Reparaciones/restauración 156 Crosswagon Q4

Equipo conectado

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya tengo algunos avances

-Llantas 17 de un 147, me pareció que le daban un toque más moderno, pero al intentar ponerlas, tocaban con las mega pinzas de freno y tuve que poner separadores (en mi caso de 16mm). Al sobresalir un poco los neumáticos del perfil, tuve que ensancharlo un pelín para poder homologarlo si es necesario.

-Ensanchar pasos de rueda y poner protectores estilo allroad. A los puristas le pueden sangrar los ojos al verlo, pero a mi me gusta como queda.

El faenón que da adaptar los pasos de rueda con calor es para morirse.


PXL_20220811_145816121.md.jpg
Pasos de rueda universales de Aliexpress

PXL_20220811_145850602.md.jpg

PXL_20220811_151826851.md.jpg

PXL_20220811_144707485.md.jpg
Limpiando las llantas originales para pasar la itv mientras no homologo los separadores.
PXL_20220929_121744299.md.jpg


Y aquí el resultado casi final

PXL_20220929_140330381.md.jpg

PXL_20220929_123129424.md.jpg

PXL_20220929_123052609.md.jpg
 
Última edición:

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya tengo algunos avances

-Llantas 17 de un 147, me pareció que le daban un toque más moderno, pero al intentar ponerlas, tocaban con las mega pinzas de freno y tuve que poner separadores (en mi caso de 16mm). Al sobresalir un poco los neumáticos del perfil, tuve que ensancharlo un pelín para poder homologarlo si es necesario.

-Ensanchar pasos de rueda y poner protectores estilo allroad. A los puristas le pueden sangrar los ojos al verlo, pero a mi me gusta como queda.

El faenón que da adaptar los pasos de rueda con calor es para morirse.


PXL_20220811_145816121.md.jpg
Pasos de rueda universales de Aliexpress

PXL_20220811_145850602.md.jpg

PXL_20220811_151826851.md.jpg

PXL_20220811_144707485.md.jpg
Limpiando las llantas originales para pasar la itv mientras no homologo los separadores.
PXL_20220929_121744299.md.jpg


Y aquí el resultado casi final

PXL_20220929_140330381.md.jpg

PXL_20220929_123129424.md.jpg

PXL_20220929_123052609.md.jpg
Muy bonito, las llantas le dan un toque diferente y los protectores de los pasos de ruedas también. Menuda currada adaptarlos, ¿cómo los has pegado?
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy bonito, las llantas le dan un toque diferente y los protectores de los pasos de ruedas también. Menuda currada adaptarlos, ¿cómo los has pegado?
Gracias

Para adaptar los protectores, he comenzado por un extremo dándole calor en pequeñas secciones, y utilizando el mismo coche como molde.

Para pegarlo, una vez tiene la forma, con un hilo de adhesivo de poliuretano es suficiente.

Para unirlo a los paragolpes originales en los extremos, he utilizado un soldador de estaño para ir fundiendo los dos plásticos (para que no se suelten con la vibración) y masilla de plásticos para el acabado.

Y finalmente he pintado todos los plásticos con una pintura spray texturizada para paragolpes, así se iguala todo.

SI llego a saber la faena que realmente tiene hacerlo, no me meto ni loco. Lo más difícil con diferencia es adaptar los plásticos con calor. Aunque si alguno se anima porque le ha gustado, ya intentaría explicárselo con más detalle.

Un saludo!
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues te han quedado geniales. El que no conozca el coche piensa que los trae.:likeit:
 

Hispano

Alfista Veterano

Que guapo con los pases de rueda, por curiosidad, dónde los has conseguido?
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Que guapo con los pases de rueda, por curiosidad, dónde los has conseguido?
Gracias Hispano,

Los pases de rueda se los compré a uno por wallapop, que el los había comprado en aliexpress.

Son estos, o unos muy parecidos:
https://es.aliexpress.com/item/1005003044012697.html?spm=a2g0o.detail.1000014.3.3bc816d3RMgIBo&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.40000.267768.0&scm_id=1007.40000.267768.0&scm-url=1007.40000.267768.0&pvid=8f62d59f-73eb-48c9-a6f4-bf388069e901&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.40000.267768.0,pvid:8f62d59f-73eb-48c9-a6f4-bf388069e901,tpp_buckets:668#2846#8107#45&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000023426703645"%2C"sceneId"%3A"30050"%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%21109.53%2154.76%21%21%21%21%21%40211b446016650077801762878e718f%2112000023426703645%21rec

Viendo que eres chapista seguro que no te cuesta hacerlo tanto como a mi, pero aún así seguro te supone un buen curro.

Suerte si te pones con ello jeje.
 

Hispano

Alfista Veterano

Muchas gracias! Quizás me lié a ello. Tengo idea de hacerle un cambio de color a verde inglés y con los pases de rueda y los plásticos de paragolpe en otro tono quedaría muy guapo para mi gusto.
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias! Quizás me lié a ello. Tengo idea de hacerle un cambio de color a verde inglés y con los pases de rueda y los plásticos de paragolpe en otro tono quedaría muy guapo para mi gusto.
Seguro que cuanto más contraste entre los pasos de rueda y el color del coche, mejor quedará. Ánimos!
 
Hola a todos!

Antes de nada, decir que lo he intentado publicar en la sección de 156 pero no me deja.

Pues como comenté en mi presentación, he encontrado un Crosswagon con un montón de faena por hacer, desde embrague, distribución, soportes motor, a detalles de interior o chapa que requiere algo de masilla etc. Por eso he puesto /restauración, por qué si a todo eso le añado todo lo que le quiero hacer para que quede perfecto, como cambiar todos los líquidos de diferenciales, cambio y mi toque personal estético, pues se avecinan bastantes horas en el garaje.
El coche tiene 250mil kms, le hicieron embrague a los 160k, distribución algo antes.

1er Round: Soporte motor Transmisión roto
Un soporte que se ha dejado de fabricar (o eso ponía por los foros) y no había stock. Viendo que en desguaces no encontraba la pieza en buen estado, pues me decidí a fabricármela con esto
La dureza de este polímero MS es de 55A que creo que es la correcta, el tiempo dirá que tal va... Ya subiré un video de como lo fabriqué. Igualmente, después de fabricármela, encontré una pagina Polaca o de por ahí que las fabrican, sale a 180 y pico creo más envío: https://poliuretany.olkusz.pl/pl/re...a-tylnego-mostu-alfa-romeo-crosswagon-q4.html

2º Round: Kit de distribución y aprovechando limpio la admisión
La distribución se hace fácil, pero desmontar y limpiar los colectores de admisión es otro cantar.


3er Round: Embrague
Aquí ya me surgen las dudas. Pedí presupuesto en un taller y me dijeron que en este coche son 10 horas de mano de obra, cuando un embrague normal son aprox 5. Alguna alma caritativa que lo haya hecho o sepa como hacerlo me podría decir si realmente es complicado, o es factible hacérselo uno mismo con unas borriquetas??Agradecería mucho si tuvieseis enlace a video o manual de taller.
El bimasa tiene aprox 100k lo cambiaríais? o con un kit Sachs o Luck ya podría tirar. No vibra el cambio.


El combate continuará, de momento estoy así. Acepto de brazos abiertos cualquier consejo, ya que muchos conocéis este motor mucho mejor que yo.

A cuidarse!!
Buenas,
Que fué de ese silenblock con el MS ???
Aguanta aún o es como para ir llamando a los Polacos para que envíen la pieza completa? Algo más cara que cuando escribiste este post.
 
Buenos días. Conseguiste arreglar lo de la transmisión? Cuales eran los síntomas? Lo he llevado a un taller porque me hacia un "clonc" como si tuviese holgura al pisar o soltar el acelerador. Me dicen que puede ser al mal estado de los silenblock estos de la pieza que has puesto tu en el primer post.

IMG-20231125-WA0006.md.jpeg
 
Última edición:
Veo que al final tendré que comprobarlo por mi mismo. Esperaré un par de días que no tenga que utilizar el auto y le meteré con el MS,

También tengo ese clock en los cambios de marcha y aunque dudo que sea de hay. Ya contaré.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días. Conseguiste arreglar lo de la transmisión? Cuales eran los síntomas? Lo he llevado a un taller porque me hacia un "clonc" como si tuviese holgura al pisar o soltar el acelerador. Me dicen que puede ser al mal estado de los silenblock estos de la pieza que has puesto tu en el primer post.

IMG-20231125-WA0006.md.jpeg

No

Es el estriado de la punta del transfer, que se desgasta.
 
Tengo claro que el "clonc" viene de la punta del Transfer trasero con la corona interior.
Pero si como dice creo en otro post llega un momento en que no va a más, me quedo tranquilo, salvo en momentos de conducción al ataque o cuando conduce otra persona que no sabe lo que lleva entre manos, a mí no me lo hace o apenas en alguna ocasión.
Un Isuzu tropper que teníamos en casa se tiro 200.000 km con el ruido hasta que fué al desguace.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El clonc llega para quedarse, al principio es leve y luego es palpable, afortunadamente llega a un punto de homeostasis mecánica en el que no va a más, no merece la pena hacer nada. Un amigo de galicia llevo la transfer a una rectificadora a aportar material y lo dejo como de origen, se dejó bastante dinero, y luego al cabo de los kilómetros le volvió a coger holgura.

Yo en los 2 crosswagon que tuve, tuve holgura, en uno más que en otro, y acelerando y soltándo el acelerador sin brusquedad llegas a capearlo y te acostumbras a conducir así, pero como bien dice blake si se monta otra persona sin tacto irá conduciendo a trompicones, o si vas a vender el coche, se pensarán que algo está a punto de morir, es así.

Respecto a los silentblocks, en el silent doble no encontraron recambio y me le metieron silkaflex, duró 2 días bien y ahí quedo con algo de material, pero bueno, mejor que tenerlo hueco y destruído es. Ese en realidad es en el silent donde normalmente recae el peso de la transfer, por que el coche va inclinado hacia abajo, si tenéis la posibilidad de poner silents buenos ahí, mejorará seguro. Decir que le cambié también el silentblock grande que va por el centro/trasera, le puse uno nuevo original, no era barato (+ la m.o ), salí a probar el coche y no noté absolutamente nada. Y ya os digo, lo tenía totalmente destruido. Sólo lo notaba en una inclinación determinada ( maletero muy cargado ), con maletero muy cargado se notaba que cogía un poco menos holgura que antes, pero nada más. Habrá a quien le compense, pero yo cuando salí a probarlo con la factura en la mano me quedé con cara de gilipollas, y por eso os lo cuento, para que no se os ponga la misma cara.
 
Última edición:
Arriba