Re-equipamiento Navy original en 159

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

sedicivalvole dijo:
LEANDROGADO dijo:
super curro marc, genial, estaba mirando yo la semana pasada los nav nuevos, porque el mio viene con el antiguo el de meter la tarjeta sim, y no me gusta nada de nada. sabeis si con los conectores del navegador antiguo valen para instalar el nuevo??, porque estoy interesado en ponerlo, queda de lujo y eso de poder usar el usb para la musica es genial


un saludete

Los conectores no son iguales, pero como ha hecho Marc, se puede adaptar sin problemas.

Y sobre lo del USB, si tu coche no lleva B&M no vas a tener USB, aunque se le puede poner una entrada AUX, que nunca está de más.

+1 ;)
 

kekis4r

Alfista Junior

Joer Marc, menudo cambiazo de salpicadero te ha quedado...precioso. Yo llevo un Pioneer Avic instalado en lugar del radio-cd de serie y desde entonces ningun taller que he visitado a podido quitarme el parpadeo del kms. Si quedais (tu y sedici) por Barcelona, me gustaria acercarme y disipar algunas dudas que tengo. ;-) Si no os importa, claro.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

En principio con una alineación del Proxy se tendría que corregir el tema de los kms.
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

Pues claro kekis... ;)

Con un Pioneer no deberías tener problemas, porque creo que son compatibles. Tal y como dice sedici, es posible que una "enchufadita" a la máquina sea suficiente ...
 

kekis4r

Alfista Junior

Alinear el proxy? Uy que pez estoy con estas cosas. :p Bueno, a lo que me referia es que como yo soy de Terrassa, si quedabais a echar un vistazo al 159 de Marc por Barcelona, me podria apuntar, si os va bien, y de camino mirar lo de los kms, me solucionaria alguna duda respecto a las opciones de Blue&me. Cañejas aparte, claro. ;D
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

kekis4r dijo:
Alinear el proxy? Uy que pez estoy con estas cosas. :p Bueno, a lo que me referia es que como yo soy de Terrassa, si quedabais a echar un vistazo al 159 de Marc por Barcelona, me podria apuntar, si os va bien, y de camino mirar lo de los kms, me solucionaria alguna duda respecto a las opciones de Blue&me. Cañejas aparte, claro. ;D

Yo trabajo en Terrassa por las mañanas. Si te apetece quedar algún rato, dáme un toque por mp ;)
 

kekis4r

Alfista Junior

Marc bcn dijo:
kekis4r dijo:
Alinear el proxy? Uy que pez estoy con estas cosas. :p Bueno, a lo que me referia es que como yo soy de Terrassa, si quedabais a echar un vistazo al 159 de Marc por Barcelona, me podria apuntar, si os va bien, y de camino mirar lo de los kms, me solucionaria alguna duda respecto a las opciones de Blue&me. Cañejas aparte, claro. ;D

Yo trabajo en Terrassa por las mañanas. Si te apetece quedar algún rato, dáme un toque por mp ;)

Merci por el ofrecimiento. A ver que mañana puedo y te doy un toque que ando liadisimo últimamente.
Gracias crack!
 

nero

Alfista Veterano

Vaya currada te has pegado, pero el resultado es expectacular!
Soy nuevo por aquí, pero el tema me interesa bastante, así que me he leído el tema enterito!
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

Gracias nero. Si tienes alguna consulta no dudes en preguntar... ;)
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

El otro día me conecté al coche usando el programa FiatEcuScan y el cable, e hice un alineamiento del proxy. Suena a chino, pero es un proceso automático y muy simple que hace el ordenador él solo, y que en teoría borra el error del odometer parpadeando. En mi caso no lo he notado, porque al montar el temporizador ya se borró, pero por si las moscas lo he hecho.

Lo que no ha sido posible es hacer que la body acepte el navegador. Encuentro el navy, pero cuando quiero entrar me dice "código ISO incorrecto" y me saca fuera, por lo que no puedo cambiar el idioma. En fin... lo de tener algunos menús de la pantalla en italiano no es demasiado problema, y como todo lo demás está solucionado y funcionando, pues creo que vale la pena!

Saludos!
 

nero

Alfista Veterano

Marc bcn dijo:
Gracias nero. Si tienes alguna consulta no dudes en preguntar... ;)

Pues abusando un poco de tu ofrecimiento.. sabes si el blue & me es compatible con el navegador anterior? el que lleva la tarjeta SIM integrada? a fin de cuentas creo que el B&M se conecta como un auxiliar, no?

Estoy bastante interesado en el tema, y al igual que tu busco la máxima integración estética, antes que otras funcionalidades de otros doble DIN, pero uno de los nuevos me temo que se me irá de presupuesto..
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Marc bcn dijo:
El otro día me conecté al coche usando el programa FiatEcuScan y el cable, e hice un alineamiento del proxy. Suena a chino, pero es un proceso automático y muy simple que hace el ordenador él solo, y que en teoría borra el error del odometer parpadeando. En mi caso no lo he notado, porque al montar el temporizador ya se borró, pero por si las moscas lo he hecho.

Lo que no ha sido posible es hacer que la body acepte el navegador. Encuentro el navy, pero cuando quiero entrar me dice "código ISO incorrecto" y me saca fuera, por lo que no puedo cambiar el idioma. En fin... lo de tener algunos menús de la pantalla en italiano no es demasiado problema, y como todo lo demás está solucionado y funcionando, pues creo que vale la pena!

Saludos!

Me temo que lo que ahí pasa es que la Body no reconoce ese componente. Me juego algo a que la referencia de tu Body y la de un 159 de los últimos con NAV es diferente.

Pasará como en lo VAG, que para ponerle un navegador de un Golf 6 a un Golf 5 han de cambiar la unidad "getaway" para que lo reconozca ya que no son compatibles.

nero dijo:
Marc bcn dijo:
Gracias nero. Si tienes alguna consulta no dudes en preguntar... ;)

Pues abusando un poco de tu ofrecimiento.. sabes si el blue & me es compatible con el navegador anterior? el que lleva la tarjeta SIM integrada? a fin de cuentas creo que el B&M se conecta como un auxiliar, no?

Estoy bastante interesado en el tema, y al igual que tu busco la máxima integración estética, antes que otras funcionalidades de otros doble DIN, pero uno de los nuevos me temo que se me irá de presupuesto..

No.

El problema del NAV viejo es que no tiene entrada AUX para poderle meter el B&M, bueno sí, la del cargador de CDs, pero necesitas un interface de esos que sacan un AUX, un USB, un SD... y entre eso y el NAV te sale la torta un pan, y encima el NAV viejo es un trasto de cuidado.

Si lo haces, pon el NAV nuevo o busca alguno de marca, que aunque no es lo mismo, quedan muy bien.
 

nero

Alfista Veterano

sedicivalvole dijo:
Marc bcn dijo:
El otro día me conecté al coche usando el programa FiatEcuScan y el cable, e hice un alineamiento del proxy. Suena a chino, pero es un proceso automático y muy simple que hace el ordenador él solo, y que en teoría borra el error del odometer parpadeando. En mi caso no lo he notado, porque al montar el temporizador ya se borró, pero por si las moscas lo he hecho.

Lo que no ha sido posible es hacer que la body acepte el navegador. Encuentro el navy, pero cuando quiero entrar me dice "código ISO incorrecto" y me saca fuera, por lo que no puedo cambiar el idioma. En fin... lo de tener algunos menús de la pantalla en italiano no es demasiado problema, y como todo lo demás está solucionado y funcionando, pues creo que vale la pena!

Saludos!

Me temo que lo que ahí pasa es que la Body no reconoce ese componente. Me juego algo a que la referencia de tu Body y la de un 159 de los últimos con NAV es diferente.

Pasará como en lo VAG, que para ponerle un navegador de un Golf 6 a un Golf 5 han de cambiar la unidad "getaway" para que lo reconozca ya que no son compatibles.

nero dijo:
Marc bcn dijo:
Gracias nero. Si tienes alguna consulta no dudes en preguntar... ;)

Pues abusando un poco de tu ofrecimiento.. sabes si el blue & me es compatible con el navegador anterior? el que lleva la tarjeta SIM integrada? a fin de cuentas creo que el B&M se conecta como un auxiliar, no?

Estoy bastante interesado en el tema, y al igual que tu busco la máxima integración estética, antes que otras funcionalidades de otros doble DIN, pero uno de los nuevos me temo que se me irá de presupuesto..

No.

El problema del NAV viejo es que no tiene entrada AUX para poderle meter el B&M, bueno sí, la del cargador de CDs, pero necesitas un interface de esos que sacan un AUX, un USB, un SD... y entre eso y el NAV te sale la torta un pan, y encima el NAV viejo es un trasto de cuidado.

Si lo haces, pon el NAV nuevo o busca alguno de marca, que aunque no es lo mismo, quedan muy bien.

Muchas gracias por tu respuesta.. descarto entonces el navi antiguo! es una lástima, por que los encuentras por la mitad de lo que cuesta el moderno..
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

En Ebay.it encuentras de los nuevos por 600 euros aprox...
 

nero

Alfista Veterano

Marc bcn dijo:
En Ebay.it encuentras de los nuevos por 600 euros aprox...

Muchas gracias, es el que compraste tu, no? ahora lo tiene en 550 sin mapas.

Una duda que me asalta, el problema del idioma, en qué se nota? es decir, la navegación si compras los mapas aparte está en español, no? dónde se queda el italiano, en los menús del navegador o de la radio?

Resumiendo, para cambiarlo hace falta:

- Un radionav.
- Consola central nueva (la mía es del mismo aluminio que la tuya)
- Adaptadores de ISO a FAKRA
- Amplificador digita para la antena de la radio


Y creo que nada más, no??? es para ir ahorrando... :) :)
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

Exacto, lo tienen a 550€ sin mapas. En su dia le pregunté al italiano sobre los mapas y me dijo que me podia enviar uno de España por 150€. De todas formas, no lo ví claro, y me compre la SD original en Navteq por 199€ de toda Europa ( no hay otra... ) En 24h la tenía en casa por FedEx.

El resumen del material sería :

Navegador
Antena GPS
Mapas en tarjeta SD
Consola central
Adaptador ISO-FAKRA
Diagrama de cableados para rehacer el adaptador ( hay que cambiar unos cuantos pins de sitio)
Temporizador de encendido ( solución facil si no tienes el FiatEcuScan y el cable para alinear proxy )
Amplificador de antena de radio

Esto es al final todo lo que he necesitado yo. En total, incluyendo toda la mano de obra, la broma me ha salido por unos 1.200 euros, que, comparado con los 1.800 que vale si lo pides de fábrica, vale la pena. Realmente hay Alpine, Pioneer, etc... por 1000 euros ( mano de obra y montaje aparte ) que son una pasada en prestaciones, pero en este caso, yo he preferido ir a la estética original.

El idioma Italiano es para los menús escritos, y nada más. Las emisoras de radio, la info de datos, y todo te sale en castellano. Para colmo, muchisimas palabras son casi idénticas, ( los textos del trip, el consumo, etc... son iguales ) así que es facilísimo moverse sin problemas por todos los menús. Realmente ya me he acostumbrado y ni me doy cuenta muchas veces... y además, ya que estamos, pues tenemos un Alfa Romeo auténtico! jejeje...

Saludos!
 

nero

Alfista Veterano

Muchas gracias por la info Marc!!

Qué tal la SD de los mapas, la has probado ya?
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

nero dijo:
Muchas gracias por la info Marc!!

Qué tal la SD de los mapas, la has probado ya?

Si, la tengo puesta, y va perfecto. De momento he activado solo el mapa de España, y ningún problema.
Yo que vengo de un coche con navegador en DVD, me ha sorprendido lo rapido que calcula los itinerarios... ;)
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

nero dijo:
Muchas gracias por la info Marc!!

Qué tal la SD de los mapas, la has probado ya?
Si me permites un consejo informate bien, porque la hazaña que hizo Marc no es lo normal, me alegro mucho por él que le haya salido todo bien y sin problemas, pero lo normal es que los de y te casque la body o no te reconozca el navegador, yo hice la consulta en Madrid atraves de un mecánico de confianza al individuo que lleva el tema de los navegadores y fue lo que conto abreviado y eso que yo tengo toda la instalación hecha de serie ya que llevo blue&me con navegador.
Un saludo.
 

nero

Alfista Veterano

machine dijo:
nero dijo:
Muchas gracias por la info Marc!!

Qué tal la SD de los mapas, la has probado ya?
Si me permites un consejo informate bien, porque la hazaña que hizo Marc no es lo normal, me alegro mucho por él que le haya salido todo bien y sin problemas, pero lo normal es que los de y te casque la body o no te reconozca el navegador, yo hice la consulta en Madrid atraves de un mecánico de confianza al individuo que lleva el tema de los navegadores y fue lo que conto abreviado y eso que yo tengo toda la instalación hecha de serie ya que llevo blue&me con navegador.
Un saludo.

Muchas gracias por tu consejo Machine, te lo agradezco. Es bastante dinero y hay que informarse y estar seguro del todo antes de dar ningún paso.
Sabes si con el navegador antiguo también hay el mismo problema?
 
Arriba