Relantí busso 2.5 v6

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, yo también tenia ese problema pero al final casi e conseguido dar con el o casi. Problema de bobina, di con ella por pura casualidad o chorra, resulta ser que en altas bien, pero realenti raro rarillo, pues bien la bancada chunga, tenia una bobina que tenia una pequeña picadita en el revestimiento del vástago lo que hacia arco, 6 bobinas nuevas. También descubrí que es muy delicadillo el tío en tema de fuga de vació en admisión, un par de manguitos de la admisión con una pequeñísima raja la repare con cinta vulcanizada y el reten de uno de los respiraderos, y a mejorado muchísimo, pero aun así hay algo. A ver si en estos días puedo montar un juego nuevo de tubos de silicona.
De todas formas hay algunas cosas que no me gustan, las bobinas traseras están muy tapaditas, como si el ingeniero que lo diseño pensara que tenian frio :jujujajajeje: o se podían escarchar en la toscana Italiana, las delanteras igual pero les da fresquito en ventilador, la temperatura del motor siempre marca 90 pero el detalle esta que si conectas algun obd2 resulta ser que esta a 97 98 en ciudad y arranca el electro como si fuera una leve brisa, sin embargo en carretera esta entre 87 y 91 algo que en breve intentare solucionar, creo que es alta la temperatura.
Saludos
 

Murdock

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, pues yo le he cambiado las bujías, pero las bobinas me dijeron que estaban bien…
Venden el codo de admisión de silicona en autolusso, volveré a echar un vistazo.

Con respecto a la temperatura a mi también me oscila, pero creo que es normal, yo no le di más importancia. En ciudad es un festival de electros y temperatura ligeramente por encima de 90 (de aguja) , pero en carretera abierta se mantiene estable un poco por debajo de 90.

Noté una leve mejoría desde que le puse los colectores de escape de inox sin catalizar (cf2).

Cada vez somos más en este hilo jeje, se agradece el interés.

Slds
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, pues yo le he cambiado las bujías, pero las bobinas me dijeron que estaban bien…
Venden el codo de admisión de silicona en autolusso, volveré a echar un vistazo.

Con respecto a la temperatura a mi también me oscila, pero creo que es normal, yo no le di más importancia. En ciudad es un festival de electros y temperatura ligeramente por encima de 90 (de aguja) , pero en carretera abierta se mantiene estable un poco por debajo de 90.

Noté una leve mejoría desde que le puse los colectores de escape de inox sin catalizar (cf2).

Cada vez somos más en este hilo jeje, se agradece el interés.

Slds
Que ganas de los colectores inox... que ganas... que te costaron?
Yo mi aguja siempre 90, siempre, pero obd2 no dice lo mismo siempre mas.
El codo y los manguitos para admisión, lo que pasa es que son una pasta por unas gomas...... y en libras, y aduanas... :jujujajajeje: pero tendré que comprarlas.
Hay un método que me lo hicieron en taller y es para averiguar si hay tomas de aire, el mecánico con el coche arrancado le echaba auto arranque, y ahí donde cambiaba el sonido del motor estaba la fuga, pero no salio nada, lo vi a ojo.
Lo que si me a quedado claro con este motor es que es muy muy delicado con las tomas de aire de vacio.
Un saludo.
 

Murdock

Alfista Junior
Usuario Premium

Jaja pues me costaron mucho…compré los colectores y el tramo donde van los flexibles (todo en inox) en totally alfa, los hacen a medida.
La parte menos bonita es pasar, como bien has dicho, por aduanas …

Cuando vuelva por el taller a hacer cambio de aceite le diré que haga la prueba con la admisión, muchas gracias!
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando comenté a unos amigos mecánicos y vieron la leve oscilación de la aguja de las vueltas al ralentí, sin meter en máquina ni nada, me dijeron que en este motor, los tres cilindros que van atrás, sufren mucho más que los otros tres, bobinas, admisión, culata, juntas…., pues es un motor que coge mucha temperatura y la V interna no la disipa con la misma facilidad que la externa.

Tiene su lógica.
 

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Este motor, donde iba que ni pintado, era en los alfa 75 y en los gtv, el gran problema es quitar la admision para tener acceso a las bobinas y bujias traseras, el codo se admision lo compre en apt performance, están en Barcelona, y funcionan muy bien. Haber si doy como subir el video
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, es así. Además la centralita en el mío va justo detrás de la bancada …y muy cerca del colector.
No me hables de centralita..... 5 meses para encontrar una:cry: menos mal que un gran alfista me localizo una, no olvidare ese favor...;)
Si es una cagada monumental la ecu encima de los colectores, es como mi tostadora del eroski, ves las resistencias y encima pones el pan y en 5 minutillos tostada, pues la ecu igual, vaya tela de ingeniero esta echo ese Fabriccio:jujujajajeje:
Hace unos mese me lié en una idea y localize los componentes, pero me tiene un poco con dudas y lo tengo parado, mi idea es hacer un alargo de cable de ecu de unos 60cm y quitar la ecu de la tostadora, pero no tengo muy claro si ese cable cambiara mucho las lecturas de la ecu o no, si e visto en foros americanos que no es problema pero en otros hablan de reprogramacion de ecu por los posibles valores de cable y tal....
Alguna opinión?
Un saludo
 

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

El poner ahy una centralita, es un poco locura, imagino que llevará algún tipo de aislante térmico, por lo del cable, puede que haya algo de caída de tensión, pero todo es probar, con un cable de algo más de sección lo mismo las pérdidas son tan mínimas, que queda dentro de tolerancias, consulta a la alfa haber que dicen
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

aquí tenéis el enlace, he creado el canal para subirlo, se aprecia sobre todo al final del video
Que bien suenan los bussetes..... a ver, ambas cosas dichas pueden ser, tanto una toma de aire en algún colector de admisión, o alguna bobina cascada, es lo que se a mencionado anteriormente la bancada trasera sufre mucho mucho calor y a las bobinas no les va bien tanto calor y encima bien tapaditas, .....
Que km tienen las bobinas?
Un saludo
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

El poner ahy una centralita, es un poco locura, imagino que llevará algún tipo de aislante térmico, por lo del cable, puede que haya algo de caída de tensión, pero todo es probar, con un cable de algo más de sección lo mismo las pérdidas son tan mínimas, que queda dentro de tolerancias, consulta a la alfa haber que dicen
Que lo tienen que pedir a Italia..... eso es lo que me han dicho unas veces que ido a comprar alguna tonteria que otras marcas tienen es stock...
Ejemplo, un termostato que es lo mas normal, pedir a Italia?, y yo pagar los portes.... ? ah y el impuesto alfa...? vamos 126 euros en total
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Las bobinas, no sabría decirte, pues compre el coche de ocasión, yo le he ido haciendo cosillas, cambio del codo admision, cambio radiador, bomba de servo, fuelles. Las bujias me dijeron que las cambiaron con la distribución, la cual tendrá unos 50000 kms, pero al sacarlas, dudo ese kilometraje. Pueden que tengan los 150000 del coche, pero ni lo se seguro, si me animo a cambiarlas, tendría que pedir antes las juntas de los tubos cromados y los tubos de goma, no vaya a ser que se rompa algo y la liemos,. Respecto a la centralita, también se puede hacer una caja y ponerle aislante térmico, incluso un par de celdas peltier, así bajaras la temperatura. Haber si alguien se anima en poner su video de su relanti.yo en poder pondré otro que se,aprecie mejor.
 

Murdock

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final no pude sacarlo a pasear…pero eso suena finísimo comparado con el mío …
Esta semana sin falta haré un vídeo, después ya me pelearé para ver cómo lo cuelgo aquí jeje.

Creo que cambiaré bobinas, creo que son las de origen, y así las descarto definitivamente.

Una de las razones de ponerle colectores cf2 fue esa precisamente, intentar reducir en la medida de lo posible la temperatura del vano motor…Y de paso me he llevado un poco más de sonido y mejor respuesta.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

El vano motor coge mucha temperatura y eso a la larga veo que un problema, en la lista de cosas esta pendiente los colectores, la ecu el peltier no es mala idea, de todas formas a ver si esta semana me animo y pruebo los cables a ver que tal.
Por lo que e leído por ahí, bobinas y bujías a los 50k, 60k, en el cambio de correas.
 

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizo el hilo, hoy me he puesto a limpiar el cuerpo mariposa, la verdad estaba muy sucio, ahora ya reluce como nuevo, le he dejado la batería desconectada y los 2 bornes unidos con un cable con 2 pinzas de crocodilo, mañana haré la calibración de la.mariposa, os contaré el resultado
 

Murdock

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches
Pues a ver si va a ser eso lo que le pasa al mío…le limpiaron en su día la mariposa…me acabas de dar otra idea, muchas gracias.
 

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, ya he hecho el procedimiento de aprendizaje, al principio, puede quedarse algo acelerado, pero cuando circulas un poco con el, va yendo al sitio, esto es normal, la ecu tiene que aprender donde esta el punto óptimo para el ralenti, bueno , parece que va mejor, tendré que probarlo más, pero las primeras sensaciones son buenas, había bastante carbonilla, os iré diciendo.
 
Arriba