Repro Giu 105CV

Hermes dijo:
Buenas tardes.

Yo tuve un Giulietta Multiair 170 cv manual hasta hace un año y medio. Lo vendí con 5 años y solo me dio alegrías, no necesitaba más potencia para lo que era mi manera de conducir. Si por precio no hubiera podido acceder a éste y hubiera tenido que quedarme con el 120 cv (en aquel momento no estaba el de 150 cv), posiblemente le hubiera hecho una repro conservadora pasado un tiempo, posiblemente coincidente con el fin de la garantía. No lo llevaría a un nivel que el sentido común pueda calificar de crítico, pero igual 20 o 30 cv más se le puede sacar sin muchos problemas.

Todo lo anterior no quiere decir que vayamos a saco todo el rato, exprimiendo el motor y periféricos (que no serán en la mayoría de los casos como los del modelo más caro de serie), pero con una conducción normal y usando el extra de potencia que nos da una repro cuando es necesario (adelantamiento, salida en carril de aceleración, etc) seguro que sacaremos una sonrisa.

Ahora tengo un BMW serie 2 Coupé, y hay muchos por el foro BMW con repros con muchos kilómetros sin problemas, y por ende esto pasará igual con Alfa. Usando el sentido común a la hora de hacer una repro y sin exprimir el coche a cada momento no tiene que pasar nada. De hecho, podría pasar perfectamente en un coche de serie si todo el día le andamos zurrando. Hay tolerancia a la hora de hacer una mejora en nuestros coches.

Seguro que el chico que le hizo la repro a su 105 cv ahora irá más seguro a la hora de adelantar o acelerar, que lo disfrute.

Saludos.

+10000

Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
vitorius dijo:
Yo he llevado muchos años un coche repro, de cuando eso lo haciamos cuatro flipaos, de los primeros JTD y el coche no es solo motor hay muchos otros componentes de la cadena cinemática que sufren y mucho, si pretendes que te dure mucho te va a tocar renovar elementos porque se acorta su vida con la repro, porque esos elementos no tienen porque estar sobredimensionados porque hay si hay más diferencia de precio, embrague, transmisiones, caja de cambios. Que es muy probable que compense el mayor desgaste la mejora que da la repro eso desde mi punto de vista, pero eso también hay que valorarlo.

Joer como os ponéis algunos con las repros, sabiendo lo que se hace son "gloria bendita" si es lo que se necesita, cada uno debe valorar lo que aporta la repro y sus contraindicaciones como los medicamentos ;D, que a la larga supone un estrés mayor para algunos elementos y toca cambiarlos antes que si fuera de serie, es lo único que ocurre no tiene nada que ver con frenos y neumáticos (bueno los neumáticos si te alegras mucho también puedes gastar algo más ;D no por seguridad), yo mi trasto estuvo 300.000 km repro era el motor más potente así que no había más arriba que comprar, se fue a la chatarra con vibraciones en algún palier y seguro que de serie me hubiera ahorrado un embrague, pero lo que he disfrutado con el no me lo quita nadie y lo volvería a hacer, en parte por seguridad porque en el 99% de los casos es más seguro el coche con repro porque reacciona mas rápido.

En cambio al 159 no se la he hecho porque me voy haciendo mayor, casi que me sobra potencia y cada vez me da más pereza por tema de ITV y FAP pero cualquier día se me cruzan los cables y la hago, además de por potencia por consumo, que también se nota, con una buen repro y siendo suave puedes bajar bastante el consumo.

• Like
Reacciones: Dudi
Pues ahí está la cosa, en hacerle una reprogramación moderada, yo sinceramente pienso que un coche preparado para tener 105 CV que por cierto en realidad son 115(Aunque en los papeles no lo declare por temas de impuestos), puede mantener su fiabilidad perfectamente en 140CV, al final estas subiendo 20-25CV.

Lo que quiero decir con esto, es que no solo se vea la parte mecánica, que son empresas y piensan en maximizar beneficios (lógicamente tienen que mantener una fiabilidad mínima) esta es una forma de hacerlo.

De todas formas, voy a poner un ejemplo, que me pasó a mi:

Cuando compré el coche, al MECÁNICO DE ALFA QUE HABÍA EN EL CONCESIONARIO, le pregunte por el Start-Stop, si merecía la pena utilizarlo, precisamente comentándole si el motor de arranque no sufriría demasiado con tantísimos arranques, su respuesta fue que el no lo recomendaba, ya que efectivamente el coche sufría mucho, a lo que yo le pregunte ¿Pero no se supone que el motor de arranque de los coches con star-stop va preparado para muchos más arranques que uno normal? Su respuesta fue: Si, pero solo se supone y se rió.... Dándome a entender totalmente que el motor de arranque no iba reforzado.

Eso me lo dijo un mecánico, que trabajaba en un taller oficial de Alfa, si no refuerzan un motor de arranque que en vez de 1.000.000 de arranques va a hacer 10.000.000, no me fiaría mucho de que la mecánica de unos modelos a otros vaya tan reforzada como pensamos...
Estoy echando un ojos a Giuliettas diesel de 105 cv, nunca había leido lo de que daba 115 cv... entonces el de 120 que da? Por que las prestaciones son superiores y se supone que son sólo 5 cv más, por otro lado mire en BrPerformance y suben el de 105 a 130 y el par lo aumentan 40nm, entonces al final esa repro sube sólo 15 cv... Saludos

Sigo mirando Giuliettas, hay uno de 105 cv diesel que me gusta. Pero los 105 cv se me antojan algo escasos, he estado mirando el tema de las repros por el foro, he visto que alfanacleto ya no anda por aqui y Robertop tampoco se prodiga mucho. Tengo dudas a cerca de si lo comprara donde hacerlo y como se ven afectados los modos de conducción en las repros, cambian el mapa en todos los modos o como hacen? Que sitio me recomendais para hacerlo, saludos.

Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
Sigo mirando Giuliettas, hay uno de 105 cv diesel que me gusta. Pero los 105 cv se me antojan algo escasos, he estado mirando el tema de las repros por el foro, he visto que alfanacleto ya no anda por aqui y Robertop tampoco se prodiga mucho. Tengo dudas a cerca de si lo comprara donde hacerlo y como se ven afectados los modos de conducción en las repros, cambian el mapa en todos los modos o como hacen? Que sitio me recomendais para hacerlo, saludos.
creo que @robertop sigue por aquí haciendo repros y sino también tienes a @Gpower para resolver cualquier tema de repros :)

• Like
Reacciones: robertop y chusbi

¿ Hola qué tal? Pues me acabo de enterar hoy que el modelo que estaba viendo era de 2015 y no tiene etiqueta C, no se por q tenía en la cabeza que los diesel desde 21012 ya a tenían pero es desde 2016 ... así que seguiré con la busqueda y si encuentro algo ya me pongo en contacto contigo, muchas gracias. Un saludo

Que son cortos??? El 105 anda mejor que el 120 en bajos y es más agradable de uso en ciudad, tiene un consumo menor (casi un litro de diferencia ) y a nivel prestaciones los 15cv adicionales se notan "algo" pero ya te digo que la diferencia es pequeña, la punta principalmente.

Un 105 con una repro le metes 140cv fácilmente.

Te lo dice uno que ha tenido los dos motores.

Salu2

• Like
Reacciones: chusbi
Que son cortos??? El 105 anda mejor que el 120 en bajos y es más agradable de uso en ciudad, tiene un consumo menor (casi un litro de diferencia ) y a nivel prestaciones los 15cv adicionales se notan "algo" pero ya te digo que la diferencia es pequeña, la punta principalmente.

Un 105 con una repro le metes 140cv fácilmente.

Te lo dice uno que ha tenido los dos motores.

Salu2
Qué tal Dudi muchas gracias por la info, a ver digo que se me antoja escaso por los caballos que es una potencia básica me refiero , pero vamos q no lo he probado, no he probado todavía ningún Giulietta, imagino que irá bien, si al final lo pillo y me vale con los 105 de primeras no creo que tenga prisa en hacerla , si no ya veremos con el tiempo, el problema es que el que me gustaba tiene etiqueta B y no voy a hacer esa inversión para que dentro de dos años empiecen a poner problemas ! Un saludo

Última edición:
  • Like
Reacciones: Dudi
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Qué tal Dudi muchas gracias por la info, a ver digo que se me antoja escaso por los caballos que es una potencia básica me refiero , pero vamos q no lo he probado, no he probado todavía ningún Giulietta, imagino que irá bien, si al final lo pillo y me vale con los 105 de primeras no creo que tenga prisa en hacerla , si no ya veremos con el tiempo, el problema es que el que me gustaba tiene etiqueta B y no voy a hacer esa inversión para que dentro de dos años empiecen a poner problemas ! Un saludo

Olvídate de lo de la etiqueta, palos de ciego y extensiones, incertidumbre.... Créeme que la B se extenderá más allá de 2028, es mi opinión.

Lo dicho, prueba el 105 que te va a gustar y es suficiente.

Salu2