Repro Giu 105CV

este tema es muyyyy hablado ya por el foro,yo solo una cosa mas,desde aqui agradecer al forero @moreno100 su ayuda a cargar y descargar el archivo pues sin el no podria ser,porque no puedo estar en todos lados y si alguien mas por la zona de Madrid,ahora ya llego alli con su ayuda,un saludo y gracias!!

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
strick dijo:
cassanova dijo:
Yo espero no molestar a nadie,pero no hubiera sido mejor coger más caballitos al comprarlo,no lo se.....y con esto no quiero molestar a nadie.

Estoy totalmente de acuerdo en comprar el coche con los cv que quieras tener en lugar de hacer una repro, pero a veces no se puede, por ejemplo, yo lo compre de gerencia y no pude elegir ciertas cosas.

Por otro lado también, lo estáis viendo desde el punto de vista mecánico, pero pensad desde el punto de vista económico de la empresa, cuyo objetivo es maximizar beneficios como cualquier otra empresa.

Muchas veces, con mismo motor y mismas piezas, al hacerle el restiling, le aumentan la potencia. Esto no son temas mecánicos, son simplemente comerciales, si sacasen desde el principio el motor con el tope de Cv, tendrían que diseñar otro nuevo motor para el restiling con los costes que eso supone en lugar de utilizar el mismo.

Y por otro lado económico de la empresa, si comercializan un mismo motor con varias versiones, ganan mucho más, por ejemplo en BMW, 116d, 118d y 120d, llevan misma mecánica y mismo motor, y ofreciendo las mismas versiones consiguen abarcar un público objetivo mucho mayor.
Cuanta gente que le da igual la potencia del coche no se compraría un Serie 1 si se tuviesen que gastar lo que vale el 120d en lugar de poder acceder a ese mismo modelo por el precio del 116d?

Buenas tardes.

Es cierto que los motores BMW a los que te refieres eran de la misma cilindrada, pero tenían algunos cambios mecánicos y no son los Serie 1 LCI actual. Ahora el 116d es un tricilindro de 1.5 litros y el 118d y 120d si que son el mismo bloque motor. Es fácil poner un 118d en los niveles de un 120d manteniendo unos niveles de fiabilidad suficientes. Igual pasa con los Multiair 150cv y 170 cv, ambos con una repro sin cambiar nada se ponen sobre 185 cv.

Hay un dato curioso, si entráis es Br-perfomance observareis que ambos multiair (150 cv y 170 cv) tras una repro se ponen los dos en 185 cv, la ganancia del de 150 cv es mucho más evidente, lo que viene a decir que el 150 cv está "capado" electrónicamente frente al de 170cv. La diferencia está en la electrónica, en el software de su ECU y no en los componentes mecánicos o eso parece ser.

Yo creo que una repro dentro de unos parámetros moderados no tienen porque afectar nada o demasiado a la vida de un motor. Ahora bien, yo efectuar una repro en un coche lo veo como esa golosina momentánea que tienes debajo del pedal para en un momento dado aprovechar ese plus que nos ofrece esa modificación, pero no para ir en plan quemadillo de forma continua. Hay otros elementos mecánicos que tienen versiones mecánicas iguales pero con potencia que son diferentes que no son el motor como frenos, barras estabilizadoras, incluso geometría de suspensiones distintas como pasa en modelos como Seat o VW, relación más cerrada o abierta de la caja del cambio, etc.

Hay margen para darle vidilla a los motores turbo de hoy con seguridad si tenemos sentido común. Saludos.

Si no, siempre te puedes comprar un coche del grupo VAG, y te lo reprograman ellos, y gratis!, hasta te mandan una invitación de la DGT en un sobre perfumado para que acudas a tu concesionario.
En Alfa Romeo no pueden competir con eso...

Hermes dijo:
strick dijo:
cassanova dijo:
Yo espero no molestar a nadie,pero no hubiera sido mejor coger más caballitos al comprarlo,no lo se.....y con esto no quiero molestar a nadie.

Estoy totalmente de acuerdo en comprar el coche con los cv que quieras tener en lugar de hacer una repro, pero a veces no se puede, por ejemplo, yo lo compre de gerencia y no pude elegir ciertas cosas.

Por otro lado también, lo estáis viendo desde el punto de vista mecánico, pero pensad desde el punto de vista económico de la empresa, cuyo objetivo es maximizar beneficios como cualquier otra empresa.

Muchas veces, con mismo motor y mismas piezas, al hacerle el restiling, le aumentan la potencia. Esto no son temas mecánicos, son simplemente comerciales, si sacasen desde el principio el motor con el tope de Cv, tendrían que diseñar otro nuevo motor para el restiling con los costes que eso supone en lugar de utilizar el mismo.

Y por otro lado económico de la empresa, si comercializan un mismo motor con varias versiones, ganan mucho más, por ejemplo en BMW, 116d, 118d y 120d, llevan misma mecánica y mismo motor, y ofreciendo las mismas versiones consiguen abarcar un público objetivo mucho mayor.
Cuanta gente que le da igual la potencia del coche no se compraría un Serie 1 si se tuviesen que gastar lo que vale el 120d en lugar de poder acceder a ese mismo modelo por el precio del 116d?

Buenas tardes.

Es cierto que los motores BMW a los que te refieres eran de la misma cilindrada, pero tenían algunos cambios mecánicos y no son los Serie 1 LCI actual. Ahora el 116d es un tricilindro de 1.5 litros y el 118d y 120d si que son el mismo bloque motor. Es fácil poner un 118d en los niveles de un 120d manteniendo unos niveles de fiabilidad suficientes. Igual pasa con los Multiair 150cv y 170 cv, ambos con una repro sin cambiar nada se ponen sobre 185 cv.

Hay un dato curioso, si entráis es Br-perfomance observareis que ambos multiair (150 cv y 170 cv) tras una repro se ponen los dos en 185 cv, la ganancia del de 150 cv es mucho más evidente, lo que viene a decir que el 150 cv está "capado" electrónicamente frente al de 170cv. La diferencia está en la electrónica, en el software de su ECU y no en los componentes mecánicos o eso parece ser.

Yo creo que una repro dentro de unos parámetros moderados no tienen porque afectar nada o demasiado a la vida de un motor. Ahora bien, yo efectuar una repro en un coche lo veo como esa golosina momentánea que tienes debajo del pedal para en un momento dado aprovechar ese plus que nos ofrece esa modificación, pero no para ir en plan quemadillo de forma continua. Hay otros elementos mecánicos que tienen versiones mecánicas iguales pero con potencia que son diferentes que no son el motor como frenos, barras estabilizadoras, incluso geometría de suspensiones distintas como pasa en modelos como Seat o VW, relación más cerrada o abierta de la caja del cambio, etc.

Hay margen para darle vidilla a los motores turbo de hoy con seguridad si tenemos sentido común. Saludos.

Pues en el foro italiano en su dia lei que habia diferencias entre el 1.4 tb de 150 y el de 170 en componentes, entre ellos el intercoler. Al de 170cv hay algun forero con repro y le queda en 200 cv.
Por otra parte yo creo que las marcas tampoco son tontas y dicen, les cambiamos el mapa y a correr. Asi que se compren el mas barato, lo reprogramen y palmamos dinero. No lo creo... ::)

Yo he llevado muchos años un coche repro, de cuando eso lo haciamos cuatro flipaos, de los primeros JTD y el coche no es solo motor hay muchos otros componentes de la cadena cinemática que sufren y mucho, si pretendes que te dure mucho te va a tocar renovar elementos porque se acorta su vida con la repro, porque esos elementos no tienen porque estar sobredimensionados porque hay si hay más diferencia de precio, embrague, transmisiones, caja de cambios. Que es muy probable que compense el mayor desgaste la mejora que da la repro eso desde mi punto de vista, pero eso también hay que valorarlo.

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Exactamente,estoy contigo al 100%,por no decir en el plano de andar con el,llevar una suspensión,frenos y ruedas para 105cv no es lo mismo que con 140cv o 150cv,como lo fuerces un poco para sacar jugo a esos caballos te puedes llevar un sustillo.

cassanova dijo:
Exactamente,estoy contigo al 100%,por no decir en el plano de andar con el,llevar una suspensión,frenos y ruedas para 105cv no es lo mismo que con 140cv o 150cv,como lo fuerces un poco para sacar jugo a esos caballos te puedes llevar un sustillo.
[/quote
esto lo dices en seri?

cassanova dijo:
El 1.6 y el 2.0 normales, de serie, llevan la misma suspensión, los mismos frenos (la diferencia de peso entre uno y otro son 10 kg), el bloque de uno y otro son prácticamente el mismo, solo cambia el diámetro y la carrera de los cilindros, es decir, tienen prácticamente un 80% de piezas en común.

Las ruedas no sé si irán en función de la potencia, pero los neumáticos van en función de la velocidad y el peso (los numeritos y letritas que traen) y da la casualidad de que ambos llevan 94 w creo.

Es posible que el coche tenga más desgaste con la repro? Si, el embrague en vez de 200k igual te dura 180k, el motor en vez de 400k (que se cambiará antes el coche, pero bueno) dura 380k, el turbo durará 20k menos...
Son datos dados al azar y por una ganancia de 105 a140 cv que es de un 30 y poco%, cada uno vera lo que le renta.

Y si cada uno se compra lo que puede y quiere, a lo mejor no a todo el mundo le sobran 5000 o 10.000€ a fondo perdido en un coche y repito, la diferencia de precios va en equipamiento que no es útil para todo el mundo.
El que quiera hacerse una repro que lo haga (buscar bien quien te lo haga, es lo más importante) pero decir que si hay desgaste, que si las piezas son distintas sin saberlo con seguridad tiene la misma validez que los datos de desgaste que puse arriba.

P.D. Ni hago repros, ni llevo ninguna.

Se me olvidó en el tocho decir que la diferencia de par entre uno y otro es de 60 nm (320 vs 380), que entiendo que será esto y no la potencia lo que pueda forzar embrague, transmisiones y demás componentes de la cadena cinemática.

fer21 dijo:
cassanova dijo:
El 1.6 y el 2.0 normales, de serie, llevan la misma suspensión, los mismos frenos (la diferencia de peso entre uno y otro son 10 kg), el bloque de uno y otro son prácticamente el mismo, solo cambia el diámetro y la carrera de los cilindros, es decir, tienen prácticamente un 80% de piezas en común.

Las ruedas no sé si irán en función de la potencia, pero los neumáticos van en función de la velocidad y el peso (los numeritos y letritas que traen) y da la casualidad de que ambos llevan 94 w creo.

Es posible que el coche tenga más desgaste con la repro? Si, el embrague en vez de 200k igual te dura 180k, el motor en vez de 400k (que se cambiará antes el coche, pero bueno) dura 380k, el turbo durará 20k menos...
Son datos dados al azar y por una ganancia de 105 a140 cv que es de un 30 y poco%, cada uno vera lo que le renta.

Y si cada uno se compra lo que puede y quiere, a lo mejor no a todo el mundo le sobran 5000 o 10.000€ a fondo perdido en un coche y repito, la diferencia de precios va en equipamiento que no es útil para todo el mundo.
El que quiera hacerse una repro que lo haga (buscar bien quien te lo haga, es lo más importante) pero decir que si hay desgaste, que si las piezas son distintas sin saberlo con seguridad tiene la misma validez que los datos de desgaste que puse arriba.

P.D. Ni hago repros, ni llevo ninguna.
bueno,un comentario coherente,la verdad no se como cojones paro el coche yo con 240cv y los discos de serie y jamas me han fallado oiga,hombre en circuito a lo mejor falla

Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
cassanova dijo:

Ruedas???

Tu sabes cuantos series 1 con 105, 120 y 140 CV llevan el pack M y por consiguiente llantas de 17" o 18" con 225 que habrá algunos que no puedan casi moverlas, y sin embargo un 120d con 180 CV sin Pack M de serie lleva 205 con 16" y eso sale así de concesionario...

Hombre, lo de los frenos, suspensiones y demás nada tiene que ver...eso si que llevan de serie los mismos y nada diferente va a pasar.
Sobre lo que dice fer21, en mi caso, donde tenia repro, te puedo decir que comprobe que diferencias habia entre motorizaciones.
Entre los motores 1.5dci de 65, 80 y 100 cv habia diferencias en el intercoler, el primero no tenia directamente, unos tenian turbo de geometria fija y otros variable e inyectores diferentes. Con lo que si, motor el mismo pero luego no es solo un mapa diferente.
Por otro lado para mi si puedes decir que hay mas desgaste al hacer la repro, es lógico. Ahora bien, que el desgaste sea suficiente para darte problemas en un futuro? Supongo que eso ya depende de muchas cosas pero las probabilidades en cuanto lo tocas aumentan.

Estoy de acuerdo en que quien quiera hacerse una repro la haga y si le va bien, pues genial. Pero no intentando hacer de menos al que se ha comprado la version superior, porque no, no es lo mismo.
No vale eso de mi coche tiene margen porque hay una motorizacion superior, pero y entonces que es que la superior no tiene margen? El de 105 a 140 sigue siendo el de 105 repro y el de 140 es el de 140...
Alfanacleto ha dicho que ha hecho muchas repros sin problemas, pues eso es mas fiable para mi, que decir que si hay un motor superior que si blablabla.
;)

a ver yo pienso lo siguiente;cada motor tiene unos limites de tolerancia y personalmente es los que yo procuro no exceder,lo que me parece mal es que un tio con repro rompe el turbo y fue la repro,peta embrague,igual,peta bimasa igual,sin embargo todos los dias petan turbos ,embragues,bimasas y culatas de coxhes estrictamente de serie y a esos???,de quien fue culpa??

alfanacleto dijo:
a ver yo pienso lo siguiente;cada motor tiene unos limites de tolerancia y personalmente es los que yo procuro no exceder,lo que me parece mal es que un tio con repro rompe el turbo y fue la repro,peta embrague,igual,peta bimasa igual,sin embargo todos los dias petan turbos ,embragues,bimasas y culatas de coxhes estrictamente de serie y a esos???,de quien fue culpa??

Pues si, al final es todo un poco cuestion de suerte tambien ...

alan dijo:
Hombre, lo de los frenos, suspensiones y demás nada tiene que ver...eso si que llevan de serie los mismos y nada diferente va a pasar.
Sobre lo que dice fer21, en mi caso, donde tenia repro, te puedo decir que comprobe que diferencias habia entre motorizaciones.
Entre los motores 1.5dci de 65, 80 y 100 cv habia diferencias en el intercoler, el primero no tenia directamente, unos tenian turbo de geometria fija y otros variable e inyectores diferentes. Con lo que si, motor el mismo pero luego no es solo un mapa diferente.
Por otro lado para mi si puedes decir que hay mas desgaste al hacer la repro, es lógico. Ahora bien, que el desgaste sea suficiente para darte problemas en un futuro? Supongo que eso ya depende de muchas cosas pero las probabilidades en cuanto lo tocas aumentan.

Estoy de acuerdo en que quien quiera hacerse una repro la haga y si le va bien, pues genial. Pero no intentando hacer de menos al que se ha comprado la version superior, porque no, no es lo mismo.
No vale eso de mi coche tiene margen porque hay una motorizacion superior, pero y entonces que es que la superior no tiene margen? El de 105 a 140 sigue siendo el de 105 repro y el de 140 es el de 140...
Alfanacleto ha dicho que ha hecho muchas repros sin problemas, pues eso es mas fiable para mi, que decir que si hay un motor superior que si blablabla.
;)

¿Quién intento hacer de menos a nadie? Yo sólo comente lo que creo que es correcto, que se puede hacer una repro y el coche no se cae a trozos. Y después intenté corregir a alguien que según mi opinión estaba completamente equivocado en lo que decía.

No creo que por subirle 35 cv a un coche de una persona se ofenda a nadie, pero si me parece mas ofensivo decir que ''igual era mejor pensarlo antes de comprarlo y cogerlo con mas caballitos'' o ''cada uno lo que se pueda permitir'' o frases por el estilo.

Lo digo sin acritud, que a mi ni me va ni me viene el dinero que tenga cada uno o lo que se pueda o quiera permitir, yo por suerte tengo el coche que yo quiero y no lo cambiaría por ningún otro aunque sea mejor o peor, doy gracias por tener un gusto relativamente asequible.

Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Bueno yo lo único que digo es que ya llevo 2 repro y debe ser casualidad pero siempre me ha pasado algo con cada coche y de distinta marca,la primera el turbo se fue y en la 2 el bloque,con lo cual como ha pedido consejo el compañero yo le doy la mía,culpa de esas roturas la repro pues no lo sé,pero a mi una 3 no me pilla ya,por cierto no creo que sea una ofensa decir algo como dije,cada uno se compra lo que puede y quiere pero,Yo no estoy deacuerdo en reprogramar ningún coche.

cassanova dijo:
Bueno yo lo único que digo es que ya llevo 2 repro y debe ser casualidad pero siempre me ha pasado algo con cada coche y de distinta marca,la primera el turbo se fue y en la 2 el bloque,con lo cual como ha pedido consejo el compañero yo le doy la mía,culpa de esas roturas la repro pues no lo sé,pero a mi una 3 no me pilla ya,por cierto no creo que sea una ofensa decir algo como dije,cada uno se compra lo que puede y quiere pero,Yo no estoy deacuerdo en reprogramar ningún coche.
o a lo mejor solo es cuestion del chptuner....

Yo por supuesto no he hecho de menos a nadie y por supuesto claro que me habría gustado comprarme un Giu más potente ( Si es verdad que para el uso diario me valía con el 100 Cv y sin reprogramar me vale) de hecho andaba detrás del 170 Cv diesel, pero en mi caso no lo había de gerencia, solo había 100 Cv y se me habría subido más de 10.000 Euros...

De todas formas, si nos pusiésemos así, probablemente todos llevaríamos un Quadrifoglio Verde...

Lo que yo trato de hacer ver, es algo que nunca se habla en ningún sitio que se habla de repros, y es que solo se ve mecánica mecánica y mecánica, y yo, se de economía y se de empresas, y no hay que ver solo la mecánica, como dije antes una marca de coches es una empresa que busca maximizar beneficios, y a la hora de fabricar coches, se utilizan otros muchos factores que no son solo economía, y en este caso, las economía de escala, creo que hace que varias motorizaciones puedan tener bastantes margenes.

Por ejemplo, una pieza puede ser más barata que otra por que se fabrique más que otra, y eso hace que alomejor un 100 cv diesel le pongan las mismas piezas que a un 140 cv...

Un ejemplo son las ruedas, medidas que a priori deberían ser más caras que otras no lo son solo por el hecho de que unas se fabrican en grandes cantidades y otras son más raras y se fabrican menos lo que implica unos costes de producción más altos...

En cuanto a mecánica, se menos, pero como están diciendo arriba, es probable que alomejor un motor que va un poco más apretado reduzca por ejemplo que un embrague en vez de durar 200k dure 180k, pero no me parece que subir 25 o 30 Cv vaya a hacer que el coche sea una ruina y rompa todo... Otra cosa, sería reporgramar un motor de 100 Cv a 200...

Creo que lo que más depende es el tipo de conducción y los cuidados que se le hagan al coche... Si como comenta un compañero anteriormente, utilizas la repro para darte un gusto de vez en cuando o simplemente para tener más potencia en situaciones que las puedas requerir, como adelantamientos o ciertas subidas, no creo que pase nada, de hecho, alomejor la potencia extra hace que el coche vaya más desahogado en ciertas situaciones y pueda sufrir menos. Por ejemplo un 100 CV con 5 personas y cargado hasta arriba, sufra más en una cuesta arriba de autovía que uno que tenga 30 Cv más y vaya algo más desahogado...

Por supuesto si quieres ir de quemadillo, no hagas la repro y no compres un diesel, es más, comprate un modelo como un GTI, ST, QV, etc, ya que creo que son los únicos coches que están realmente preparados para ir dándole caña todo el día...

vaya lio!! y solo porque un compañero hizo una repro y como es normal en este pais,en vez de disfrutala,a poner pegas a ver si se siente mal o algo,con una repro normal le puedes gas hasta aburrirte...,si ya le buscas las cosquillas mucho al coche o te han hecho un mapa de mierda pues no,disfrutala socio!!!!,no te va a pasar nada que no fuese a pasar!!!

Buenas tardes.

Yo tuve un Giulietta Multiair 170 cv manual hasta hace un año y medio. Lo vendí con 5 años y solo me dio alegrías, no necesitaba más potencia para lo que era mi manera de conducir. Si por precio no hubiera podido acceder a éste y hubiera tenido que quedarme con el 120 cv (en aquel momento no estaba el de 150 cv), posiblemente le hubiera hecho una repro conservadora pasado un tiempo, posiblemente coincidente con el fin de la garantía. No lo llevaría a un nivel que el sentido común pueda calificar de crítico, pero igual 20 o 30 cv más se le puede sacar sin muchos problemas.

Todo lo anterior no quiere decir que vayamos a saco todo el rato, exprimiendo el motor y periféricos (que no serán en la mayoría de los casos como los del modelo más caro de serie), pero con una conducción normal y usando el extra de potencia que nos da una repro cuando es necesario (adelantamiento, salida en carril de aceleración, etc) seguro que sacaremos una sonrisa.

Ahora tengo un BMW serie 2 Coupé, y hay muchos por el foro BMW con repros con muchos kilómetros sin problemas, y por ende esto pasará igual con Alfa. Usando el sentido común a la hora de hacer una repro y sin exprimir el coche a cada momento no tiene que pasar nada. De hecho, podría pasar perfectamente en un coche de serie si todo el día le andamos zurrando. Hay tolerancia a la hora de hacer una mejora en nuestros coches.

Seguro que el chico que le hizo la repro a su 105 cv ahora irá más seguro a la hora de adelantar o acelerar, que lo disfrute.

Saludos.

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.