de ese motor, pero tampoco me importaria un 1.6 o un 2.0. En principio me gusta la berlina, pero estaria abierto al sw que no me disgusta.
Pues eso, merece la pena? se que voy a perder algo de pasta, pero yo soy de los de cuidar mucho las cosas, y mas el coche, y en este caso creo que podria aguantarlo muchos años, teniendo en cuenta que a este le hago actualmente 7 u 8.000 al año. No se, como lo veis, alguna sugerencia respecto al motor?
Saludos y espero entrar pronto en presentaciones ;D.
 

romeo

Gran Alfista

En tu caso buscaría uno como el mío, un fase II porque a esa serie que tú mencionas les falla el infocenter con el calor y por fuera, pues bueno, el coche se ve mucho más actual.

La carrocería SW es mucho más práctica, ganas en maletero gracias a la altura y a los asientos abatibles, ahí valora tus necesidades, si tienes peques es la mejor opción.

Y de motores ya esta versión salió sin el 1.8 TS, no entiendo por qué, pero sólo se vendió el 1.6 TS de 120 cv y el 2.0 TS de 155 cv. De ahí ya a los 3.2 de los GTA con 250 cv. Pasaron luego del 2.0 TS al 2.0 JTS con 165 cv, para mí el más equilibrado para el Alfa 156 en gasolina.

De hecho no desentona frente a coches fabricados recientemente y ganas algo en equipamiento.

Un saludo!
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Yo más que buscar un motor en concreto, buscaría uno con los menos km posibles, al día de mantenimento...etc..puesto a escoger yo me quedaría sin dudarlo con un 2.0....

Saludos.. ;)
 

romeo

Gran Alfista

Jap dijo:
Yo más que buscar un motor en concreto, buscaría uno con los menos km posibles, al día de mantenimento...etc..puesto a escoger yo me quedaría sin dudarlo con un 2.0....

Saludos.. ;)

2.0 TS o JTS, el segundo es inyección directa y creo que con 1 bujía por cilindro, el primero es inyección indirecta y con doble bujía de encendido por bujía.

Según tengo entendido el 2.0 TS es más nerviosillo, pero el JTS es más potente y se nota.
 

twincam16

Alfa Romeo 147 1.6 TS 120CV

Gracias por las respuestas,
esta claro que siempre es mejor un modelo mas nuevo, me refiero al restiling, aunque si estoy mas interesado en el fase 1 es mas que nada por estética, no se lo veo mas auténtico, esto es algo subjetivo, pero eso que me comentas del infocenter ya me mosquea mas, que es exactamente, tiene que ver con la body? os es el tema del ordenador de abordo? creo que lo llevan en la consola central no?
El tema de sw no estaria mal, mas que nada por la practicidad, aunque creo que el chasis perdia algo de rigidez torsional, pero bueno teniendo en cuenta los motores que barajamos, no creo que haya problema ;D.
En cuanto a los motores no soy muy exigente, de hecho tengo el de 120 y lo veo bastante regular, aunque no estaria de mas esos 20 o 30 cavallos mas, si fuesen 40 mejor, claro está , no suelo estrujar el coche, algun adelantamiento, o subidita en 3ª, pero de normal en plan flanders sin rebasar los límites de la carretera, si toco curvas ya me gusta ir mas alegre, sin pasarse pero ligero. Supongo que los motores JTS al ser mas modernos, serán otro mundo en comportamiento y consumos no? la verdad es que no le haria ascos a ninguno de los motores gasolina, mi opinion es, decidme si me equivoco:

-1.6 TS: algo justito ( pesa mucho mas el 156 que el 147? o lo mueve bien?)
-1.8 TS: Mas motor, mas impuestos, no lo he probado, se nota? y el consumo?
-2.0 TS: Un poco mas, mas impuestos, mas consumo, o no?
-2.0 JTS: Supongo que el motor ideal para todo uso y mas actual, que tal han salido?
-3.2: Uff se me va de madre el mantenimiento, aunque me encantaria tener uno (si hubiesen tracción integral mejor)

Cuantos km creeis que puedo aguantar uno de estos con un buen mantenimiento? supongo que el tema distribución estará igual que con el mio no? yo se la hago cada 60.000km, por si acaso...
De momento voy a seguir buscando, y consultando dudas, saludos a todos y gracias de nuevo.
 

PERAILES

Alfista Junior

Yo acabo de pillar un 2.5 v6 del 2002 sw y es una maquina. A mi es que los familiares me ponen. Y no tengo chiquillos.
El coche es increíble, sobre todo si no haces muchos kilómetros o no lo estrujas mas que nada por el consumo.
Suerte y un saludo.
 

twincam16

Alfa Romeo 147 1.6 TS 120CV

PERAILES dijo:
Yo acabo de pillar un 2.5 v6 del 2002 sw y es una maquina. A mi es que los familiares me ponen. Y no tengo chiquillos.
El coche es increíble, sobre todo si no haces muchos kilómetros o no lo estrujas mas que nada por el consumo.
Suerte y un saludo.

Acabo de ver las fotos del tuyo en la presentación, esta impecable, ojala pueda pillar algo así, aunque me conformo con 2 cilindros menos ;)
Dos dudas, se le pueden poner las taloneras que lleva la berlina? creo que alguna version las lleva de serie, y por otro lado, en versiones prerestiling, como el tuyo, se puede montar llanta de 17 segun ficha técnica? repito, segun ficha técnica eh.

Jap dijo:
Yo más que buscar un motor en concreto, buscaría uno con los menos km posibles, al día de mantenimento...etc..puesto a escoger yo me quedaría sin dudarlo con un 2.0....

Saludos.. ;)

Si, pienso lo mismo, eso si la version mas comun es la 1.6, la mas facil de encontrar vamos, y se ven bastantes cosas por ahí.
Si en contrais algun chollito me lo deciis OK?
Saludos.
 

PERAILES

Alfista Junior

Lo de la ficha te lo miro mañana y te digo algo. No estoy seguro de que llantas esta permitido ooner. Se que habia varias opciones.
Te lo digo mañana.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Si ya has tenido el 1.6 en el 147 yo me pillaria el 2.0 para el 156 que un poco mas si pesa. El consumo va a ser muy parecido y vas a tener mas par y mas potencia en general. El TS (el doble bujia) es el que era mas pata negra, mas caracter. El JTS no lo he probado.

Según tu presupuesto hay algunos fase II como el mio que están baratitos. El info center es la pantalla del centro del salpicadero, solía calentarse y desaparecer y demás, cosa que en los II ya se subsanó.
 

romeo

Gran Alfista

La única diferencia entre la berlina y el SW es que en el segundo se alarga el techo sobre el tercer volumen, osea que las taloneras de la berlina te valen para el SW y las llantas de 17" también las puedes montar.

Por otro lado, entre un 156 y un 147 5 puertas, el peso es exactamente el mismo y ligeramente superior al 3 puertas, así que con 120 cv vas a notar poca diferencia de rendimiento entre uno y otro.

Yo me iba a por el 156 SW 2.0 JTS de 165cv que no se conocen problemas por distribuciones rotas antes de los 100.000 km y cosas así.

Un saludo!
 

alfa5

Alfista Junior

yo tengo el 156 ts 1.8 16v 144cv y va de maravilla,por dentro lleva todos los estras y facil de manejar es potente y en curbas agarra muy bien,ahora tu elige el que mas guste...suerte
 
Arriba