"Reforma" a mi 159

Foreros presentes

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas compañeros!

Pues nada, he llevado hoy al taller al coche para el cambio de aceite, un chirrido raro que notaba al arrancar el coche y por unos rezumes de aceite que ví.

Conclusión, me ha dicho el del taller que el chirrido seguramente sea que está la correa del cigüeñal con algo de holgura y que está el bimasa ya bastante tocado. Y lo de los rezumes son los del manguito del turbo, que el problema no son los manguitos, si no el turbo que también está tocado.

Me aconsejó que lo fuera vendiendo porque el desembolso de dinero para dejarlo bien es interesante.
El tema de venderlo es imposible, a parte de que con las cosas que hay que hacerle lo podría vender por una mierda, y venderlo sin decir las cosas que hay que hacerle ni me lo planteo.

Mi alfa es un 1.9 120cv (repro a 160cv aprox) con 235.000kms.

Al tener la repro he pensado en ponerle un embrague reforzado en vez de uno normal, aunque no me imaginaba que me tocaría ya de ya.
Y el tema del turbo sinceramente no lo sé, cambiarlo sí o sí, claro, pero no sé si ponerle el mismo, o se puede poner uno "mejor" ya que hay que cambiarlo.

Eso dependerá más que nada del tema precios, que tampoco tengo mucha idea, pero pienso que embrague+bimasa+turbo llegará fácilmente a los 2000€, no?

A ver si alguno que lo haya hecho me puede dar alguna idea de precios y manos de obra de estos componentes.

Un saludo y muchas gracias!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Respecto al embrague, aún con repro, el de serie aguanta los 180cv sin problema y el tuyo al ser 120cv, estará en torno a los 160cv por lo que va de sobra.... con 200.000km, los embragues ya han cumplido, si has llegado a los 235.000km, pues mejor ¿porqué está el bimasa mal?¿qué síntomas presenta?

Respecto al turbo, ¿porqué está tocado?¿que hace? si no notas ruidos raros, pérdida de prestaciones, picos y demás.... por un rezume no quiere decir que esté mal, todos acaban sudando con los km y los años.

Mi opinión, cambia solo la correa de la polea, si el embrague no va duro, no patina o no hace sonidos extraños al pisar y cambiar, yo lo aguantaba y con el turbo lo mismo.

Si te animas a hacer los cambios que comentas, si, los 2.000€ los gastas fácil y seguramente algo más si no llevas tu las piezas.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me da a mi que ese mecanico no tenia muchas ganas de tocar tu coche
Pues sí. Es otra táctica de ellos... Cuando nos les apetece coger un coche o ven que le van a ganar poco o lo que sea, dan un presupuesto desmesurado o le quitan las ganas al cliente diciendo que lo venda o que no merece la pena...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues sí. Es otra táctica de ellos... Cuando nos les apetece coger un coche o ven que le van a ganar poco o lo que sea, dan un presupuesto desmesurado o le quitan las ganas al cliente diciendo que lo venda o que no merece la pena...

O a veces lo hacen y te ofertan por el coche a la baja para quedarselo.

Salu2
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Perdonad por la tardanza en contestar, he estado esperando a ver si me mandaba un mensaje el mecánico repitiéndome lo que me había dicho al recoger el coche porque no me había quedado al 100% y al no habérmelo mandado (estaba bastante liado) me he pasado a preguntarle.

El tema del turbo:
Me ha dicho que cuando pasa aceite el turbo, llena los manguitos y el intercooler de aceite, que pasa el aceite por la admisión.
Sí que es cierto que a veces me dan bajones de presión (me pasó hace unas semanas cuando volvía de viaje) que cuando acelero por la autovía yendo a 120km/h por ejemplo, sopla a 1,6 (según el reloj) y me da un par de bajones bajando a 0,8. El caudalímetro, el MAP y el N75 son nuevos.
Por lo tanto lo del turbo sí que me lo creo.

El tema del bimasa me comentó que tiembla y que al arrancar sacude algo al coche. También me dijo que el coche arrancaba bastante mal. No sé si es en vuestros 159 también pero en mi caso, desde que compré el coche, al meter la llave, si le doy al botón de encender al segundo, le cuesta la vida arrancar, mientras que si meto la llave, espero, no sé 3-5 segundos, y lo enciendo, enciende a la perfección y a la primera.
No sé si le ha pasado eso o qué, porque si que es cierto que noto cierta sacudida al encender el coche pero no diría que es exagerado, si no lo normal al encender el coche.

El embrague me patina algo en 2º o 3º si le piso a fondo (me dí cuenta hace un mes o así cuando aceleré en el poblado) pero en marchas largas no noto que patine nada

Me acaba de mandar el presupuesto para reparar el turbo, que son 477€ (322€ turbo y 3 horas de mano de obra 72€) y embrague y bimasa 1383€ (kit completo 915€ y 9 horas y media de mano de obra 228€)

Vosotros qué opináis?
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

mi caso, desde que compré el coche, al meter la llave, si le doy al botón de encender al segundo, le cuesta la vida arrancar, mientras que si meto la llave, espero, no sé 3-5 segundos, y lo enciendo, enciende a la perfección y a la primera.
Esto es normal, hay que esperar que haga sus chequeos hasta que te sale en pantalla START y mas o menos tarda unos segundos.

En cuanto al chirrido, si es que era igual al mio, se trataba de una poleita de 5€ o por alli que sirve para tensar la correa. En cuanto al embrague y bimasa me costo lo mismo hace ya unos años o sea que no lo veo caro o nos han estafado a los dos :p.

El turbo nunca me ha molestado no comment.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Por partes

Que el turbo sople a 1,6 a 120 no es normal; mas bien deberia estar sobre el 0,6.
Lleva asi desde la repo o ha pasado de un tiempo para aca. ??
Que aspire un poco de aceite es bastante normal con ciertos km. Te consume aceite de forma apreciable ??

Por otro lado, el arranque de este coche suele ser bastante brusco y perezoso. Se agrava si la admision esta sucia y/o la egr activa. El truco de esperar unos segundos o meter la llave dos veces esta dentro de lo normal para mejorar el arranque.

Embrague... Que patine en segunda es raro, mas bien suele patinar en 5 o 6°. La sobrepresión que lleva el turbo puede ser la causa. Si el tacto en general de embrague/bimasa lo notas bien, de momento esperaria segun como actues con el turbo.

No se de quien es la repo, pero tal vez un ligero ajuste pueda solucionar parte de tus problemas. Un compañero tuvo problemas de sobrepresión y @Gpower se lo ajusto.
Yo empezaria por ahí que es la solución inicial mas económica.

Ya contaras
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por partes

Que el turbo sople a 1,6 a 120 no es normal; mas bien deberia estar sobre el 0,6.
Lleva asi desde la repo o ha pasado de un tiempo para aca. ??
Que aspire un poco de aceite es bastante normal con ciertos km. Te consume aceite de forma apreciable ??

Por otro lado, el arranque de este coche suele ser bastante brusco y perezoso. Se agrava si la admision esta sucia y/o la egr activa. El truco de esperar unos segundos o meter la llave dos veces esta dentro de lo normal para mejorar el arranque.

Embrague... Que patine en segunda es raro, mas bien suele patinar en 5 o 6°. La sobrepresión que lleva el turbo puede ser la causa. Si el tacto en general de embrague/bimasa lo notas bien, de momento esperaria segun como actues con el turbo.

No se de quien es la repo, pero tal vez un ligero ajuste pueda solucionar parte de tus problemas. Un compañero tuvo problemas de sobrepresión y @Gpower se lo ajusto.
Yo empezaria por ahí que es la solución inicial mas económica.

Ya contaras

Yo opino igual, si patina en esas marchas pisando a fondo es más bien un tema de sobrepresión que de otra cosa.

Salu2
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por partes

Que el turbo sople a 1,6 a 120 no es normal; mas bien deberia estar sobre el 0,6.
Lleva asi desde la repo o ha pasado de un tiempo para aca. ??
Que aspire un poco de aceite es bastante normal con ciertos km. Te consume aceite de forma apreciable ??

Por otro lado, el arranque de este coche suele ser bastante brusco y perezoso. Se agrava si la admision esta sucia y/o la egr activa. El truco de esperar unos segundos o meter la llave dos veces esta dentro de lo normal para mejorar el arranque.

Embrague... Que patine en segunda es raro, mas bien suele patinar en 5 o 6°. La sobrepresión que lleva el turbo puede ser la causa. Si el tacto en general de embrague/bimasa lo notas bien, de momento esperaria segun como actues con el turbo.

No se de quien es la repo, pero tal vez un ligero ajuste pueda solucionar parte de tus problemas. Un compañero tuvo problemas de sobrepresión y @Gpower se lo ajusto.
Yo empezaria por ahí que es la solución inicial mas económica.

Ya contaras
En ese momento iba en autovía, cuesta arriba, cargado y acelerando, imagino que en esas circunstancias puede ser normal que sople a 1,6 (pero no tengo ni idea de esto, imagino que llevas razón)

El tema de que me dé bajones de presión el turbo, no sé si me pasaba antes pero lo empecé a notar después de la repro, la cual la hizo @alfanacleto
Revisó el mapa y estaba todo bien.
Sí que es cierto que al cambiar caudalímetro, MAP y la N75 (sobre todo noté mejoría al cambiar este último) me parecía que los bajones ya no los hacía o se apreciaban mucho menos.

Hasta hace dos semanas que os comenté que se veía que la aguja bajó de 1,6 a 0,8 de golpe 2 o 3 veces.

El tema del embrague no lo noto mal, el marchas largas no patina y las únicas veces que me patinó fue yendo en marchas cortas.

Y el bimasa no sé, tampoco noto demasiado traqueteo ni sacudidas fuera de lo normal. Pienso que todavía le queda algo de vida.

Lo que más me preocupa es el turbo, ya que si es cierto que está tan mal como me ha dicho mi mecánico no me apetece que rompa del todo y fastidie algo más.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En ese momento iba en autovía, cuesta arriba, cargado y acelerando, imagino que en esas circunstancias puede ser normal que sople a 1,6 (pero no tengo ni idea de esto, imagino que llevas razón)

El tema de que me dé bajones de presión el turbo, no sé si me pasaba antes pero lo empecé a notar después de la repro, la cual la hizo @alfanacleto
Revisó el mapa y estaba todo bien.
Sí que es cierto que al cambiar caudalímetro, MAP y la N75 (sobre todo noté mejoría al cambiar este último) me parecía que los bajones ya no los hacía o se apreciaban mucho menos.

Hasta hace dos semanas que os comenté que se veía que la aguja bajó de 1,6 a 0,8 de golpe 2 o 3 veces.

El tema del embrague no lo noto mal, el marchas largas no patina y las únicas veces que me patinó fue yendo en marchas cortas.

Y el bimasa no sé, tampoco noto demasiado traqueteo ni sacudidas fuera de lo normal. Pienso que todavía le queda algo de vida.

Lo que más me preocupa es el turbo, ya que si es cierto que está tan mal como me ha dicho mi mecánico no me apetece que rompa del todo y fastidie algo más.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No me deja editar el comentario
El tema del consumo de aceite, al mostrármelo siempre el coche al encenderlo, siempre está al máximo

La única vez que bajó hasta más o menos la mitad fue hace 2 cambios de aceite me parece y fue poco antes del cambio o sea que no le presté mucha atención.

Exceptuando esa vez, desde que tengo el coche el nivel de aceite siempre era el óptimo, nunca le he tenido que echar ni ir revisandolo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Dandole caña, es normal que sople al maximo. Fijate si en llano a 120 va a 0,5/0,6 y a 140 sopla 0,7 o 0,8.
En cualquier caso, es el punto donde empezar... Bien ajustando un poco la repo o tal vez limpiando el turbo; pero no creo que necesite cambio
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Haz lo que te comentan los compañeros.
En cuanto a la repro, te la ajusto sin problemas y te digo lo que veo en ella.
¿De donde eres?
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El viernes que andaré algo más con el coche me fijaré a cuánto sopla a esas velocidades.

Y vivo en un pueblo en la provincia de Ciudad Real.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El viernes que andaré algo más con el coche me fijaré a cuánto sopla a esas velocidades.

Y vivo en un pueblo en la provincia de Ciudad Real.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
¿Tienes el archivo reprogramado y con qué escribirlo?
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Tienes el archivo reprogramado y con qué escribirlo?
El archivo reprogramado juraría que sí, tendría que mirar
Y lo de con qué escribirlo sinceramente no sé a qué te refieres


Edito: Sí, tengo el archivo reprogramado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Prueba a llevarlo a tres talleres diferentes y ves lo que te dice cadauno! He tenido varias experiencias raras con mi taller de confianza que ya no es de confianza...
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Prueba a llevarlo a tres talleres diferentes y ves lo que te dice cadauno! He tenido varias experiencias raras con mi taller de confianza que ya no es de confianza...
Ya, tengo eso en mente, lo que pasa es que no me fío de ninguno y este es el único que me da mejor espina pero ya estoy empezando a desconfiar algo.
Al final voy a hacer un viaje a Madrid, al taller Povedilla cada vez que le pase algo al coche, que no he ido en mi vida pero siempre he leído maravillas de ese taller.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El tema de que me dé bajones de presión el turbo, no sé si me pasaba antes pero lo empecé a notar después de la repro, la cual la hizo @alfanacleto
Revisó el mapa y estaba todo bien.
Sí que es cierto que al cambiar caudalímetro, MAP y la N75 (sobre todo noté mejoría al cambiar este último) me parecía que los bajones ya no los hacía o se apreciaban mucho menos.

Pues a mí me lo empezó a hacer tras hacer la repro.... Finalmente tuve que cambiar el caudalimetro y además el forero que me compró el coche bajó la repro porque le patinaba (sobrepresión) el embrague en determinadas ocasiones y este estaba casi nuevo (apenas 30.000km).

Carga el mapa original primero, haz unas cuantas pruebas varios días y si no se reproduce, pues ya sabes de dónde viene.

Salu2
 
Arriba