Quitar error sensor parking

Tengo un Q4 y rompí un sensor de parking delantero en el garaje. Lo cambié, pero permanecia el error en el cuadro. Lo he llevado al conce en Valencia (Italian M.Village, ahora Stellantis) para que quitaran el error, y 2 horas despues me llaman para decirme que ese error se queda en la centralita y no se quita por OBD. Que tienen que hacer presupuesto y no saben si tendrán que cambiar piezas y pedirlas a Italia.
TOTAL : 79 EUR + IVA y me quedo como estoy.
No sabian que no se quita por OBD ?
Maravilla de servicio tecnico !!!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo creo que los sensores de parking…. Son como las bombillas. Me explico.
Si una bombilla se funde, el sistema lo detecta y te saca aviso en el cuadro (‘luz fundida’). Cuando la sustituyes, se solventa y no hay error.

Los sensores de parking imagino que es igual. Será que el que se rompió y has sustituido no está bien???
Cuando el
Sensor esté operativo y bien, el testigo del cuadro desaparecerá. Sin más.
Para comprobar si los sensores está funcionando es fácil:
1. Inserta llave para poner el contacto.
2. Sin arrancar el motor, mete marcha atrás.
3. Baja del coche y pon la oreja en los sensores de parking. Uno a uno. Si el sensor está operativo, deberías escuchar como un chisporroteo al acercar la oreja al sensor.

Si no se escucha nada, es que el sensor está muerto.
Supongo que de los 4 que lleva atrás, el que cambiaste fallará. Verifícalo antes que es sencillo
Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ah! Perdón, ahora releo y veo que el sensor era delantero….
Asi que, lo que dije en el post anterior…. Es incorrecto. En lugar de poner marcha atrás, hay que poner primera para que se activen sensores delanteros.

Saludos
 
Gracias por tesponder. El sensor sustituido es nuevo, pero lo comprobaré.
De todos modos, el conce no deberia saber que el error no secquita por OBD ?
Incompetentes !
 
Bueno, al César lo que es del César. Al final no me han cobrado, según dicen han querido tener un detalle. Igual es porque les he dicho que iba a mandar una queja a atención al cliente......
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Para saber si funcionan, hay que acercar la oreja a los sensores y se escucha un leve zumbido cuando entran en funcionamiento (si es el delantero, mete primera con el contacto dado y acercate), si no suena, aunque lo hayas cambiado, es por lo que te marca el error.

Salu2
 
Arriba