Re-equipamiento Navy original en 159

Foreros presentes

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

Hola
He estado buscando post referentes al re-equipamiento de navy original en un 159, pero no encuentro a nadie que lo haya hecho... asi que os planteo un par de dudas que tengo, a ver si alguien sabe la respuesta...

Ya he localizado en Italia un navy original de los nuevos y mis dudas son :

Alguien sabe donde va ubicada de origen la antena GPS? Me la envian con el navy y la querría colocar en su sitio original.

Sabéis si es necesario recodificar algo del coche al montar el navy? o simplemente es conectar y listos... En principio todas la conexiones son standard, el coche ya lleva el Blue&me, etc... pero en los Alfa Romeo no se si hay información del navegador que salga tambien por la pantalla dot del salpicadero, y viceversa... o sea... datos del coche que se puedan leer en la pantalla del navegador.

La semana prox he de pedir la cónsola de aluminio que le toca, porque el navy es más grande que la radio 2din ( que por cierto, tiene tela! mira que hacerlo 1cm y pico más grande... :-\

Saludos y gracias!
 

sedicivalvole

Gran Alfista

De que Navy hablas, del viejo (con teléfono incorporado) o del nuevo (con lector de tarjetas SD)?

Si es el nuevo, lleva conector tipo Fakra, mientras que la radio de serie de tu coche lleva tipo ISO, por lo que has de comprar un adaptador y hacer algún que otro empalme en otros cables para que funcionen los mandos al volante, USB, etc.

Hay un post por ahí donde salen los pineados de un aparato y otro para compararlos.
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

Si, el navegador al que me refiero es al último modelo, el que va con mapas SD...

Pensaba que los conectores eran todos iso! Pero con el adaptador entiendo que tienes exactamente las mismas funciones que si viniera de serie, no?

Saludos!
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Que lo compras a un particular o como accesorio?
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

machine dijo:
Que lo compras a un particular o como accesorio?

En ebay he encontrado un par en venta... Uno de part y uno de empresa. Estoy puliendo precios con el de la empresa y esperando las pujas del part, a ver por donde van...
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

El que no quieras me dices el enlace, para ver precio.
Gracias.
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

machine dijo:
El que no quieras me dices el enlace, para ver precio.
Gracias.

Ningún problema! Ya te mandaré los enlaces por privado...

Los precios están sobre 500 euros uno... y 650 el otro. El de 500 es particular con buenas referencias, y el de 650 es empresa y da 2 meses de garantía.
Según el anuncio tiene 3 en venta. Pide 850 con el mapa de España original en SD y 650 sin mapa, incluído el envio y la antena GPS.

Falta ver cuando vale el panel de aluminio original del coche para poder meter el navy... que me da un miedoooo... :-\
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Esos precios estan muy bien, el panel creo que va en función del acabado del coche el mio que es un ti lleva panel aluminio cepillado y creo que son 200.
Muchas gracias.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Mira, en este post se habla de lo mismo y se da solución al problema que te comento:

http://www.clubfiatbravo.com/foro/viewtopic.php?f=71&t=19420

Es de un Fiat Bravo, pero el aparato y conectores son los mismos que en el Alfa. Leetelo entero y con calma, salen esquemas y comentarios de los avances. Pero ya te digo que no es quitar uno y poner otro.
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

sedicivalvole dijo:
Mira, en este post se habla de lo mismo y se da solución al problema que te comento:

http://www.clubfiatbravo.com/foro/viewtopic.php?f=71&t=19420

Es de un Fiat Bravo, pero el aparato y conectores son los mismos que en el Alfa. Leetelo entero y con calma, salen esquemas y comentarios de los avances. Pero ya te digo que no es quitar uno y poner otro.

Uuffff... Qué lio!! En el Alfa es lo mismo??
Yo tenia en la cabeza el los re- equipamientos "alemanes"... En un Audi o un BMW e incluso en un Seat Exeo es coser y cantar. Conectas el aparato y siempre funciona... Y si quieres ver los datos y toda la info en la pantalla central del cuadro, o lo llevas al conce y te lo codifican en un plis, o conectas el programilla con tu portatil, y lo activas todo...
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Acuerdate de enviarme cuando puedas los enlaces, que estoy en proceso de cambio de mi 2din y necesito tomar una decisión.
Gracias ;D
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Marc bcn dijo:
sedicivalvole dijo:
Mira, en este post se habla de lo mismo y se da solución al problema que te comento:

http://www.clubfiatbravo.com/foro/viewtopic.php?f=71&t=19420

Es de un Fiat Bravo, pero el aparato y conectores son los mismos que en el Alfa. Leetelo entero y con calma, salen esquemas y comentarios de los avances. Pero ya te digo que no es quitar uno y poner otro.

Uuffff... Qué lio!! En el Alfa es lo mismo??
Yo tenia en la cabeza el los re- equipamientos "alemanes"... En un Audi o un BMW e incluso en un Seat Exeo es coser y cantar. Conectas el aparato y siempre funciona... Y si quieres ver los datos y toda la info en la pantalla central del cuadro, o lo llevas al conce y te lo codifican en un plis, o conectas el programilla con tu portatil, y lo activas todo...

El problema es que tu coche lleva ISO y el Nav nuevo lleva FAKRA. Como te digo, en cualquier Norauto o FeuVert tienes adaptadores, son los que usan Opel, VAG... El problema es que hay otros pequeños conectores que también has de adaptar tu por tu cuenta (mandos al volante, conector USB...). En el post que te he pasado sale, pero claro, es un coñazo.

Encima has de cambiar la consola central (suma otros 100€ tranquilamente).

Te vas a dejar entre todo más de 1000€. Por ese precio tienes navegadores de gama altísima que hacen hasta tostadas y rallan queso. No son los originales, pero quedan muy bien.
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

sedicivalvole dijo:
Marc bcn dijo:
sedicivalvole dijo:
Mira, en este post se habla de lo mismo y se da solución al problema que te comento:

http://www.clubfiatbravo.com/foro/viewtopic.php?f=71&t=19420

Es de un Fiat Bravo, pero el aparato y conectores son los mismos que en el Alfa. Leetelo entero y con calma, salen esquemas y comentarios de los avances. Pero ya te digo que no es quitar uno y poner otro.

Uuffff... Qué lio!! En el Alfa es lo mismo??
Yo tenia en la cabeza el los re- equipamientos "alemanes"... En un Audi o un BMW e incluso en un Seat Exeo es coser y cantar. Conectas el aparato y siempre funciona... Y si quieres ver los datos y toda la info en la pantalla central del cuadro, o lo llevas al conce y te lo codifican en un plis, o conectas el programilla con tu portatil, y lo activas todo...

El problema es que tu coche lleva ISO y el Nav nuevo lleva FAKRA. Como te digo, en cualquier Norauto o FeuVert tienes adaptadores, son los que usan Opel, VAG... El problema es que hay otros pequeños conectores que también has de adaptar tu por tu cuenta (mandos al volante, conector USB...). En el post que te he pasado sale, pero claro, es un coñazo.

Encima has de cambiar la consola central (suma otros 100€ tranquilamente).

Te vas a dejar entre todo más de 1000€. Por ese precio tienes navegadores de gama altísima que hacen hasta tostadas y rallan queso. No son los originales, pero quedan muy bien.

Muchas gracias por la info! Voy a ver el precio final del navegador y hablaré con mi casa de auto-radio de confianza a ver si ellos lo ven "conectable" sin demasiados problemas. La estética original es mi primera opción, pero realmente se que pierdo opciones que tienen otros del mercado. Mi instalador ya me ha dejado por inútil desde que le hice montar una etapa Alpine de 5 canales, con un ecu de 15 bandas, un sub y 4 sistemas de 2 vias separadas en un X5... usando la radio original!! :D :D :D

Realmente hay unos equipos de Alpine, por ejemplo, espectaculares... pero me cuesta verlos integrados en el coche, y me tira mucho la opción "original" ... ya veremos el presupuesto final cuánto sube, y si vale la pena! :-\
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

por cierto... una duda:

Los navy originales que estoy mirando vienen sin mapas... para conseguir uno... es tan facil como grabar uno en una SD y listos?... o hay que comprarlo original? Lo digo porque me ha parecido que el mapa del Alfa lleva algún tipo de codificación o sistema de seguridad... no?

El vendedor profesional de uno de los navy me ofrece enviarmelo con el mapa de España por +150€ vale la pena? ::)
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Marc bcn dijo:
machine dijo:
Acuerdate de enviarme cuando puedas los enlaces, que estoy en proceso de cambio de mi 2din y necesito tomar una decisión.
Gracias ;D

Enviado! ;)
Ya lo estuve mirando, gracias ya comento mañana.
Un saludo. ;)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Marc bcn dijo:
por cierto... una duda:

Los navy originales que estoy mirando vienen sin mapas... para conseguir uno... es tan facil como grabar uno en una SD y listos?... o hay que comprarlo original? Lo digo porque me ha parecido que el mapa del Alfa lleva algún tipo de codificación o sistema de seguridad... no?

El vendedor profesional de uno de los navy me ofrece enviarmelo con el mapa de España por +150€ vale la pena? ::)

Te merece pagar mucho más por menos? Eso tu lo sabrás.

A parte del jaleo que ello conlleva. Yo no se como será tu instalador, pero ojo lo que les pides a esta gente que rápido empiezan a poner pegas. Yo te digo que se puede conectar, además en el enlace que te pasé salen escaneados los pineados de la radio original y el NAV para compararlo y saber que cables has de conectar y donde.

Pero es laborioso, hay que hacer pruebas, ahora esto va, ahora lo otro no va, etc...

Los navegadores de marca que hay hoy en día quedan muy bien integrados. Además el 159 tampoco es que necesita una integración muy bestia, puesto que lleva un 2DIN bastante simple. Kenwood y Alpine bajo mi punto de vista quedan mejor integrados que Pioneer y JVC.
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Marc bcn dijo:
por cierto... una duda:

Los navy originales que estoy mirando vienen sin mapas... para conseguir uno... es tan facil como grabar uno en una SD y listos?... o hay que comprarlo original? Lo digo porque me ha parecido que el mapa del Alfa lleva algún tipo de codificación o sistema de seguridad... no?

El vendedor profesional de uno de los navy me ofrece enviarmelo con el mapa de España por +150€ vale la pena? ::)
No se puede cargar ninguna otra cartografía que no sea la que viene en la sd de NAVTEQ, si se podria sino viniera codificado y a Alfa no le interesa. El tio vende los mapas pero son los del año 2011 que es cuando salio este navegador, los de 2012 ya estan a la venta en la página oficial de navteq por 199 con la cartografía de EUROPA, te lo envian en una caja tipo dvd de pelicula y dentro va la tarjeta sd y el código, yo ya hable con este y le mande un mensaje para que me diga como lo hace para pagarle el producto sin mapas, pero no me ha contestado. Además ten presente que si en tú coche antes no tenías navegador vas a tener que hacer unas cuantas cosas, en el mio solo cambiar el panel central del salpicadero que es de aluminio cepillado vale 296€, pero yo es lo único que tengo que cambiar, pues ya tengo antena gps original y cableado original.
Un saludo ::)
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

machine dijo:
No se puede cargar ninguna otra cartografía que no sea la que viene en la sd de NAVTEQ, si se podria sino viniera codificado y a Alfa no le interesa. El tio vende los mapas pero son los del año 2011 que es cuando salio este navegador, los de 2012 ya estan a la venta en la página oficial de navteq por 199 con la cartografía de EUROPA, te lo envian en una caja tipo dvd de pelicula y dentro va la tarjeta sd y el código, yo ya hable con este y le mande un mensaje para que me diga como lo hace para pagarle el producto sin mapas, pero no me ha contestado. Además ten presente que si en tú coche antes no tenías navegador vas a tener que hacer unas cuantas cosas, en el mio solo cambiar el panel central del salpicadero que es de aluminio cepillado vale 296€, pero yo es lo único que tengo que cambiar, pues ya tengo antena gps original y cableado original.
Un saludo ::)

Gracias por la info. Lo mejor entonces es pasar de los mapas del Italiano y comprar directamente en Navteq una SD original 2012... y a correr!

En mi coche ya tengo claro lo que hay que hacer, y de momento sigo adelante. Lo que es curioso es el tema del salpicadero! En mi coche vale 136 euros, y en cambio, la misma pieza idéntica para un 2.4 como el tuyo... vale 296 euros! :eek: :eek: No lo entiendo! El chico de recambios iba loco el otro dia mirando precios. Debe ser un tema interno de marca, pero realmente, si es la misma, con comprar la del 2.0 o la del 1.9 va que chuta y te ahorras un 60%... Vete a saber... quizás la del Brera, que es la misma, o vale 90 euros o vale 400 ! ???

En mi caso, como digo, tengo claro que es más trabajo del que pensaba. En su dia le monté el navy original a un BMW serie3 y fue rápido. Desde fuera parecía super complicado, porque hay que cambiar el salpicadero central, bajar el clima al sitio del cenicero, mover el cenicero a otro, etc etc... pero cuando tienes las referencias de las piezas exactas, en 1 hora lo tienes todo hecho. Es como un mecano. En el Alfa, cambiar el salpicadero son 5 minutos, ya que va todo a presión con grapas. El tema del cableado es un poco más de lio, por el adaptador y las funciones que hay que empalmar a mano... pero he visto hacer verdaderas maravillas en el mundo de las motos adaptando tableros LCD bestiales a Harleys y otras motos "analógicas", y esto se me antoja mucho más facil. La antena GPS se pone dentro del salpicadero perfectamente, y poco más...

Respecto al precio total, yo queria pedir el navy de fabrica, con sus 1830 euros de coste, y no pude. Ahora creo que lo tendré todo listo por menos de 1000. Reconozco y daré siempre la razón a los defensores de los 2Din Alpine, Pioneer y similares respecto a su mejor calidad de audio y otras muchas funciones... pero hay un punto a tener en cuenta, y es la perdida del Blue&Me, y por tanto, de los 457 euros pagados por él. Se deberian de añadir al coste total de montar el Alpine, y esto ya pone entonces su coste "real" en 1500 euros... :-\ Si el coche no lleva BM, entonces un 2Din gana por goleada, claramente... pero si lo llevas... creo que no, porque estas limitado a montar un Pioneer con el cable compatible y no puedes escoger otro modelo más que este... ( según tengo entendido... )
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Tienes toda la razón, lo del salpicadero lo mio es aluminio cepillado por eso vale tanto pero ya lo tengo arreglado por 220, me lo saca un mecánico como si fuera para él con descuento, lo del italiano cogelo sin mapas porque son del 2011 yo es lo que hare seguramente cuando este me conteste como le pagamos el navegador sin los mapas porque yo intente y solo te da la opción de pagar los 800 y encima ahora lo tengo a la cola para pagar, yo para mí esta es la mejor opción, todo integrado, además yo vivo en Asturias y la tdt aquí no vale para nada ni estando a 300 metros de una antena las emisoras de radio medio bien lo de las pelis y videos no los ves mientras coduces y para atrás una tablet de 10,1 que las venden en ebay por unos 180, creo que este navegador trae conexión multimedia.
¿Tú sabes como se le paga al tio sin los mapas?
 
Arriba