Re:TODO SOBRE LAS 2 RUEDAS!!! . Temporada 2017

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Esta temporada es mucho más emocionante, ahora sólo falta que se metan en la pelea las suzuki....Dovi estuvo fantástico y Lorenzo como siempre, cuando está nublado se retrata..
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
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La carrera fue muy a la antigua usanza...con guerra hasta la última curva!!! Fue una gran carrera, lástima de caída de Maverick.

Este finde toca Alemania, a ver si tenemos otro carrerón. Es un circuito pequeño y ratonero donde pueden estar todos luchando por la victoria..ojalá
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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[size=14pt]Montmeló se quedará sin MotoGP el año que viene si no hace una remodelación millonaria


2 jul. 2017 05:18


La organización de MotoGP amenaza al circuito por los problemas del trazado


En los festejos del 25º aniversario de Barcelona 1992 hay un orgullo por su legado que tropieza con la realidad. La ciudad no ha olvidado como Atlanta, que hizo un aparcamiento con medio Centennial Stadium, ni ha sufrido como Atenas, que aún paga la fiesta, pero ha dejado envejecer sus instalaciones. El Estadio de Montjuïc es hoy un museo semidesconocido, el Palau Sant Jordi quedó como una sala de conciertos y, entre otros recintos, el circuito de Montmeló ha perdido su esplendor.

Construido durante la ola olímpica pese a su distancia con los Juegos, todavía supone el escenario ideal para los entrenamientos de Fórmula 1 y MotoGP, pero se ha quedado obsoleto para la competición. El campeonato automovilístico le reclama desde hace años una modernización del paddock y el certamen de motociclismo amenaza estos días con no regresar más por culpa del mal estado del trazado.


La fatídica curva 12


Aunque la organizadora Dorna negó que el circuito de Montmeló fuera el culpable del fallecimiento allí de Luis Salom el año pasado, desde el accidente el Mundial presiona para que el recinto acometa una profunda remodelación. Todo el trazado necesita ser reasfaltado y la zona de la fatídica curva 12, rediseñada; si no se realizan ambos cambios los próximos meses, la próxima temporada no habrá MotoGP en Cataluña.

«Ahora mismo Montmeló es un circuito que no está homologado. Ellos tienen que realizar sí o sí una propuesta de obras y ya veremos cómo acaba», comentaba a Catalunya Ràdio el máximo responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta, como portavoz, una vez más, de los pilotos. Como cada viernes, las estrellas de MotoGP se reunieron en Sachsenring, donde compiten hoy, y decretaron las exigencias del campeonato. «Si Cataluña sigue, en 2018 habrá 19 carreras y si Cataluña no sigue, serán 18», añadía Ezpeleta al diario As en guerra abierta con los responsables de Montmeló.

Buscando financiación

Hace unas semanas, después del pasado Gran Premio de Cataluña, éstos se quejaron del inútil parche que el Mundial les obligó construir. Por orden de Valentino Rossi y compañía, el circuito creó una chicane y, de nuevo por indicación de los pilotos, esa chicane no se utilizó. Los 300.000 euros que costaron ambos cambios trastocaron los números de la instalación y sus dirigentes filtraron su malestar a varios medios, pero ahora el riesgo de quedarse sin MotoGP es demasiado grande. Y por eso ya buscan la manera de financiar los cerca de tres millones de euros que pueden costar las obras.

Lo tendrán muy difícil. El circuito de Montmeló, tan deficitario como el resto de los trazados españoles, siempre ha vivido del dinero público y desde hace dos años tiene un problema. La Generalitat, ahogada, dejó en manos del Ayuntamiento de Barcelona la supervivencia del trazado y, cuando Barcelona en Comú se hizo con la alcaldía de la ciudad, renunció a esa responsabilidad. El gobierno que dirige Ada Colau anunció pronto una disminución de su aportación al recinto y, con esa pérdida, cubrir una remodelación tan profunda se antoja ahora una quimera.[/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Muy bueno Mir... pero ese podio de Marco Ramírez sabe a victoria.
¿Ha nacido una estrella? :D


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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Arrollador Márquez. :eek:

Y otra carrera divertida con un outsider como Folger peleando hasta el final y un duelo precioso por la cuarta plaza... que esta vez ha ganado Viñales llegando desde atrás.

Salud 8)
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
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Márquez se ha vuelto a retratar este finde semana otra vez en los entrenos...

Por lo demás bonita carrera...y el Mundial en un pañuelo...
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Marquéz cumplió el guión y líder. Como le ha cambiado el panorama a Honda, y muchos problemas para yámaha.
El incidente con Mav, pues es el estilo propio, poco respeto al rival.

Dovicioso recoge un mal resultado aquí. Lorenzo alarga su adaptación .....demasiado?
 

Doctor Hackenbush

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:eek: :eek: :'( :'( :'( :'(


[size=14pt]Muere el piloto Enric Saurí en las 24 horas de Montmeló
Se salió de la pista en la primera curva y chocó contra las protecciones.


08/07/2017 18:36 CEST | Actualizado Hace 17 minutos



El piloto catalán Enric Saurí, de 33 años, ha muerto este sábado a consecuencia de un grave accidente en el transcurso de las 24 horas de Catalunya de motociclismo, que se están disputando en el circuito de Montmeló, ha informado la organización de la prueba.

"Después del grave accidente que el equipo Motos Gaspar (54) ha sufrido en el transcurso de las 24 Horas de Catalunya, el Circuit de Barcelona-Catalunya lamenta comunicar que el piloto Enric Saurí ha perdido la vida", señala un comunicado.

El piloto ha sufrido una salida de pista cuando estaba iniciando el viraje de la primera curva, "atravesando la escapatoria en diagonal e impactando contra las protecciones", han explicado desde el Circuit de Catalunya.

"Enric Saurí ha sufrido un importante impacto presentando múltiples lesiones de carácter crítico. Su situación de inestabilidad ha obligado a realizar un traslado medicalizado avanzado vía terrestre al Hospital General de Granollers", añade.

"El Circuit de Barcelona-Catalunya lamenta profundamente la pérdida de Enric Saurí y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y equipo. En homenaje al piloto, se hará la ceremonia de podio sin cava y un minuto de silencio", cierra el documento.[/size]



http://www.huffingtonpost.es/2017/07/08/muere-el-piloto-enric-sauri-en-las-24-horas-de-montmelo_a_23022013/?ncid=fcbklnkeshpmg00000001


DEP
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
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Empeora el estado de salud de Ángel Nieto, mal asunto
 

Doctor Hackenbush

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Si. No pinta bien. :'(
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Finalmente no se ha podido recuperar. Es una pena. :'(
Que la tierra le sea leve.
 

runi

Alfista Consagrado

Leyenda que supo ganarse a la ficción.
Perdemos a un grande del motociclismo.

DEP Ángel Nieto
 

PacoGT

GT 3.2 V6

DEP. Ángel Nieto, un icono del motociclismo mundial. Ídolo de muchos aficionados de mi generación, y gran impulsor del motociclismo en nuestro país. Hoy es un día triste para muchos que lo recordaremos siempre. Eterno Ángel Nieto.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Descanse en paz, se va un gran piloto y una gran persona.....

El mundial ya no será lo mismo sin el.....pero todo el mundo le recordara con sus 12 +1 , igual que sus adelantamientos en todos los circuitos, con su Garelli, con su Derbi......
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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[size=36pt]Campeón


Su cuerpo se ha ido, pero la leyenda de Ángel Nieto permancerá en nuestra memoria. Su carisma arrollador, su cercanía y su eterno 12+1, son inmortales.

Hijo de familia humilde, hecho a sí mismo y perseguidor incansable de la gloria encima de una moto, Ángel Nieto vivió una vida plena de pasión, intensidad y velocidad. La vida le puso delante varios obstáculos y él, lejos de lamentarse, los sorteó todos. Criado en una vivienda sin agua corriente, forjado en un taller madrileño, trabajador de distintas fábricas de Barcelona, alternó Bultacos, Ducatis y Derbis, fue cliente de varias pensiones y hasta pasó algún tiempo durmiendo en el sótano de una frutería. Nunca lo tuvo fácil, pero jamás renunció a su sueño, ser campeón. Y Ángel lo fue. Fue el campeón de campeones más grande que haya dado un país que ahora saborea los éxitos de Rafa Nadal, Pau Gasol o Mireia Belmonte. Ángel fue otra cosa. Fue, como el mítico Severiano Ballesteros, bandera de España en tiempos donde España necesitaba banderas y gloria. Nieto fue el padre del motociclismo español, un pionero dorado, cuya leyenda traspasó fronteras y conquistó millones de corazones. Compró su primera moto por dos mil pesetas, cuando apenas tenía 13 años. El resto de la historia es sobradamente conocida: ganó seis campeonatos del mundo en los 50 cc (1969, 1970, 1972, 1975, 1976 y 1977) y siete en la cilindrada de 125 cc (1971, 1972, 1979, 1981, 1982, 1983 y 1984). Además, fue cuatro veces subcampeón. En total, fue 13 veces – perdón, Ángel, 12+1-, campeón del mundo. Ganó todas las carreras que quiso, coleccionó todos los trofeos posibles y se rompió todos los huesos del cuerpo se pueden romper (“Tengo 17 huesos rotos, más que títulos”). Nieto, genio y figura, consagró su vida a su pasión: “El amor de mi vida es la moto. Buscar el límite de una moto de carreras no se explica, se siente”. Nadie lo sintió como él. Nieto no era un hombre encima de una moto. Era una extensión más, una pieza perfecta de la moto.

Ángel no fue un campeón. Fue el campeón. Uno con mayúsculas, uno que no admitía comparación con nadie, por muy grandes campeones que surgiesen. Uno que amaba la moto, que devolvía el precio de la entrada al público, uno que parecía indestructible. Uno que trazaba una curva mal durante toda una carrera para, acto seguido y con frialdad, engañar a sus rivales en la última vuelta y rebasarles en ese punto del circuito. Uno capaz de salir el último y llegar el primero (“Me gustaba ganar en la última vuelta, por eso me temían”). Uno capaz de avisar a otro piloto de en qué lugar y cuándo le iba a adelantar durante la carrera, y que lo hacía. Uno capaz de tocar el casco de un italiano con la mano y decirle “adiós” mientras le pasaba para asombro de la tribuna. Uno capaz de ser positivo cuando todo era negativo: “Saber perder es tan importante como saber ganar”. Uno que se atrevía a que le atasen a la moto porque quería ganar cuando el destino le decía que no podía hacerlo. Uno que era un pozo sin fondo de anécdotas y un libro abierto de sabiduría: “En la vida, como en las carreras, se gana en la última vuelta”. Hace unas horas, el campeón de campeones no ha podido pasar baio la bandera de cuadros, en la única carrera que no podía ganar. Su cuerpo se ha ido, pero su leyenda y su recuerdo permanecerán en nuestra memoria. Su carisma arrollador, su cercanía y su legado, ese eterno 12+1, son inmortales. Descansa en paz, campeón.

Rubén Uría / Eurosport [/size]


Salud 8)
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

DEP Angel

Mis primeros recuerdos sentado delante de la tele viendo las motos son de Angel con aquellas monturas de finas ruedas.
Que nadie dude que los Márquez, Sito, Lorenzo, etc, etc deben en gran parte du éxito al camino y afición que despertó Angel por lss motos en nuestro país. GRAN CAMPEON

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Doctor Hackenbush

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javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
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Es una pena, en la vida ocurren estas fatalidades que no sabes porqué...

Era un grande y los que le conocieron todos dicen que era más grande como persona... a los que amamos las motos desde siempre le echaremos en falta.

Mi más sincero pésame.
 

Doctor Hackenbush

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