Recuperando un Fiat Bravo

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Con más novedades para este coche u otro proyecto, compi?

Saluti!

Enviado desde mi GT-I9060I
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Que bueno Antonio, máquina!! Mejor que nuevo.
Tengo un 146 jtd del 99 y creo que no tengo ese sistema de calentamiento del refrigerante, ni tampoco lo había escuchado.
Saludos

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
 
Hola,yo tengo el mismo coche y con el tapizado de las puertas estoy muy liado, que usaste para volver a pegar el tapizado? Esque viene tan al límite que es imposible poner grapas,hice un pequeño apaño con silicona caliente pero queda bastante mal,que me recomiendas, muchas gracias y muy buen trabajo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo cuando tapice el techo de mi Audi Coupé use cola de contacto.
Cuando se pase Antonio te dirá que uso el en las puertas.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola Bravocha, en mi caso, como tenia paneles de puerta de recambio, utilice un trozo de plastico y en todos los puntos donde va anclado rellene esos huecos para luego utilizar tornillos para anclarlo, en mi caso quedo bastante bien y no se mueve ni suena ni nada.

Saludos.
 
Usaste pistola de calor para derretir entonces, no?yo hasta hice pegotes de silicona y lo grape pero es una chapuzada,da pena verlo jeje
 
Vale, pues muchas gracias, probare tu metodo ya que dispongo de otros plásticos de tapizado,a ver que tal el resultado,por cierto, un detalle que te iba a gustar seria poner la consola central del marea,tiene apoyabrazos y hueco para meter cosas,yo lo puse y encaja a la perfección y si quieres lo tapizas que es muy facil y gana mucho y para mas visión los faros del marea también
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los faros del Marea ya los tengo hace tiempo puestos..y la consola del Marea es interesante, se tendra en cuenta para el futuro que nunca se sabe jejeje.

Saludos.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se me paso contestaros, he tenido el PC averiado y he andado un poco desconcetado, solo he revisado a traves del movil..


moreno100 dijo:
Con más novedades para este coche u otro proyecto, compi?

Saluti!

Enviado desde mi GT-I9060I

Si, si que tengo novedades, el 146 Boxer salio de cabina hace tiempo ya y he vuelto a pintar el capot ya que salieron muchos cráteres ???, por lo que tuve que aparejar porque habia problemas con el fondo y poco a poco lo estoy repasando para que quede listo para rodar, queda todavia echar unos cuantos ratos. El 155 ya he podido cambiarle los tubos de manera provisional, montarle correa accesoria y hemos podido dar un pequeño paseo con el, todo como la seda, incluso le he dado un lavadito por fuera que estaba que daba pena.. El 146Ti puede que empieze pronto con el exterior o al menos soltare los casi 200€ del variador de fase..
Para el Bravo creo que se avecina una sucesion de tareas bastante interesante, mañana seguramente me introduzca en el tema ya..


ezeqk dijo:
Que bueno Antonio, máquina!! Mejor que nuevo.
Tengo un 146 jtd del 99 y creo que no tengo ese sistema de calentamiento del refrigerante, ni tampoco lo había escuchado.
Saludos

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Gracias ezeqk!! Vamos poco a poco haciendo todo lo que podemos y más, me gusta que te guste ;D
Respecto al calentador, como dijo Spirit, se ofrecia como opcion. Logicamente aqui en España lo mas usual es que no lo llevaran, pero la verdad que es mucho mejor para el motor y el que va montado dentro claro.
Por cierto, tu 146 monta el mismo motor que el Bravo. Me gustaria saber la mejoria con la repro de robertop y si solo fue a nivel electronica o se toco presion de turbo? Tambien si el embrague aguanta el aumento de par, ya que creo que a partir de 130cv +- patinan y mi idea es subir presion de turbo de 1bar a 1.2bar, aparte de los retoques en los mapas.


Por cierto, aprovechando la Semana Santa le di un repaso al interior que estas alfombrillas son muy cantosas ;D. De paso probé y le di a los pulsadores del anclaje y las hebillas de los cinturones que son los que siempre se ponen blanquecinos con el sol con Sislim PneuClean y despues con Chemical Guys Forever Black Gel, han quedado de maravilla :D

2zjdthk.jpg

2rz8j9h.jpg

2lusz0n.jpg



Saludos!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues veo que todavía tienes para entretenerte.
;D ;D

Pues nada, ánimo con ello.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 
Hola, eso hace que oscurezca el plástico? Esque los mios están fatal, pense en pintarlos de negro que es como me gusta ,dando fibra o algo tipo masilla primero, pero el otro dia vi que con pistola de calor se pueden ocurezer,vi varios videos y tiene buena pinta, tu que opinas?que harias?
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Las hebillas del cinturon si puedes mejorarlas dandole calor, pero los anclajes en el asiento dudo que puedas hacerlo asi por el tipo de plastico que es. Si no quieres andar con productos dando de vez en cuando puedes pintar esa zona dando imprimacion de plasticos previamente y arreando..
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Hola Antonio en la repro que me hicieron solo se tocaron los mapas, según robertop estaba en unos 135cv, la verdad no se puso en banco, meses antes había cambiado bimasa y kit valeo original, y si mal no recuerdo hace como 4 años o más de eso, el coche sigue llendo muy bien, tiene 272000km y esta como los de mad max, en cuanto caiga algo gordo al desguace. Mucho me verán y pensaran que no soy alfista jajaja pero con 3 hijos y 2 coches voy tirando, saludos.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

ezeqk dijo:
Hola Antonio en la repro que me hicieron solo se tocaron los mapas, según robertop estaba en unos 135cv, la verdad no se puso en banco, meses antes había cambiado bimasa y kit valeo original, y si mal no recuerdo hace como 4 años o más de eso, el coche sigue llendo muy bien, tiene 272000km y esta como los de mad max, en cuanto caiga algo gordo al desguace. Mucho me verán y pensaran que no soy alfista jajaja pero con 3 hijos y 2 coches voy tirando, saludos.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Interesante info. Gracias!


Bueno, os adelanto algunas tareas que hare durante las proximas semanas.

La primera tarea va a ser cambiar inyectores, el 3° es el que mas lata me esta dando, aun asi he sacado dos del donante por si hay alguno que haya decaido desde que hice las comprobaciones.

35002gp.jpg



Despues me toca revisar la correa de accesorios y todos los rodamientos, ya que en caliente uno de los rodamientos silba bastante. Aparte revisar el embrague de la polea del alternador. El motor del donante tiene todo eso en buen estado, asi que cambiare lo que esta mal, ya que la distri le quedan unos 20000 km/1 año y me parece una tonteria poner correa de accesorios y rodamientos nuevos para mas adelante volver a tocar.

25ivryd.jpg



Tambien pedi unas cosillas al servicio oficial, es la junta del depresor , junta de tapa de balancines y los casquillos que sujetan las varillas de la cerradura. Con esto espero quitar la mayoria de las fugas de la parte alta.

315jvxv.jpg



Pronto estare por aqui con novedades ;)
Saludos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

20000 no es tanto. Porque no adelantas el cambio y ya haces todo de golpe?

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En un año le he hecho 10.000km, este año puede que haga 15.000km por motivos laborales , por lo que si la aguanto un año, echandole un ojo a los 6 meses para asegurar, me merece, porque quizas fuese momento para sacar cambio, poner monomasa con volante de T.S y cambiar reten de cigüeñal que siempre gotea. El rodamiento de empuje y el volante estan tocadetes ya y la repro puede que le caiga pronto, por lo que queria dejarlo finiquitado para un buen tiempo. Y todo eso si escapo bien economicamente, al fin y al cabo soy estudiante y demasiado me da el presupuesto, se hacen malabarismos ;D


Saludos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ya ves, tío!. Está claro que el que mejor sabe como debe ir planificando el trabajo eres tú, Antonio.

Pues nada, poco a poco y sin pausa.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Madre mia, dos meses sin aparecer por aqui...la verdad que los estudios y otras cosas no me han dejado de dedicarle el tiempo que esto merece. Al menos, he seguido haciendole cosas al Bravo, hay contenido para unos cuantos de posts ;D


Lo primero que he hecho ha sido montarle una vez por todas los tornillos excentricos para regular las caídas. Este modelo con motor JTD monta los tornillos que unen mangueta y amortiguador con diametro de 10mm y los tornillos excentricos como minimo los hay con 12mm de diametro, asi que tuve que pasarle la broca al taladro superior del anclaje de la mangueta.

t83x46.jpg

29w0ahf.jpg



Lo quede mas o menos decente para llevarme el coche para alinearlo, aqui se ve que me pase girando el tornillito de marras y quedo con caida positiva incluso :p

359l151.jpg



Antes de meterlo en la alineadora, tenia que hacerle un par de cosas. Lo primero fue mandar al carajo los neumaticos que tenia delante, Wanli y viejos, una mezcla explosiva ;D Le he vuelto a montar las Maxxis Pro R1, diria que hoy en dia, en esta medida, no hay nada mejor por este precio (67€)

f56gcj.jpg



Segundo fue ponerle un fuelle de transmisión. Este lado lo he quitado unas cuantas de veces y al final pinché el fuelle en par de sitios, asi que lo cambie por otro universal, que con la precaucion de quedarlos ajustados no suelen reventarse. De todas formas mas adelante tendre que cambiar las dos homocineticas de lado rueda, ya que suenan al girar a tope con el coche andando. Como siempre, no puedes evitar mancharte y manchar todo lo que esta alrededor..

nvte9v.jpg



Entoces ya pude ponerle los utiles de medida de la alineadora y ver que habia que tocar.

alkv8x.jpg



Como monte las excentricas a ojo, la geometria estaba hecha unos zorros, una rueda con +2'8º de caida, otra con -1º, convergencias de 5mm...Aun recuerdo la sensacion de la direccion, parecia que ibas flotando...parecia la direccion artificial de un Audi :-*. Al final quedamos las caidas y convergencias asi, estoy echando un ojo habitualmente a los neumaticos para ver como se estan desgastando, si por dentro se nota mucho el desgaste, tendre que quitarle un poco de caidas y dejarlo en -10" o asi, aunque echaria de menos lo bien que se sujeta :(

34h8a46.jpg



Por hoy es todo, saludos!!

2ynf21c.jpg
 
Arriba