Re:TODO SOBRE LAS 2 RUEDAS!!! . Temporada 2017

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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;)

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PacoGT

GT 3.2 V6

PacoGT dijo:
Jodeeeer!!! (Perdón por la expresión),

Crivi, vaya columpiada. Piensa antes de hablar, que en este país pagamos muchos impuestos para mantener el cotarro. Nos guste o no cómo se gestiona, por el PP, el PSOE..., o quien gestione.

Crivi, que sigues siendo el ídolo de muchos. Piensa un poquito. No está bien tributar fuera, como Pedrosa o Marquéz, y luego disfrutar aquí del AVE, autovías, etc. No es muy ético....

Grande Crivillé. Pero hay que ser algo más cabal.....

Bueeeeeeno, me alegro que haya rectificado Crivi. En fin, que hay que pensar un pelan antes de hablar. Grande Crivillé.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Historias del paddock

JUAN PEDRO DE LA TORRE
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La Ducati obliga a Jorge Lorenzo a cambiar su forma de pilotar

Empezó los entrenamientos a casi dos segundos de la cabeza y los ha terminado
a sólo cuatro décimas. La clave ha sido cambiar su estilo de pilotaje sobre la Ducati



02.02.2017 – 05:00 H.

Las primeras pruebas de la pretemporada 2017 han concluido en Sepang y ya se pueden sacar las primeras conclusiones. Una, que Maverick Viñales es, de momento, el piloto más rápido de la parrilla. Logró los mejores registros el pasado mes de noviembre en Cheste, y ahora repite en lo alto de la tabla. Otra, que Marc Márquez, a pesar de los problemas, sigue siendo el piloto más fuerte: enlazó una tanda de 11 vueltas —todas entre 2’00”2 y 2’00”4— que nadie fue capaz de igualar. Pero, cuidado: que los árboles no nos impidan ver el bosque. A pesar de que veamos a Jorge Lorenzo décimo en el cómputo de los tres días de pruebas, no está, ni mucho menos, lejos de sus rivales.


En estas tres jornadas de pruebas la evolución del balear ha sido notable, mejorando más de segundo y medio sus registros. ¿La clave? Jorge ha sabido cambiar su estilo de pilotaje, porque la Ducati es una moto que se maneja de manera diferente a la Yamaha, algo que no era necesario, aparentemente, en Cheste, pero que en un circuito de mayor exigencia como es Sepang ha quedado claramente en evidencia. “En Valencia podía con mi estilo, pero aquí he visto que no es posible. Debo comprender cómo hacer esta adaptación, porque la Yamaha y la Ducati son las motos más opuestas en cuanto a pilotaje”, reconocía.


Le sobra aceleración

El caso de Lorenzo saca a la luz una cuestión importante en un año en el que hay muchos cambios de montura en MotoGP. ¿Qué hay que hacer: adaptar tu pilotaje a la moto, o adaptar la moto a tu pilotaje? Lorenzo reconocía el lunes, tras la primera jornada, que prácticamente debía aprender cómo frenar con la Desmosedici: “Si intentas frenar y dejar la palanca antes de entrar en curva, como hacía con la Yamaha, y manteniendo la velocidad de paso por curva, la moto no gira”, decía. La clave es retrasar la frenada y llegar con los frenos hasta dentro de la curva, lo cual era la antítesis de su anterior forma de pilotar. La ventaja de la Ducati es que al ser tan potente, le sobra aceleración y compensa lo que se puede perder en el paso por curva.

Hay un ejemplo muy claro para representar la diferencia de pilotaje entre ambas motos. En el pasado Gran Premio de Cataluña, Lorenzo terminó arrollado por Andrea Iannone durante la carrera. El italiano se quejó de que Lorenzo había frenado demasiado pronto… y tenía razón. Con la Yamaha, Lorenzo anticipaba mucho la frenada para ganar paso por curva y abrir gas antes, para acelerar lo más pronto posible. Con la Ducati, Iannone podía meterse hasta el fondo de la curva con los frenos apretados y aprovechar su potencia en la salida con una prodigiosa aceleración. Ambos coincidieron en el lugar menos oportuno, la frenada de la curva 10, con el agravante de la improvisada modificación del circuito llevada a cabo a raíz del accidente mortal del malogrado Luis Salom. Con escasas referencias para negociar esta situación, el choque entre los dos fue inevitable, y ninguno tuvo la culpa.


Tacto similar


Lorenzo ha visto que es necesario modificar su forma de llevar la moto, aunque no todos los que cambian de montura este año creen necesario cambiar de estilo. Iannone, por ejemplo, que también ha ido rápido en Sepang, lo que ha hecho ha sido adaptar la moto a su estilo. Aunque según Maverick Viñales, el buen rendimiento del italiano sobre la Suzuki obedece a haber usado sus reglajes… Aquí nadie regala un elogio; hay que ganárselo…

Lo que sí es evidente es que las motos japonesas, a pesar de sus diferencias, tienen un tacto similar, pero cuando se llega a otra marca, aparecen complicaciones. Lorenzo no es el único que tiene que lidiar con una forma de pilotar diferente. Pol Espargaró, mientras, se muestra satisfecho con la KTM, pero tras haber pilotado una Yamaha las tres últimas temporadas, se enfrenta a un mundo completamente distinto. La KTM es una moto nerviosa, algo inevitable por la peculiaridad de su bastidor, un chasis multitubular de acero que sufre muchas torsiones. Por eso se retuerce tanto, pero es que a Espargaró le gustan las motos nerviosas. Con la Yamaha, si era agresivo en su pilotaje, no conseguía ir deprisa; es una moto que requiere guante de seda. En cambio, si pilota la KTM de esa forma, no va bien, así que tiene que recurrir a su estilo agresivo de siempre y, de momento, funciona.


Mejorar la frenada


“En curvas lentas el pilotaje es muy diferente”, decía Lorenzo. “Tengo que mejorar la frenada porque todavía no aprovecho al máximo las prestaciones del nuevo neumático delantero”, se quejaba tras la primera jornada. Y vaya que si lo aprovechó, porque su evolución a lo largo de los tres días ha sido espectacular. El pasado lunes estaba a 1”6 de Casey Stoner, y en el cómputo de las tres jornadas de pruebas se ha quedado a sólo 399 milésimas de Viñales.



Lorenzo fue el único que completó un simulacro de carrera de 20 vueltas, la mejor manera de evaluarse. Su ritmo está, de momento, alejado del de Márquez, pero todo forma parte de un proceso. “Nunca he sido un piloto que se adapte rápidamente [a los cambios de moto], así que poco a poco lo iré haciendo”, reconoció Jorge. De momento, se va de Malasia con cara de satisfacción.[/size]



Salud 8)
 

scipio

Made in Italy
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Tanti auguri Vale!! ;) 38.

http://www.valentinorossi.com/en/
 

scipio

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javi159sw dijo:
scipio dijo:
Tanti auguri Vale!! ;) 38.

http://www.valentinorossi.com/en/

Cumpliendo años y dando al gas como si tuviera 25!!! :D

229 G.P. y los que faltan......

http://motor.as.com/motor/2014/05/29/album/1401396742_577047.html#1401396742_577047_1401399861
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El S-duct, de la Fórmula 1 a la motoGP

Humberto Gutiérrez el 16 de febrero de 2017

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Romano Albesiano, director del equipo Aprilia en MotoGP, indicó que ante la prohibición de aletas exteriores, se están implementando diversas alternativas para lograr mayor carga aerodinámica y una de ellas es utilizar un S-duct similar al aplicado en la Fórmula 1, con el objetivo de canalizar un flujo de aire que circule por la parte interna del carenado, de allí los paneles abultados de los diversos prototipos.

Aunque el S-duct proviene de la aeronáutica, su integración en las narices de los monoplazas de Fórmula 1 demostró ser efectiva para desahogar la alta presión que se genera en la zona delantera, reducir la tendencia a la elevación y evitar el desplazamiento de varios flujos de aire, lo que optimizó la carga aerodinámica. En las motos luce como toda una novedad canalizar el aire por el interior, pero se tiene conocimiento que tanto ingenieros de Yamaha y de Ducati han venido experimentando con el sistema desde finales del año pasado.

Vía | Speedweek
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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[size=18pt]KTM launches its 2017 MotoGP bike


By: Jamie Klein, News Editor


KTM has officially taken the covers off its first-ever MotoGP bike, the RC16, which will mark its maiden full-time campaign in the championship.

The Austrian marque revealed its new machine in full Red Bull livery at its base in Mattighofen, with riders Bradley Smith and Pol Espargaro on hand along with KTM's riders in Moto2 and Moto3.

KTM made its MotoGP race debut at Valencia last year last season, but Mika Kallio, who remains on board as the team's test rider, failed to finish after suffering a rear-wheel speed sensor failure.

Tech 3 Yamaha converts Smith and Espargaro had their first taste of the RC16 the following week at the Spanish track, and have made rapid progress in the first two official pre-season tests of 2017.

Last week's Phillip Island test saw Espargaro finish 1.3 seconds off the pace of Yamaha's Maverick Vinales, with Smith only a further tenth behind.

"Right now it's wild - a little bit too wild - but actually it feels really good," said Espargaro of the KTM. "We are making huge steps forward and we are improving every time we jump on the bike."

Smith added: "Both me and Pol and all the KTM team will be working extremely hard. We've been busy in these winter tests, and the work won't stop just yet. It's just the beginning."

KTM's launch means Aprilia is now the only 2017 MotoGP manufacturer yet to officially launch its bike for the season.

The last of the official pre-season tests takes place in Qatar on 10-12 March.

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Red Bull KTM Factory Racing drivers / Photo by: Toni Börner
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Doctor Hackenbush

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[size=14pt]El mejor circuito de Moto GP se queda sin gasolina

La Corporación Empresarial Pública de Aragón respalda una nueva inyección de dinero público para el circuito de Motorland de Alcañiz tras alertar los auditores de su inminente riesgo de quiebra por insolvencia.



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Imagen aérea del circuito de Moto GP Motorland de Aragón / EFE


ZARAGOZA 08/03/2017 20:58 Actualizado: 09/03/2017 08:00
eduardo bayona @e_bayona

El circuito de motociclismo de Motorland, declarado el mejor del mundo por el circo de la Moto GP en tres de los siete años que lo ha acogido -2010, 2013 y 2015-, se ha gripado y va camino de quedarse sin gasolina: los auditores de la empresa pública, participada por el Gobierno de Aragón -60%- , la Diputación de Teruel -20%- y el Ayuntamiento de Alcañiz -20%- , han advertido de “posibles problemas en la continuidad de las operaciones” si no recibe una nueva inyección de fondos de sus accionistas.

Ante este eufemismo, que enmascara el alto riesgo de inviabilidad por insolvencia, el Gobierno de Aragón ha decidido acudir de nuevo al rescate de un proyecto que lleva catorce años consumiendo dinero público a una velocidad de 2.000 euros por hora y cuya cuenta de resultados refleja pérdidas por algo más de ocho millones de euros a los que se suma un fondo de maniobra negativo de 20,4. De hecho, Motorland debe 7.050.422 euros a la empresa que organiza el mundial de motociclismo por los derechos de organización del último Gran Premio de Aragón de Moto GP, celebrado en septiembre.

Organizar en el circuito bajoaragonés eventos como el campeonato de Moto GP, las World Series de Renault y el Mundial de Superbikes resulta claramente deficitario, lastra los resultados de la empresa pública y sale gravoso para las arcas públicas. El descuadre económico “se ha resuelto en ejercicios anteriores con el apoyo de los accionistas y del Gobierno de Aragón a través del Fondo de Inversiones de Teruel” –un instrumento creado por el Gobierno central y la comunidad para revitalizar la deprimida economía de la provincia-, recuerda el gerente de Motorland, Bartolomé Alfonso, en una carta dirigida a la Corporación Empresarial Pública de Aragón (CEPA).

Un rescate permanente


Motorland, que pierde 13 millones al año tras haber sido diseñado para ganar 16, ha generado desde su puesta en marcha en 2010 unos ingresos de 77 millones tras consumir 179 procedentes de las arcas públicas en quince años, según reveló un informe de la Cámara de Cuentas, que describe una situación financiera de rescate permanente: los socios han realizado diez ampliaciones de capital –la última, de 6,9 millones, en 2014- y han aportado cuatro millones para enjugar pérdidas, mientras la empresa pública recibía 77,6 en subvenciones y 8 de otro instrumento público como el Plan de Pago a Proveedores. El órgano de fiscalización advierte de que necesitaría inyecciones anuales de nueve millones para seguir funcionando.

El consejo de administración de la CEPA acordó este miércoles, con el voto a favor de tres representantes del PSOE –los consejeros de Economía y de Hacienda, Marta Gastón y Fernando Gimeno, y el jefe de los Servicios Jurídicos, Vitelio Tena-, la única oposición de Podemos –Gonzalo Gonzaléz- y la ausencia de un vocal socialista, otro del PP y uno más de Cha, respaldar la llamada a efectuar nuevas aportaciones que ha hecho el gerente de Motorland.

Su misiva explica que los auditores, al estudiar las cuentas del año pasado, “plantean posibles problemas en la continuidad de las operaciones” ante “las pérdidas continuadas de la compañía por la falta de ingresos para cubrir los gastos necesarios para la organización de eventos deportivos mundiales”. “La capacidad de la sociedad para continuar con su actividad”, admite el gerente, “depende de seguir contando con el apoyo de sus accionistas”, de cuyo “apoyo financiero” reclaman los auditores “una manifestación por escrito” para cerrar las cuentas “bajo el principio contable de ‘empresa en funcionamiento’ que considera que la gestión continuará en un futuro.

Cinco premios de Moto GP pendientes


Motorland fue la iniciativa emblemática del Par de José Ángel Biel, aliado de los gobiernos autonómicos del PSOE y el PP entre 1999 y 2015 que siempre lo defendió como el proyecto que serviría de revulsivo para dinamizar la economía del Bajo Aragón.

Sin embargo, década y media después de que comenzaran las obras sus efectos han sido más de lastre para las arcas públicas que de panacea para la comarca de Alcañiz.

Y las cosas no llevan camino de cambiar a medio plazo, ya que el actual Gobierno PSOE-Cha decidió en septiembre renovar por cuatro años el contrato con la empresa Dorna para organizar cinco ediciones más del Gran Premio Aragón de Moto GP. Las ediciones de 2013 y 2014 –las únicas que ha fiscalizado la Cámara de Cuentas- generaron pérdidas conjuntas mientras que el nuevo contrato, revisado al alza, asciende a 38,5.cercanas a los seis millones de euros.
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elxispa

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Pues una lástima, porque con la afición que hay aquí al motor, ya podían explotarlo para el público en genera, a precios económicos. Tomamos como ejemplo los circuitos de Jarama y Calafat, en los cuales se disputan competiciones a nivel nacional
 

Nicola Romeo

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Fallece John Surtees, único campeón en dos y cuatro ruedas

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 10 de marzo de 2017

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El mundo del motor está de luto tras confirmarse esta tarde el fallecimiento de John Surtees. La confirmación llegó de parte de su familia y la Henry Surtees Foundation. El británico fue ingresado en el St. Georges Hospital de Londres en febrero con problemas respiratorios y después de un periodo en cuidado intensivo falleció este mediodía con su mujer e hijas a su lado.

El ex piloto británico fue el único hombre capaz de proclamarse campeón del mundo de motociclismo y ganar el Campeonato del Mundo de Formula 1. A sus 83 años aún era activo en eventos históricos y hasta hace poco aún se subía a algunos de los coches de Fórmula 1 que pilotó, así como aquellos que pertenecieron a su equipo. Surtees era el campeón de más edad y más antiguo en vida, “título” que recaerá ahora en Jackie Stewart.

Los últimos años en vida de John Surtees se vieron afectados por el accidente y posterior fallecimiento de Henry Surtees, su hijo, en una carrera de Fórmula 2 en 2009. Tras el triste desenlace, el legendario deportista en el mundo de las dos y las cuatro ruedas estableció la Henry Surtees Foundation con el objetivo de ayudar a víctimas de lesiones cerebrales causadas por accidentes.
 

Doctor Hackenbush

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Salud ;D
 

Doctor Hackenbush

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Sa ha retrasado un poco la salida porque llueve en Qatar, pero ya salen en cuestión de sgundos.

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Doctor Hackenbush

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¡¡¡¡¡CAAAAAAARRRRRREEEEERÓÓÓÓÓN!!!!


Salud :D :D :D :D :D :D :D :D
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
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Carrerón....aunque esto no es nada con lo que vamos a ver esta temporada....

Faltó ayer Márquez en la pelea....y Rossi dando lecciones...salió el 10...y en carrera llegó a menos de un segundo de Maverick. La gallina vieja sigue dando buen caldo.

Carrerón hasta que se cayeron Zarco, BAUTISTA....
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

emocionante a tope, espero que este comienzo, sea una muestra de cómo va a ir el mundial
 

Doctor Hackenbush

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javi159sw dijo:
Carrerón....aunque esto no es nada con lo que vamos a ver esta temporada....

Faltó ayer Márquez en la pelea....y Rossi dando lecciones...salió el 10...y en carrera llegó a menos de un segundo de Maverick. La gallina vieja sigue dando buen caldo.

Carrerón hasta que se cayeron Zarco, BAUTISTA....

Y Lorenzo.
Ayer fue la típica carrera que no le gusta con asfalto frío, agua y mAlas sensaciones... pero la Ducati anda mucho.

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PacoGT

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Fenomenal carrera. Pletórico Maverick y Dovi, y muy bien Rossi, q vuelve a ser casi tan rápido como el año pasado. Marqués con problemas, y Pedrosa que no acaba de ir del todo....... Falta Lorenzo, que parece que le va a costar.

Pienso que a Viñales lo van a hacer favorito demasiado pronto. Y esto es largo, debe cuidarse de eso. Escuchándolo ayer, parece que para él si no ganaba hubiese sido una decepción.....en fin que mejor paso a paso. Puede ser campeón, pero nunca es fácil.
 

Doctor Hackenbush

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Lo que dices es cierto, pero tras ser el mejor durante toda la pretemporada y haber arrasado en los libres, entiendo que para él todo lo que fuese no ganar resultase una decepción.
Otra cosa será en las siguientes carreras en las que ya se codeará de tu a tu con el resto de candidatos.

Respecto a Lorenzo son muchos los comentarios de que la Ducati no se adapta a su estilo de conducción y que la cosa no parece que tenga remedio. Tiene que cambiar su estilo y eso es tan difícil como volver a empezar de cero.
Ya veremos lo que nos depara la temporada. :)

Salud 8)
 
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