cassanova dijo:
Exactamente,estoy contigo al 100%,por no decir en el plano de andar con el,llevar una suspensión,frenos y ruedas para 105cv no es lo mismo que con 140cv o 150cv,como lo fuerces un poco para sacar jugo a esos caballos te puedes llevar un sustillo.
El 1.6 y el 2.0 normales, de serie, llevan la misma suspensión, los mismos frenos (la diferencia de peso entre uno y otro son 10 kg), el bloque de uno y otro son prácticamente el mismo, solo cambia el diámetro y la carrera de los cilindros, es decir, tienen prácticamente un 80% de piezas en común.
Las ruedas no sé si irán en función de la potencia, pero los neumáticos van en función de la velocidad y el peso (los numeritos y letritas que traen) y da la casualidad de que ambos llevan 94 w creo.
Es posible que el coche tenga más desgaste con la repro? Si, el embrague en vez de 200k igual te dura 180k, el motor en vez de 400k (que se cambiará antes el coche, pero bueno) dura 380k, el turbo durará 20k menos...
Son datos dados al azar y por una ganancia de 105 a140 cv que es de un 30 y poco%, cada uno vera lo que le renta.
Y si cada uno se compra lo que puede y quiere, a lo mejor no a todo el mundo le sobran 5000 o 10.000€ a fondo perdido en un coche y repito, la diferencia de precios va en equipamiento que no es útil para todo el mundo.
El que quiera hacerse una repro que lo haga (buscar bien quien te lo haga, es lo más importante) pero decir que si hay desgaste, que si las piezas son distintas sin saberlo con seguridad tiene la misma validez que los datos de desgaste que puse arriba.
P.D. Ni hago repros, ni llevo ninguna.