Renacido

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas compañeros, no suelo escribir mucho pero si que soy lector habitual del foro, el caso es que hace unas semanas volviendo del trabajo cogí una balsa de agua y perdí el control del Stelvio. Nunca me había pasado algo así. Iba apurado, las tonterías del día a día, salía tarde de trabajar, a recoger a los niños y calló un chaparrón que me sorprendió y me hizo pisar fuerte el freno, en una recta sin más, el coche literalmente flotó en aquella charca y se fue contra el guardarraíl con tanta fuerza que salió rebotado dando vueltas de campana. Salí ileso, una pequeña quemadura del airbag en la muñeca y ya está. El coche siniestro total con menos de 3 años.
Ahora estoy en pleno cambio de empleo, iré en tren al menos de momento pero puede que necesite hacer unos 25.000km anuales en breve. No sabía que hacer, si ir a por un serie 4 GC, si buscar un familiar, microhibridos… al final he encargado un nuevo stelvio, veloce 210 rojo, me daba tanta pena dejar la marca y dejar de lado ese coche que tanto me gustaba que no me lo podía quitar de la cabeza y además con un habitáculo rocoso, doy fe de ello. Del precio no digo nada, es una locura como está todo. Quizá me arrepienta de no haber esperado al restiling, o de no haberme pasado a una berlina familiar pero… Ojalá que dure mucho y si no es así, que sea para cambiarlo por otro alfa. Ya pasaré de nuevo por presentaciones cuando lo tenga conmigo. Un saludo
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas compañeros, no suelo escribir mucho pero si que soy lector habitual del foro, el caso es que hace unas semanas volviendo del trabajo cogí una balsa de agua y perdí el control del Stelvio. Nunca me había pasado algo así. Iba apurado, las tonterías del día a día, salía tarde de trabajar, a recoger a los niños y calló un chaparrón que me sorprendió y me hizo pisar fuerte el freno, en una recta sin más, el coche literalmente flotó en aquella charca y se fue contra el guardarraíl con tanta fuerza que salió rebotado dando vueltas de campana. Salí ileso, una pequeña quemadura del airbag en la muñeca y ya está. El coche siniestro total con menos de 3 años.
Ahora estoy en pleno cambio de empleo, iré en tren al menos de momento pero puede que necesite hacer unos 25.000km anuales en breve. No sabía que hacer, si ir a por un serie 4 GC, si buscar un familiar, microhibridos… al final he encargado un nuevo stelvio, veloce 210 rojo, me daba tanta pena dejar la marca y dejar de lado ese coche que tanto me gustaba que no me lo podía quitar de la cabeza y además con un habitáculo rocoso, doy fe de ello. Del precio no digo nada, es una locura como está todo. Quizá me arrepienta de no haber esperado al restiling, o de no haberme pasado a una berlina familiar pero… Ojalá que dure mucho y si no es así, que sea para cambiarlo por otro alfa. Ya pasaré de nuevo por presentaciones cuando lo tenga conmigo. Un saludo
Leyendo tu post, lo primero decirte que me alegro mucho de que afortunadamente fueses solamente tú, es decir, se me han puesto los pelos de punta cuando decías que ibas a por los niños, gracias a dios ibas solo, pero que coño, que mala suerte, menos mal que excepto la quemadura de la muñeca no tienes nada más, cosa que también me alegra, como bien dices, si, sería una pena que hubieses abandona la marca pero con un “par” te has quedado finalmente, espero que te recuperes pronto compañero, te deseo la mejor de las suertes. ;)
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola compañero
Me alegro que estes bien y por lo que cuentas el coche te ha protegido.
Creo que tu decisión es buena y nos hace replantear a todos que hay soltar el pie a pesar de las prisas
Tengo Stelvio 210 cv y estoy encantado
Ánimo compañero
Un abrazo
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo primero, desearte una recuperación rápida y menos mal que ha quedado en un susto. Lo segundo, que ruedas llevabas? se que quizás no sea el momento pero una vez, y hace bastante poco, andando en bici, en una curva muy muy jodida por donde suelo pasar, se le fue a un chico el coche de frente y él decía que la culpa era del estado de la carretera (¿?). Me fijé y llevaba unas ruedas de una marca que ni recuerdo.

Esas cosas son puntos a analizar para determinar que pudo haber fallado. Quizás fuese solo un golpe de mala suerte, pero lo digo por descartar y poder ayudar...

Un saludo y disfruta de ese Stelvio nuevo, que aunque no soy nada fan de los SUV, es el único que me parece estéticamente bonito de todos los que hay actualmente.
 

Giuliettaqv72

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vaya susto compañero, lo importante siempre es que has salido ileso, y como bien dices un buen y robusto coche en estos casos es muy favorable. A por otro nuevo stelvio y a seguir después de este sustazo. Un abrazo y mucho animo, con ganas de que nos enseñes ese nuevo stelvio
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo primero, desearte una recuperación rápida y menos mal que ha quedado en un susto. Lo segundo, que ruedas llevabas? se que quizás no sea el momento pero una vez, y hace bastante poco, andando en bici, en una curva muy muy jodida por donde suelo pasar, se le fue a un chico el coche de frente y él decía que la culpa era del estado de la carretera (¿?). Me fijé y llevaba unas ruedas de una marca que ni recuerdo.

Esas cosas son puntos a analizar para determinar que pudo haber fallado. Quizás fuese solo un golpe de mala suerte, pero lo digo por descartar y poder ayudar...

Un saludo y disfruta de ese Stelvio nuevo, que aunque no soy nada fan de los SUV, es el único que me parece estéticamente bonito de todos los que hay actualmente.
Gracias, parece increíble viendo cómo quedó el coche pero salí de allí por el techo solar roto solo con el susto y nada más. Mucha suerte ir solo yo, no dar contra nada fijo como un árbol u otro coche…cuando le empiezas a dar vueltas a eso ves la suerte que has tenido pese a tener el accidente. Neumáticos los Michelin latitude sport como los que trae de serie con unos 40.000km hechos, gastados pero sin llegar al chivato todavía, seguramente le quedaban otros 5000km hasta el chivato. Llantas de 20, son neumáticos anchos. Las presiones revisadas para plena carga el día antes. Revisión pasada también esa semana.
Si que son neumáticos de verano y algo gastados, el coche estaba pasando sin problemas, fui yo que pise el freno.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Lo importante como dicen los compañeros es que hayas salido indemne prácticamente. Aparte de bonito, es seguro nuestro coche.
Saludos
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Celebrar que estés sano y salvo y felicitarte por ese nuevo stelvio. !!
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Neumáticos los Michelin latitude sport como los que trae de serie con unos 40.000km hechos, gastados pero sin llegar al chivato todavía, seguramente le quedaban otros 5000km hasta el chivato. Llantas de 20, son neumáticos anchos. Las presiones revisadas para plena carga el día antes. Revisión pasada también esa semana.
Si que son neumáticos de verano y algo gastados, el coche estaba pasando sin problemas, fui yo que pise el freno.
Ya puedes celebrar dos cumpleaños... Bendito Giorgio y bendita EuroNCAP, en Giulia tenía la mejor puntuación cuando salieron.

Pienso que los neumaticos estaban demasiado gastados y demasiado hinchados para pillar una balsa a según qué velocidad. Nuevos evacuan una barbaridad de agua, a media vida ya no tanto.
El pisar el freno desequilibra el coche, pero apostaría a que antes de pisar el freno las ruedas ya iban flotando.

Gran decisión repetir...
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

La culpa la tienen las circunstancias ,unos te diran las ruedas otros que los SUV son camioncitos muy altos y mas inestables (ese soy yo) cada uno una cosa, pero a veces se junta todo y se produce lo indeseable ,toma nota de lo que te ha pasado para que te sirva de experiencia, y muy bien por continuar con uno igual el cual se ha portado como debe y te ha salvado de una gorda ,asi que adelante y no lo vuelvas a hacer :jujujajajeje: ,yo me apunté un dia a un curso de conduccion deportiva aqui en Cheste y como hace muchos años seguro que me habria pasado lo mismo :likeit:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Conozco algunos casos que un coche le salvó la vida al conductor o los ocupantes, y tras un siniestro, no dudaron en repetir modelo, ya sea nuevo o de segunda mano, pero el mismo modelo, y con los años fueron cambiando por la evolución del mismo, pero siempre misma marca y modelo cuando estuvo en producción, (Renault Laguna, C5 y BMW Serie 5), por lo tanto creo que haces bien en repetir, yo lo haría.

Salu2
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La culpa la tienen las circunstancias ,unos te diran las ruedas otros que los SUV son camioncitos muy altos y mas inestables (ese soy yo) cada uno una cosa, pero a veces se junta todo y se produce lo indeseable ,toma nota de lo que te ha pasado para que te sirva de experiencia, y muy bien por continuar con uno igual el cual se ha portado como debe y te ha salvado de una gorda ,asi que adelante y no lo vuelvas a hacer :jujujajajeje: ,yo me apunté un dia a un curso de conduccion deportiva aqui en Cheste y como hace muchos años seguro que me habria pasado lo mismo :likeit:
Si yo también era antisuv, y soy consciente de sus claras desventajas: la física no perdona por muy bien hecho que esté. Pero al final que si la practicidad, que si 4,68 ya es una longitud nada despreciable cuando quieres aparcar en ciudad… y claramente la estética. Ma cuesta decirlo pero estéticamente me gustan algunos suv. Me encantaría tener un giulia pero 5 puertas. Lastima que cuando sea así seguramente sea a pilas.
Muchas gracias a todos por los ánimos

También quería hacer una pregunta: alguien ha probado el stelvio con y sin autoblocante? Como de abierto va instalado? Porque no encuentro mucha información por ahí
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Precioso, que lo disfrutes mucho!
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por el recién llegado.
 
Arriba