Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al final la orografía y la forma de conducir marcan la diferencia entre unos consumos u otros.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al final la orografía y la forma de conducir marcan la diferencia entre unos consumos u otros.
Suponiendo que todos lo midamos igual, que me parece a mí que ciertas medias de velocidad que se dicen y comentan son poco compatibles con los presuntos consumos, salvo en llano llanísimo, sin viento, sin AC, con ruedas finas, sin la suegra a bordo y con una presión atmosférica propia del ojo de un huracán.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo ahora me voy a pegar 4-5 mil km en tres semanas de viajes por Zaragoza, Madrid etc..y estoy seguro que voy a volver con una media de 6 - 6,2 porque me conozco el coche. Cuando vuelva a mis recorridos habituales volveré a los 6,6-6,7.

Para el coche que es, me parecen unos consumos cojonudos. Y no monto las llantas de 20 por la cantidad de parkings estrechos en los que entro por trabajado y porque destrozaría las llantas de rozarlas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En esto de los consumos, aun teniendo el mismo coche y motor, hay dos grupos.

Están los que conducimos con tráfico, cuestas, coches cargados, alegres.... y los que deben vivir en lugares que son planos inclinados permanentes hacia abajo y cuya fuerza gravitatoria es parecida a la de la Luna :jujujajajeje:
Jajaja ... si la orografía es complicada deberías tener cuestas abajo .... y cuestas arriba pero es cierto que parece que hay gente que sólo va cuesta abajo y viento a favor permanentemente.

Yo recomiendo contrastar los datos del ordenador de a bordo con datos reales medidos por nosotros mismos: litros echados en gasolinera y km recorridos y comparar con el ordenador. A veces hay sorpresas porque los ordenadores tienden a ser optimistas (serán instrucciones de marketing).

Saludos
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Jajaja ... si la orografía es complicada deberías tener cuestas abajo .... y cuestas arriba pero es cierto que parece que hay gente que sólo va cuesta abajo y viento a favor permanentemente.

Yo recomiendo contrastar los datos del ordenador de a bordo con datos reales medidos por nosotros mismos: litros echados en gasolinera y km recorridos y comparar con el ordenador. A veces hay sorpresas porque los ordenadores tienden a ser optimistas (serán instrucciones de marketing).

Saludos
Si, esa es otra historia. Yo mido todos los repostajes y en mi caso la medicion real el siempre un 0,2 decimas mas que en el ordenador del coche. En el caso del ese con sumo de 5,9 en gasolinera es un 6,1. Y siempre asi, nunca falla. Ese consumo es por donde yo me muevo habitualmente, si hago ciudad o autopista logicamnete sube, eso esta claro. Un saludo.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

¿A una media de 41 km/h?
Parece poco y lo sera,pero las carreteras por las que ruedo tienen el limite a 70, mucha curva y mucho trafico de camiones y turismos, muy pocos sitios donde adelantar, algo mas se le prodia sacar, pero, haciendo un poco de rally y saltandote todos los limites y a mi edad ya paso de esas historias. Un saludo.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo soy de los que anota los km en el ticket en cada repostaje y el repostaje siempre de reserva a llenado a tope, según tenga prevista la próxima salida, una vez encendida la reserva, hago más o menos, ha veces después de encender la reserva suelen entrar unos 42/43 litros, si estiro más unos 48 y lo máximo que recuerdo haber puesto ha sido 52/53 litros. Ahí saco la media, que en los 9000km. que llevo, esta en 8,2, el 70% con mi santa y las niñas (grandes peso adulto casi), y el maletero al 60%, otro 20% lo mismo con el maletero al 100% y el 10% restante solo sin peso, en cuanto a carretera diría que el 50% carretera nacional (incluye puertos de montaña N260 eje transpirenaico, N240, N230, N232, N420, N211 y comarcales tipo C16/C14/C12), 40% autopista, 5% ciudad y otro 5% retenciones y carreteras lentas o pistas asfaltadas. Como veis me muevo mucho por la provincia de Lleida/Huesca/Zaragoza/Teruel/Bcn/Tarragona, vamos la parte noreste, conducción dinámica según donde se podría decir que un punto deportiva (que ya de por si lo es), no soy de los que ve una recta y se pone a correr y en las curvas frena mucho, todo lo contrario, intento mantener lo máximo posible una velocidad constante (elevada) pero mantenida en la medida de lo posible, sin pasar el limite de sanción para quitar puntos, espero haberme explicado.

No vengo a decir que el consumo sea malo o exagerado o este disconforme con él, solo os paso mis datos según mi experiencia y tipo de conducción y condiciones, para mi es un consumo correcto para mi dinámica, que podría ser menos, claro, pero hacia exactamente lo mismo con un Leon Fr Tdi 184cv. Tourer Dsg y la diferencia de consumos era de solo 1 litro o máximo 1,5 menos... y sin Q4, 4drive o como lo llamen en Seat ahora, por poner un ejemplo.

Esta claro que si me pongo a buscar consumos, me clavo a lo que marca la vía y bajaran seguro, pero... creo que es muy aburrido y el Stelvio se presta a esas sensaciones y una conducción dinámica.

Saludos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si, esa es otra historia. Yo mido todos los repostajes y en mi caso la medicion real el siempre un 0,2 decimas mas que en el ordenador del coche. En el caso del ese con sumo de 5,9 en gasolinera es un 6,1. Y siempre asi, nunca falla. Ese consumo es por donde yo me muevo habitualmente, si hago ciudad o autopista logicamnete sube, eso esta claro. Un saludo.
Estupenda medida la que adoptas (y no porque la proponga yo ... conste jejeje).
Yo la verdad que nunca he controlado con demasiado celo los consumos, pero de vez en cuando arqueaba los valores del ordenador con lo que mido en gasolinera y el kilometraje (tal cual estamos comentando). Y, al igual que a tí, siempre me han salido superiores a los del ordenador.

Esto se lo he dicho a amigos que, encantados con sus consumos, nunca han querido medirlos de esta forma .... para no llevarse una sorpresa ligeramente negativa. Cada cual es cada cual.

Saludos
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Es muy sensible a la velocidad
210 Q4
A 90 en carretera convencional y nada de ciudad puedes sacar consumos de 5.2-5.5
Y a partir de ahi casi medio litro por cada 10 km/h de aumento de velocidad
En resumen autovia a 140 dificil bajarlo de 7
Y si hay ciudad ya se dispara


Enviado desde mi Mi11 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Reus Valencia a velocidades legales un 6,1 y con un encendido del FAP de por medio.

Está Valencia a reventar de gente. He tenido que reservar los restaurantes. Debe ser el Moto GP.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Reus Valencia a velocidades legales un 6,1 y con un encendido del FAP de por medio.

Está Valencia a reventar de gente. He tenido que reservar los restaurantes. Debe ser el Moto GP.
Mi ultimo consumo 826 km 51,17 litros 6,19 de consumo.
Como notas que se enciende el FAP, yo nunca lo noto.
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi ultimo consumo 826 km 51,17 litros 6,19 de consumo.
Como notas que se enciende el FAP, yo nunca lo noto.
Yo lo noto por que de repente el consumo instantaneo sube 2-3 litros mas de lo normal
(En todos coches que he tenido con fap)

Enviado desde mi Mi11 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi ultimo consumo 826 km 51,17 litros 6,19 de consumo.
Como notas que se enciende el FAP, yo nunca lo noto.
Por el consumo instantáneo.

Entonces levantas el pie del acelerador en una bajada...y en vez de quedarse el consumo en cero, se mantiene en dos o tres litros.
 

Igmozo

Alfista Junior
Usuario Premium

Por cierto hablando de consumos,alguien sabe si se puede cambiar de alguna forma la escala de los consumos ?me explico supongo que a todos lo de gasolina de 280 nos pasa igual pero el maximo de cio sumó en las gráficas etc está en 15 por lo que cuando pasas de ahí no sabes realmente lo gastado...
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Veloce 2.2 diesel 210 Q4
Dándole algo de cera también sabe gastar (8,4 reales)

Marcaba autonomia --- y según la app el depósito estaba al 0% y han entrado 51litros
Algún día cogeré una garrafa y lo apurare haber si se conseguir que entren los 58 que se supone que tiene

35c8b243191b4cd84500d5bf7a5147a1.jpg


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

KikeMálaga

Alfista Junior
Usuario Premium

El mio 190 caballos,rwd 2.2
cada dia voy de Malaga a Mijas unos 37 kms de ida y otros tantos de vuelta, la media la tengo entre 6,7 y 7.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Pes aquí el consumo del stelvio qv. Me animé con el pie derecho. Modo race.
42c760b1adb086292df224e524de5637.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Ya podemos cerrar el post jajajajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Campana y se acabó….. jajajajajjajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

Pes aquí el consumo del stelvio qv. Me animé con el pie derecho. Modo race.
42c760b1adb086292df224e524de5637.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Yo pondría 50€ para probarlo modo Race on pero después me sabría a poco el mío.
Que no mejor no lo probaría , o si…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba