Rescate de un 145 fase 2 1.4 TS

Junior45

Italian Style

Hola, como puse en el foro de nuevas adquisiciones compré un Alfa 145 fase 2 1.4TS hará un par de meses y me gustaria postear todos los cambios que e realizado en el coche, el antes y despues y espero opiniones e ideas para mejorarlo o realizar nuevos proyectos :). Después de este ladrillo, comienzo :p:
El dia que lo compré: (Marzo - 2012)
imag0101z.jpg

Como podreis ver no estaba muy bien jejeje. El pobre estaba aparcado en la calle sobre casi 1 año, sin papeles, los cuales pude volver a hacer de nuevo.
Ya que habia que cambiarle dos gomas y queria quitarle esas llantas de acero pues gracias al forero Fer145 el niño consiguió llantas nuevas jeje:
imag0106wy.jpg

Una vez tuvo sus nuevos zapatos tocó hora del pomo de la palanca de cambios (el original se desintegró literalmente):
dsc0032wr.jpg

Una vez pasó la ITV (después de cambiar distribuidor de frenada y zapatas), tubo un incidente en la ITV y gracias a eso me repararon todo un lateral completo:
img20120426wa0001.jpg

img20120604wa0004.jpg

Una vez reparado prociguieron los cambios.
Montaje de unas vias separas soundstream delanteras (no tengo fotos)
Montaje de unos altavoces alpine de dos vias en la parte trasera (no hay fotos)
Modificación de la bandeja original para instalar dos 6x9 alpine:
dsc0031qx.jpg

dsc0030zg.jpg

Instalación de logos delanteros, traseros, pintado de la parrilla delantera y tambores traseros (lo proximo son las pinzas en el mismo color)
dsc0039dn.jpg

dsc0041zj.jpg

dsc0026ni.jpg

Montaje de faros traseros negros y alerón del pack sport (gracias a Fer145), además de eliminar todas las letras de la parte trasera y colocar un quadrifoglio negro metálico, junto con una cola de escape:
dsc0027sd.jpg

dsc0038adn.jpg

Colocación de un vinilo de fibra de carbono en los pilares laterales:
dsc0035zw.jpg

Lo próximo que hay en proyecto:
Montaje de volante en piel del pack sport (gracias a fer) y estos pedales momo que conseguí por internet:
dsc0042xw.jpg

Reparación de los pásticos interiores (espero posibles ideas), tenia pensado pintarlos todos en negro y tapizar el techo de nuevo:
dsc0022vq.jpg

dsc0023kj.jpg

dsc0024fn.jpg

Espero ideas y opiniones del proceso :)
Por cierto estoy en busqueda de un reflectante trasero como este (aqui podeis ver el estado del que tiene el coche y tengo que cambiarlo para la proxima ITV):
dsc0029o.jpg
 

isobuster16

147 3.2 GTA

Me alegro de que poco a poco se vaya devolviendo a la vida ese 145! :)
 

stu_nn

Alfista Veterano

el reflectante no se ve muy dañado, no te pasa la itv?
mola la restauración!! jejej lo de los plásticos lo mejor es que los pintes, porque al tener esos rozones y demás deberás dar masilla de fibra o de poliester para igualar y tendrás plásticos bicolor ;D yo cuando estuve buscando cosas para saber como se tapizaba el techo vi que había bastante gente que pintaba todos los plásticos del interior(no de alfa, sino en general) echa un vistazo por google a ver que encuentras que seguro explican como pintarlos paso a paso, yo no te puedo ayudar mucho ya que nunca lo hice...

un saludo y animo!! :)
 

Junior45

Italian Style

Gracias por el comentario jeje. Pues lo del reflectante me lo anotaron y me comentaron que debia cambiarlo y en el conce me dicen que esta descatalogado que ya no se fabrica y bla bla bla que ni me molestara en conseguir ninguno.... en fin.... tenia pensado tapizar el techo en blanco y los pilares ponerlos color crema o tapizar el techo con moqueta oscura y las molduras en negro.. no se todo se vera al andar ajajjaja.... Cualquier opinión será bienvenida jajaja. Aparte aqui en Tenerife no hay muchos alfas como este y no hay manera de conseguir ciertas cosas y otras por ejemplo el reflectante te obligan a comprar toda la defensa o por ejemplo lo mas fuerte por decirlo de algun modo que me e encontrado es al buscar la tapa de la distribución (le falta un trozo misteriosamente jajaja). Pues si la quiero de desguace que compre el motor completo! asi que si alguien va por algun desguace por alla y ve esas dos cosas.. que avise que le pago los costes el envio y si se puede algo extra se lleva jejeje. :D Ya que como estudiante.. pues ya se sabe economia de estudiante! jajajaj
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

dsc0023kj.jpg


Esto que te ha pasado aqui, que te ha pasado tambien en otros plasticos y que te va a pasar en practicamente todo el interior del coche es fruto de la enorme bajada de calidad en la fabricación de los 145/6 que Fiat hizo con el Restilin. Ya te aviso que que la mayoria de los plásticos interiores se te van a rajar, romper, decolorar... al igual que el tapizado de los asientos, que con sentarte se descosen... o lo del pomo... que pasa tambien en el volante... una calidad tipo 'basura' digna de coche ruso... si eres de los que conduce utilizando el volante y la palanca de cambios... se desintegran...

Si quieres una buena restauración, ves a un desguace y busca piezas del Fase I.. que son de una calidad bastante superior... y con tolerancias mucho mas afinadas.

Te lo dice uno con un 145 Fase I y un 146 Fase II... y tela la diferencia de calidades...

Salu2.
 

Guti_1992

Wir leben Autos

No hay nada más gratificante que una buena restauración!! Mucho ánimo y a dejarlo perfecto :D


Y por cierto...tús llantas parece que son el mismo modelo!! :eek: :eek:

;)
 

Larsul

Alfista Junior

El coche muy bonito y limpio tio ah x cierto el refrectante derecho trasero le puedes pillar en ebay.it ahi lo pille yo pero claro son 26 pavos en. total oye puedes poner una foto del coche entero para ver como la pegatina d carbono en las puertas sq las kiero poner tb , un saludo !
 

Junior45

Italian Style

Hola, pues por ebay no lo e encontrado, si me pudieras dejar el enlace seria perfecto , mañana te saco la foto y la cuelgo, gracias por los comentarios por cierto:) Además asi de paso eneseño como quedo con las pinzas y tambores rojos y los pedales ya se los monte jeje lo proximo faros look GTA con ojos de angel en led y a ver si tapizo el volante para ponerlo jeje
 

Guti_1992

Wir leben Autos

Junior45 dijo:
Hola, pues por ebay no lo e encontrado, si me pudieras dejar el enlace seria perfecto , mañana te saco la foto y la cuelgo, gracias por los comentarios por cierto:) Además asi de paso eneseño como quedo con las pinzas y tambores rojos y los pedales ya se los monte jeje lo proximo faros look GTA con ojos de angel en led y a ver si tapizo el volante para ponerlo jeje

Uyy ahí ya no sé que decirte eh jeje. Pero el que te debe de gustar es a tí así que adelante! :)

Espero ansioso las fotillos!! :D ;)
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Ojo porque como HOY, en ESPAÑISTAN, hagas eso en los faros, te van a pegar en la ITV una crujida del 15, ademas de la GC si te paran.

Si lo quieres instalar como luz diurna no puedes, pues desde el 14 de Enero del 2011 necesitas un faro homologado, un certificado de montaje de Taller y tienen que estar si o si fuera de los faros originales.

Si lo quieres como luz de posición pura y dura, seguro que la modificación de un faro es considerada reforma de importancia, por lo que de nuevo de van a tirar atras y/o te van a multar.

Podrias poner un interruptor para apagarlas para cada ITV... pero yo, en un coche que ya la pasa cada año.... creo que tarde o temprano lo detectarán.

Por otra parte, no se si has desmontado alguna vez un faro de 145/6, pero ya te aviso: son de mantequilla. Los reguladores de nivel se rompen siempre si o si, y el cromado interior se cae con pasarle un simple trapo.

En cualquier caso, animo!
 

Junior45

Italian Style

Por eso tengo apalabrados con otro forero un juego de faros delanteros y asi para la ITV los cambio :), ya desmonté los que tiene ya que no estaban bien sellados y entraba agua y tube que sellarlos de nuevo.. un jaleo pero bueno preferible eso que comprar unos nuevos jajaj
 

Junior45

Italian Style

Novedades:
Foto del coche entero con el vinilo a petición de un forero, además con las pinzas y tambores en rojo:
dsc0047owx.jpg

Foto de las pinzas pintadas en rojo:
dsc0043abj.jpg

Foto de los pedales montados:
dsc0046eb.jpg
 

Junior45

Italian Style

Hola a todos, me gustaria que me dijeran si puedo usar el positivo y negativo del mechero para montar un manos libres, ya que este manos libres que me compre utiliza su propio altavoz y solo necesita un positivo y un negativo para funcionar y me gustaria saber si empatando el positivo del manos libres con el del mechero y el negativo con el del mechero me valdria, ya que el mechero solo me funciona cuando tengo el contacto puesto. Gracias y espro respuesta.
 

Guti_1992

Wir leben Autos

Junior45 dijo:
Novedades:
Foto del coche entero con el vinilo a petición de un forero, además con las pinzas y tambores en rojo:
dsc0047owx.jpg

Foto de las pinzas pintadas en rojo:
dsc0043abj.jpg

Foto de los pedales montados:
dsc0046eb.jpg

Poco a poco vas dejando el coche cómo tienen que estar éstos Alfas :D :D.

Desgracidamente los pocos 145 que veo por la calle el 95% están en un estado lamentable... :(

Estaré atento a tus próximos cambios jeje ;). Un saludo compi!!
 

Junior45

Italian Style

Jajaja, gracias, este formaba parte de ese porcentaje jajajaj. Lo que las fotos son todas del lado "bueno", mejor no veas el otro hasta que lo arregle jajaja, que la mujer que lo tenia antes le tenia "amor" a las columnas jejeje.
 

Junior45

Italian Style

Después de un viajito a La Gomera (otra de las islas canarias), e de decir que cada dia me gusta mas el coche despues de 700km se a portado genial y como todas las carreteras son de curvas y de monte algun rally callo por el camino jeje y encima no hay radares jeje. E aqui una foto de la maquina en un descancito jeje:

Solo tuve un problema con la bomba de dirección la cual tengo que cambiarla pero e localizado una en ebay de un 156 1.8 que lleva la misma jeje.
 
Arriba