R.I.P Adios, Alfa. Siniestro total!

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

La mala suerte, casualidad y factores humanos siempre acaban coincidiendo. :(

Hoy he salido de trabajar, limpiado el coche a presion y estaba circulando felizmente para secarlo y dejarlo bien bonito, cuando en una curva se me ha ido y tras dos volantazos intentando enderezarlo se me ha cruzado por completo y me he comido la mediana de lleno.

Todo paso muy deprisa, en la mitad de la curva note que el coche se acercaba peligrosamente a la mediana, como si estuviera perdiendo un poco de adherencia, pero no chirrio ninguna rueda ni me dio ningun aviso que me indicara que estaba fallando el agarre. Contravire y consegui que se alejara, pero al momento el coche hizo un zigzag muy raro y clavo la trayectoria contra el otro lado de la calzada, volvi a contravirar y parecia que iba a salir bien....pero acabo golpeando atras y cruzandose de todo, y cruzo recta la calzada estrellandome contra la mediana y saliendo rebotado marcha atras.

Todo muy de pelicula para no ir a 140 ni nada brutal, creo que iba a 80 o 90, y he cogido esa curva mil veces a mas velocidad, pero hoy me enterado de que es un punto bastante negro y suele haber muchos casos como este. Ya podrian poner una señal de peligro o algo :mad:.

Al parecer segun dijo la policia, mi error fue hacer la curva por el carril de fuera (era doble carril), y ademas al parecer pise un poco el arcen, con toda la basura que se acumula, lo que pudo causar que la rueda trasera izquierda o ambas perdieran agarre.
Ademas, las ruedas de atras eran una mierda! Las de delante eran nuevas y de Michelin Sport, agarraban de miedo, pero las de atras eran las baratas del carrefour de hace dos años.

Yo estoy bien y no habia nadie en ese momento. El airbag salto, pero el golpe, a pesar de ser violento, no me hizo comerme el volante, no llegue a chocar con el airbag.
Es posible que se debiera a que perdiera la concentracion, quizas por el calor y/o por el cansancio, ya que habia dormido solo 3.5-4h por culpa de los bares de la zona (no estan abiertos hasta tan tarde, pero una vez que se desvela uno, ya se sabe), ademas hay que sumarle toda la jornada cumulada de la semana. El coche habia estado al sol toda la mañana y aun no habia enfriado en aire acondicionado, no se si os ha pasado alguna vez, que el calor os atonta un poco y estais deseando que enfrie de una vez jeje.
En ese momento todo pasa muy rapido y el defase entre lo que se ve, lo que se siente y la direccion que toma el vehiculo hace todo muy confuso.

La verdad es que me da muchisima rabia, hubiera preferido que hubiera sido por algo de verdad, como hablar por el movil, mirar por la ventanilla o alguna chorrada tipica que no hago nunca :-\.


Asi ha quedado... :-[


20150515_160222.jpg

20150515_160242.jpg

20150515_160254.jpg


He de aclarar que el capo y el maletero no quedaron asi del impacto! Fui yo mirando los daños mientras venia la grua ...


Y la cosa ha sido algo asi:
le%C3%B1azo.png


En fin, tengo la cuenta bancaria a dos velas por el coche, y verlo irse asi es muy duro. Quizas dentro de un año, si tengo la suerte de seguir en este trabajo, pueda comprar otro coche.

Un saludo a todos.
PD. Recordad, racanead en todo, pero nunca en las ruedas, y aun menos en las traseras :-[
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Una putada, David, pero al menos estás bien. Al final, es lo único que importa.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pena por el coche, pero como ya te han dicho, lo importante es que estás bien. Mucho ánimo y no te preocupes, habrá tiempo de otro Alfa. ;)
 

barry147

Barcelona

Madre mia .. menudo susto

me alegro mucho de que tu estes bien !!! es lo que importa en este momento .

en cuanto al coche , pues que decirte ... una verdadera lástima . Espero que puedas seguir en esta família con otra unidad Alfa en breve

un abrazo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Gracias a todos :). Tardare al menos un año en ahorrar algo, me queda un buen camino por recuperar.

No todo es malo... Asi me quito un par de kilos andando ;D
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

Animo, yo lo sufri hace mas de un año. Tuve suerte pq ya tenia pensado cambiarlo pero aun asi fastidia muchisimo.

Ptefiero montar ruedas usadas de primera marca q nuevas chinas o similares.

Un saludo y mucho animo
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Chaval, has tenido suerte, si llevas un coche pequeño, te haces daño seguro, menos mal, ánimo!!!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El hierro , hierro es

Lo importante es que lo puedas contar


Las gomas buenas siempre atrás


Salut y suerte
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo siento mucho. Lo importante es que estás bien!! Ánimo!!
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo siento muchísimo David, es una putada, pero lo importante es que tu estas bien y de las experiencias se aprende y dentro de poco, pues la ilusión de buscar otro coche. Y gracias por compartirlo y los consejos pues dice mucho de ti, pues no todo el mundo es capaz o tiene ganas de compartir algo asi. Nos ayuda a todos. Gracias y suerte.
 

ser156

Alfista Veterano

Lo importante es que no has sufrido daños.

Ya compraras coche cuando puedas.

Mucho animo
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Uno no sabe dónde le espera un susto, madre mía. Lo importante es que estés bien. Al menos había mediana y no venía nadie en sentido contrario.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Vaya hombre, lo siento un montón, pero como dicen los compañeros, lo importante es que a ti no te ha pasado nada. Te ha salvado el coche, menos mal.

Coches hay mas y 156 también.

Así que animo y un saludo.
 

Denebola

Alfista Consagrado

Bufff. Lo que comentan los compañeros, menos mal que llevabas ese coche y no uno ratonero.

Estás bien, y eso es lo importante, ya tendrás un nuevo alfa en el futuro.

Ánimo y suerte.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A ver el impacto frontal no fue brutal, fue un buen piñazo ,pero me he hecho mas daño en algun coche de choque ;D lo que digo, serian unos 60kmh...
Pero fue en seco contra una mediana de hormigon y obviamente el cemento no cede.,

El 156 fue diseñado antes de 1997 (año de inicio del NCAP) y por ello no tenia certificado NCAP, si lo tuvieron los sucesores.

Con este video os haceis una idea de como habria quedado si me hubiera comido el muro a 100kmh, por ejemplo.
En el video dicen que es el certificado ncap a 64kmh, pero no es cierto, primero por que no lo tiene , y ademas porque lo desmienten en muchos sitios, y estiman que la velocidad era de unos 80-100kmh
¿como va a quedar asi un coche con un golpe a 64kmh? :eek:

http://www.youtube.com/watch?v=uWkiilQ8UkU
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

No me acuerdo donde leí yo que ese vídeo el golpe fue a 80 km/h. Lo leí hace tiempo pero no me acuerdo donde.

Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Joder David que pena con lo que habias currado en el,pero tu estas de una pieza y eso es lo mas importante,ya habra mas coches socio,un saludo
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Joer tio vaya putada.Lo siento de veras compi,y dentro del dolor que es chafar asi el coche,lo importante es que tu estes bien, y que no ha habido nadie mas tampoco herido.Mucho animo y ojala consigas pronto otra machinna.Salud y AMBAR
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Lamento lo ocurrido compañero, me alegro que tu estes bien, y las causas del siniestro tu mismo las sabes... ruedas posiblemente aun mojadas por el lavado, de baja calidad y suelo q a nada que este con mucha gravilla o porqueria variada.... unido a coche sin ESP, y un reparto de peso realmente malo en los JTD (más siendo el 2.4) pues ahi estamos... estos coches no pesan casi nada de atrás, si encima no va gente montada menos aún. Yo siempre pongo un pelin menos de presión en las ruedas traseras (2,3 y 2,4 delante), aunque eso no sea determinante ni mucho menos.

El segundo latigazo que te dió fue un exceso de contravolante, en un coche que como bien sabes tiene "vuelta y pico" a un lado y a otro posiblemente le metiste volante de más, provocando dicho nuevo descolocamiento. Es normal, en esos momentos aprietas los dientes y cuesta mucho medir, yo dudo que lo hubiera hecho mejor.

Efectivamente es siniestro pues eso no hay quien lo arregle de forma razonable... habrá tocado chasis, ejes y de todo... una pena.

Respecto al video del crash test se ha hablado mucho, yo no sé si realmente es a 64 u 80kms/h, pero sí podeis tener claro que tanto el 156/147 son de chapa de carroceria muy deformable y muy fina (de ahi también el menor peso frente a otros rivales contemporáneos). De chasis es rigido, de ahi el buen comportamiento, pero son coches muy deformables.

En fin, animo y a cuidarse, cosas que pasan, esperamos seguir viendote por aqui.

Un abrazo
 
Arriba