Reprogramacion

Foreros presentes

JJFIRE

Alfista Junior

Hola tengo un alfa Romeo gt jtd 150cv del 2006 bueno me lo e comprado hoy aun ni lo e probado. Lo que quería saber es:¿el motor diésel según e hoido se queda corto no se si será cierto o no Y si de ser así se podría solucionar con una repro? gracias y un saludo de antemano.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Hombre...si se te queda corto un coche que hace un 80-120 en 6seg, se pone a +de 200 y hace el km desde parado en menos de 30seg...es para pensártelo. Con la repro el coche volará, pero de serie ya es una buena máquina
 

adrianz_225

Alfista Junior

jojo, ya lo tengo un añito, y lo que si que e hecho de menos es estirar más las marchas.
Potencia tiene pero e falta un algo.
Con sexta 215 me los coje sobrados pero e fata alargar mas un poco.
Pero weno eso es cosa de piños de a caja de cambios y nose le puede hacer na..
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

JJFIRE dijo:
Hola tengo un alfa Romeo gt jtd 150cv del 2006 bueno me lo e comprado hoy aun ni lo e probado. Lo que quería saber es:¿el motor diésel según e hoido se queda corto no se si será cierto o no Y si de ser así se podría solucionar con una repro? gracias y un saludo de antemano.

Siempre, pero primero pruébalo.
 

JJFIRE

Alfista Junior

gracias por las respuestas lo primeo lo que pasa es que la gran malloria de coches que e tenido an sido de 200cv en adelante y por eso lo digo pero vosotros que lo teneis sois los que mejor me podeis informar porque los datos oficiales no son muy alentadores de maxima pone 202 kilometros hora poreso lo digo y con la repro cuantos cv da 180cv mas o menos?
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

JJFIRE dijo:
gracias por las respuestas lo primeo lo que pasa es que la gran malloria de coches que e tenido an sido de 200cv en adelante y por eso lo digo pero vosotros que lo teneis sois los que mejor me podeis informar porque los datos oficiales no son muy alentadores de maxima pone 202 kilometros hora poreso lo digo y con la repro cuantos cv da 180cv mas o menos?
la velocidad máxima viene dada por la relación de marchas, no por los CV. Este coche homologa 209km/h a 4000rpm. El coche corta a 5100rpm, si hechas cuentas, el coche puede alcanzar unos 220 reales siempre que tengas pendiente a favor o viento a favor. Con repro y poco más, este motor aguanta hasta potencias de 225cv, pero comprometes la vida útil del turbo. Con unos 190cv 400nm y embrague reforzado no deberías tener problemas
 

JJFIRE

Alfista Junior

gracias alfa_ismael muy util me a venido bien esta informacion la verdad creo que si le voy a reprogramar esos 190cv son muy ricos ulos 400nm mas y sabeis de algun sitio de confianza para hacer la repro?
 

adrianz_225

Alfista Junior

a su vez, que iva a decir, si no le ponemos un embrague reforzado, ya que a mi por ejemplo me venden un kit de bimasa y embrague, cual seria su tope digamos en a repo, 350 nm? o un poco mas?
 

joseh

Alfista Junior

Desde luego que yo no haría la repro, de entrada, y menos aún sin adecuar el embrague si es que vas a aumentar la entrega de par. Y realizando la repro tampoco esperes encontar puntas de 250 Km / hora, ni mucho menos. Lo que puedes modificar es la curva de potencia y forma en que se entrega la misma... por ejemplo si encuentras al coche con pocos bajos o similar.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

adrianz_225 dijo:
a su vez, que iva a decir, si no le ponemos un embrague reforzado, ya que a mi por ejemplo me venden un kit de bimasa y embrague, cual seria su tope digamos en a repo, 350 nm? o un poco mas?
De serie el JTD ya va dando unos 320-340nm dependiendo del estado de la unidad. El embrague de serie aguanta hasta un 380nm y 180cv de sobra, pero su vida útil será reducida
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

joseh dijo:
Desde luego que yo no haría la repro, de entrada, y menos aún sin adecuar el embrague si es que vas a aumentar la entrega de par. Y realizando la repro tampoco esperes encontar puntas de 250 Km / hora, ni mucho menos. Lo que puedes modificar es la curva de potencia y forma en que se entrega la misma... por ejemplo si encuentras al coche con pocos bajos o similar.
La repro, aparte de que si está bien hecha puede incluso alargar la vida del motor, no consiste en mover solo la entrega de potencia. En motores turbo se enriquece la mezcla y se aumenta la presión del turbo. Aparte, haciendo que el coche de más potencia en bajas, evitas el reducir para adelantar o para subir cuestas pronunciadas, evitando revolucionar en exceso el coche (cosa que mata a un diésel) y por tanto, tener menor consumo de combustible.

De serie, ya salen GT con 170cv y 350nm y el embrague de serie ;)
 

adrianz_225

Alfista Junior

Y una duda, por ejempplo , el mio es el gt jtd, yo tengo en el coche, la EGR casi anulada con la xapita, Supresor del segundo catalizador y dentro de una semana le pongo el del primero. Más filtro de aire kn (como el de serie).
Todo esto en teoria beneficia al coche si lo uno con una repro no? Asi el motor sufre menos digo yo.
Y con la repro tu que sabes el consumo que puede subir 1 litro mas?
gracias! :)
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

adrianz_225 dijo:
Y una duda, por ejempplo , el mio es el gt jtd, yo tengo en el coche, la EGR casi anulada con la xapita, Supresor del segundo catalizador y dentro de una semana le pongo el del primero. Más filtro de aire kn (como el de serie).
Todo esto en teoria beneficia al coche si lo uno con una repro no? Asi el motor sufre menos digo yo.
Y con la repro tu que sabes el consumo que puede subir 1 litro mas?
gracias! :)
Si, todo eso beneficia al motor, pero no al medio ambiente :D Yo la EGR o que hago cada 10.000 kms cambio aceite y la limpio ;). Ten cuidado con los humos en la ITV.

Con la repro cambiando normal el consumo será igual o menor (se pisa menos el pedal para la misma respuesta) a fuego en torno unos 2-4 litros más dependiendo de la repro
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

JJFIRE dijo:
Hola tengo un alfa Romeo gt jtd 150cv del 2006 bueno me lo e comprado hoy aun ni lo e probado. Lo que quería saber es:¿el motor diésel según e hoido se queda corto no se si será cierto o no Y si de ser así se podría solucionar con una repro? gracias y un saludo de antemano.

y por que te has comprado un diesel? y porque lo quieres reprogramar si todavia no sabes como anda?
 

adrianz_225

Alfista Junior

gracias alfa_ismael.
POs dentro de un mes me haré a repro cuando cambie el embrague y ta y ya os contaré.
Sobre los humos en la itv no problem. Curro ahi :$ jaj

Creo que lo pasaré :)
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

kamei_GT dijo:
JJFIRE dijo:
Hola tengo un alfa Romeo gt jtd 150cv del 2006 bueno me lo e comprado hoy aun ni lo e probado. Lo que quería saber es:¿el motor diésel según e hoido se queda corto no se si será cierto o no Y si de ser así se podría solucionar con una repro? gracias y un saludo de antemano.

y por que te has comprado un diesel? y porque lo quieres reprogramar si todavia no sabes como anda?
Exacto, el GT JTDm 150cv anda bastante bien. en el 2004 cuando salio era de los diesel más potentes
 

JJFIRE

Alfista Junior

Siento la espera ya lo tengo y es una pasada me gusta mucho lo encuentro un buen deportivo es comodisimo y anda bastante bien bueno demomento no le aré nada pero seguro que en unos meses le meto la repro pero creo que e echo una buena compra me encanta. A alguien sábe de algún lugar especializado en alfa en Madrid gracias a todos
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

hola que tal puedes pasarte por mi taller si lo deseas.

saludos!!!


http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=9391.0
 
Repro en condiciones te la recomiendo al 100%, parece otro coche. Con 150 va bien, pero 20-30cv más te aseguro que se notan.

La mía la hice finalmente en TLR.

Saludos.
 
Arriba