[REFRIGERACIÓN] Sustitución de Deposito de Refrigerante [Twin Spark]

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Un Viernes a las 15hs aprox, Estaba con el portatil trasteando con el coche, al desconectar el cable de diagnosis, veo que esta el bote del refrigerante agrietado por un 2 sitios, sin perdidaa, pero no tiene buena pinta , Casualidades, pude conseguirlo el mismo dia.
El sabado compre refrigerante y 2 abrazaderas para el deposito.

Y el domingo me puse con el tema. Asi que comenzamos...

Elementos:

-Deposito de refrigerante.
-Refrigerante( En mi caso compre 2 garrafas de 5 litros, por que el circuito lleva 8,8l) del 50% de -45º a 145º No recomiendo otro, usen este tipo.
-Abrazaderas (aconsejo tener varias medidas, ya sabran por que)

Las ilustraciones...

Refrigerante y el deposito



El paciente



El deposito a sustituir.



Solte la maguera del termostato, puse un paño en el deposito del refrigerante para soplar y recogerlo en una botella desde la manguera que va al termostato





Soltar la abrazadera con un destornillador fino por la parte pintada de amarillo y quitar el tornillo que esta detras del deposito





Quitar estos 2 tornillos, y la abrazadera... no se como sale, la desintegre y listo, No es muy profesional pero bueno.



Y quitamos el deposito, nos queda asi. limpiamos la zona.



El deposito viejo.



Fui echando de a poco el liquido en un balde. unas 3 o 4 veces.


Donde esta la tapa del motor??? secandose luego de un baño.




Montando a la inversa...

Ponemos abrazaderas a las mangueras.



Una abrazadera se paso una vuelta y no me dio confianza asi que use la original y como no tengo pinza para estas cosas, use una de cables. jijij

Como nunca puede faltar, siempre hay un percance....



Parti la abrazadera del termostato, Fui a la cepsa con el fiat y no tenian, aparque el coche y fui caminando a buscar una ferreteria abierta, obviamente a las 18hs de un domingo ninguna de las 3 que tengo cerca estaba abierta, asi que aproveche que tenia que ir a sta cruz y me traje varias y de medidas diferentes. nunca estan de mas.

Termostato, Sin abrazadera, NUNCA enciendan el coche sin una abrazadera. Los circuitos van a presion. asi que esta de mas decir que pasa.



Sin abrazadera, igual dejen la manguera colocada para que no se meta nada en el circuito.




Ya puesta la abrazadera...


Rellene el deposito de a poco, cuando el liquido se quedo fijo en un lugar, encendi el coche y agrege un poquito, sin pasarse! que es autopurgante, hay que tener paciencia

En marcha, testeando la temperatura del cuadro y la que da el ordenador, y vigilando el nivel de refrigerante.







Lo deje unos 5 minutos sin tapa, y ya luego se la puse para que vaya tomando presion, la 1ra vez que salto el electro se bajo el nivel consioderablemente, asi que esten atentos.

Despues de 3 veces de saltar el electro Lo deje asi, mañana por la mañana ya lo completo.



se puede soltar la manguera del radiador, pero no es tan accesible.


Finalizado el brico.

Eso es todo amigos!
eso-todo-amigos.jpg


El Lunes por la mañana agregue un poco mas de refrigerante, aconsejo vigilarlo de un dia para el otro y controlar la presion de las mangueras.
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

añadir que el radiador tiene un tapon que va a rosca, que por hay se vacia mas facil y sin soltar abrazaderas
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

fer145 para la próxima vez que purges el circuito de agua, al arrancar el coche pon la calefacción al máximo de calor, así circulará el líquido por todo el circuito completo.

Saludos.
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Es bueno ese apunte, me acorde tarde lo de la calefaccion, igual esto fue en enero, al par de meses cambie el termostato, asi que se fue gran parte de liquido...y como si fuera poco al cambiar la distribucion cambie la bomba de agua ::), asi que llevo....alrededor de 20 litros de refrigerante cambiados :p.

El tapon esta del lado de la bateria no?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Juas Juas juas, tranquilo, yo no se la de litros que llevaré con el nissan, al final ya cuando hago pruebas le pongo agua solamente y cuando he comprobado que no hay fugas se la quito y pongo el anticongelante, que aunque valga barato termina siendo bastante ;D
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Fer no es por nada pero considero este paso innecesario

20122009boterefrigerant.jpg


Mas k nada porque la botella esta mas alta k el resto del circuito y al aflojar las abrazaderas (del deposito) solo sale lo k haya en el, es mas facil y da menos trabajo incluso para purgar (no hay k hacerlo), saludos.
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Miguel Alfa dijo:
Fer no es por nada pero considero este paso innecesario...

Mas k nada porque la botella esta mas alta k el resto del circuito y al aflojar las abrazaderas (del deposito) solo sale lo k haya en el, es mas facil y da menos trabajo incluso para purgar (no hay k hacerlo), saludos.

No problem, Gracias por el apunte!, Igualmente yo aproveche a cambiar el liquido que tendria unos 2 años y algo. solo quitando el deposito no salio mucho refrigerante, con la manguera del termostato suelta y soplando salio bastante.

ruben_17non dijo:
no, enfrente del compresor del aire acondicionado

Y los que no tenemos? ;D , Gracias por el dato! ;)
 

rubenacox

Alfista Consagrado

la iluminacion que aparece en la foto del ordenador viene por donde los pedales no? si me aburro este verano igual le pongo unos para cuando se abra las puertas qe alumbre y al cerrar...
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Si ruben, es de unas tiras de leds que puse.

Plafon
ledsplafonpies001.jpg


Pies
ledsplafonpies007.jpg
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

Estoy por ponerle una toma obd2 dentro del coche, no se a ti pero a mi me da justisimo el cable. Iba a haber comprado un alargador de esos de usb pero va, como tenia en la cabeza lo de ponerla dentro...
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

te pasa bien la itv con esa barra entre las suspensiones?aqui en zaragoza estan dando un monton de problemas,incluso estando homologadas
 

JESUS145TS

Alfista Junior

Fer, me estaba yo preguntando porque habias quitado los manguitos para cambiar el deposito jejejej y ya he visto mas abajo que es que lo que qerias era cambiar tambien el liquido, joder me estaba quedando a cuadros, (decia yo para que cojones esta quitando los manguitos este para cambiar el deposito jejejeejjej)

Contigo ganan poco estos de alfa jejejej ME ALEGRO POR TI,

Un saludo tinerfeño.
 
Arriba