Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

QV?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Si, y ya que el hilo va de consumos después de un par de miles de kilometros con el Qv así va la cosa más o menos.....

Viajes por autovia a velocidades legales o como mucho 140 la media ronda los 11-12 litros
Viajes a partir de 140-165 subimos a 13-14
Media desde que lo tengo entre viajes, recorridos cortos etc sin apenas tocar ciudad pues unos 13.5-15 litros pero eso si. no me privo de nada (tampoco voy a fuego, pero el modo A y casi el N ni lo ha visto)
Recorridos que le quieras apretar, zona de curvas, montaña etc..: lo que quieras, en 18 no cuesta plantarse.
 
Última edición:

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Récord de consumo bajo en el trayecto que hago a diario para ir a trabajar (zaragoza-huesca)
Eso sí, viajando modo Flanders y circulando a 110/120 ya que tengo 9 radares entre Ida y regreso ( casi ná).
Stelvio MY17 210 q4
eaaf19ba3393e37c62d45629d99a9f0b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Récord de consumo bajo en el trayecto que hago a diario para ir a trabajar (zaragoza-huesca)
Eso sí, viajando modo Flanders y circulando a 110/120 ya que tengo 9 radares entre Ida y regreso ( casi ná).
Stelvio MY17 210 q4
eaaf19ba3393e37c62d45629d99a9f0b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que haras algo de ciudad por que me parece consumo alto en esa autovia que rueda el coche solo

Aqui mi record de consumo bajo
Ida y vuelta al Delta por carretera revirada (Fraga Flix Perello) yendo con la familia a 90-100 en plan abuelete para que no se mareen los niños
Stelvio JTDm 210 Q4
37756ffbbe6e650b66f586b8006ab989.jpg


Enviado desde mi S21U mediante Tapatalk
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Supongo que haras algo de ciudad por que me parece consumo alto en esa autovia que rueda el coche solo

Aqui mi record de consumo bajo
Ida y vuelta al Delta por carretera revirada (Fraga Flix Perello) yendo con la familia a 90-100 en plan abuelete para que no se mareen los niños
Stelvio JTDm 210 Q4
37756ffbbe6e650b66f586b8006ab989.jpg


Enviado desde mi S21U mediante Tapatalk

En ese trayecto hago 0 de ciudad .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas con la repro en 220 y tras 1200km en D y llevo un consumo de 7'4! Viaje con tramos de 150-160 .En ciudad normalmente voy en 8-8'5.
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Stelvio Diesel 210 Q4 (2018).
Después de 4.000km con todo tipo de recorridos (urbano, autopista sin perder puntos, comarcales a ritmo "alegre", etc) 7,6l/100km


IMG_4193.md.jpg
 

Doguero.

Alfista Junior

Buenas, he realizado en estos días el mismo recorrido desde Reus a Madrid pero en diferente modo de conducción en modo "D" la media a sido de 6,7 l/100Km y en modo "N" de 6,1 l/100Km. Siempre a velocidades legales, máximo 130 Km/h ya que iba con la familia. Diesel 210.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

180CV RWD
BCN-Toledo-Extremadura-Albacete-Murcia-Barcelona.
6,2L/100 km
Flanders calamar el 60% del tiempo. Pero un 10% por carreteras de montaña, perdidas de la mano de Diox, a saco con la D.
Y he de reconocer que lo que alguien dijo por aquí puede ser posible: en D posiblemente gasta menos que en N.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sería interesante poner las llantas, porque el consumo varía sustancialmente.

En mi caso, ahora con 20" el 160 RWD el consumo lo tengo en 7,2.
Cuando iba con las 18", lo llevaba en 6,6
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mis llantas son 18.
El consumo real total en los 47.500km que llevo es de 6,8.
Lo encu8entro muy razonable.
El Insignia CDTI 160CV auto que tenía antes estaba en 7,5.
 

sprt

Alfista Junior

Diésel 210 llanta 20:
60 nacional 40 ciudad 7l/100km
Lo bueno que aun pisándole no es fácil subir mucho de ese consumo.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo tengo en los últimos 30.000km en 7,1

Evidentemente cualquier tipo de uso porque en 30.000km da para todo

210cv con llanta de 19”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kusus

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes.
Diesel 210 Llanta 19"

Viernes, Madrid-Asturias, siempre en "D". Me parece de lo mas comedido (incluso me sorprende) para las condiciones del viaje.
De hecho, consume menos en carretera, a buen ritmo, que en mis trayectos habituales por circunvalaciones, sin atascos y callejeando muy muy poco, que no baja de 7,6 en "N"... y con mimo.


Media3.md.png
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Viaje Asturias Madrid 3 personas , velocidades legales 944 km 58 litros, consumo 6,1.
 

kusus

Alfista Junior
Usuario Premium

Viaje Asturias Madrid 3 personas , velocidades legales 944 km 58 litros, consumo 6,1.
Buenas.
¿Qué motor tienes?. Si es como el mío (210) me parece un consumo de fábula.
Yo subo y bajo a menudo con dos personas y me resulta imposible ver menos de 7,2 en el mejor de los casos.
Me pesa un poco el pie por eso el consumo de la foto me pareció mas que aceptable en ese trayecto teniendo en cuenta las medias de mi coche y el ritmo de ese viaje... pero viendo la tuya... la mía es demencial :jujujajajeje:
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas.
¿Qué motor tienes?. Si es como el mío (210) me parece un consumo de fábula.
Yo subo y bajo a menudo con dos personas y me resulta imposible ver menos de 7,2 en el mejor de los casos.
Me pesa un poco el pie por eso el consumo de la foto me pareció mas que aceptable en ese trayecto teniendo en cuenta las medias de mi coche y el ritmo de ese viaje... pero viendo la tuya... la mía es demencial :jujujajajeje:
El 210 Q4. Y por aqui donde vivo, C. del Narcea me esta haciendo 5,7 y 5,8. Llevo llanta de 20" con 235/50/20. Que con esto y el cambio de distribucion que me hacieron hace un mes, me bajo casi un litro. Encantado estoy.
 

kusus

Alfista Junior
Usuario Premium

El 210 Q4. Y por aqui donde vivo, C. del Narcea me esta haciendo 5,7 y 5,8. Llevo llanta de 20" con 235/50/20. Que con esto y el cambio de distribucion que me hacieron hace un mes, me bajo casi un litro. Encantado estoy.
Que maravilla. Casi lo mismo que el 206 HDI de 70CV que teníamos en casa!!!.

Desde mi ignorancia... no entiendo que cambiar la distribución pueda afectar al consumo y en cuanto a las ruedas... aunque montaras unos neumáticos de esos ecológicos y orientados a favorecer el consumo por encima de todo, tampoco justificaría (creo) esa diferencia tan grande con el mío porque la anchura es la misma y el desarrollo se quedará mas o menos igual con tu perfil mas bajo y llanta mas grande.
!A ver si voy a tener un agujero en el depósito y no me he enterado! ja ja ja.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Que maravilla. Casi lo mismo que el 206 HDI de 70CV que teníamos en casa!!!.

Desde mi ignorancia... no entiendo que cambiar la distribución pueda afectar al consumo y en cuanto a las ruedas... aunque montaras unos neumáticos de esos ecológicos y orientados a favorecer el consumo por encima de todo, tampoco justificaría (creo) esa diferencia tan grande con el mío porque la anchura es la misma y el desarrollo se quedará mas o menos igual con tu perfil mas bajo y llanta mas grande.
!A ver si voy a tener un agujero en el depósito y no me he enterado! ja ja ja.
Creemos que el coche no estaba en su punto, antes de hacerle la distribucion, hacia unas cosas que ahora no hace y por eso pensamos que no estaba en su punto, esto lo tengo que verificar con el conce , pero segun amigos que tengo que son mecanicos, dicen que es muy probable que a si fuese. En cuanto a los ruedas las mias son 235/50/20 y las tuyas 255/45/20 son 2 medidas de ancho menos y eso se nota en el rozamiento y en menos consumo. Un saludo.
 
Arriba