Relentí inestable

Equipo conectado

Buenas a todos. Acabo de adquirir un Giulietta 1.6 120 cv y tengo este problemilla.
Al arrancar el coche la aguja de las revoluciones suba y baje. Es como que bota y hasta que no meto primero y círculo no se va. Cambié dos calentador y las 4 bujías de precalentamiento y nada, sigue igual. Alguien sabe que podría ser? Tengo video pero no sé subirlo...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

En frío o también en caliente?
Si es en frío puede ser EGR, al menos en un HDI lo era se anuló y se acabó la oscilación,.
Cambiastes dos calentadores y 4 bujías precalentamiento?
 
Si, salí fallo en una y decidí cambiar las 4 por si tal, y a su oar dos calentadores.
El tema esque lo hace siempre cuando está en frío, arranco, la aguja da pequeños toques (se revoluciona y vuelve normal, sin ser saltos muy grandes, así todo el rato) hasta que ya mero primero y me voy. Luego ya nunca lo hace.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Admisión sucia por culpa de la Egr... 95%
Le pasa a la muchos modelos de alfa
En principio no es grave pero ira mas
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Es trabajo de taller por que es bastante laborioso. Después de la limpieza seria conveniente anular egr para que no vuelva a pasar
 
Es trabajo de taller por que es bastante laborioso. Después de la limpieza seria conveniente anular egr para que no vuelva a pasar
Pues eso voy a hacer, mañana buscaré algún taller decente y que lo limpien y demás.
Pero, por saber un poco de esto, porque en frío si y en caliente no? Y porque unos segundos?
Muchas gracias por la ayuda, por lo demás el coche me parece muy muy bueno.
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo el 105 cv, y también en frio tiene un pequeño ralenti inestable los primeros segundos, no le des mayor importancia, el coche va perfectamente, 216000 km de satisfacciones. Lo que comentas de la bateria es que se ha sulfatado un poco, no tiene importancia en el arranque.
 
Arriba