Duda Ralentí sube solo

Equipo conectado

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Hola, desde hace unos días el ralentí de mi 159 1,9 JTS se sube a 1200-1500 revoluciones por si solo, aparte de que cuando arranco parece que al principio le cuesta pero arranca bien.
Puede ser la batería? El alternador?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola, desde hace unos días el ralentí de mi 159 1,9 JTS se sube a 1200-1500 revoluciones por si solo, aparte de que cuando arranco parece que al principio le cuesta pero arranca bien.
Puede ser la batería? El alternador?
Por empezar a descartar cosas:
Haz un log y revisa valores del caudalímetro (masa de aire que mide y temperatura ambiente).
También puedes tantear desenchufando el caudalímetro y comprobar si lo hace.

Otra opción es agua en el combustible (si oscilan las rpm, aunque por tu comentario debe ser que se aguanta fijo en esas rpm).

Un saludo.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, ¿Has comprobado que no tengas algún pequeño poro o fisura, colector flojo etc etc?.
A veces cualquier de estas tonterías hace que el motor aspire aire incluso por una junta de un inyector dañada y se acelere un poco.
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Hace ya unos días que ha saltado además el aviso de hacer revisar motor y no se quita. No he conseguido desmontar nada y lo llevaré al taller.
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

En el taller me han quitado el fallo pero ha vuelto a saltar tras 3 días. El fallo lo daba de ralentí, pero me dicen que es posible que sea la mariposa de admisión.
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Bueno, pues me cambiaron un tubo entre el caudalimetro y la admisión, se cambió el filtro del aire y limpiado las mariposas y seguía igual. En otro taller, me han visto que la válvula PCV está dañada, aunque no descartan que pueda entrar o salir aire por otro lado, ya que según el ordenador da fallo en las sondas.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Empieza el "bucle taller" cambiar, cambiar, probar, observarlo, Creemos que es de esto, ahora pensamos que es aquello otro, etc, etc...

Mientras tanto, el coche igual.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Bueno, pues me cambiaron un tubo entre el caudalimetro y la admisión, se cambió el filtro del aire y limpiado las mariposas y seguía igual. En otro taller, me han visto que la válvula PCV está dañada, aunque no descartan que pueda entrar o salir aire por otro lado, ya que según el ordenador da fallo en las sondas.
Qué fallo concreto en las sondas?

Y el sensor de temperatura..?
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Empieza el "bucle taller" cambiar, cambiar, probar, observarlo, Creemos que es de esto, ahora pensamos que es aquello otro, etc, etc...

Mientras tanto, el coche igual.
Hasta que después de cambiar 30 cosas, repentinamente va bien. Te has dejado 3000€ y tan contento porque el coche funciona. Eso sí, a los 5 días volverá a fallar y resulta que esos 3000€ no han servido para nada.
De repente se te pasa por la cabeza comprarte otro y vender ese, harto de "la mierda de alfas". Lo vendes, y el comprador investiga, gasta 30 euros en una pieza y problema solucionado.

Pasas que cosan.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hasta que después de cambiar 30 cosas, repentinamente va bien. Te has dejado 3000€ y tan contento porque el coche funciona. Eso sí, a los 5 días volverá a fallar y resulta que esos 3000€ no han servido para nada.
De repente se te pasa por la cabeza comprarte otro y vender ese, harto de "la mierda de alfas". Lo vendes, y el comprador investiga, gasta 30 euros en una pieza y problema solucionado.

Pasas que cosan.
Asi es... Muchas ventas de unidades por desesperación del propietario, vienen producidas por talleres incompetentes que hacen gastar autenticas barbaridades a algunos, cuando el origen del problema era algo muy barato o incluso solo "Limpiar algo" En fin... Lo que digo siempre;
"Para disfrutar plenamente de nuestros coches, o es mecánico uno mismo, o tienes un taller de muuuuucha confianza donde sabes que puedes dejar el coche con total tranquilidad porque realmente son efectivos y resuelven los problemas eficazmente.
Si no tienes ni una cosa ni la otra, es difícil disfrutarlo plenamente. A no ser que te sobre la pasta y puedas pagar facturas sin rechistar...
Por ejemplo, sigo estando seguro que la solución al problema de dirección de mi ex-159 era una gilipollez y además barata, pero....
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Pues nada más que añadir, efectivamente, a la mayoría de mecánicos no les gusta tener que tocar un Alfa. No es que se rompan más que el resto, es que no saben dónde meterle mano cuando no debería de ser más difícil.
Bueno, a lo importante: El coche lo acabará de arreglar el taller de confianza del compraventa que se ha quedado el coche. He cogido otro diferente entregando éste. Desgraciadamente, no habrá más Alfas en mi casa. Y no por el coche, sino por los mecánicos.
Un saludo y gracias a todos.
 
Arriba