Recuperando un Fiat Bravo

Equipo conectado

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueeno, hace tiempo que no pongo nada por aqui, pero por poco tiempo, mañana le toca cambio de aceite y filtros de rigor y de paso le condeno la EGR y probare tambien a resetear ECU, ya que da pequeños tirones cuando va a gas mantenido y llendo despacio. Tengo pendiente tambien montar los muelles Eibach en el tren delantero y revisar unos temas de la suspension y la altura que me llevan de cabeza desde hace tiempo..ya vereis que hay tema para tiempo.

Fotito de esta semana de viaje de ida a rescatar otro Alfa Romeo del desguace:D, pronto lo vereis en el foro de 145/46/55

2ciagid.jpg



Saludos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me cagó en la leche, Antonio. Ole tus huevos!, eres todo un salvador de Alfa,s.

Que crack!

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias moreno100, la ilusion de un nuevo proyecto no tiene precio, y el sentirse realizado cuando los trabajas es muy especial, seguro que lo sabes bien de trabajar tus Audis y Alfas.

Saludos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Antoniokodo dijo:
Gracias moreno100, la ilusion de un nuevo proyecto no tiene precio, y el sentirse realizado cuando los trabajas es muy especial, seguro que lo sabes bien de trabajar tus Audis y Alfas.

Saludos!

La verdad es que si. Es un placer cuando uno va trabajando en el coche y va viendo como mejoran gracias al trabajo y la ilusión que uno pone. El dinero al fin y al cabo sólo es eso, dinero, y para mi, no tiene el mismo mérito pagar y que te lo hagan que buscarte la vida con tus medios para sacar adelante el proyecto.

Saluti, colega y suerte con el nuevo proyecto!

Edito: Has dejado precioso el Bravo. Felicidades.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Uff, hace tiempo que no pongo nada por aquí..el caso es que mas o menos he hecho todo lo que comente en mis posts anteriores, por lo que tiene filtro de Aire, aceite y filtro nuevos, muelles Eibach en el tren delantero y pinzas de freno pintadas en negro metalizado, por supuesto se desmontaron para pintarlas, ya que estaban llenas de oxido y ferodo de las pastillas, me llevo unas cuantas de horas quedarlas en condiciones. Aproveché para pintar el centro de los discos, era muy molesto ver eso oxidado..

42n8m.jpg

zl9p45.jpg


Tambien solucione un ruido que tenia en el interior desde que lo tenia, lo cual resulto ser la unidad de motor, por lo que la he sustituido por la mi Ex-Bravo, junto con transponder y unidad del Code. La parte que hacía el ruido eran los condensadores de los inyectores, que es el elemento azul de la foto.

2irxjsp.jpg



Le he tenido que cambiar el tubo de admisión del turbo, el cual estaba rajado. Menos mal que lo había nuevo, porque el del JTD100 ya no lo tienen en existencias..

2ntwmsj.jpg

21ot4sz.jpg



Tambien saque el asiento del conductor, esta tocado el tapizado en el lateral, asi que con una parte del tapizado del Bravo que tenia, y esta, el tapicero me ha hecho uno con lo mejor de cada uno, y lo mas importante es que no se nota para nada ;D . El asiento de mi ex-Bravo, debajo de toda la mierda que tiene hay un asiento en muy buen estado ;)
2db9m6t.jpg


Todo fuera

qpgswp.jpg



El asiento a reparar

25zt75u.jpg

2mq13cn.jpg

27xilba.jpg


Quitando el tapizado se ve que la espuma del respaldo esta bastante tocado tambien

nwj2on.jpg


Base fuera

15yexd3.jpg



No tengo fotos de los tapizados arreglados, pero ya que tengo mas meterial por poner, le haré fotos como es debido, ya que han quedado muy bien.


Saludos!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueeno, yo creo que ya era hora de pasarme por aqui de nuevo, tengo mucho para poner, pero voy a ir por partes, ya que hay mucho que decir y enseñar jejeje.

Primeramente, mi ex-Bravo disponia de un sistema de calentamiento eléctrico del refrigerante del motor, que consiste en tres calentadores colocados en el tubo de alimentación del radiador de calefacción, esto consigue tener calefaccion al poco tiempo de tener el coche en marcha y además ayudar a que la temperatura del refrigerante llegue a niveles optimos lo antes posible, ya que como es bien sabido estos motores son bastante fríos. Este mismo sistema se monta en 145/6 y 156 con motores JTD. Aqui veis los tres conectores de los calentadores y los propios calentadores roscados en un cuerpo de aluminio.

28qqefb.jpg

1zhp9g.jpg



El sistema se compone de los tres calentadores citados, tres relés(uno de ellos de seguridad), un sensor de temperatura colocado justo delante del cuerpo de calentadores y una unidad electrónica que gestiona los relés. El sistema toma en cuenta las revoluciones del motor, para solo activarse una vez el motor haya superado las 600rpm, además si la tensión de batería no supera los 12.8v la unidad no activa los relés, para proteger al alternador de una sobrecarga, por ejemplo cuando hace mucho frio y los calentadores estan funcionando, electroventiladores en marcha, etc..Os dejo unas capturas del manual de taller del esquema eléctrico, para los más avanzados ;D

jj7eiq.jpg

2eki4uc.jpg



Al caso, la unidad del sistema originalmente la monta detrás de la guantera y yo quería montarlo en mi Bravo, el tema es que la instalación del sistema va en conjunto con la instalación de la unidad de motor y ABS, por lo que tuve que sacar la instalacion para poder manipularla y sacar los cables necesarios, todo ello supuso quitar el salpicadero y de todo hasta quedar unicamente todo el cuerpo de climatizacion.

La instalacion que llega al calentador
28akvma.jpg


Cajita con los tres relés y maxifusible de 70A
2uoosab.jpg


Desmontando ABS y caja de maxifusibles para poder quitar la instalación..
jgkylv.jpg



15nn4vq.jpg

sl5pmx.jpg



Una vez que tuve la instalacion fuera, me tocaba sacar los conectores y cables necesarios
1zdar8l.jpg


En proceso
fvwwia.jpg


Todos los componentes fuera
28qyeco.jpg



Una vez que tuve todo fuera era el momento de comenzar a montar el sistema, lo primero fue montar el soporte con los relés y pasar la instalación por el insonorizante para llegar hasta la zona de la bateria donde colocaria la unidad electronica.
2rpxqb5.jpg

seui46.jpg

2ivk9qg.jpg



Ahora comenzamos a unir los cables que necesita la unidad para funcionar como debe.Primero señal de revoluciones de ECU motor
52fixi.jpg



Despues de tener todos los cables unidos, tocaba comprobar que todo funciona como debe
2142zkl.jpg



Y funciona!! :D
313lhmu.jpg



Una vez que todo iba como debia tocaba montar el tubo de la calefacción que contiene el sensor y calentadores. No es una tarea facilona, la conexion con el radiador esta muy al fondo y hay muy poco espacio para poner abrazadera y que quede colocada con seguridad. Ya solo romper la abrazadera original fue un trabajo de negros, por lo que le puse una abrazadera elastica de VAG con la que me quedo tranquilo de que no va a haber fugas de refrigerante.
ve5hqv.jpg



Y por ultimo, la foto de los tapizados reparados del asiento del conductor, como prometi. En el siguiente post sigo y os muestro el montaje del asiento y otras tareas realizadas ;D
xgfale.jpg



Saludos!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No conocía que llevará ese sistema estos coches. Tiene mucho curro la instalación. Lo que no sé es si he entendido bien, tu anterior Bravo llevaba la instalación, ¿pero porque el nuevo no la traía?

Saluti y buen trabajo.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

moreno100 dijo:
No conocía que llevará ese sistema estos coches. Tiene mucho curro la instalación. Lo que no sé es si he entendido bien, tu anterior Bravo llevaba la instalación, ¿pero porque el nuevo no la traía?

Saluti y buen trabajo.

Enviado desde mi GT-I9060I
La verdad que si que no se decirte la razon, puede ser que fuera un extra que se pudiera pedir, o debido a que mi ex-Bravo estaba fabricado en el 04/1999 y en general se ven los detalles mejor resueltos y este esta fabricado en el mes 07/1999 y desde luego se nota en ciertos detalles como la moqueta interior, etc..
Aparte, como dije los 145/6 lo montaban y los 156 tengo entendido que todos los JTD los montan si o si.

Saludos y gracias por pasarte ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Interesante. Me paso cuando me saltan las notificaciones. Estoy suscrito a ti hilo porque está muy bien, muy interesante como decía antes y lleva un curro considerable.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buena currada Antonio.Recuerdo que el Fiat Stilo,en opcion cuando lo compre,se podia pedir para las versiones jtd.Salud y AMBAR
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuanto tiempo sin poner nada por aqui, la leche ;D. Sigo haciendole cosas al Bravo, esta vez tocaba montarle los tapizados reparados al asiento. Llevo su tiempo montarlo de nuevo, ya que tuve que reconstruir la espuma cojiendo trozos de los asientos que tengo del Bravo donante, por lo que la oreja exterior del respaldo no ha quedado muy bien, comprare una espuma en el tapicero para repararlo.

11gk0pc.jpg



Aprovechando que tenia el asiento fuera, era momento de dejar la moqueta del suelo todo lo limpia posible. La verdad que estaba bastante sucia, sobre todo en el fondo de la moqueta, donde es muy complicado sacar la suciedad, asi que me equipé con una Tornador para la ocasión y aspiradora de líquidos ;D. De esto partimos:

1zh012u.jpg



Aspiro todo lo suelto, doy la primera pasada y aspiro los restos, el contraste salta a la vista :)

33upg6g.jpg



Despues tocaba darle a toda la zona de pedales, la mas sucia con diferencia. Hubo que insistir varias veces hasta que dejase de salir arena y suciedad.

2yto7zn.jpg



El resultado es mejor que bueno :D

zx8gzn.jpg



Con tal de quedar lo mejor posible el trabajo, quite la consola central y asiento de pasajero para poder llegar a todos los huecos.

9apb4p.jpg



Y despues de un poco más de trabajo, estaba la moqueta limpia de verdad, con la consola central del Bravo donante que estaba mucho mejor, pomo y funda del cambio limpiado y acondicionado y tirador del freno de mano cambiado por el del donante, ya que este estaba con el mango rozado.

96ib2r.jpg

111m3h3.jpg

2qmp5cp.jpg


Y lo que recojio la aspiradora daba fe de lo que alli habia, sucio sucio

29o388p.jpg



Se aprovecho para limpiar y acondicionar todo los plasticos y salpicadero y una pasada de Tornador a las alfombrillas, al fin tenia de vuelta el bonito negro de las alfombrillas y el color de la moqueta jiji

b6yixe.jpg



Además, dias despues paso la ITV sin fallo alguno, aunque el brazo derecho tiene un sinentblock un pelo tocado y las gomas de los tirantes de la estabilizadora delantera, espero solucionarlo pronto también.

34grnna.jpg



Tambien se fue de nuevo a la cabina de pintura, en este caso el capot ya que le salio una pequeña ampolla debido a un oxido extraño?? Espero que no se reproduzca en el futuro. Por supuesto, los pintores se encargaron del coste.

24q1z51.jpg



Por supuesto tengo muchas mas cosas por mostrar, como siempre, pronto las pondre por aqui, que tocaba mantenimiento al exterior jejeje

Saludos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Eres un crack, Antonio. Buen trabajo, compi.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias a 2DS y moreno por los comentarios, siempre se agradecen y dan ganas de seguir poniendo cositas en el hilo.

Ahora quiero ir arreglandole detalles por debajo, lo primero ha sido el soporte de los cables de freno de mano y de las tuberias de los frenos traseros. El de este coche estaba muy oxidado y el del donante casi impecable, solo lo limpie y lo laqué para mejorar la proteccion

wl3fp2.jpg



Como pase ITV recientemente, me toco quitar el Xenon para poner las halogenas. Aprovechando que quitaba los faros para colocar de nuevo todo con mas comodidad, como estos faros no van soportados por debajo, tiemblan ligeramente al pasar por baches y rozan el paragolpes, por lo que debajo de ellos he puesto una lamina de vinilo transparente y fieltro adhesivo en el paragolpes y borde de la aleta, por lo que ahora el faro no roza nada y va mejor sujeto.

ouw3gz.jpg

2v8hmh1.jpg



Ya que hablo de luces, hace tiempo que se fundio una lampara de iluminacion del cuadro de instrumentos, por lo que tuve que sacarlo y por casualidad me encontre los cables del cargador de CD sueltos por el hueco del cuadro, los cuales los he quitado ya que creo que eran la fuente de un ruido que habia por detras del cuadro muy de vez en cuando.

2m5jm6g.jpg

2461e2t.jpg

20fvtle.jpg

5l2dd4.jpg


Por supuesto se limpio todo el hueco del cuadro de instrumentos y de paso puse la máscara del cuadro del donante, ya que este tenia el freno de aireador dañado y no podias orientarlo como quisieras ya que no se sujetaba. Otro fallo menos.


Hace tiempo toco tambien otro lavadito, incluyendo limpieza de gomas, descontaminado (salio mas de lo que esperaba) y pulido de la luna trasera.

2mdnjv8.jpg

10idk04.jpg

vo0uvq.jpg


La Mf daba fe como estaban las gomas y manillas de puerta

30a96pd.jpg


Y al final me lie la manta a la cabeza y le di un pase con AF Tripple y selle con FK1000P, con muy buen resultado. Tambien acondicione gomas, limpieza de cristales a conciencia sellado de luna trasera y de llantas.

2yn457m.jpg

dowdig.jpg

duupu.jpg

2en1gjk.jpg




Esto es todo por ahora, saludos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy buen trabajo, Antonio. El AF Tripple va muy bien. A mi me gusto mucho el resultado que me dio en mi Audi Coupé.

Lo has dejado nuevo. Muy bonito, compi.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Se nos acaban los adjetivos ya ;D
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias a todos por los elogios!! Pero lo bueno es que esto no ha acabado, pronto vendre con mas novedades.

Saludos!
 
Arriba