Reparación casera paragoles

Foreros presentes

Quique 197

Alfista Junior

Bueno después de haberme tragado un neumático reventado de una camión, el bajo del paragolpes de mi gt desapareció. Iba a llevarlo al chapista pero me surgieron unos imprevistos......y al final es un coche de capricho. Bueno habiendo trabajado fibra como lo he hecho me decidí a meterle mano y sinceramente por ahora el resultado es mejor de lo que esperaba. Esta a medias aún, pero necesito tenerlo para la semana que viene así que.....


IMG-20220721-WA0027.jpg

El trozo en amarillo estaba desaparecido, yo creí que directamente no estaba, pero por suerte está a plegado hacia dentro


IMG-20220721-WA0026.jpg

Primer paso, lijar un poco y coser con bridas (ya sé que pensaréis que es cutre pero es temporal)
 

Quique 197

Alfista Junior

IMG-20220721-WA0028.jpg

Esto sigue siendo del primer paso, después manguerazo que te crió
IMG-20220721-WA0033.jpg



Esta ya está lijado y con unos agujeros para que la resina "cosa"
 

Quique 197

Alfista Junior

IMG-20220721-WA0031.jpg

A falta de lijar, enmasillar los desperfectos y poco más.

A por cierto las bridas, una vez que la resina de la parte inferior ya ha tirado y se ha quedado todo hecho un bloque, se lija la parte delantera muy bien, llevándote esas bridas y deja solo preparado para la mano fina de la.parte delantera
 

Adjuntos

  • IMG-20220721-WA0037.jpg
    IMG-20220721-WA0037.jpg
    271,4 KB · Visitas: 18

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buen currele compi.

Salu2
 

Quique 197

Alfista Junior

IMG-20220722-WA0026.jpg

Esto ya es la fibra lijada a falta de enmasillar. Lo bueno es que, hasta yo me he sorprendido, he podido sacar bastante decentemente la arista con una forma muy similar a la original


Mañana masilla y el domingo a ver si lijo y pinto
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buen trabajo compañero. Además de todo, no nada más satisfactorio que hacerlo uno mismo y ver que está quedando bien.

Ya sabes, para conseguir el color, tienes a los chicos de www.pintarmicoche.com las pinturas que ellos trabajan tienen mucha calidad, incluso las de spray!
 

Quique 197

Alfista Junior

Te agradezco mucho el consejo d ela pintura, de hecho, voy a mirarlas ahora mismo, ya que no conocía esa web
Buen trabajo compañero. Además de todo, no nada más satisfactorio que hacerlo uno mismo y ver que está quedando bien.

Ya sabes, para conseguir el color, tienes a los chicos de www.pintarmicoche.com las pinturas que ellos trabajan tienen mucha calidad, incluso las de spray!
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

qué máquina, buen curro te has dado y no es fácil. Esteremos siguiendo el post para ver el resultado final.
 

Quique 197

Alfista Junior

Me he dado cuenta que la he cargado esta mañana, la masilla de poliuretano que tenía no estaba en buen estado y creo que no seca, después de haberlo enmasillado puuuuuuuuf qué bajón.

Seguramente tenga que limpiarlo todo muy bien con disolvente y volver a enmasillar
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Me he dado cuenta que la he cargado esta mañana, la masilla de poliuretano que tenía no estaba en buen estado y creo que no seca, después de haberlo enmasillado puuuuuuuuf qué bajón.

Seguramente tenga que limpiarlo todo muy bien con disolvente y volver a enmasillar
Poliuretano o poliester?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Masilla de Poliéster. Lo he dejado al sol a ver si seca, desde luego temperatura no le va a faltar
Si no tenías el catalizador (botecito de pasta roja) raro es que seque. Y ya te digo, con el tema de la pintura... Por 30 euros más o menos tienes la pintura y la laca en spray. Luego te cuelgo fotos de mi "reparación".
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí puedes ver el desconchon que tenía nada más comprar el coche, y en el primer lavado con lanza, salto tooooda la pintura de esa aleta, parecía vinilo líquido, y es que no le dieron primacion.


IMG_20220723_123613.md.jpg

Y este es el resultado después de pintarlo con la pintura de los chicos de www.pintarmicoche.com


IMG_20220723_123600.md.jpg IMG_20220723_123549.md.jpg
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Si no tenías el catalizador (botecito de pasta roja) raro es que seque. Y ya te digo, con el tema de la pintura... Por 30 euros más o menos tienes la pintura y la laca en spray. Luego te cuelgo fotos de mi "reparación".
Si que suena a que le ha puesto poco catalizador.
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

No es que le haya puesto poco es que me parece que estaba evaporado o pasado o vete a saber, pero......bueno a unas malas lo tendré que repetir
Lo bueno, si es que tiene algo bueno, es que al no secarse podrás sacar la mayoría con una rasqueta. Igualmente es un faenón, ánimos!!
 

Quique 197

Alfista Junior

Lo bueno, si es que tiene algo bueno, es que al no secarse podrás sacar la mayoría con una rasqueta. Igualmente es un faenón, ánimos!!
Pues lamentablemente después de un día de 45 grados todo el día el.paragolpes al sol no ha secado, así que.....mañana me entretendre en sacarlo todo, limpiar y volver a enmasillar con otra masilla que compre hoy. En fin.......cosas del directo
 
Arriba