JJFIRE dijo:Hola tengo un alfa Romeo gt jtd 150cv del 2006 bueno me lo e comprado hoy aun ni lo e probado. Lo que quería saber es:¿el motor diésel según e hoido se queda corto no se si será cierto o no Y si de ser así se podría solucionar con una repro? gracias y un saludo de antemano.
la velocidad máxima viene dada por la relación de marchas, no por los CV. Este coche homologa 209km/h a 4000rpm. El coche corta a 5100rpm, si hechas cuentas, el coche puede alcanzar unos 220 reales siempre que tengas pendiente a favor o viento a favor. Con repro y poco más, este motor aguanta hasta potencias de 225cv, pero comprometes la vida útil del turbo. Con unos 190cv 400nm y embrague reforzado no deberías tener problemasJJFIRE dijo:gracias por las respuestas lo primeo lo que pasa es que la gran malloria de coches que e tenido an sido de 200cv en adelante y por eso lo digo pero vosotros que lo teneis sois los que mejor me podeis informar porque los datos oficiales no son muy alentadores de maxima pone 202 kilometros hora poreso lo digo y con la repro cuantos cv da 180cv mas o menos?
De serie el JTD ya va dando unos 320-340nm dependiendo del estado de la unidad. El embrague de serie aguanta hasta un 380nm y 180cv de sobra, pero su vida útil será reducidaadrianz_225 dijo:a su vez, que iva a decir, si no le ponemos un embrague reforzado, ya que a mi por ejemplo me venden un kit de bimasa y embrague, cual seria su tope digamos en a repo, 350 nm? o un poco mas?
La repro, aparte de que si está bien hecha puede incluso alargar la vida del motor, no consiste en mover solo la entrega de potencia. En motores turbo se enriquece la mezcla y se aumenta la presión del turbo. Aparte, haciendo que el coche de más potencia en bajas, evitas el reducir para adelantar o para subir cuestas pronunciadas, evitando revolucionar en exceso el coche (cosa que mata a un diésel) y por tanto, tener menor consumo de combustible.joseh dijo:Desde luego que yo no haría la repro, de entrada, y menos aún sin adecuar el embrague si es que vas a aumentar la entrega de par. Y realizando la repro tampoco esperes encontar puntas de 250 Km / hora, ni mucho menos. Lo que puedes modificar es la curva de potencia y forma en que se entrega la misma... por ejemplo si encuentras al coche con pocos bajos o similar.
Si, todo eso beneficia al motor, pero no al medio ambiente Yo la EGR o que hago cada 10.000 kms cambio aceite y la limpio . Ten cuidado con los humos en la ITV.adrianz_225 dijo:Y una duda, por ejempplo , el mio es el gt jtd, yo tengo en el coche, la EGR casi anulada con la xapita, Supresor del segundo catalizador y dentro de una semana le pongo el del primero. Más filtro de aire kn (como el de serie).
Todo esto en teoria beneficia al coche si lo uno con una repro no? Asi el motor sufre menos digo yo.
Y con la repro tu que sabes el consumo que puede subir 1 litro mas?
gracias!
JJFIRE dijo:Hola tengo un alfa Romeo gt jtd 150cv del 2006 bueno me lo e comprado hoy aun ni lo e probado. Lo que quería saber es:¿el motor diésel según e hoido se queda corto no se si será cierto o no Y si de ser así se podría solucionar con una repro? gracias y un saludo de antemano.
Exacto, el GT JTDm 150cv anda bastante bien. en el 2004 cuando salio era de los diesel más potenteskamei_GT dijo:JJFIRE dijo:Hola tengo un alfa Romeo gt jtd 150cv del 2006 bueno me lo e comprado hoy aun ni lo e probado. Lo que quería saber es:¿el motor diésel según e hoido se queda corto no se si será cierto o no Y si de ser así se podría solucionar con una repro? gracias y un saludo de antemano.
y por que te has comprado un diesel? y porque lo quieres reprogramar si todavia no sabes como anda?