Recuperando un Fiat Bravo

Antoniokodo

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Hola a todos!!

Esta vez toca limpieza de la zona bajo la luna delantera, ya que con tanta mierda, cuando llovia fuerte no drenaba bien el agua y el motor del limpiaparabrisas sonaba al dar contacto.

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Tambien aproveché y saqué todo el conjunto del limpiaparabrisas, para limpiarlo y engrasarlo

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Como dije post atrás, iba a cambiar la correa, tensores y poleas de los accesorios, finalmente solo cambié la correa, lo demás está en buen estado aún. Cuando cambie la distribución, se cambiara todo.

Siguiente, llevaba tiempo pensando en reprogramar la inyección, hace un tiempo tomé la decisión y adquirí la interfaz MPPS y gracias a @DavidAlfa166 , pude descargar WinOLS completo, en principio mi intención fue la de hacerlo yo mismo, pero al final dediqué el tiempo a ir familiarizandome con los mapas, modificaciones, etc.. y acudí a la ayuda de Robertop, el cual me modifico el archivo para escribirlo en la ECU. Como algunos sabrán, este motor la presión de soplado se regula a través de la Wastegate, la cual no va controlada por la ECU en este motor, por lo que si quieres modificar la presión, o pones un grifo o un controlador de presión. También está la opción de regular la Wastegate, pero en este coche no es posible regularla, por lo que tuve que sacarla y ponerle un manguito roscado con tuercas para modificar la longitud de la varilla.

Mi intención era subir la presión desde 1 bar stock a 1'2bar, por lo que había que acortar la varilla para así precargar el muelle de la WG y que actúe a presión más alta. Decidí ponerle el manguito roscado ya que así podía ajustarlo a la presión que buscase.

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Intente quedarla lo mejor regulada posible antes de montarla en el turbo, porque una vez montada, es tediosa de manipular

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Al final no quedo 100% ajustada y no llega a los 1'2 bar por muy poco, se queda mas o menos en 1163mbar, por lo que más adelante trataré de ajustarla como debe, aunque por ahora es suficiente, ya que el embrague patina desde 3ª a 5ª ;D. La verdad que despues de un mes sigo entusiasmado por el resultado, Roberto me dio la posibilidad de limitar gasoil en la zona donde patina, pero no se va a hacer ya que a finales de verano, se le cambiará el embrague y aprovecharé para hacerle unas cuantas cosas más.


Antes de montar todo lo que quité para llegar hasta la Wastegate, que no es poco, aproveché y limpie el motor, tratando de llegar a todos los recovecos posibles. Aquí una foto a falta de colocarle la tapa de motor.

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Ahora que está decentemente limpio, aprovecharé para ponerle las juntas del depresor y tapa de balancines, que ya las tengo, y un tubo de combustible que suda un poco.


Esto es todo!

Pronto más cosas, saludos!
 

tekomeo

Alfista Junior
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Me he leído tu post enterito en varios días y me he quedado sin palabras...increíble como tienes el coche ahora a como estaba inicialmente, te felicito por tu gran trabajo.

Un saludo
 

Antoniokodo

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Hola a todos!!

Con el calor veraniego no he hecho muchas cosas al Bravo, aparte de sus lavados de rigor y algunas cosillas más. Pero vengo con malas noticias, porque el verano ha hecho sus estragos propios de esta estación... :'(

Con los calores veraniegos, el motor se calienta mas, sobre todo si callejeas con A/C puesto y tal, se ponen calentitos. De esto siempre he estado muy satisfecho tanto en este Bravo como en el otro que tuve, ya que nunca les vi poner la 2ª velocidad de los ventiladores, incluso a mediodia con 41º a la sombra. El caso es que de un tiempo a esta parte, consumia un poquito de refrigerante, como 100ml en 1000km o asi, en principio pensaba que era una fuga y no le di demasiada importancia. El caso es que ahora es cuando mas calor ha pasado el coche, y con la presion que coje el sistema de refrigeracion, ha empezado a tirar por la bomba de agua...

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Para colmo, cuando ha empezado a tirar el refrigerante en serio, no he mirado el nivel, que estaba medio vacio y a 2km de casa se ha pegado un calenton bastante majo, todo porque la mi*rda de las ECU's modernas engañan la señal de temperatura que manda al cuadro, cuando la aguja del cuadro pasa de los 90º es que se ha pegado un calenton del copón +120ºC +-..

La fuga es posible que fuera por ahi, ya que la tapa de distribucion esta manchada de refrigerante. El caso es que voy a aprovechar para cambiar la distribución, la cual no le quedaban mas de 10.000-15.000km si no fuese por la bomba, asi que ya he comenzado a desmontar un poco para cambiarla y de paso ponerle el soporte que sujeta el calentador de refrigeracion, que va puesto con un tornillo del motor de arranque y hay mala accesibilidad..

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El bote de expansion tambien se lo voy a cambiar, esta muy amarillento y en algunos sitios el plastico esta comenzando a agrietarse :-\

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Nada mas, en estos dias ire recibiendo los recambios y el fin de semana con suerte, me pondre manos a la obra.

Saludos.


tekomeo dijo:
Me he leído tu post enterito en varios días y me he quedado sin palabras...increíble como tienes el coche ahora a como estaba inicialmente, te felicito por tu gran trabajo.

Un saludo
Gracias Tekomeo!! Vamos poco a poco mejorandolo, aunque todavia quedan muchas cosas por hacer. Saludos.
 

moreno100

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En tu JTD para retirar la bomba del agua tienes que quitar la polea del árbol de levas para retirar el último tornillo que sujeta la bomba, como en mi 56. Si no me equivoco.

Aquí se ve cuando cambie yo mi distribución.

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Saluti.

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Spirit Stilo

Oráculo Alfista
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Vaya puñeta Antonio, ahora que iba todo viento en popa.Espero que el calenton no haya afectado a la culata o su junta.Mucho animo.Salud y AMBAR
 

Antoniokodo

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Bueeno, al final hace un par de semanas me puse manos a la obra con la distribucion. Puedo adelantar que va todo como la seda, al parecer no ha habido daños en la culata :)

El material para poner, kit de distribución+bomba, tensor y rodamientos de correa accesoria, retenes de arbol de levas y cigüeñal y correa accesoria.

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Este es el percal una vez sacada la correa accesoria y todas las tapas, se nota en las carcasas el refrigerante seco (tenia agua destilada, se la eche para enjuagar el circuito)

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Correa y rodamientos quitados

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Una vez monte la bomba de agua nueva, limpie toda la zona de la correa de distribucion y cambie los retenes de cigüeñal y árbol de levas.

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Aqui me ocurrió un problema, y es que cuando quité el tornillo del piñon del cigüeñal, como estaba el tornillo montado sin engrasar, al aflojarlo, como va muy muy apretado, arrastró el piñon del cigüeñal y como consecuencia, sesgó la chaveta del piñon. Por suerte el cigüeñal esta intacto, ya que al parecer el piñon es de una fundición blanda, supongo que esta pensado para que gire en caso de un bloqueo de la distribucion a lo bestia...

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Por suerte, tengo el motor del Bravo donante, por lo que le coji el piñon a este, si me hubiera tocado pagar piñon y esperar.. Nos fabricamos un util para poder apretar el tornillo de cigüeñal, que va a 270N·m y es rosca izquierda, asi que tenia que ser fuerte para dar el apriete con la dinamometrica con precision. Se engrasó la cabeza del tornillo y la rosca con fijatornillos medio.

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Con el piñon montado y bomba de agua y piñon de arbol de levas de nuevo en su sitio, monte los tensores y correa en su sitio. Todo bloqueado con fijatornillos medio y apretado al par que especifica el manual, asi no hay sustos. Lave las tapas de las distribucion y las puse en su sitio.

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Aqui todas las piezas viejas, quizas no se aprecie mucho, pero el tensor es el famoso con la rueda de plástico. A juzgar por el estado de la correa y demas, esta distribucion tiene con 99% de seguridad mas de 100.000km/5 años, aun le quedaba un poco, quizas los 150000km que dije posts atrás era demasiado optimista, dejarla mas hubiera sido jugar con fuego..

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Antes de sacarlo de la clinica ;D, le hice unas cuantas cosas mas. Una de ellas era poner el soporte del calentador de combustible, va anclado a dos de los tornillos del motor de arranque. Es el derecho, para que se conserve mejor, lo limpie bien y le di unas manos de laca transparente.

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Otra era cambiar un tubo de combustible, que sudaba un poco. Le puse el tubo del Bravo donante, que esta perfecto.

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Tambien llevaba tiempo que el pedal de embrague chillaba al pisar, era debido a que el silentblock del pedal estaba acabado. Cuando lo vi pense que la solucion mas duradera tenia que ser sustituir toda esa rotula de plastico por una uniball, ya que cambiando el sinentblock volveria a dar la lata algun dia.

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La nueva rotula. Esta es identica en medidas a la que trae la bomba de serie, con rosca de M8 y el taladro de la rotula de 8mm. La parte donde entraba la rotula de plastico en la varilla metalica es de 6mm, por lo que tuve que optar por soldar la rotula a la varilla. De paso deje la longitud unos milimetros mas larga, asi el pedal tiene un pelo mas de recorrido, lo que hace que las marchas en parado entren mejor. Tambien he notado que ahora tiembla menos el embrague, aun asi se lo cambiare con suerte a mediados de Septiembre.

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Ya con eso, le rellene de nuevo con agua destilada y lo puse en marcha. Todo iba perfecto, solo que ese liquido marron-naranja circulando por el circuito de refrigeracion me estaba poniendo negro :mad:...

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Ande con el una semana con el agua destilada asi, pero este finde me puse manos a la obra y puse patas arriba el circuito de refrigeracion para enjuagarlo a fondo y ponerle refrigerante en condiciones. No tengo fotos porque no tenia mucho tiempo y queria quedarlo bien, pero quite bateria, termostato, el colector de refrigeracion que va encima del colector de escape y los tubos de admision. Con agua y aire enjuague para sacar todo el agua y oxido posibles, incluso lo puse el marcha y le metia agua por la culata para que la bomba de agua la hiciese pasar por el bloque y sacar todo lo acumulado. Se enjuago el radiador de calefaccion varias veces tambien y el radiador de refrigeración. El bote de expansion nuevo se enjuago porque ya tenia oxido pegado en algunos sitios.

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Parte de lo que salio de ahi

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El refrigerante que le puse. Cumple la misma normativa que el Paraflu y es en este caso lo coji azul.

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Para quedar ya todo asegurado, probe el tapon del bote de expansion. Evacua correctamente cuando llega a 1.2bar

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Por ahora nada mas, espero que pronto venga con novedades, que todavia siguen quedando detalles por rematar. ;)


Saludos!
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
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Me alegro Antonio que todo quedase en anecdota y no afectase a la culata.Sobre el trabajo, solo decir que me parece excepcional, tienes soluciiones para casi todo jiji.
No se si llevarte mi Bravo, jeje,.
Salud y AMBAR
 

Antoniokodo

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Gracias a todos!! Se hace lo que se puede, como siempre. Espero venir pronto con mas material.


Saludos!!
 

Antoniokodo

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Despues de casi 2 meses estamos por aqui de nuevo y con novedades y cosas que me deje en el tintero.


Una semana antes de acabar de cascarse la bomba de agua, por fin me puse manos a la obra y cambie la junta de la tapa de culata y la de cierre del depresor con la culata, que era por los dos sitios de la parte alta que fugaba aceite, sobre todo por el depresor. La goma de la tapa de culata estaba muuy dura, era facil romperla si la doblabas un poco. Ahora solo me queda solucionar las fugas por la union carter-bloque y el reten del cigüeñal lado cambio, que se haran junto con el embrague.

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Poco despues de montar la distribución, el soporte de motor que llamamos "huesito" acabo de cascarse. Hace tiempo ya vi que estaba un poco blandurrio y el motor tenia mucho juego, asi que era cuestion de tiempo que diese problemas y más teniendo en cuenta el extra de par de la reprogramacion

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Como buen apañador, aproveche los silentblocks de un huesito de 156 2.4 Jtd 140cv que me regalo mi hermano, estos estaban perfectos, asi que hice transplante

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Tambien he tenido que reparar los soportes del paragolpes delantero que han dicho basta. Algunos de ellos se repararon "malamente" cuando se pinto por 1ª vez, ahora han quedado reparados 100%, espero que sea para mucho tiempo.

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Por ultimo, he tenido problemas con el A/C del coche, enfriaba poco, ruidos en el evaporador, no condensaba...tenia 60g de gas, normal que no enfriase..el caso es que en 2012 fue la ultima carga que tuvo y le pusieron detector de fugas, asi que revise fugas y vi varias...Los obuses de alta y baja tenian la goma rozada y cambie las toricas de una de las conexiones del condensador. Por ahora va de maravilla, pero le echare un ojo pronto, para ver que siga OK.

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Pronto vendre con mas cosillas, estoy empezando a comprar cosas que necesita para la operacion embrague, pronto mas cosillas.

Saludos!
 

Antoniokodo

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Bueno, pues aprovechando que voy a cambiar proximamente bimasa y embrague, quiero ya rematar los ultimos flecos del coche, asi que ya voy pidiendo lo que necesito, poco a poco...


Lo primero, muelles rebajados Vogtland, el Bravo tiene ahora muelles Eibach pero de los motores gasolina excepto HGT, por lo que el morro queda muy bajo y la suspension con muy poco recorrido libre, espero que mejore con estos muelles un poco, con +5-8mm me basta.

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Hace muy poco tambien me llegaron un par de silentblocks de poliuretano para la barra estabilizadora, mas unos cuantos recambios originales, la mayoria son grapas que necesito, retenes de transmision y primario, guia de collarin y algunas cosas mas..

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Por ahora es todo, espero tener pronto el embrague y ponerme manos a la obra ;)

Saludos!
 

moreno100

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Como siempre un trabajo excepcional, Antonio.

Saluti.

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Antoniokodo

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Gracias David, se hace lo mejor que se puede, aunque en ocasiones tambien meto la pata ;D. Este Sabado le quite el panel de puerta del conductor porque necesitaba cambiarle los casquillos que sujetan las varillas de la cerradura. Teoricamente tenia la varilla que acciona el cierre guardada con mas piezas del coche, pero por mas que busque, nada no estaba. Trabajo en balde ;D. Tenia una del lado derecho, pero no sirve, va doblada de manera opuesta.

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Por cierto, le he subido el relanti a 900rpm, ahora gira mucho mas suave 8)


Saludos!
 

moreno100

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Seguro que aparece cuando no te haga falta, colega. Son cosas que pasan.

Respecto a lo de meter la pata, a mi también me pasa. Has oído eso del que no toca no rompe... pues eso. Son gajes, tío.

Saluti.

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Antoniokodo

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Bueno, pues al fin ya tengo el embrague por aqui, tambien el reten del cigüeñal, ya que esta fugando por ahi tambien

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Espero ponerme pronto a ello, a parte de esto va necesitando darle un repaso a la pintura e interiores, asi que pronto estare posteando posteando por aqui

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Saludos!
 

Antoniokodo

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Por fin estamos de vuelta despues de casi 3 meses, casi nada, aunque no quiere decir que haya parado de hacerle tareas pendientes al Bravo, mas alguna sorpresa que ha aparecido por el camino :p

Como dije posts atras, el embrague estaba para cambiar, hace tiempo que ya iba reuniendo el recambio que iba a necesitar en el proceso en el cual iba a aprovechar para solucionarle algunas fugas de aceite, holguras de suspension y algun que otro detalle. En cuanto reuni el material y tiempo necesario, me puse manos a la obra. Lo primero era despejar el acceso al cambio por la parte superior, asi que caja de bateria y tuberias de sobrealimentacion iban fuera.

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Aqui ya con el soportamotores colocado, para que me permita tener el motor sujeto una vez que soltamos el soporte del cambio. Como veis, esta mas complicado de lo habitual para colocarlo, tuve que apartar el bote de expasion de refrigerante y poner unos tacos en las puntas del chasis, para poder soportar el motor y trabajar debajo con seguridad.

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Por abajo, quitamos primer tramo de escape y sacamos subchasis delantero con manguetas y transmisiones, ya que posteriormente iba a quitar los amortiguadores para otra tarea que veremos mas adelante.

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No tengo fotos del cambio colocado, es una tarea bastante simple, lo mas complicado es los tornillos del motor de arranque y sacar con muchisimo cuidado el cambio, ya que los tubos que van al termostato estan bastante expuestos. Al final de eso pues tenia un embrague que se veia bastante "cansado" y un cambio con suciedad para aburrir..

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Aqui ya con cambio, embrague, volante motor y carter fuera. El disco de embrague en si no estaba aun en las ultimas, pero el bimasa estaba bastante tocado y la zona de contacto de las laminas de la maza de embrague con el collarin estaban muy finas, de que el rodamiento patinaba sobre ellas, normalmente es debido a fugas de aceite de la parte superior del motor y abusar de quedar pisado el pedal de embrague, haciendo trabajar mucho al collarin.

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Una vez que tenia todas la piezas desmontadas, era momento de ir revisando el estado de todas los elementos de desgaste que ahora estaban mas a mano para cambiar. El semieje de la transmisión derecha tenia el rodamiento bastante tocado, asi que aprovechaba y lo cambie.

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Aqui ya con el rodamiento nuevo y listo para montar otra vez.

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La caja de cambios se limpio a fondo y se le cambiaron los retenes del diferencial y del eje primario, mas la guia del collarin, que estaba desgastada. Tambien se desmonto la horquilla de empuje del collarin para limpiar y engrasar los casquillos.

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El carter se limpio a conciencia por fuera y por dentro y se quitaron los restos del antiguo sellante, ya que estaba mal aplicado. La chapa de separacion se quito para llegar a los recovecos del interior y al montar se le aplico fijatornillos a los tornillos que la sujetan, para evitar sustos.

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El siguiente paso fue limpiar el bloque motor a conciencia, quitar los restos de pasta de juntas y montar de nuevo el carter con nuevo sellante y reten del cigüeñal. Muy importante respetar los tiempos del sellante y apretar los tornillos al par que recomienda Fiat, recordad que estos carteres tienen funcion estructural.

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La junta del conducto de retorno del engrase del turbo tambien se cambio, ya que sudaba un poquito a la larga, ademas la nueva viene modificada para aceptar mejor deformaciones en los planos, en caso de que los hubiera.

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De nuevo me puse manos a la obra y coloque el nuevo bimasa y embrague, teniendo siempre cuidado de centrarlo lo mejor posible para que no haya peleas con el cambio a la hora de montarlo. Acto seguido, cambio para adentro de nuevo.

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Una vez que monte el cambio le quite los amortiguadores delanteros, ya que le iba a montar los muelles especificos de Jtd/Hgt que compre hace tiempo

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Cuando quite el subchasis delantero me di cuenta que el brazo de suspension derecho tenia la rotula tocada, asi que le puse uno nuevo, dias despues de montarlo. Unos de los silentblocks estaba roto tambien, aunque sin holguras aun.

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Tambien le cambie las gomas de las bridas de la barra estabilizadora por unas de poliuretano. Las originales suelen chillar ya que van pegadas a la barra, por lo que suelen chillar al retorcerse contra la brida que las acopla. Estas en cambio deslizan sobre la barra, seguramente duren menos y a la hora de montarlas hay que tener la precaucacion de que queden apretadas contra la barra para que no empiece la barra a rebotar al poco tiempo.

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Pocos dias despues le puse los muelles correctos en el eje trasero, hacerlo en el suelo es la manera mas comoda en esta suspension, 15 min tienes la pareja cambiada.

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Tambien el lavalunetas trasero no le funcionaba, resulta que la valvula antirretorno estaba atascada con una hierba ???

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Tambien hace ya mas de dos meses le murio el caudalimetro reciclado que le puse, esta vez se lo he puesto nuevo, de un CF3, que duran mas. Como precaucion le puse el filtro de aire nuevo.

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Por ultimo, le he hecho el mantenimiento, arreglado una fuga en la caja de filtro de combustible, permutado neumaticos y nueva ITV hasta 2018. Ahora le quedan unos cuantos de km sin preocupaciones, solo me falta darle una limpieza y encerado a la pintura y poco mas, por suerte ;D.

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Saludos!
 
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