Regeneracion del filtro de particulas .o catalizador ????

Foreros presentes

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días. Yo tengo alfa 159 sportwagon 8 válvulas jtdm 120 cv año 2006 . Con 210555 kms . Y ahora he empezado un trabajo cerca de casa . Solo hago 10 kilómetros o 12 como mucho al día..entonces el coche con esa distancia no puede hacer la regeneracion del filtro antiparticulas . Y el fin de semana lo empleo poco y más como esta el precio del gas.oil . ¿ me recomendáis hacer con el MES . Y el portátil, Una regeneracion forzada del filtro de partículas ? Cada x tiempo . ¿ y cada q tiempo lo tengo q hacer .? Por q si no este coche me va producir mucha carbonilla y me jodera el filtro . Gra ias y saludos
 

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por la respuesta . Osea hacer una regeneracion forzada cada 3 meses . Tu no lo ves viable .o bueno para el motor .ojo q la haría con la temperatura del motor a 90 grados
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo.., lo mismo al final te sale mas barato poner gasoil e irte hacer autovia.. Alguna vez hiciste una regeneracion forzada?
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por la respuesta . Osea hacer una regeneracion forzada cada 3 meses . Tu no lo ves viable .o bueno para el motor .ojo q la haría con la temperatura del motor a 90 grados
Para la regeneración forzada tienes que irte a una zona en la que no haya nada debajo del coche ya que el fap se pone a unos 650º y esperar unos 10 o 12 minutos a que la termine, este empezará poniéndose a unas 2000 y luego a 3000 durante 10 minutos.

No creo que sea malo para el motor, pero tampoco las realizaría muy a menudo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Es mejor que salgas a autovia cada 400km y lo lleves un rato alto de vueltas.
Hacerla en parado no es lo mas recomendable ya que el propio motor, turbo etc se lleva un buen calentón por no entrarle aire forzado de la calle.
Yo no lo haría salvo problema concreto
 

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si .hice una regeneracion forzada hace 6 meses .por q antes tenía otro trabajo y movía y hacía más kilómetros al día. . La regeneracion la hice en un polígono. Con suelo de asfalto . Capo del motor abierto y con aire hacia el motor por el tema de la temperatura
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Temgo el mismo problema yo miro con el alfa obd y cuando veo que la obstruccion esta por el 90%, autovia en 4ª a 3000 rpm, arranca enseguida la regeneracion, luego puedes ir tranquilo en sexta hasta que termine, unos 10 minutos y arreglado. Normalmente cada unos 250-300 km ya que son trayectos cortos los que hago. Mi motor es 150cv no creo que haya mucha diferencia con el 120. En cunto a no parar mientras la hace no creo que tenga mucha importancia a veces paro a veces no segun me de.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Temgo el mismo problema yo miro con el alfa obd y cuando veo que la obstruccion esta por el 90%, autovia en 4ª a 3000 rpm, arranca enseguida la regeneracion, luego puedes ir tranquilo en sexta hasta que termine, unos 10 minutos y arreglado. Normalmente cada unos 250-300 km ya que son trayectos cortos los que hago. Mi motor es 150cv no creo que haya mucha diferencia con el 120. En cunto a no parar mientras la hace no creo que tenga mucha importancia a veces paro a veces no segun me de.
Y cuándo vas a 3000 vueltas en cuarta, cómo detectas que empieza hacer la regeneración?
Yo en el Giulia no tengo cojones de saberlo por más que me explican y lo intento ver....
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el 159:
- Sube el gasto de combustible al mio de 7 me va a 12 + o -
- si suelto el acelerador la aguja del turbo cae en picado a 0, o sea que no baja gradualmente
- de parado al ralenti las revoluciones suben un poco y la aguja del turbo tb, no queda a 0

En el Giulia n.p.i. :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

EN el 159 se puede activar un testigo en forma de tubo de escape que indica cuando regenera! Si no tienes trucos como la aguja del turbo o el consumo elevado! Tambien el HP del fabricante podia poner un testigo de serie, pero claro si tu respetas los ciclos de regeneracion el FAP dura de por vida y como es una pieza golosa en precio prefieren que tu no lo cuides para que la jodas y sigas echandole billetes! Ya que esos trucos poca gente sabe y la mayoria no prestan atencion a la aguja y esas cosas! Pero bueno conmigo no les a valido ya que yo me fijo en esos detalles!
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues conmigo tampoco, como siempre me he fijado 250.000 Km y sin problemas con el dichoso, además una cosa que note es que si cortas las regeneraciones a la siguiente la vuleve a empezar y si la cortas otra vez asi sigue y de paso la degeneración del aceite se va a paseo, un poco de atencion si haces trayectos cortos se traduce en muchas cañas jajajajajajajaja. Yo lo que hago es poner el cuenta Km del modo A a cero a cada regeneración y cuando voy por los 200km le hecho un vistazo con el OBD asi me regulo mejor sin calentarme tanto la cabeza,
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues conmigo tampoco, como siempre me he fijado 250.000 Km y sin problemas con el dichoso, además una cosa que note es que si cortas las regeneraciones a la siguiente la vuleve a empezar y si la cortas otra vez asi sigue y de paso la degeneración del aceite se va a paseo, un poco de atencion si haces trayectos cortos se traduce en muchas cañas jajajajajajajaja. Yo lo que hago es poner el cuenta Km del modo A a cero a cada regeneración y cuando voy por los 200km le hecho un vistazo con el OBD asi me regulo mejor sin calentarme tanto la cabeza,
Si cortas las regeneraciones a la tercera vez te entrara en modo proteccion! el FAP en los 19 y 24 regenera entre 800 y 1000 kilometros si usas el coche por autovia el 90% de las veces, si haces mucha ciudad regenera cada 500km o asi! En los 20 JTD regenera antes tambien!
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mira cuando vivia en el coche y me pasaba la vida entre autopistas y autovias ni me fijaba cada cuanto regeneraba mas bien no me importaba un bledo, cuando empece a vivir en mi casa me seguia teniendo sin cuidado hasta que me di cuenta que me avisaba del cambio de aceite muy pronto a veces a los 6000 km cuando antes era a los 25-30.000. Fue entonces que en el taller vieron que me hacia regeneraciones de media cada 40-50 km, vamos que nunca terminaba de hacerla completa y el motivo eran los trayectos cortos ya que las cortaba y de paso degeneraba demasiado el aceite, Jamas me ha entrado en modo protección, lo unico que se se es que desde que estoy pendiente el cambio me lo avisa a los 15000 ya que hace lo suyo de media cada 300km. Hago unos 10 km diario 5 de ida y otros tantos de vuelta y alguna escapada de finde.
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Casualidades de la vida ... Ayer os leí, y hoy el Brera (por primera vez) se me quedaba sin fuerza en autovía porque no entraba el turbo (he llegado a casa a 120 km/h a 3000rpm en cuarta sin conseguir que corriera más). Cuando he parado y he vuelto a arrancar ya funcionaba bien...entonces le he hecho 100 km aprox. a 3500rpm por autovía sin nadie por delante, y la verdad es que ahora va perfecto, yo diría que incluso algo más desahogado.
Quizá no tenga nada que ver el problema que he tenido de pérdida de potencia con mi solución, pero estoy convencido que le he hecho más bien que mal al motor al quitarle esa carbonilla, y de momento va perfecto.
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

EN el 159 se puede activar un testigo en forma de tubo de escape que indica cuando regenera! Si no tienes trucos como la aguja del turbo o el consumo elevado! Tambien el HP del fabricante podia poner un testigo de serie, pero claro si tu respetas los ciclos de regeneracion el FAP dura de por vida y como es una pieza golosa en precio prefieren que tu no lo cuides para que la jodas y sigas echandole billetes! Ya que esos trucos poca gente sabe y la mayoria no prestan atencion a la aguja y esas cosas! Pero bueno conmigo no les a valido ya que yo me fijo en esos detalles!
¿Se puede saber cómo se activa ese testigo, con qué opción? Gracias
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí pero me refería dentro del MES, en qué apartado concreto. Pero ya le echaré un vistazo a ver si encuentro algo.
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuando tenga tiempo lo miro. Si lo encuentro lo comento. Gracias
 
Arriba