Hermes dijo:Buenas tardes.
Yo tuve un Giulietta Multiair 170 cv manual hasta hace un año y medio. Lo vendí con 5 años y solo me dio alegrías, no necesitaba más potencia para lo que era mi manera de conducir. Si por precio no hubiera podido acceder a éste y hubiera tenido que quedarme con el 120 cv (en aquel momento no estaba el de 150 cv), posiblemente le hubiera hecho una repro conservadora pasado un tiempo, posiblemente coincidente con el fin de la garantía. No lo llevaría a un nivel que el sentido común pueda calificar de crítico, pero igual 20 o 30 cv más se le puede sacar sin muchos problemas.
Todo lo anterior no quiere decir que vayamos a saco todo el rato, exprimiendo el motor y periféricos (que no serán en la mayoría de los casos como los del modelo más caro de serie), pero con una conducción normal y usando el extra de potencia que nos da una repro cuando es necesario (adelantamiento, salida en carril de aceleración, etc) seguro que sacaremos una sonrisa.
Ahora tengo un BMW serie 2 Coupé, y hay muchos por el foro BMW con repros con muchos kilómetros sin problemas, y por ende esto pasará igual con Alfa. Usando el sentido común a la hora de hacer una repro y sin exprimir el coche a cada momento no tiene que pasar nada. De hecho, podría pasar perfectamente en un coche de serie si todo el día le andamos zurrando. Hay tolerancia a la hora de hacer una mejora en nuestros coches.
Seguro que el chico que le hizo la repro a su 105 cv ahora irá más seguro a la hora de adelantar o acelerar, que lo disfrute.
Saludos.
+10000