Reprogramar Stelvio diesel de 150cv

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, al final nada de nada. Me han dicho que no podían hacerlo por OBD y que tengo que desmontar la centralita y llevársela. Mecagontó!!!
Yo no te digo nada pero tienes a @alfanacleto que las hace (ya a hecho a varios Giulia incluso el suyo que tiene el mismo motor que el tuyo) y por lo que dicen están todos muy contentos.
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Si el coche no tiene fallos, el mantenimiento se ha hecho como toca y la caja o el motor no han sido maltratados, aunque le hagas repro, si te la hace alguien con experiencia notarás una gran mejoría. Por ejemplo de 150 a 230 o 210 CV se va a notar mucho al acelerar. Yo pasé de un Giulia de 180 CV a reprogramarlo a "supuestamente" 230 CV pero no me lo midieron en banco, y se nota muchísimo el coche parece otro a nivel de aceleración en modo D.

Y ya llevo así 1 año y con bastante uso y 0 problemas, eso sí mantenimiento cuando toca y poco más.
 

Inmozion

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes compañeros!!
Estoy en Atm Chiptuning España, ya me hicieron un bmw 325d hace 5 años y ha sido llegar, desmontar la centralita (4 tornillos, 1 min) y ya está con la repro hace 10 min. Luego os cuento cómo ha ido.......
Y muchas gracias a todos por vuestros consejos!!
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Buenas tardes compañeros!!
Estoy en Atm Chiptuning España, ya me hicieron un bmw 325d hace 5 años y ha sido llegar, desmontar la centralita (dos tornillos, 1 min) y ya está con la repro hace 10 min. Luego os cuento cómo ha ido.......
Y muchas gracias a todos por vuestros consejos!!
Pero cuanto tardaron en hacer la repro?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si @alfanacleto estuviera más cerca no lo habría pensado, pero de Benidorm a Galicia......... Y no puedo estar varios días sin coche.
Me perdí:
¿Te tienen que abrir/desmontar la centralita del Stelvio 2.2 150cv AT8 para chipearlo?
La mía no hizo falta abrirla...
(las de los gasolina, sí, la mayoría de las veces... Pero los diésel, que yo sepa, pues no).
Respecto de la potencia y par: la caja AT8 tiene mucho más margen que la MT6... Y la potencia, sin problemas...
No obstante, no es bueno sobrecargar el mapa a bajas rpm...
Pero eso ya te lo dice el reprogramador.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bueno, te dire 2 cosas,
1) llevas una repro a porcentaje y estandar de todo
2) disfrutala
Voy a complementar tu respuesta:
- hay que quitar 4 tuercas de 10mm, desenchufar batería y desenchufar los conectores... Al menos, 5 minutos.
- la lectura inicial tarda mínimo unos 5-6 minutos.
- el sobreescribirla, va más lenta, sobre unos 15 minutos.
- volver a montar la centralita.

(ya vamos con media hora).

Y, tiene 1.186 mapas, y tiene que tocar, por lo menos, 43 mapas...

Es por eso por lo que afirma que es una repro a %.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Y eso es bueno???
Eso es que no se le saca el rendimiento que podrían haberle sacado... Entre otras cosas.

Es la forma más rápida de rentabilizar una máquina de 3.000€+700€/año de licencia...
Se lee la ecu, se identifica el modelo de coche, se le pone en una casilla el %, y se reescribe.
Y listo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Tienes la gráfica final? (por curiosidad)
 

Inmozion

Alfista Junior
Usuario Premium

Voy a complementar tu respuesta:
- hay que quitar 4 tuercas de 10mm, desenchufar batería y desenchufar los conectores... Al menos, 5 minutos.
- la lectura inicial tarda mínimo unos 5-6 minutos.
- el sobreescribirla, va más lenta, sobre unos 15 minutos.
- volver a montar la centralita.

(ya vamos con media hora).

Y, tiene 1.186 mapas, y tiene que tocar, por lo menos, 43 mapas...

Es por eso por lo que afirma que es una repro a %.
Exacto, tal cual
 

Inmozion

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso es que no se le saca el rendimiento que podrían haberle sacado... Entre otras cosas.

Es la forma más rápida de rentabilizar una máquina de 3.000€+700€/año de licencia...
Se lee la ecu, se identifica el modelo de coche, se le pone en una casilla el %, y se reescribe.
Y listo.
No se, pero llevo media hora con el coche y no se me quita la sonrisa de la cara, washhhhh
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No se, pero llevo media hora con el coche y no se me quita la sonrisa de la cara, washhhhh
Pues eso es lo más importante.
Ahora, a disfrutarlo con sentido.
Si tienes curiosidad, hay un hilo en el foro sobre "recuperaciones en vivo" (por eso te comentaba lo de la gráfica).
Un saludo.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, pues parece que está contento :D eso es importante.
Si tienes alguna gráfica que te hayan pasado ponla por aquí para verla, porfa.
 

Inmozion

Alfista Junior
Usuario Premium

No puedo ponerla, no sé poner imagenes en el foro, vaya tela.... Jajaja
 
Última edición:

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

hay algún hilo por el foro o algún sitio para leer sobre el tema de las repros??? no pretendo ponerme a reprogramar nada simplemente me interesa saber de forma algo mas técnica que lo que hay en wikipedia o las 4 paginas webs...
 
Arriba