fer145
Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria
Un Viernes a las 15hs aprox, Estaba con el portatil trasteando con el coche, al desconectar el cable de diagnosis, veo que esta el bote del refrigerante agrietado por un 2 sitios, sin perdidaa, pero no tiene buena pinta , Casualidades, pude conseguirlo el mismo dia.
El sabado compre refrigerante y 2 abrazaderas para el deposito.
Y el domingo me puse con el tema. Asi que comenzamos...
Elementos:
-Deposito de refrigerante.
-Refrigerante( En mi caso compre 2 garrafas de 5 litros, por que el circuito lleva 8,8l) del 50% de -45º a 145º No recomiendo otro, usen este tipo.
-Abrazaderas (aconsejo tener varias medidas, ya sabran por que)
Las ilustraciones...
Refrigerante y el deposito
El paciente
El deposito a sustituir.
Solte la maguera del termostato, puse un paño en el deposito del refrigerante para soplar y recogerlo en una botella desde la manguera que va al termostato
Soltar la abrazadera con un destornillador fino por la parte pintada de amarillo y quitar el tornillo que esta detras del deposito
Quitar estos 2 tornillos, y la abrazadera... no se como sale, la desintegre y listo, No es muy profesional pero bueno.
Y quitamos el deposito, nos queda asi. limpiamos la zona.
El deposito viejo.
Fui echando de a poco el liquido en un balde. unas 3 o 4 veces.
Donde esta la tapa del motor??? secandose luego de un baño.
Montando a la inversa...
Ponemos abrazaderas a las mangueras.
Una abrazadera se paso una vuelta y no me dio confianza asi que use la original y como no tengo pinza para estas cosas, use una de cables. jijij
Como nunca puede faltar, siempre hay un percance....
Parti la abrazadera del termostato, Fui a la cepsa con el fiat y no tenian, aparque el coche y fui caminando a buscar una ferreteria abierta, obviamente a las 18hs de un domingo ninguna de las 3 que tengo cerca estaba abierta, asi que aproveche que tenia que ir a sta cruz y me traje varias y de medidas diferentes. nunca estan de mas.
Termostato, Sin abrazadera, NUNCA enciendan el coche sin una abrazadera. Los circuitos van a presion. asi que esta de mas decir que pasa.
Sin abrazadera, igual dejen la manguera colocada para que no se meta nada en el circuito.
Ya puesta la abrazadera...
Rellene el deposito de a poco, cuando el liquido se quedo fijo en un lugar, encendi el coche y agrege un poquito, sin pasarse! que es autopurgante, hay que tener paciencia
En marcha, testeando la temperatura del cuadro y la que da el ordenador, y vigilando el nivel de refrigerante.
Lo deje unos 5 minutos sin tapa, y ya luego se la puse para que vaya tomando presion, la 1ra vez que salto el electro se bajo el nivel consioderablemente, asi que esten atentos.
Despues de 3 veces de saltar el electro Lo deje asi, mañana por la mañana ya lo completo.
se puede soltar la manguera del radiador, pero no es tan accesible.
Finalizado el brico.
Eso es todo amigos!
El Lunes por la mañana agregue un poco mas de refrigerante, aconsejo vigilarlo de un dia para el otro y controlar la presion de las mangueras.
El sabado compre refrigerante y 2 abrazaderas para el deposito.
Y el domingo me puse con el tema. Asi que comenzamos...
Elementos:
-Deposito de refrigerante.
-Refrigerante( En mi caso compre 2 garrafas de 5 litros, por que el circuito lleva 8,8l) del 50% de -45º a 145º No recomiendo otro, usen este tipo.
-Abrazaderas (aconsejo tener varias medidas, ya sabran por que)
Las ilustraciones...
Refrigerante y el deposito
El paciente
El deposito a sustituir.
Solte la maguera del termostato, puse un paño en el deposito del refrigerante para soplar y recogerlo en una botella desde la manguera que va al termostato
Soltar la abrazadera con un destornillador fino por la parte pintada de amarillo y quitar el tornillo que esta detras del deposito
Quitar estos 2 tornillos, y la abrazadera... no se como sale, la desintegre y listo, No es muy profesional pero bueno.
Y quitamos el deposito, nos queda asi. limpiamos la zona.
El deposito viejo.
Fui echando de a poco el liquido en un balde. unas 3 o 4 veces.
Donde esta la tapa del motor??? secandose luego de un baño.
Montando a la inversa...
Ponemos abrazaderas a las mangueras.
Una abrazadera se paso una vuelta y no me dio confianza asi que use la original y como no tengo pinza para estas cosas, use una de cables. jijij
Como nunca puede faltar, siempre hay un percance....
Parti la abrazadera del termostato, Fui a la cepsa con el fiat y no tenian, aparque el coche y fui caminando a buscar una ferreteria abierta, obviamente a las 18hs de un domingo ninguna de las 3 que tengo cerca estaba abierta, asi que aproveche que tenia que ir a sta cruz y me traje varias y de medidas diferentes. nunca estan de mas.
Termostato, Sin abrazadera, NUNCA enciendan el coche sin una abrazadera. Los circuitos van a presion. asi que esta de mas decir que pasa.
Sin abrazadera, igual dejen la manguera colocada para que no se meta nada en el circuito.
Ya puesta la abrazadera...
Rellene el deposito de a poco, cuando el liquido se quedo fijo en un lugar, encendi el coche y agrege un poquito, sin pasarse! que es autopurgante, hay que tener paciencia
En marcha, testeando la temperatura del cuadro y la que da el ordenador, y vigilando el nivel de refrigerante.
Lo deje unos 5 minutos sin tapa, y ya luego se la puse para que vaya tomando presion, la 1ra vez que salto el electro se bajo el nivel consioderablemente, asi que esten atentos.
Despues de 3 veces de saltar el electro Lo deje asi, mañana por la mañana ya lo completo.
se puede soltar la manguera del radiador, pero no es tan accesible.
Finalizado el brico.
Eso es todo amigos!
El Lunes por la mañana agregue un poco mas de refrigerante, aconsejo vigilarlo de un dia para el otro y controlar la presion de las mangueras.