Recuperando un Fiat Bravo

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Hola a todos,


Como dije en mi presentación, poseo un Fiat Bravo I Jtd del '99, con acabado Gt, kit estetico Abarth(sí, se que es un poco tunero pero asi se va a quedar) y unos Bilstein B6, que me traje a finales de Noviembre, despues de haber tenido otro Bravo Jtd Gt amarillo con el que tuve un grave incidente y que por ahora tengo como donante, ya que el que he comprado estaba bastante tocado y dejado, el cual ire recuperando y mejorando según pueda, aprovechando que estoy haciendo G.S Automoción, con la premisa de hacer todo lo posible uno mismo. De antemano quiero agradecer a mi familia la ayuda que me prestan y me han prestado.

En el viaje de vuelta a casa con el coche volví a recordar lo bien que funcionaban estos coches y aunque paso poco tiempo entre usar uno y otro, de verdad que echaba de menos el poder utilizarlo, la verdad que en los 300km hasta casa se portó de maravilla, aparte de la pobre iluminación de sus faros.

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Aquí unas fotos del estado del coche despues de su primer dia en su nueva casa, donde se ve que los paragolpes estan reventados los dos, ademas de laca saltada en algun trozo, unos bollos serios en el culo y aletas traseras, amén de que los cantos de las puertas tienen 156165 saltadas :mad: y rozaduras varias..El interior esta sin alfombrillas, el volante con el cuero acabado, el fuelle del freno de mano roto, una fea bandeja de aglomerado en el maletero con un par de altavoces, los revestimientos del maletero cortados para poner un cargador de Cd's y algunas cosas mas que se me escapan.
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Poco a poco os iré poniendo lo que le he ido haciendo al coche y cómo va avanzando, hasta el estado en el que está hoy en día.

Saludos!
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
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Enhorabuena compi y actualizalo un poco jeje.Que solo yo he visto los avances jeje....bueno y alguno mas.Salud y AMBAR
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Sí, en el clubfiatbravo tenia algo mas puesto, una pena que siga con problemas, habia mucha info en aquel foro..

Os dejo la primera entrega, poco a poco ire poniendo más, depende de la acojida que tenga el post.

Ya en el primer dia vino la primera sorpresa, en la que voy a arrancarlo para moverlo y la batería estaba K.O, ya que habia consumo que dejó la batería en 6 voltios en 12 horas escasas que estuvo parado, por lo que el consumo era elevado. Aqui ya puse la batería en carga para moverlo en cuanto pudiera.

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En principio me preocupó mucho ya que las averías de consumos son retorcidas a veces, pero no nos llevó mucho tiempo saber que se quedaba conectado el calentador que lleva en el filtro de gasoil!! Por suerte el culpable eran el par de relés negros que lleva en la caja de delante de la batería, que estaban sueltos de su soporte, rompiendose las carcasas y sulfatandose del acido de una antigua batería, por lo que estaba siempre funcionando. Por suerte con limpiar las conexiones de los porta-relés y ponerle los del donante los cuales estaban nuevos, el problema desaparecio y nunca más ha dado la lata.


Mientras veíamos el coche con su dueño, me di cuenta que el cierre centralizado no iba si lo haciamos desde el boton de la llave, ademas de tener un tacto un tanto extraño el propio botón. Al llegar a casa, confirme que no iba con un receptor de radiofrecuencia que no daba señal ninguna, por lo que abrí la carcasa de la llave y se cae el pulsador nada más abrirla!! Como se ve, resultaba que se había desoldado de la placa, por lo que resoldó, se limpiaron carcasas y a funcionar de nuevo. Aqui comparando con la placa del donante.
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Antes de poner lo ultimo que le voy haciendo, seguimos desde el principio. Los que visteis la imagen que puse del coche con el capot abierto, veriais que muy muy limpio no estaba y, una vez que quité la tapa de motor y toma de aire, la verdad que se ve que no lo han limpiado desde hace muucho tiempo.
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Con un poco de desengrasante, ganas y una pistola de presión, con cuidado de no proyectar sobre alternador y conexiones, el resultado es francamente bueno, aunque pendiente queda de darle un lavado por debajo. También aproveché para poner el escape de la EGR del donante, que lleva el aislante montado de mejor forma.
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Una vez que el vano motor estaba limpio, me puse a comprobar el estado de filtros de aire y habitáculo, los cuales cambié por los del donante que se los puse hace poco tiempo y estaban muy bien. Con la caja del filtro de aire tuve un problema, ya que los tornillos se oxidaron en los insertos de latón, por lo que giraban en la parte de abajo de la caja y no se podian aflojar, por lo que tuve que taladrar las cabezas de los tornillos para sacar la tapa de la caja. Al final con un poco de aflojatodo saque lo que quedaba de los tornillos, pegué los insertos en la caja para que no giraran más y puse la tapa y tornillos de la tapa, con bien de grasa de cobre y espero que no de más problemas, ya que la toma de aire dinámica la tuve que reparar por este mismo problema.
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Ahora vamos a tratar el interior. El volante ya lo he dejado en el tapicero, junto con el pomo de cambio original del donante que está tapizado en cuero, el cual para sacarlo de una pieza cuesta un h****o, para que los restaure y cosa las costuras en Rojo, de paso asi le damos un toque que me gusta ::lol: . Aquí una foto del volante en el tapicero a esperas de que le meta mano
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Más pronto que tarde, pedí una alfombrillas al poco de comprar el coche ya que este no tenía ninguna ya que estarian hechas polvo como estaban las de mi anterior Bravo, la verdad que aprovechando que quería el cosido del volante y el pomo en rojo, las pedí con los bordes de la alfombrilla y talonera del conductor rojos, dandole un aspecto que me gusta bastante . Angtes de colocarlas en el coche, aprovecho para aspirar a fondo el revestimiento del suelo, limpiar la talonera del conductor y limpiar los pedales (Perdonar por la calidad de algunas de las imágenes)
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Como la insignia que trae la alfombrilla del conductor no me convence mucho, le he añadido un par de curiosos adhesivos a las alfombrillas delanteras, haciendo unas chapitas de aluminio, sujetas con grapas elásticas a la alfombrilla.
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Otro aspecto de la dejadez que tuvo su anterior propietario con el coche, es que el "fuelle" del tirador del freno de mano estaba suelto, ya que el marco de plástico que lo sujeta a la cónsola estaba roto ya que los tornillos del soporte del freno de mano estaban flojos, por lo que el tirador estaba tumbado, rozando con el fuelle y partiéndolo. Sólo bastaba con reajustar los tornillos del soporte y poner el fuelle del donante, aunque el suyo es perfectamente reparable.
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Otras de las cosas que no me gustaron del coche fueron que no tenía la bandeja original del maletero, tenía una fea bandeja de aglomerado que ni siquiera tapizó y que hacía ruido con los baches y se enganchaba al cerrar el maletero, con un par de altavoces Alpine. La bandeja la tiré al montón de leña para la estufa ::twisted: y los altavoces los he quitado, poniendo unos Sony que tenía puestos en los paneles laterales del donante. En la puerta del acompañante tenía un MxOnda puesto sin adaptador y con un par de tornillos, que en cuanto que subías un poco el volumen distorsionaba bastante. Le pusé el conector y el altavoz original del donante y ahora el sonido ha mejorado enteros, aunque los de las puertas necesitan un cambio ya, que tienen las mebranas un poco rotas.
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Aquí los altavoces que le quité
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Metidos en el maletero, le quité todos los revestimientos tanto del portón como del interior, para llegar a la chapa, que tenía el revestimiento izquierdo del maletero y el de la base cortados ya que alguna vez tuvo un cargador de CD's, de esto no tengo fotos, pero le puse los revestimientos del donantes, incluido el de debajo de la rueda de repuesto, ahorrándome trabajo de limpieza ya que estos los limpié a fondo hace tiempo. Apuntar que como suele pasar, en el compartimento de la rueda de repuesto me encontré de todo jeje y me llevé una sorpresa y alegría al ver la caja de bombillas originales con su bolsa con cremallera. Para los tornillos del soporte del cargador de CD's que tuvo, le taladró y caló la chapa del maletero, por lo que esos taladros se estaban oxidando, pudiendo entrar agua y empeorar más las cosas..los taladros los limpie a fondo, le di imprimación para evitar el oxido y le puse tapones para que no entrara agua.

Otro problema de la parte trasera era que el limpiaparabrisas trasero no funcionaba. Una vez comprobado que había tensión en el circuito, puse el motor del donante y a funcionar. De lo que no me di cuenta cuando vi el coche era que no salía nada por el difusor del limpias trasero, aunque la bomba iba y en el depósito había liquido. Tras darle varias veces, veo que goteaba líquido por el techo, por lo que quité lo que pude el revestimiento del techo y el pasamuros del portón y el tubo estaba empalmado con un manguito trenzado de carburante que es poco flexible y se salió. Quité ese empalme y puse un trozo de manguito de neopreno que es mucho más flexible y no fuerza el pasamuros, por lo que por ahora eso queda solucionado. La verdad que no se si quitar el revestimiento del techo para poner el del donante, ya que esté tiene una mancha curiosa. También aproveché para darle grasa de silicona al pasamuros para conservar su flexibilidad durante mucho tiempo ::lol:
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Y para darle el último toque por ahora al interior, se han reacondicionado los tiradores de puerta y palancas, los cuales llevan el recubrimiento gomoso "soft touch" que acaba despegandose con el tiempo y el roce, por lo que se han lijado y pintado con un gris de Seat bicapa pero sin lacar, el cual se parece bastante a los colores del marco del cuadro y de controles de clima, etc..Un par de fotos del antes y el después, la verdad que el resultado es bastante bueno, le da un buen aspecto al interior.
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Buenas noches y un saludo
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Otra entrega, ya las tengo redactadas, me es un momento colgarlas

Ya que hablo de pintura, vamos a seguir hablando de ella, tocándole al paragolpe delantero un rescate del lamentable estado en el que se encontraba, con muchos roces, rajas y saltadas a lo largo y ancho del paragolpes..
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Una vez que empezamos a limpiar, se ven más rajas y deformaciones :-x
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Y tras miles de horas en él y unas cuantas grapas que nos prestaron, esta imprimado y listo para la pintura y barniz
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Ya pintado y secándose
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Una vez que se secó, empapelé bien los alrededores de las molduras y las pinté en negro satinado, siendo el resultado bastante bueno a decir verdad, a falta de unos antinieblas en mejor estado
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La verdad es que ha quedado bastante bien, teniendo en cuenta que se ha pintado al aire libre y sin todas las herramientas que hubieramos necesitado, pero gracias a mi padre, ha quedado mejor de lo que hubiera pensado :thumbright:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Buen trabajo, y si, el paragolpes tiene curro. Yo restaure uno de un Audi S2 para mi Audi Coupé y tela. Eso sí, estaba para la basura, no tenía ni un soporte vivo, se los tuve que hacer de nuevo, tenía mil capas de pintura diferente, rajas, etc. Por eso se el curro que tiene.

Estaré atento al hilo, pinta bien.

Saludos y suerte con los trabajos a realizar.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Yo también pillo sitio, esto se está poniendo interesante.

Enhorabuena por el currazo, el Bravo lo merece!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Gracias por los animos a los dos! Si que es verdad que el plastico es laborioso repararlo, sobre todo como pasa en este que no hay zonas planas que puedas utilizar la lijadora, asi que la mayoria fue a mano, por lo que fue un trabajo entretenido, jejeje.

Pronto mas cosas!
Saludos!

Enviado desde mi M4_Note mediante Tapatalk
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Otra entrega, esta un poco mas extensa, pero merece la pena leerla!

Seguimos con la carroceria liados, ahora es el turno del culo, el cual tenia daños en varios sitios, como el maletero, paragolpes y debajo del piloto izquierdo, el cual no sé como no se rompio, pues tenia un buen bollo.
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El caso es que al ver el coche, ya me di cuenta de que recibio algun golpe en esa zona anteriormente, ya que ya había masilla en esa zona, y quitando el revestimiento interior se ve que han resoldado la chapa, asi que tuvo un golpe serio en esa zona, aunque debajo del paragolpes no se ven daños. Una vez vamos rascando, se ve bien la masilla y zonas con oxido leve, de entrarle agua al estallarse a causa del golpe.
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Ya una vez todo limpiado y con el bollo casi sacado, aunque la chapa faltaba recogerla, tenia muchas tensiones.
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A partir de ahí, no hice muchas fotos, aqui una, en proceso de reparacion y a falta de unas cuantas horas de trabajo para quedar listo
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Despues de tener imprimadas y preparadas las reparaciones del maletero y aleta trasera izq., me lie con el paragolpes trasero, el cual tenia un buen surtido de roturas y rozes, no tanto como el delantero, pero suficientes para necesitar unas buenas cuantas de horas de trabajo para quedarlo en condiciones. Ya con todo imprimado, listo para recibir el fondo y el bicapa!
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Como no todo iba a ser carroceria, tambien toco sustituir el termostato de refrigeración, que bastaba con cambiarlo por el del donante, que tenia dias de uso, ya que se lo puse nuevo por el mismo motivo. Aqui fotos del viejo, con un poco de roña y oxido, que parece ser el original, asi que no esta mal lo que ha durado..Aproveché para cambiar el tubo que sale del termostato al retorno del bote de expansión y revisar la brida que lleva debajo del termostato para sujetar el par de tuberias que van a la culata, que con las vibraciones se suelen desgastar con la brida.
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Mas cosas, tras una larga espera(casi dos meses desde que lo entregué)tengo el volante tapizado, el cual ha quedado muy bonito, sobre todo por el detalle del hilo rojo, que le da un toque muy bonito. El pomo espero tenerlo pronto listo también.
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Despues de muchas cábalas, vueltas a la cabeza y dado el estado y el color de la carrocería, me decidí a pintar el coche entero, ya que aunque pintara lo que tenia imprimado, todo lo demas menos el paragolpes delantero estaba en mal estado, es decir, las dos aletas con el barniz saltado, los cantos de las puertas en chapa viva de abrirlas sin cuidado, bollos pequeñitos, roces, taloneras para pintar, etc..vamos, estaba que daba pena. Asi que, si quería quedarlo decente, no me quedaba otra opción que pasar por cabina y dejar a los profesionales que hagan su trabajo por esta vez. Dado que el color del coche no era 100% de mi gusto, decidi cambiar al Rosso Monza de Lancia, un color llamativo y bonito donde los haya :leche: .

Hagamos un Antes-Después :popcorn: :

ANTES
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DESPUÉS
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Como véis, el color es la leche y las zonas que reparamos nosotros quedaron muy bien también, por lo estoy encantado con el resultado, aunque algunos detalles que no me han gustado si que tiene, más que nada porque el coste fue bastante reducido para el acabado que pedía y en bicapa, aunque menos la piel de naranja que hay en algunos sitios, lo demas han accedido a arreglarlo sin coste, ya que tampoco es mucha cosa. Hay que decir tambien que en el precio me pulieron los pilotos traseros :pulidora: y pintaron las llantas y los pasos de ruedas, que los delanteros siendo plastico es para :bat: ...

Una de las cosas que hicieron mal fue la rejilla del capot, ya que yo intenté dejar liso el hueco donde va el emblema de Fiat para ponerle una pegatina de Abarth,pero no se que pasaria con la pasta de ABS que nunca secaba, por lo que tuve que cortar todo el plñastuco dañado y arreglarla como mejor pudiera, asi que se la deje enmasillada para que ellos tuvieran solo que lijar y retocar un poco donde fuera necesario, pero al final quedó bastante mal, ya que una esquina que estaba rota no quedo muy bien hecha y la zona que se tuvo que cortar tampoco quedo muy bien rematada.
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Otra de las cosas que quedaron mal fueron los espejos, uno porque estaba roto y por dentro no lo han rematado bien, y el otro lo han quedado mal lacado.
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Antes de llevarlo al pintor quite algunas cosas para simplicarles a ellos el trabajo y a mi despues de recibirlo, asi que quité el revestimiento del capot y lo lave con desengrasante, del que salio agua negra a doquier, pasos de rueda traseros, revestimientos y plasticos del maletero.
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Ademas, le puse el piloto trasero derecho del donante, ya que el que tenia estaba bollado el plastico de la carcasa, estaba más negro y traia un tipo de junta que no me gustaba nada y era por donde me entraba agua al llover. El izquierdo es el viejo, el derecho el del donante.
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Y para rematar el trabajo, ya tenia un par de cosas esperando ser puestas, una de ellas era el pomo del cambio del donante, que era del Gt, que es un poco más corto, retapizado y con los cosidos en rojo.
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Aqui el pomo y el revestimiento de la palanca viejos
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Y el pomo retapizado con el revestimiento del donante, que estaba un poco mejor. Ya solo me falta el hilo rojo en este revestimiento y en el del freno de mano, pero creo que voy a probar a comprar el hilo yo y con cuidado ir recosiendolo, ya que estan perfectos los dos.
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Los que tengan mejor ojo, en la penultima foto habran visto una cajita en la alfombrilla, son un par de intermitentes de aleta translucidos blancos, ya que uno de los que tenia el coche tenia el soporte roto y se salia solo.
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Aqui ya puestos, hay que quitar el paso de ruedas un poco para acceder por detras a quitarlos, si no quieres correr el riesgo de rozar la pintura sacandolos desde fuera. La verdad que quedan muy bien.
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En el mismo dia tambien pude probar la llantas 17" de Fiat Stilo de un compañero de clase, ya que las 15" se les quedan pequeñas con el kit Abarth. La diferencia es brutal y tambien es verdad que pega por todos lados con 215/47/17, pero con 205/40/17 va a quedar bastante bien. Espero que a final de verano caigan, aunque hay que contar con que tengo que calzar 4 neumaticos para que me valgan, tiempo al tiempo..
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Por ahora esto es todo, tengo mas cosas para poner pero por hoy creo que es suficiente, mañana quizás ponga todo lo que falta, os dejo una foto, haber qué puede ser..
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Saludos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buen trabajo compañero, lo estás dejando de lujo. Nueva juventud a ese Bravo.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I

Edito: Me confundí, puse Stilo y es un Bravo, sorry.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Excelente, te está quedando niquel!

Pinta muy bien este Bravo ;)
 

xino

alfista hasta la muerte

te esta quedando muy bien, una bajadita de suspension no le vendria mal tampoco
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Me gusta la gente que recupera y le da otra oportunidad a los coches.

Sigue así, que lo vas a dejar perfecto.

Un saludo
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias a todos por los animos, siempre ayuda. Pronto pondre otra entrega, que sigue habiendo contenido para rato :)

Saludos!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya habíais visto esa gran caja que tenía en el maletero, supongo que alguno le picaria la curiosidad de saber que podria haber dentro, asi que os despejo dudas:

Amortiguadores Bilstein B8+Muelles Abarth/Eibach de HGT
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Faros polielipsoidales Fiat Marea con conectores, juego de antinieblas, catadriopticos paragolpe trasero y rejilla capó de HGT '96
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Bueno, qué decir, estas cosas estaban en mi lista de cosas ha realizar a medio plazo, pero se me presentó esta oportunidad a un precio muy bueno por lo que hice el esfuerzo y la verdad que ha merecido la pena con creces y no solo a efectos estéticos, ya que uno de los puntos flacos de este coche es la pobre iluminación de sus faros.

Los faros..que decir, estaban bastante sucios y le faltaban 3 de las tapas de acceso a las bombillas, pero debajo de toda la suciedad al fin y al cabo eran unos faros originales en un estado bastante bueno. Estaban montados en otro Bravo, aunque la adaptación de la instalación de la diferente ubicacion de la lámpara de posición de estos faros no estaba muy bien hecha, ya que no utilizaba el conector original, si no un par de clemas y a correr, eso era una cosa a mejorar.
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Tras limpiar a fondo por fuera uno de ellos, no se puede negar que la diferencia es notable
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Aunque el cristal(si, es cristal, no es plastico)seguia teniendo algo de suciedad interior y cierto tono amarillento que no me gustaba por lo que me lie la manta a la cabeza y quité los cristales con cuidado y una pistola de calor.
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Lo peor fue quitar toda el sellante que lleva para cerrar el faro, me llevo tiempo el quedar los cristales limpios. Los faros no hace falta limpiarles esa parte ya que el sellante nunca se seca y puedes aplicar el nuevo encima que no va ha haber ningun problema
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También tuve que reparar uno de los soportes de un faro, estaba roto y dificilmente aguantaba el faro. Unas grapas y funcionando de nuevo
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Al final todo quedó excelente, un trabajo un poco laborioso pero salio a pedir de boca.
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Ya que los faros polielipsodales son los propios para luces de descarga (xenon), aproveche y compre uno de 4000K/35W. No voy a meterme mucho en el tema de su instalacion ya que es sumamente facil. Tampoco mucho respecto a la adaptacion de los faros a la instalacion electrica del Bravo. Quizas he hecho la manera mas laboriosa de adaptarlos, pero no queria tocar para nada la instalación del coche, por lo que con algunos conectores del donante y cable, me he hecho un conversor para cada faro. Asi ni toco la instalacion del faro ni del coche, cambiando a los faros originales con solo quitar y poner un conector.
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Todo esto tiene la simple razon de que ya que no se dispone de ajuste automatico de altura de faros y lavafaros, me imposibilita pasar la itv, por lo que si quiero, no me hace falta desmontar el kit de xenon, solo con quitar dos tornillos y un conector tengo un faro cambiado.


La rejilla del capot viene a sustituir la que tenia el coche, ya que no estaba nada bien reparada, por lo que decidi comprar esta para tapar el alojamiento de la insignia de Fiat, para que en ese sitio vaya una pegatina de Abarth, que me falta por pedir.
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No tengo fotos del proceso de lijado ni nada, asi que dejo la foto de la rejilla y las dos carcasas de los espejos ya pintadas
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Una vez montada, la diferencia de resultados es notable
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Más cosas, le coloqué el catadrióptico del paragolpes trasero, el mio estaba roto. Para ponerlo hubo que descolgar un poco el paragolpes pero eso se tarda un momento, asi que resultado muy bueno
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Los antinieblas delanteros tambien se cambiaron, los suyos estaban muuy malos ya, con el cristal roto y muy abrasado ya, aparte de que los pintores ni los desmontaron, solo los empapelaron para pintar el paragolpes y estaban un poco pintados
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Los que le voy a poner no estan nuevos tampoco, pero la diferencia es notable una vez bien limpios, ya que tambien estaban pintados.
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No tengo fotos del montaje tampoco, pero tambien tuve que quitar el paragolpes para ponerlos, tuve que hacerlo con sumo cuidado ya que estaba yo solo y no tenia ganas de rozarlo. El resultado de faros y antinieblas es satisfactorio. La iluminacion ha mejorado mucho mucho y eso que estan regulados bajisimos y uno de los faros casi da mas luz para la cuneta que para la carretera. Cuando los regule bien lo voy a disfrutar
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Vamos al tema de suspensión, tampoco me voy a extender todo lo que debiera, ya que hice varias pruebas, ahora mismo esta con los muelles originales delante, ya que al poner los Eibach me baja los 0.5cm justos para que en cualquier baden, lomo de burro, le roce, aunque no es que este alto precisamente, hay que tener mucho cuidado con las aceras porque te dejas el paragolpes en un momento.

Aqui en proceso de limpieza los elementos de la suspensión trasera y los antinieblas
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Me gusta mucho el formato de estos muelles Eibach, parece que conjugan muy bien firmeza con cierta suavidad al ser de tensión gradual, igual que los amortiguadores.
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Tuve ciertos problemas para sacar uno de los amortiguadores traseros a causa del oxido. El tornillo no salio vivo, pero con poner uno del donante, que estaba impecable, queda solucionado
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Suspensión trasera montada

Aqui la suspension delantera comprada ya destripada y todo el material que tengo del mio(este rojo ya tenia Bilstein B6 puestos) y del donante para cojer lo mejor de cada uno.
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Amortiguacion delantera lista para montar, aunque de nada serviria-por ahora- ya que queda ya demasiado bajo. Cuando cambie a llanta 16" o 17" ya podre poner los muelles sin dejarme el paragolpes en cualquier badén.
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Ya con todo montado y en la calle, la diferencia de altura es abismal, igual que el comportamiento, ha perdido la tendencia que tenia a sobrevirar al forzarlo, ahora da mucha más confianza en curva y el aspecto es genial :babas:
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También reparé los emblemas Abarth de las taloneras, ya que valen caros, estaban pegados con pasta de poliuretano a la talonera, yo le he quitado las pasta sobrante que habia en las insignias y les he dado con decapante de pintura a la parte externa, ya alguna vez que pintaron las taloneras, le lacaron los emblemas y cuando los despegué esa laca se rajó. En vez de utilizar algun pegamento he utilizado cinta de doble cara 3M, por ahora aguantan ahi pegados.
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Esto es todo por ahora.

Saludos!
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Menudo currazo tio!

Qué suerte ha tenido ese Bravo de caer en tus manos ;D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy buen trabajo. Da gusto ver la dedicación que tienes por el coche. Me recuerda a mi caso cuando compré mi 56 y el Audi Coupé. Era un no parar.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 
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