Reprogramar Stelvio diesel de 150cv

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero todas esas gráficas, yo supongo que las saca un programa de forma automática, no? No se van a liar a hacer cientos de gráficas a manopla trampeadas a propósito. Bueno otra cosa es que se trampee con los parámetros para que salgan cifras y gráficas raras.
Todo esto que comentáis es interesante porque para los que no sabemos mucho de esto por lo menos tienes un guión para interpretar algo.
La mayoría de la gente estoy seguro que no sabe interpretar esas gráficas y sólo ve que están por encima de los resultados de fábrica y eso les vale.
Supongo que lo correcto si vas a un sitio de estos es que luego te saquen una gráfica y datos relativos a tu coche en concreto.
Tendríamos que hacer un lista de sitios de reprogramaciones fiables.
Bueno, se supone que esas gráficas deberían salir de las mediciones reales que se hagan en el banco de rodillos.
Coincido en que lo suyo es efectivamente hacer una gráfica real de tu coche en el mismo sitio en que te hagan la repro (y si quieres, verificarlo posteriormente en un banco independiente).
Aquí ya entra también, de cara a la confiabilidad de las gráficas, la verdadera y fiable calibración del propio banco. Vamos, que lo que mida esté verificado que es correcto dentro del error admisible.

Hay una lista de talleres de reprogramación al principio de uno de estos hilos de reprogramación. Lo buscaré y pongo aquí el enlace.
Pero bueno, como en todo siempre hay opinones de todos los gustos. Lo que para alguno es fenomenal, para otro es una porquería. Incluso buenas firmas de ámbito europeo, con ingeniería y nivel de conocimiento detrás, tienen talleres franquiciados con pocas tablas y pese a la calidad de las repros (mapeos, ya que reprogramar no se reprograma nada, quede claro) finalmente el franquiciado puede terminar no haciendo un buen trabajo.

Todo un mundillo.
Saludos
 

Inmozion

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches compañeros. Tras una semana con la reprogramación de Atm, he de decir que estoy tan eufórico, que seguramente no sabré expresarme adecuadamente, voy a intentarlo.
- El coche corre muchísimo, lo he puesto a 200 en un par de ocasiones en un plis, antes para pasarlo de 150 costaba bastante tiempo y yo creo que no corría más de 180.
- En bajos es la ostia, cuando le piso en curvas lentas se va del culo que da gusto, me recuerda a mi bmw, resulta muy divertido. Antes esto no lo hacía ni de coña!
- Lo del consumo es para flipar, lo he bajado de 8,9 a 7,8 en modo n y en modo d, que a partir de ahora será el que lleve siempre, me está gastando 7,0 en conducción tranquila y 7,6 zurrandole.
No se que más puedo decir, la repro me costó 275€ iva incluido y a pesar de las opiniones de los más técnicos del foro, volvería a hacer la misma repro y en el mismo sitio con los ojos cerrados.
Hasta que ahorre para el QV, con este me conformo ;)
 
Última edición:

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena ! Lo importante es disfutarlo como tu lo haces. Un par de semanas ya te has acostumbrado...y entonces, querrás mas potencia , ja,ja !
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas noches compañeros. Tras una semana con la reprogramación de Atm, he de decir que estoy tan eufórico, que seguramente no sabré expresarme adecuadamente, voy a intentarlo.
- El coche corre muchísimo, lo he puesto a 200 en un par de ocasiones en un plis, antes para pasarlo de 150 costaba bastante tiempo y yo creo que no corría más de 180.
- En bajos es la ostia, cuando le piso en curvas lentas se va del culo que da gusto, me recuerda a mi bmw, resulta muy divertido. Antes esto no lo hacía ni de coña!
- Lo del consumo es para flipar, en modo lo he bajado de 8,9 a 7,8 en modo n y en modo d que a partir de ahora será el que lleve siempre, me está gastando 7,0.
No se que más puedo decir, la repro me costó 275€ iva incluido y a pesar de las opiniones de los más técnicos del foro, volvería a hacer la misma repro y en el mismo sitio con los ojos cerrados.
Hasta que ahorre para el QV, con este me conformo ;))
Me alegro mucho de que así sea y de que estés satisfecho.
Por mi parte, quiero hacer constar que yo no he hecho ninguna crítica negativa a la reprogramación de ATM, tan solo he constatado que las curvas de par y potencia que aquí se expusieron (entiendo que provienen de su web) no eran coherentes. Lo apuntó un compañero y yo hice los números necesarios para comprobarlo. Esto es un hecho probado que en absoluto significa que su repro, que es imposible que responda a esas curvas publicadas, sea de mala calidad. Son 2 cosas diferentes.

Creo que lo he explicado claramente. A disfrutar de ese coche y esos CV extras.

Saludos
 
Arriba