Reparación servomecanismos Climatizador GTV

Foreros presentes

Os dejo un enlace a seis vídeos de mi canal en los que podéis ver cómo reparar los servomecanismos que accionan las trampillas del climatizador de un Alfa Romeo GTV de 1998. Es un procedimiento relativamente sencillo pero que requiere de cierta paciencia. Espero que os resulte útil!

Parte 1 https://youtu.be/eCDUMtx03Xg
Parte 2 https://youtu.be/3ZR8vWl4HBQ
Parte 3 https://youtu.be/Mqbl9piYI3g
Parte 4 https://youtu.be/fNMxdI3phOM
Parte 5 https://youtu.be/h6oWkD3YKTI
Parte 6 https://youtu.be/AppQ8JOQHng

Saludos!
 

gaincho

Élite Alfista
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Muchísimas gracias. Eso lo tengo que hacer. Por cierto, cómo se accede a ellos? Cómo se sacan?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
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gaincho dijo:
Por cierto, cómo se accede a ellos? Cómo se sacan?

Lo más fácil es sacando el salpicadero ;)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

acanalda dijo:
FABRETA turbo dijo:
gaincho dijo:
Por cierto, cómo se accede a ellos? Cómo se sacan?

Lo más fácil es sacando el salpicadero ;)

no!!!!!

Solo hay que sacar la guantera: 8 tornillos nada más. El salpicadero NI TOCARLO!!!!

Yo lo decía por trabajar más cómodo :eek:


Es un poco entretenido de sacar pero no entraña demasiada dificultad 8)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Fabreta quiere machacarme... Entonces? Qué ocho tornillos?
 
Primero tienes que quitar los tres tornillos traseros de la guantera (están justo en la parte de abajo pegados al reposapiés) y luego abres la guantera y tienes tres tornillos en el frontal y dos en el "techo" de la guantera. Con cuidado la sacas teniendo precaución de no tirar excesivamente del cable de la luz y apertura del maletero que tendrás que soltar antes de quitar del todo la guantera. Con la guantera fuera, en el lateral izquierdo verás los dos servomecanismos que hay que quitar para reparar.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

acanalda dijo:
Primero tienes que quitar los tres tornillos traseros de la guantera (están justo en la parte de abajo pegados al reposapiés) y luego abres la guantera y tienes tres tornillos en el frontal y dos en el "techo" de la guantera. Con cuidado la sacas teniendo precaución de no tirar excesivamente del cable de la luz y apertura del maletero que tendrás que soltar antes de quitar del todo la guantera. Con la guantera fuera, en el lateral izquierdo verás los dos servomecanismos que hay que quitar para reparar.

Muchas gracias de nuevo, te debo una bien grande!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

La guantera se saca fácil , necesitarás dos tipos de llaves allén de diferente medida y un poco de contorsionismo

Lo que me ha dejado un poco rallado es que yo el Araldit lo conozco desde hace más de 30 años pero NUNCA había visto unos tubos de Araldite

Luego busco información y parece que es lo mismo , son las dos marcas de Ceys pero en otro sitio pone que es de Cyba
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

acanalda dijo:
Os dejo un enlace a seis vídeos de mi canal en los que podéis ver cómo reparar los servomecanismos que accionan las trampillas del climatizador de un Alfa Romeo GTV de 1998. Es un procedimiento relativamente sencillo pero que requiere de cierta paciencia. Espero que os resulte útil!

[youtube]eCDUMtx03Xg[/youtube]

[youtube]3ZR8vWl4HBQ[/youtube]

[youtube]Mqbl9piYI3g[/youtube]

[youtube]fNMxdI3phOM[/youtube]

[youtube]h6oWkD3YKTI[/youtube]

[youtube]AppQ8JOQHng[/youtube]

Saludos!

Qué buen aporte!!! y explicado de lujo ;)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Perfecto el brico, y grandísimos los consejos para acceder a los servos y hacer que encajen/funcionen. Aire acondicionado de la bestia funcionando!!
 

gonzalouruguay

Alfista Junior
Usuario Premium

en mi caso opte por recortar el material aislante como para darme lugar a colocar una llave para aflojar dicho tornillo. Suerte
 
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