Repro Giu 105CV

strick

Alfista Junior
14 Mar 2013
240
10
22
Buenas!!!

Hace tiempo abrí un hilo para pedir opinión sobre hacerle la repro al Giu (1.6 105CV diesel).

Finalmente me decidí a hacerla, se la encargue al compañero Alfanacleto y este fin de semana la hicimos.

Decir que si estáis dudando hacerla o queréis darle un toque nuevo al coche, os lo recomiendo bastante.

Desde el primer momento me daba miedo el tema de fiabilidad, por eso hablé con Alfanacleto de hacer algo suavecito, que no la comprometiera en absoluto, ya que para mi era lo más importante.

Decir que el coche ha subido a según me ha dicho el a unos 140 - 145 CV y por mi parte estoy muy contento, en los tan solo 3 días que llevo con ella, el consumo parece haber bajado en torno a 0,4 litros/100km.

En cuanto a la potencia, por supuesto no es un pepinazo por que siguen siendo 140 Cv que no es una locura, pero si es verdad, que el coche tiene una alegría y nervio especiales y una mayor deportividad.

Circulando tranquilo y por autopista, se hace más cómodo, ya que en los momentos en los que antes se quedaba un poco muerto, ahora tiene la potencia suficiente para no andar reduciendo (hablo de 5º o 6º a unas 1.800, 1900 rpm).

En cuanto a correr se refiere, al coche se le nota bastante esa potencia extra, aumenta un poco la patada ya que yo no quise aumentarla mucho por temas de fiabilidad (me daba miedo el embrague), pero el coche alarga mucho más las marchas (mención especial para decir en que las cuestas arriba, da la sensación de mucha mayor ligereza) .

Una de mis sensaciones, es que ahora mismo es como si fueses en una marcha menos que antes, es decir, que en 4º tiene el empuje que antes tenía 3º y en 5º como antes en 4º.

Además me daba miedo el tema del humo, cansado de ver Ibizas y Leones que parecen calamares, lo poco que he podido ver por el retrovisor, no he notado nada, exactamente igual que cuando el coche iba de serie.

Por tanto muy contento con esa potencia extra cuando me apetece darme una alegría y esa comodidad a la hora de conducir relajado el día a día además de la reducción de consumo, aunque eso a mi personalmente era lo que menos me importaba.

Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
Tengo el mismo coche que tu y me lo estoy pensando.

¿Le ha desactivado el egr? Me da miedo por la nueva normativa de la ITV.

¿Te compras por tu cuenta el Kess V2? Estoy mirando alguno de aliexpress, tipo el del siguiente enlace https://es.aliexpress.com/item/Universal-Auto-ECU-Chip-Tuning-Tool-Kess-V2-OBD2-Manager-Tuning-Kit-V2-06-Master-Version/32234412765.html?shortkey=zaQf2yUF&addresstype=600

¿Es difícil leer la ECU y modfiicarla? Mi coche es de octubre del 2015 1.6 jtdm 105cv

Un saludo y gracias.

Buenas,

La EGR, yo no la he desactivado por la ITV, por que el año que viene meten la máquina y lo saben.

El tema del Kess hablalo con Alfanacleto, la ECU, la leyó en 12 minutos, modificarla ni idea por que lo hizo Alfanacleto y cargarla en el coche menos de 1 minuto.

El mío es de diciembre de 2011.

Cualquier cosa que necesites me comentas! ;)

Yo espero no molestar a nadie,pero no hubiera sido mejor coger más caballitos al comprarlo,no lo se.....y con esto no quiero molestar a nadie.

cassanova dijo:
Yo espero no molestar a nadie,pero no hubiera sido mejor coger más caballitos al comprarlo,no lo se.....y con esto no quiero molestar a nadie.

La diferencia de precio es bastante con el de siguiente potencia, creo que es el 2.0 jtd de 150cv.
Además te meten extras que a lo mejor no quieres para nada y se te puede ir 5.000 € más.
Todos los coches vienen con márgenes de sobra para hacer esto, los motores no funcionan igual en distintas condiciones de presión, temperatura, altura etc y estos coches van programados para poder funcionar en todas las condiciones, además de un margen de seguridad que dejan. El coche está preparado para que le hechas el peor gasoil, aceite y si no lo haces tienes ese margen para poder variar parámetros del motor.

Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
fer21 dijo:
cassanova dijo:

La diferencia de precio es bastante con el de siguiente potencia, creo que es el 2.0 jtd de 150cv.
Además te meten extras que a lo mejor no quieres para nada y se te puede ir 5.000 € más.
Todos los coches vienen con márgenes de sobra para hacer esto, los motores no funcionan igual en distintas condiciones de presión, temperatura, altura etc y estos coches van programados para poder funcionar en todas las condiciones, además de un margen de seguridad que dejan. El coche está preparado para que le hechas el peor gasoil, aceite y si no lo haces tienes ese margen para poder variar parámetros del motor.
muyyyyy bien explicado,aparte de que logicamente a ningun fabricante se le daria por hacer que su coche de 105cv aguantase solo 107,seria estupido y partirian como hierbas

Una preguntita para analfacleto, ya que tengo en la cabeza hacer la repro de mi tbi 120cv a gasolina, para dejarlo más o menos en unos 150cv, si se puede sin forzar mucho, me gustaria saber si antes de hacer la repro es recomendable hacer otras 4 cosas que tengo en mente...cambiar llantas 17"(no de tamaño solo el diseño), cambiar neumáticos (creo que 2.25 es demasiado y pensaba en 2.15 con separadores), cambiar muelles para reducir la altura 2-3cm, una barra entre torretas y discos ventilados (los legales, no los perforados) y cualquier otra cosa tipo colectores o algo que ayude a que mejore el motor siendo legal y sin tener problemas en la ITV.
Todo ello afectaría a la repro? sobretodo los neumáticos que supongo cambiaria el avance del coche al disminuir un poco el perfil o no tiene nada que ver ya que la repro actua exclusivamente en la ECU y por ende el motor?

Gracias, un saludo!

Bueno y si se puede saber el precio? ;)

R82 dijo:
Una preguntita para analfacleto, ya que tengo en la cabeza hacer la repro de mi tbi 120cv a gasolina, para dejarlo más o menos en unos 150cv, si se puede sin forzar mucho, me gustaria saber si antes de hacer la repro es recomendable hacer otras 4 cosas que tengo en mente...cambiar llantas 17"(no de tamaño solo el diseño), cambiar neumáticos (creo que 2.25 es demasiado y pensaba en 2.15 con separadores), cambiar muelles para reducir la altura 2-3cm, una barra entre torretas y discos ventilados (los legales, no los perforados) y cualquier otra cosa tipo colectores o algo que ayude a que mejore el motor siendo legal y sin tener problemas en la ITV.
Todo ello afectaría a la repro? sobretodo los neumáticos que supongo cambiaria el avance del coche al disminuir un poco el perfil o no tiene nada que ver ya que la repro actua exclusivamente en la ECU y por ende el motor?

Gracias, un saludo!

son 2 cosas distintas,la repro funciona sobre el comportamiento del motor,las suspensiones,neumaticos,etc mas bien lo hacen sobre el dinamismo del coche,de 120 a 150 no deberia forzarse mucho,los precios por privado mejor,un saludo

cassanova dijo:

Yo tambien lo pienso, al final la fiabilidad se compromete en mayor o menor medida. Yo reprograme el clio que tenia y un dia se fue una biela a tomar....1000€ de reparacion. Fue realmente la repro? Hubiese pasado sin ella? Desde entonces, me compro el coche "que puedo".
Ahora bien, yo la hice sabiendo lo que habia...es mas facil tener un problema teniendo la repro? Pues si, no nos engañemos.
Yo la tenia sabiendo eso y sabiendo que no es legal, otra cosa es que sea indetectable.
Vamos, que yo repros 0 pero que haya cada uno ;D ;)

alfanacleto dijo:
R82 dijo:

Gracias, un saludo!

son 2 cosas distintas,la repro funciona sobre el comportamiento del motor,las suspensiones,neumaticos,etc mas bien lo hacen sobre el dinamismo del coche,de 120 a 150 no deberia forzarse mucho,los precios por privado mejor,un saludo
Gracias alfanacleto. De momento es algo que tengo en mente, si algún dia me decido, te lo hago saber. Un saludo

Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
alan dijo:
cassanova dijo:

Yo tambien lo pienso, al final la fiabilidad se compromete en mayor o menor medida. Yo reprograme el clio que tenia y un dia se fue una biela a tomar....1000€ de reparacion. Fue realmente la repro? Hubiese pasado sin ella? Desde entonces, me compro el coche "que puedo".
Ahora bien, yo la hice sabiendo lo que habia...es mas facil tener un problema teniendo la repro? Pues si, no nos engañemos.
Yo la tenia sabiendo eso y sabiendo que no es legal, otra cosa es que sea indetectable.
yo creo que estas equivocado....
es mas facil tener un problema con la repro??
la respuesta exacta es...
depende del manazas que la haga,esa es la respuesta mas exacta

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

alfanacleto dijo:
alan dijo:
cassanova dijo:

;D

Yo la habia hecho en TLR...de esto hace ya años y vamos se decia que era de los mejores sitios. De todas formas, el no hacerla, implica no correr ese riesgo. ;)
Lo unico que quiero decir, que no se si me explico bien. Yo en su dia la hice porque queria mas potencia sabiendo lo que implica. No que si el consumo baja, nadie la hace y anda igual que sin ella, le pisas mas, el consumo sube. Que si hay un margen, pues el margen no sé de cuanto es, pero acortar lo has acortado. Es decir, ser realista. Asi lo veo yo, lo digo de bien ehh? Que ya se que estos temas son un poco... :)

alan dijo:
alfanacleto dijo:
alan dijo:
cassanova dijo:

;D

Yo la habia hecho en TLR...de esto hace ya años y vamos se decia que era de los mejores sitios. De todas formas, el no hacerla, implica no correr ese riesgo. ;)
Lo unico que quiero decir, que no se si me explico bien. Yo en su dia la hice porque queria mas potencia sabiendo lo que implica. No que si el consumo baja, nadie la hace y anda igual que sin ella, le pisas mas, el consumo sube. Que si hay un margen, pues el margen no sé de cuanto es, pero acortar lo has acortado. Es decir, ser realista. Asi lo veo yo, lo digo de bien ehh? Que ya se que estos temas son un poco... :)
Tlr...
tu clio era gasolina verdad???

alfanacleto dijo:
alan dijo:
alfanacleto dijo:
alan dijo:
cassanova dijo:

;D

Tlr...

Nono, era el 1.5 dci...

alan dijo:
alfanacleto dijo:
alan dijo:
alfanacleto dijo:
alan dijo:
cassanova dijo:

;D

Tlr...

Nono, era el 1.5 dci...
pues hay que ser un chiptuner muy zopenco para hacer eso,pero bueno...
puede pasar,ahora en mi experiencia personal y aqui en el foro ya hay unos cuantos con repro mia,ni turbos ni bielas ni nada de nada

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Pues nose, yo reconozco que le daba caña pero hasta tal punto....
Mejor, que no tengan problemas de ningun tipo ;)

cassanova dijo:

Estoy totalmente de acuerdo en comprar el coche con los cv que quieras tener en lugar de hacer una repro, pero a veces no se puede, por ejemplo, yo lo compre de gerencia y no pude elegir ciertas cosas.

Por otro lado también, lo estáis viendo desde el punto de vista mecánico, pero pensad desde el punto de vista económico de la empresa, cuyo objetivo es maximizar beneficios como cualquier otra empresa.

Muchas veces, con mismo motor y mismas piezas, al hacerle el restiling, le aumentan la potencia. Esto no son temas mecánicos, son simplemente comerciales, si sacasen desde el principio el motor con el tope de Cv, tendrían que diseñar otro nuevo motor para el restiling con los costes que eso supone en lugar de utilizar el mismo.

Y por otro lado económico de la empresa, si comercializan un mismo motor con varias versiones, ganan mucho más, por ejemplo en BMW, 116d, 118d y 120d, llevan misma mecánica y mismo motor, y ofreciendo las mismas versiones consiguen abarcar un público objetivo mucho mayor.
Cuanta gente que le da igual la potencia del coche no se compraría un Serie 1 si se tuviesen que gastar lo que vale el 120d en lugar de poder acceder a ese mismo modelo por el precio del 116d?

Normalmente suelen tener algunas partes diferentes, en algunos el intercooler, inyectores, turbo....otra cosa es que compartan muchas piezas y el bloque motor. Ahora bien, en muchos casos salvo que alguien lo desmonte no se sabrá cuales. Pero no es simplemente un mapa diferente.

Segun eso te irias con el 116d y dirias hazme una repro como si fuese el 120d y le subes 80 cv no? ??? No es solo la centralita hay mas.

Pues ahí está la cosa, en hacerle una reprogramación moderada, yo sinceramente pienso que un coche preparado para tener 105 CV que por cierto en realidad son 115(Aunque en los papeles no lo declare por temas de impuestos), puede mantener su fiabilidad perfectamente en 140CV, al final estas subiendo 20-25CV.

Lo que quiero decir con esto, es que no solo se vea la parte mecánica, que son empresas y piensan en maximizar beneficios (lógicamente tienen que mantener una fiabilidad mínima) esta es una forma de hacerlo.

De todas formas, voy a poner un ejemplo, que me pasó a mi:

Cuando compré el coche, al MECÁNICO DE ALFA QUE HABÍA EN EL CONCESIONARIO, le pregunte por el Start-Stop, si merecía la pena utilizarlo, precisamente comentándole si el motor de arranque no sufriría demasiado con tantísimos arranques, su respuesta fue que el no lo recomendaba, ya que efectivamente el coche sufría mucho, a lo que yo le pregunte ¿Pero no se supone que el motor de arranque de los coches con star-stop va preparado para muchos más arranques que uno normal? Su respuesta fue: Si, pero solo se supone y se rió.... Dándome a entender totalmente que el motor de arranque no iba reforzado.

Eso me lo dijo un mecánico, que trabajaba en un taller oficial de Alfa, si no refuerzan un motor de arranque que en vez de 1.000.000 de arranques va a hacer 10.000.000, no me fiaría mucho de que la mecánica de unos modelos a otros vaya tan reforzada como pensamos...

alan dijo:
Normalmente suelen tener algunas partes diferentes, en algunos el intercooler, inyectores, turbo....otra cosa es que compartan muchas piezas y el bloque motor. Ahora bien, en muchos casos salvo que alguien lo desmonte no se sabrá cuales. Pero no es simplemente un mapa diferente.

Segun eso te irias con el 116d y dirias hazme una repro como si fuese el 120d y le subes 80 cv no? ??? No es solo la centralita hay mas.

Sin haber hecho ninguna repro ni na pero si que se de mecánica, los BMW 116,118 y 120 que se han comentado antes son motores distintos al ser de distinta cilindrada, el 2.0 jtdm 150 y 170 diésel pondría la mano en el fuego a que son iguales y solo cambia el mapa motor o quizás alguna pieza, hace años ya se hacía para un mismo motor de igual cilindrada se le ponía un turbo de geometría variable para sacar algunos caballos más y al otro de menos caballos de geometría fija

Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.