
Hola a todos!!
Esta vez toca limpieza de la zona bajo la luna delantera, ya que con tanta mierda, cuando llovia fuerte no drenaba bien el agua y el motor del limpiaparabrisas sonaba al dar contacto.
Tambien aproveché y saqué todo el conjunto del limpiaparabrisas, para limpiarlo y engrasarlo
Como dije post atrás, iba a cambiar la correa, tensores y poleas de los accesorios, finalmente solo cambié la correa, lo demás está en buen estado aún. Cuando cambie la distribución, se cambiara todo.
Siguiente, llevaba tiempo pensando en reprogramar la inyección, hace un tiempo tomé la decisión y adquirí la interfaz MPPS y gracias a @DavidAlfa166 , pude descargar WinOLS completo, en principio mi intención fue la de hacerlo yo mismo, pero al final dediqué el tiempo a ir familiarizandome con los mapas, modificaciones, etc.. y acudí a la ayuda de Robertop, el cual me modifico el archivo para escribirlo en la ECU. Como algunos sabrán, este motor la presión de soplado se regula a través de la Wastegate, la cual no va controlada por la ECU en este motor, por lo que si quieres modificar la presión, o pones un grifo o un controlador de presión. También está la opción de regular la Wastegate, pero en este coche no es posible regularla, por lo que tuve que sacarla y ponerle un manguito roscado con tuercas para modificar la longitud de la varilla.
Mi intención era subir la presión desde 1 bar stock a 1'2bar, por lo que había que acortar la varilla para así precargar el muelle de la WG y que actúe a presión más alta. Decidí ponerle el manguito roscado ya que así podía ajustarlo a la presión que buscase.
Intente quedarla lo mejor regulada posible antes de montarla en el turbo, porque una vez montada, es tediosa de manipular
Al final no quedo 100% ajustada y no llega a los 1'2 bar por muy poco, se queda mas o menos en 1163mbar, por lo que más adelante trataré de ajustarla como debe, aunque por ahora es suficiente, ya que el embrague patina desde 3ª a 5ª ;D. La verdad que despues de un mes sigo entusiasmado por el resultado, Roberto me dio la posibilidad de limitar gasoil en la zona donde patina, pero no se va a hacer ya que a finales de verano, se le cambiará el embrague y aprovecharé para hacerle unas cuantas cosas más.
Antes de montar todo lo que quité para llegar hasta la Wastegate, que no es poco, aproveché y limpie el motor, tratando de llegar a todos los recovecos posibles. Aquí una foto a falta de colocarle la tapa de motor.
Ahora que está decentemente limpio, aprovecharé para ponerle las juntas del depresor y tapa de balancines, que ya las tengo, y un tubo de combustible que suda un poco.
Esto es todo!
Pronto más cosas, saludos!
Esta vez toca limpieza de la zona bajo la luna delantera, ya que con tanta mierda, cuando llovia fuerte no drenaba bien el agua y el motor del limpiaparabrisas sonaba al dar contacto.


Tambien aproveché y saqué todo el conjunto del limpiaparabrisas, para limpiarlo y engrasarlo

Como dije post atrás, iba a cambiar la correa, tensores y poleas de los accesorios, finalmente solo cambié la correa, lo demás está en buen estado aún. Cuando cambie la distribución, se cambiara todo.
Siguiente, llevaba tiempo pensando en reprogramar la inyección, hace un tiempo tomé la decisión y adquirí la interfaz MPPS y gracias a @DavidAlfa166 , pude descargar WinOLS completo, en principio mi intención fue la de hacerlo yo mismo, pero al final dediqué el tiempo a ir familiarizandome con los mapas, modificaciones, etc.. y acudí a la ayuda de Robertop, el cual me modifico el archivo para escribirlo en la ECU. Como algunos sabrán, este motor la presión de soplado se regula a través de la Wastegate, la cual no va controlada por la ECU en este motor, por lo que si quieres modificar la presión, o pones un grifo o un controlador de presión. También está la opción de regular la Wastegate, pero en este coche no es posible regularla, por lo que tuve que sacarla y ponerle un manguito roscado con tuercas para modificar la longitud de la varilla.
Mi intención era subir la presión desde 1 bar stock a 1'2bar, por lo que había que acortar la varilla para así precargar el muelle de la WG y que actúe a presión más alta. Decidí ponerle el manguito roscado ya que así podía ajustarlo a la presión que buscase.


Intente quedarla lo mejor regulada posible antes de montarla en el turbo, porque una vez montada, es tediosa de manipular

Al final no quedo 100% ajustada y no llega a los 1'2 bar por muy poco, se queda mas o menos en 1163mbar, por lo que más adelante trataré de ajustarla como debe, aunque por ahora es suficiente, ya que el embrague patina desde 3ª a 5ª ;D. La verdad que despues de un mes sigo entusiasmado por el resultado, Roberto me dio la posibilidad de limitar gasoil en la zona donde patina, pero no se va a hacer ya que a finales de verano, se le cambiará el embrague y aprovecharé para hacerle unas cuantas cosas más.
Antes de montar todo lo que quité para llegar hasta la Wastegate, que no es poco, aproveché y limpie el motor, tratando de llegar a todos los recovecos posibles. Aquí una foto a falta de colocarle la tapa de motor.

Ahora que está decentemente limpio, aprovecharé para ponerle las juntas del depresor y tapa de balancines, que ya las tengo, y un tubo de combustible que suda un poco.
Esto es todo!
Pronto más cosas, saludos!