Raids / TT

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Un buggy eléctrico competirá en la carrera Baja

Baja%20Racer.jpg

Parece que últimamente la cosa va de buggies eléctricos y es que si recientemente os presentábamos propuestas como el Electric Commander o la versión deportiva de este tipo de vehículos presentada bajo el nombre de Venturi America, hoy toca ver en funcionamiento el buggy eléctrico que correrá en Baja.

La carrera, que se celebra en México, en la península de Baja California, dará inicio a su edición anual el próximo mes de noviembre, y entre motos, coches de producción y camiones, también encontraremos la nueva creación del grupo EV West, el buggy eléctrico EV1 SRI Electric Baja Racer.

El grupo aún no ha dado a conocer las especificaciones técnicas del modelo, limitándose a liberar un vídeo y un par de fotografías del prototipo que podréis encontrar justo a continuación. No sé si estará preparado para afrontar la carrera con posibilidades, pero hay que reconocer que verlo en movimiento es todo un espectáculo, imagínate lo divertido que debe ser mover eso entre las dunas del desierto.


http://www.motorpasionfuturo.com/concept-car-y-prototipos/un-buggy-electrico-competira-en-la-carrera-baja
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

Primeras especificaciones técnicas del EV1 Race Car de EV West


La primera vez que os hablamos del buggy eléctrico de EV West, lo máximo que os podíamos ofrecer sobre él era un vídeo y la posibilidad de que acabase rodando en la mítica carrera Baja. Las dudas de entonces siguen manifestándose ahora, y es que habrá que ver si su autonomía es suficiente para ofrecer el máximo de sus posibilidades una vez empiece la acción.

No es poco,ya que cuenta con dos motores eléctricos que acaban comportando 400 kW de potencia. No contentos con eso sus creadores le han conferido más de 1.000 Nm de par máximo, así que al final lo que acaba chirriando son los 160 kilómetros de autonomía que ofrecen sus baterías.

La recarga de las mismas se realiza en cinco horas, y aunque también cuenta con la posibilidad de recargarse mediante placas fotovoltaicas o los clásicos generadores diesel, la opción más adecuada para este tipo de vehículos y pruebas de velocidad parece ser el cambio de baterías. De eso último, el tiempo que necesitará en las carreras para cambiar de batería si se queda sin autonomía, no han dado detalles.

Vídeo | YouTube
Vía | Gas2

http://www.motorpasionfuturo.com/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

Dakar 2013: Podio total para Kamaz Master ruso en la categoría de camiones
El ruso Eduard Nikoláyev es el triunfador del Dakar 2013 en la categoría de camiones

a7d7d2a2bc1c467372509352c763e262_article.png

El ruso Eduard Nikoláyev se ha coronado campeón del Dakar 2013 seguido de sus compatriotas Ayrat Mardeev y Andrey Karginov. Algo menos de 38 minutos separaron en la meta a los tres primeros del resto de participantes de esta edición.

El cuarto lugar ha sido para el primer piloto del equipo Iveco, Gerard de Rooy, que se queda fuera del podio por menos de cuatro minutos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/deporte/view/84209-dakar-podio-total-kamaz-master-ruso-categoria-camiones
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

El Dakar 2013 en imágenes

fb505dbcd7bb7baa53f80a9d9f833c46_article.png


Los cuatro camiones del equipo ruso Kamaz Master ocuparon el primer, segundo, tecer y décimo tercer puesto.


c94757156c26fa99af4c0ca8eba8c40c_article.png


El equipo ruso Kamaz Master piloteado por Andréi Karguínov ocupó el tercer lugar de camiones.


bf80ca5a89e0c2ed934d2efe580e9b32_article.png


El ruso, Eduard Nikoláyev, campeón del Dakar 2013, conduce su Kamaz durante la 11º etapa de la carrera.​

http://actualidad.rt.com/galerias/deporte/view/84204-dakar-imagenes?i=90932
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

El Dakar 2013 en imágenes

d5bc0bd34d4d0a50fa119275e1e6ff48_article.png


El piloto noruego, Pal Ullevalseter, a lomos de su moto durante la 13º etapa del Dakar 2013, entre Copiapó y La Serena, en Chile.


4bb7c12e1b640a98d7f33b15d934d3ff_article.png


El piloto chileno Francisco 'Chaleco' Lopez conduce su moto en Chile durante la 13º etapa del Dakar.


9dacf16bfc2d0e7dfb92eed27228d5c7_article.png


El portugués Ruben Faria ocupó el segundo lugar en el Dakar 2013.

4b1c7ef8878dfb55823573922f8c29df_article.png


El pilóto portugués, Ruben Faria, durante la última etapa del Rally Dakar 2013, en Chile.​

http://actualidad.rt.com/galerias/deporte/view/84204-dakar-imagenes?i=90932
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

El Dakar 2013 en imágenes

823a9786e83f8ae44d262ce10cee75b1_article.png


El equipo francés formado por Stephane Peterhansel y Jean Paul Cottre se impuso en la 34º edición del Dakar en la categoría de coches.


b6ddd22d008deec0adfc75f69b233a42_article.png


El piloto ruso Vladimir Vasíliev, supera una duna de arena durante la tercera etapa del Rally Dakar 2013 en el desierto Nazca, en Perú.


c778e9219fe405ad63657f1517488437_article.png


El danés Hans Stacey al volante de su Iveco.


33f4bcc9a116aeb22660c0a6b3c5897f_article.png


El piloto italiano Miki Biasion conduce su camión durante la 13º etapa del Dakar 2013.​

http://actualidad.rt.com/galerias/deporte/view/84204-dakar-imagenes?i=90932
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

El increíble buggy eléctrico para la Baja 1000 (en vídeo)

sr1.jpg

Los coches eléctricos en competición no son una novedad. Aunque sean a nivel experimental o en carreras puntuales, como Pikes Peak, empieza a ser algo normal que haya un coche eléctrico en pista. Sin embargo, será la primera vez que un coche eléctrico corra la Baja 1000 que se disputará este fin de semana.

Se trata del SRI EV1 y ha sido fabricado en colaboración con SRI, SRD y EV West. Quizá no sea el más bonito de los buggies que van a participar pero ese monstruo desarrolla 535 CV y más de 1.000 Nm, mientras que su pack de baterías tiene una capacidad suficiente como para alimentar en electricidad la típica casa unifamiliar durante una semana.

La organización tuvo que hacer ciertas concesiones para que el SR1 pudiese participar. Y es que el SR1 almacenar energía suficiente como para completar las más de 1.200 millas (casi 2.000 km) de la carrera. La idea es completar las tres Especiales el primer día para luego correr porciones de los tramos en función del estado de recarga de las baterías. Sin duda será muy interesante ver hasta donde llega el SR1 llega y cómo.


http://es.autoblog.com/2013/04/30/el-increible-buggy-electrico-para-la-baja-1000-en-video/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

Paris Dakar 2014

paris-dakar-2014.jpg

Etape 3 entre San Rafael et San Juan
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Re:RAIDS

Los que sigáis el Dakar os recomiendo los resumenes de Teledeporte, cada noche a las 23:00h. Es lo único a nivel nacional y en abierto, esta bastante bien.
Por cierto, Sainz las esta pasando putas en este Dakar... Ayer acabó la etapa con el chasis rajado!!!! A ver si es verdad que en 2015 entra Peugeot con Sainz, y otro gallo cantará!
En las motos parece que no hay color... los españoles arrasan ;D
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Re:RAIDS

Según Carlos Sainz, acaban de quedarse fuera de carrera... Vaya si antes hablo... lástima
 

Alexanco

Alfista Compulsivo

Re:RAIDS

Las órdenes de equipo han "embarrado" un Dakar que estaba siendo precioso en la categoría de coches. Nani Roma ninguneado, nervioso y rajando de lo lindo, Mini X-Raid haciendo el ridículo, la organización diciendo mentiras y Peterhansel barriendo para casa... lo de todos los años cuando un español tiene opciones de ganar. Da pena ver como estropean una prueba apasionante
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Re:RAIDS

Grande los españoles Nani Roma gana en coche y Marc Coma en motos! Empieza bien el 2014 ;D
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Re:RAIDS

Nani Roma gana su primer Dakar en coches

thump_87799001390061728extrasnoti.jpg





No hubo sorpresas y Nani Roma venció su primer Dakar en coches. El catalán recuperó los 26 segundos que le sacaba Stephane Peterhansel en la general y se llevó el triunfo, como estaba previsto. Le batió por 6:04 en la etapa para llevarse el triunfo por 5:38.

Nani apretó desde el comienzo de la especial y ya en el primer control de paso era líder virtual por 6 segundos. La renta fue creciendo tanto que el de Folgueroles se permitió adelantar al galo, que partía justo delante de él en la salida.

Al final sí se cumplieron las órdenes de equipo dadas por el jefe de X-Raids, Sven Quandt, al final de la etapa de Antofagasta (la décima). Monsieur Dakar había querido hacer una demostración pública de que podía haber ganado, pero su rebeldía cedió camino de Valparaíso.

Roma fue el mejor en una primera semana con escasos errores que supo rentabilizar con 40 minutos en la general sobre su amigo 'Peter'. El francés los fue reduciendo hasta que se puso a 2:15 minutos cuando Quandt, viendo que llegaba una especial de 605 km y temiendo que sus coches no coparan el podio, optó por dar la consigna de que mantuvieran las posiciones.

El barcelonés conquista 10 años después el mítico raid pues justo se cumple ahora una década desde que triunfara en motos.


Coma logra su cuarto Dakar

thump_87799021390065387extrasalbu.jpg



Marc Coma logró su cuarto triunfo en el Dakar. El catalán se tomó con calma la última etapa entre La Serena y Valparaíso. Sabía que su renta en la general se lo permitía. Llegó 18º a 13:23 del vencedor. No era cuestión de forzar. Eso ya lo hizo anteriormente, cuando tocaba.

El de Aviá ha hecho un Dakar perfecto. Sin apenas fallos en la navegación y con una moto que ha resultado ser la más sólida. Él se encargó de desarrollarla para ampliar los triunfos consecutivos de KTM a 13. Honda, con su gran escuadra encabezada por Barreda, y Yamaha, con el fichaje de Despres, al final han tenido que ceder ante la experiencia y sabiduría del barcelonés.

En la última especial, el triunfo fue para Despres. El galo tiró para subirse al podio, pero su compatriota y compañero de marca, Olivier Pain resistió. Segundo fue Joan Barreda, con lo que ató un séptimo puesto en la general que no refleja su gran Dakar. La caída camino de La Serena evitó que fuera segundo.

Tal honor recae en otro español, Jordi Viladoms. Llegó a última hora a KTM y ha firmado el doblete austriaco y su mejor puesto en el raid. También cabe destacar el fenomenal Dakar de Laia Sanz, que acaba 16ª.

En quads, Casale hizo felices a los chilenos al ser el primer piloto del país que acoge la llegada en triunfar en la prueba.

Enhorabuena también para Oliveras, Pedrero, Guasch, Arana, Chivite, Peñate, Puertas y Batalla, los otros españoles que se llevarán una medalla por lograr la hazaña de acabar.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:RAIDS

834326987.gif


Salud 8)
 

Alexanco

Alfista Compulsivo

Re:RAIDS

Preciosa secuencia 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:RAIDS

57410_10152228331699973_1697869480_o.jpg


1484161_10152200136379973_1334322369_n.jpg


Salud 8)
 

Alexanco

Alfista Compulsivo

Re:RAIDS

Pedazo fotos Doc
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:RAIDS

Eso me ha parecido Alexaco. Gracias. ;)

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

Es oficial: Peugeot volverá al Dakar

por Guillermo Alfonsin de 26 de Mar del 2014

llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

579e8c53476b4d76d7b56cd7e8a84449.png

Con un corto vídeo-teaser, Peugeot ha acabado esta mañana con toda la rumorología: Volverán al Dakar, y lo harán asociados con Red Bull como patrocinador.

En la vista lateral del coche, con el techo a dos alturas, la forma del piloto trasero y la forma del pilar C, Peugeot parece querer indicarnos que la base estética del vehículo de carreras (que en la práctica poco o nada tendrá que ver con el modelo de calle) será el 2008, el crossover de segmento B de la firma del león.

El retorno tendrá lugar ya esta próxima edición, del mes de enero de 2015. ¿Sus pilotos? Toda una incógnita. Se sabe que han intentado por activa y por pasiva fichar a Carlos Sainz, piloto de Red Bull, que tendría que despedirse de VAG como asesor del equipo del WRC. Que Sainz se borrara a última hora del Rally del nacional de asfalto de las Islas Canarias, donde iba a correr apoyado por VAG, parece una indicación de que, finalmente, podría haber firmado un programa por tres años, como adelantó en AS Pipo López meses atrás.

GALLERY Peugeot 2008



83575266087ac703cd3ah_75x75.jpg
8356464291876b09b859h_75x75.jpg
83575276302c4c12ce9fh_75x75.jpg
83564632536330696668h_75x75.jpg
2008peut1_75x75.jpg
2008peut2_75x75.jpg

A Sebastien Loeb lo hemos visto este año paseando por los parques de asistencia del Dakar, y mucho se ha rumoreado sobre una participación del nueve veces campeón del mundo de rallyes, pero Loeb afirma estar centrado en el WTCC.

Le falta experiencia en radis, pero su talento natural bien le valdría para atreverse en enero a correr el Dakar sin haber prácticamente entrenado...

Sea con el equipo que sea (iremos aclarando todo los próximos días), lo que está claro es que Peugeot irá a ganar, y se planteará como rival oficial de MINI.

http://www.youtube.com/watch?v=8ZwLlCPv-BU​

http://es.autoblog.com/2014/03/26/es-oficial-peugeot-volvera-al-dakar/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Re:RAIDS

Incognita? Pero si ya han anunciado a bombo y platillo a los pilotos!!!! ;D Sainz será piloto de Peugeot (patrocinado por red bull...) y deja Volkswagen
 
Arriba