De 150cv a 220ccPues a disfrutarlo compañero .
Por cierto a cuanto te lo han subido de cv y Nm??
De 380nm a 530nm
De 150cv a 220ccPues a disfrutarlo compañero .
Por cierto a cuanto te lo han subido de cv y Nm??
Ahora seguro sera divertidisimo!!!De 150cv a 220cc
De 380nm a 530nm
Señores. Pongo el enlace de Facebook de Atm, ahí viene la gráfica.
Es mejor la segunda gráfica.Por comparar aunque el resultado parece el mismo.
Supongo que usan el mismo programa y el mismo patrón en todos estos sitios ¿no?
Pues similares, sí, pero opino como el compañero que la segunda gráfica es mejor.Por comparar aunque el resultado parece el mismo.
Supongo que usan el mismo programa y el mismo patrón en todos estos sitios ¿no?
Lo de que parecen un dibujo para la galeria te doy la razon.. a mi me parecio igual, pero pasaba de decir nada por motivos evidentes..La de BR es creíble
Las otras dos , no. Son un dibujo como les ha parecido y ya. El par y la potencia van ligados por un fórmula matematica que en estas gráficas se cumple de casualidad en algun tramo y luego ya fiesta.
Pues similares, sí, pero opino como el compañero que la segunda gráfica es mejor.
Por un lado no me gustan las irregularidades en potencia (y par obviamente) a partir de 3.200 rpm. No sé si es cosa del banco de potencia o verdaderamente responde a irregularidad o no progresión contínua real en el motor.
Otra cosa que no me parece bien es perder régimen de potencia máxima . Al ir más sobrado de par el motor siempre, lo suyo sería tratar de ganar algo de régimen o al menos no perderlo, siempre hablo comparando contra la gráfica original.
Respecto al SW que toca automáticamente los mapas, imagino que como en todo habrá programas que trabajen mejor que otros en función de la calidad de la ingeniería, conocimiento y las horas que se hayan invertido en ello.
Desconozco que SW usan en BR Performance o en Remap Performance.
Saludos
La de BR es creíble
Las otras dos , no. Son un dibujo como les ha parecido y ya. El par y la potencia van ligados por un fórmula matematica que en estas gráficas se cumple de casualidad en algun tramo y luego ya fiesta.
Tiene pinta que las irregularidades que comentas no se ven en la 2ª gráfica y en la del compañero es porque están hechas en excel con puntos interpolados en intervalos mayores que la otra.
Dicho esto, no tengo la menor idea de si están bien o no, pero la más aparente es la de br, por ser la más elaborada.
Yo tengo que decir que discrepo de tu afirmación.
En efecto hay una relación física/matemática entre ambas curvas, pero es que es tan simple como multiplicar la curva de par en (Nm) por la velocidad angular del cigüeñal expresada en radianes por segundo (segundos a la menos 1). No creo que pueda haber nadie tan torpe como para no mantener esta relación que, además , es lineal. Eso aún en el caso de que se manipulasen las curvas.
Saludos
En cuál de las 3 curvas? ... por ahorrarme trabajo, jejejeNo se trata de discrepar o no. Es simplemente sacar la calculadora y comprobarlo y ves que si son torpes :
Haz com hecho yo: aplica la formula para algunos valores de muestra de rpm (2.500, 3.000,3.500, etc...) y verás que los valores de potencia y par son incoherentes.
+1Yo no te digo nada pero tienes a @alfanacleto que las hace (ya a hecho a varios Giulia incluso el suyo que tiene el mismo motor que el tuyo) y por lo que dicen están todos muy contentos.