La mala suerte, casualidad y factores humanos siempre acaban coincidiendo.
Hoy he salido de trabajar, limpiado el coche a presion y estaba circulando felizmente para secarlo y dejarlo bien bonito, cuando en una curva se me ha ido y tras dos volantazos intentando enderezarlo se me ha cruzado por completo y me he comido la mediana de lleno.
Todo paso muy deprisa, en la mitad de la curva note que el coche se acercaba peligrosamente a la mediana, como si estuviera perdiendo un poco de adherencia, pero no chirrio ninguna rueda ni me dio ningun aviso que me indicara que estaba fallando el agarre. Contravire y consegui que se alejara, pero al momento el coche hizo un zigzag muy raro y clavo la trayectoria contra el otro lado de la calzada, volvi a contravirar y parecia que iba a salir bien....pero acabo golpeando atras y cruzandose de todo, y cruzo recta la calzada estrellandome contra la mediana y saliendo rebotado marcha atras.
Todo muy de pelicula para no ir a 140 ni nada brutal, creo que iba a 80 o 90, y he cogido esa curva mil veces a mas velocidad, pero hoy me enterado de que es un punto bastante negro y suele haber muchos casos como este. Ya podrian poner una señal de peligro o algo .
Al parecer segun dijo la policia, mi error fue hacer la curva por el carril de fuera (era doble carril), y ademas al parecer pise un poco el arcen, con toda la basura que se acumula, lo que pudo causar que la rueda trasera izquierda o ambas perdieran agarre.
Ademas, las ruedas de atras eran una mierda! Las de delante eran nuevas y de Michelin Sport, agarraban de miedo, pero las de atras eran las baratas del carrefour de hace dos años.
Yo estoy bien y no habia nadie en ese momento. El airbag salto, pero el golpe, a pesar de ser violento, no me hizo comerme el volante, no llegue a chocar con el airbag.
Es posible que se debiera a que perdiera la concentracion, quizas por el calor y/o por el cansancio, ya que habia dormido solo 3.5-4h por culpa de los bares de la zona (no estan abiertos hasta tan tarde, pero una vez que se desvela uno, ya se sabe), ademas hay que sumarle toda la jornada cumulada de la semana. El coche habia estado al sol toda la mañana y aun no habia enfriado en aire acondicionado, no se si os ha pasado alguna vez, que el calor os atonta un poco y estais deseando que enfrie de una vez jeje.
En ese momento todo pasa muy rapido y el defase entre lo que se ve, lo que se siente y la direccion que toma el vehiculo hace todo muy confuso.
La verdad es que me da muchisima rabia, hubiera preferido que hubiera sido por algo de verdad, como hablar por el movil, mirar por la ventanilla o alguna chorrada tipica que no hago nunca :-\.
Asi ha quedado... :-[
He de aclarar que el capo y el maletero no quedaron asi del impacto! Fui yo mirando los daños mientras venia la grua ...
Y la cosa ha sido algo asi:
En fin, tengo la cuenta bancaria a dos velas por el coche, y verlo irse asi es muy duro. Quizas dentro de un año, si tengo la suerte de seguir en este trabajo, pueda comprar otro coche.
Un saludo a todos.
PD. Recordad, racanead en todo, pero nunca en las ruedas, y aun menos en las traseras :-[
Hoy he salido de trabajar, limpiado el coche a presion y estaba circulando felizmente para secarlo y dejarlo bien bonito, cuando en una curva se me ha ido y tras dos volantazos intentando enderezarlo se me ha cruzado por completo y me he comido la mediana de lleno.
Todo paso muy deprisa, en la mitad de la curva note que el coche se acercaba peligrosamente a la mediana, como si estuviera perdiendo un poco de adherencia, pero no chirrio ninguna rueda ni me dio ningun aviso que me indicara que estaba fallando el agarre. Contravire y consegui que se alejara, pero al momento el coche hizo un zigzag muy raro y clavo la trayectoria contra el otro lado de la calzada, volvi a contravirar y parecia que iba a salir bien....pero acabo golpeando atras y cruzandose de todo, y cruzo recta la calzada estrellandome contra la mediana y saliendo rebotado marcha atras.
Todo muy de pelicula para no ir a 140 ni nada brutal, creo que iba a 80 o 90, y he cogido esa curva mil veces a mas velocidad, pero hoy me enterado de que es un punto bastante negro y suele haber muchos casos como este. Ya podrian poner una señal de peligro o algo .
Al parecer segun dijo la policia, mi error fue hacer la curva por el carril de fuera (era doble carril), y ademas al parecer pise un poco el arcen, con toda la basura que se acumula, lo que pudo causar que la rueda trasera izquierda o ambas perdieran agarre.
Ademas, las ruedas de atras eran una mierda! Las de delante eran nuevas y de Michelin Sport, agarraban de miedo, pero las de atras eran las baratas del carrefour de hace dos años.
Yo estoy bien y no habia nadie en ese momento. El airbag salto, pero el golpe, a pesar de ser violento, no me hizo comerme el volante, no llegue a chocar con el airbag.
Es posible que se debiera a que perdiera la concentracion, quizas por el calor y/o por el cansancio, ya que habia dormido solo 3.5-4h por culpa de los bares de la zona (no estan abiertos hasta tan tarde, pero una vez que se desvela uno, ya se sabe), ademas hay que sumarle toda la jornada cumulada de la semana. El coche habia estado al sol toda la mañana y aun no habia enfriado en aire acondicionado, no se si os ha pasado alguna vez, que el calor os atonta un poco y estais deseando que enfrie de una vez jeje.
En ese momento todo pasa muy rapido y el defase entre lo que se ve, lo que se siente y la direccion que toma el vehiculo hace todo muy confuso.
La verdad es que me da muchisima rabia, hubiera preferido que hubiera sido por algo de verdad, como hablar por el movil, mirar por la ventanilla o alguna chorrada tipica que no hago nunca :-\.
Asi ha quedado... :-[
He de aclarar que el capo y el maletero no quedaron asi del impacto! Fui yo mirando los daños mientras venia la grua ...
Y la cosa ha sido algo asi:
En fin, tengo la cuenta bancaria a dos velas por el coche, y verlo irse asi es muy duro. Quizas dentro de un año, si tengo la suerte de seguir en este trabajo, pueda comprar otro coche.
Un saludo a todos.
PD. Recordad, racanead en todo, pero nunca en las ruedas, y aun menos en las traseras :-[