Reprogramar Stelvio diesel de 150cv

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pedazo subidón :D
 

Doguero.

Alfista Junior

Una buena subida para ser un stage 1, 70cv y 150Nm, normal que estés notándolo un montón jajajajajajajaja a disfrutar de la maquina.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

244302003_2671153303186340_7992771180434806674_n.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues personalmente pienso que las curvas tienen una buena pinta.
Mantener el par en el tramo 2500-3500 lo veo interesante y la progresión en potencia a partir de 3500 rpm y hasta 4200 rpm creo que debe hacer además más divertida la estirada de ese motor frente a la serie en donde la potencia se mantiene constante en ese mismo tramo..

No sé si los 530 Nm son un problema para la caja ZF. Supongo que no o no demasiado ...
Saludos y a disfrutarlo.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por comparar aunque el resultado parece el mismo.
Supongo que usan el mismo programa y el mismo patrón en todos estos sitios ¿no?

BR-perfomance-stelvio-jtd-150.md.jpg

Más informaciónOriginalModificadoDiferencia
Potencia150 cv220 cv+ 70 cv
Par380 Nm530 Nm+ 150 Nm

remap-stelvio-jtd-150.md.jpg
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por comparar aunque el resultado parece el mismo.
Supongo que usan el mismo programa y el mismo patrón en todos estos sitios ¿no?

BR-perfomance-stelvio-jtd-150.md.jpg

Más informaciónOriginalModificadoDiferencia
Potencia150 cv220 cv+ 70 cv
Par380 Nm530 Nm+ 150 Nm

remap-stelvio-jtd-150.md.jpg
Es mejor la segunda gráfica.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por comparar aunque el resultado parece el mismo.
Supongo que usan el mismo programa y el mismo patrón en todos estos sitios ¿no?

BR-perfomance-stelvio-jtd-150.md.jpg

Más informaciónOriginalModificadoDiferencia
Potencia150 cv220 cv+ 70 cv
Par380 Nm530 Nm+ 150 Nm

remap-stelvio-jtd-150.md.jpg
Pues similares, sí, pero opino como el compañero que la segunda gráfica es mejor.
Por un lado no me gustan las irregularidades en potencia (y par obviamente) a partir de 3.200 rpm. No sé si es cosa del banco de potencia o verdaderamente responde a irregularidad o no progresión contínua real en el motor.
Otra cosa que no me parece bien es perder régimen de potencia máxima . Al ir más sobrado de par el motor siempre, lo suyo sería tratar de ganar algo de régimen o al menos no perderlo, siempre hablo comparando contra la gráfica original.

Respecto al SW que toca automáticamente los mapas, imagino que como en todo habrá programas que trabajen mejor que otros en función de la calidad de la ingeniería, conocimiento y las horas que se hayan invertido en ello.
Desconozco que SW usan en BR Performance o en Remap Performance.

Saludos
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

La de BR es creíble

Las otras dos , no. Son un dibujo como les ha parecido y ya. El par y la potencia van ligados por un fórmula matematica que en estas gráficas se cumple de casualidad en algun tramo y luego ya fiesta.
 

alfanacleto

Titán Alfista

La de BR es creíble

Las otras dos , no. Son un dibujo como les ha parecido y ya. El par y la potencia van ligados por un fórmula matematica que en estas gráficas se cumple de casualidad en algun tramo y luego ya fiesta.
Lo de que parecen un dibujo para la galeria te doy la razon.. a mi me parecio igual, pero pasaba de decir nada por motivos evidentes..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues similares, sí, pero opino como el compañero que la segunda gráfica es mejor.
Por un lado no me gustan las irregularidades en potencia (y par obviamente) a partir de 3.200 rpm. No sé si es cosa del banco de potencia o verdaderamente responde a irregularidad o no progresión contínua real en el motor.
Otra cosa que no me parece bien es perder régimen de potencia máxima . Al ir más sobrado de par el motor siempre, lo suyo sería tratar de ganar algo de régimen o al menos no perderlo, siempre hablo comparando contra la gráfica original.

Respecto al SW que toca automáticamente los mapas, imagino que como en todo habrá programas que trabajen mejor que otros en función de la calidad de la ingeniería, conocimiento y las horas que se hayan invertido en ello.
Desconozco que SW usan en BR Performance o en Remap Performance.

Saludos

Tiene pinta que las irregularidades que comentas no se ven en la 2ª gráfica y en la del compañero es porque están hechas en excel con puntos interpolados en intervalos mayores que la otra.

Dicho esto, no tengo la menor idea de si están bien o no, pero la más aparente es la de br, por ser la más elaborada.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La de BR es creíble

Las otras dos , no. Son un dibujo como les ha parecido y ya. El par y la potencia van ligados por un fórmula matematica que en estas gráficas se cumple de casualidad en algun tramo y luego ya fiesta.

Yo tengo que decir que discrepo de tu afirmación.
En efecto hay una relación física/matemática entre ambas curvas, pero es que es tan simple como multiplicar la curva de par en (Nm) por la velocidad angular del cigüeñal expresada en radianes por segundo (segundos a la menos 1). No creo que pueda haber nadie tan torpe como para no mantener esta relación que, además , es lineal. Eso aún en el caso de que se manipulasen las curvas.

Saludos
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tiene pinta que las irregularidades que comentas no se ven en la 2ª gráfica y en la del compañero es porque están hechas en excel con puntos interpolados en intervalos mayores que la otra.

Dicho esto, no tengo la menor idea de si están bien o no, pero la más aparente es la de br, por ser la más elaborada.

Respecto a si están bien o no, lo que he contestado en mi anterior respuesta: no creo que nadie haga trampas tan fáciles de detectar.
Respecto a la suavidad de las gráficas, opino como tú: no creo que se trate de "dibujos para la galería" sino más bien de una interpolación de las curvas a partir de unos puntos medidos e interpolados de forma suave, tipo "splines" por ejemplo con polinomios de grado 3.

Saludos
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo que decir que discrepo de tu afirmación.
En efecto hay una relación física/matemática entre ambas curvas, pero es que es tan simple como multiplicar la curva de par en (Nm) por la velocidad angular del cigüeñal expresada en radianes por segundo (segundos a la menos 1). No creo que pueda haber nadie tan torpe como para no mantener esta relación que, además , es lineal. Eso aún en el caso de que se manipulasen las curvas.

Saludos

No se trata de discrepar o no. Es simplemente sacar la calculadora y comprobarlo y ves que si son torpes :

Haz com hecho yo: aplica la formula para algunos valores de muestra de rpm (2.500, 3.000,3.500, etc...) y verás que los valores de potencia y par son incoherentes.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No se trata de discrepar o no. Es simplemente sacar la calculadora y comprobarlo y ves que si son torpes :

Haz com hecho yo: aplica la formula para algunos valores de muestra de rpm (2.500, 3.000,3.500, etc...) y verás que los valores de potencia y par son incoherentes.
En cuál de las 3 curvas? ... por ahorrarme trabajo, jejeje
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tienes razón @katxap en que no encajan algunas curvas de par/potencia.
Concretamente he cogido la del último compañero (ATM chiptuning) y observo que a las rpm que indicas (2.500, 3.000 y 3.500 rpm) la curva de potencia, si damos por buena la de par, arroja valores 9, 12 y 14% por encima del que correspondería (16 CV, 26CV y 36CV respectivamente).

No se trata de un desplazamiento lineal de escala de potencia, porque si no el error absoluto de potencia CV sería idéntico en los 3 regímenes de giro y tampoco es el caso.

Quizás podría tratarse de que la medida de par fuese la medida directamente por el rodillo del banco y la de potencia estuviese corregida al cigüeñal por las pérdidas de transmisión, pero tampoco sería muy razonable.

La verdad no lo entiendo. Podría tratarse por supuesto de mala fe, pero insisto en que me parece ser demasiado torpe, porque para hacer tampas, ya las haces bien: manipulas las curvas pero de forma coherente que, además, es igual de fácil. No sé, ya juicio de valor sobre la causa no me atrevo a hacer.

Yo en lugar del compañero, pediría la gráfica real de su coche, si es que incluye prueba de banco, ya por curiosidad y salir de dudas.

Efectivamente en la de BR-Performance los números y las gráficas sí encajan (diferencias del 2% que se deben a la falta de precisión a la hora de leer las gráficas , sin más).

Saludos
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero todas esas gráficas, yo supongo que las saca un programa de forma automática, no? No se van a liar a hacer cientos de gráficas a manopla trampeadas a propósito. Bueno otra cosa es que se trampee con los parámetros para que salgan cifras y gráficas raras.
Todo esto que comentáis es interesante porque para los que no sabemos mucho de esto por lo menos tienes un guión para interpretar algo.
La mayoría de la gente estoy seguro que no sabe interpretar esas gráficas y sólo ve que están por encima de los resultados de fábrica y eso les vale.
Supongo que lo correcto si vas a un sitio de estos es que luego te saquen una gráfica y datos relativos a tu coche en concreto.
Tendríamos que hacer un lista de sitios de reprogramaciones fiables.
 
Arriba