Restauración 156 [The black shot]

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

el refrigerante se purga solo. y respecto al gasoil yo cuando quite la bomba de gasoil para repararla precargue el circuito con el contacto unas 5 o 7 veces dar al contacto lo dejas hasta que la bomba deja de hacer ruido (5 segundos mas o menos) y quitarlo sin arrancar para que la bomba del deposito llene el circuito y no tardo mucho en arrancar. de hecho la ultima vez que cambie el filtro de gasoil no lo llene lo puse vacio y lo hice como te e dicho y arranco sin problemas. seguramente te arranque a la tercera. estos coches son muy agradecidos a la hora de echar el aire jajajaja
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

pues vaya dia el de hoy...a veces es mejor no ir a hacerle nada al coche y esperar a tener un día mas lúcido...

Primero, montando todo, no he sido capaz de tensar bien el tensor de la correa de distrbución..la verdad que no sé ni como va. La buena noticia es que parece que está bien calada.

Segundo, y lo más grave... al quitar el tercer calentador para cambiarlo, estaba partido... se quedó la punta atascada dentro con parte del filamento...lo cual es una liada bastante importante, y ni de coña me voy aponer a desmontar otra vez la culata. Intentare comprarme un destornillador pequeño imantado a ver si por suerte no está muy muy pegado o si no, lo llevaré al taller cuando termine y que lo quiten con un extractor.

Y ya por último, una de las arandelas de los inyectores no sale del sitio ni queriendo, y por el hueco del inyector nº4 se me ha colado un cachito de cinta aislante plateada de esas de fontanería ( apenas el tamaño de media lenteja). No sé si eso se acabará quemando facil con la combustión o si es mejor intentar quitarla metiendo una manguera pequeña conecata al aspirador... e

Enfin, como veis, ha sucedido de todo.

PD: Me veía bien un pocode ayuda con el tensor de la distribución :)
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

IMG_20210630_175336.md.jpg
Esta foto es de un manual. Tiene abajo la descripción del procedimiento. Lo recuerdo como que el punto de apoyo lo tienes qué buscar en diagonal con el destornillador. Desde abajo del coche (tumbado lo hago yo )
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

IMG_20210630_175714.md.jpgesto es de otro manual. Pero claro, con el motor fuera de coche apalancar es más sencillo. Más qué nada por poder apalancar en perpendicular a el rebage de apoyo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

pues vaya dia el de hoy...a veces es mejor no ir a hacerle nada al coche y esperar a tener un día mas lúcido...

Primero, montando todo, no he sido capaz de tensar bien el tensor de la correa de distrbución..la verdad que no sé ni como va. La buena noticia es que parece que está bien calada.

Segundo, y lo más grave... al quitar el tercer calentador para cambiarlo, estaba partido... se quedó la punta atascada dentro con parte del filamento...lo cual es una liada bastante importante, y ni de coña me voy aponer a desmontar otra vez la culata. Intentare comprarme un destornillador pequeño imantado a ver si por suerte no está muy muy pegado o si no, lo llevaré al taller cuando termine y que lo quiten con un extractor.

Y ya por último, una de las arandelas de los inyectores no sale del sitio ni queriendo, y por el hueco del inyector nº4 se me ha colado un cachito de cinta aislante plateada de esas de fontanería ( apenas el tamaño de media lenteja). No sé si eso se acabará quemando facil con la combustión o si es mejor intentar quitarla metiendo una manguera pequeña conecata al aspirador... e

Enfin, como veis, ha sucedido de todo.

PD: Me veía bien un pocode ayuda con el tensor de la distribución :)
Es que tanto los calentadores como los inyectores tenías que haberlos sacado con la culata fuera. Por eso te dije que si le habías cambiado ya los calentadores, porque de no hacerlo sabía que con mucha probabilidad te iba a pasar esto, colega.

Suerte con ello, y ánimo.

El tensor tienes que subirlo desde abajo con un destornillador plano de hace bien. Se aprieta a su par, girar dos vueltas de cigueñal y sueltas la tuerca del tensor para que la flecha se alinee con el punto . Aprietas de nuevo y listo.



Enviado desde mis Alfitas
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es que tanto los calentadores como los inyectores tenías que haberlos sacado con la culata fuera. Por eso te dije que si le habías cambiado ya los calentadores, porque de no hacerlo sabía que con mucha probabilidad te iba a pasar esto, colega.

Suerte con ello, y ánimo.

El tensor tienes que subirlo desde abajo con un destornillador plano de hace bien. Se aprieta a su par, girar dos vueltas de cigueñal y sueltas la tuerca del tensor para que la flecha se alinee con el punto . Aprietas de nuevo y listo.



Enviado desde mis Alfitas
Los calentadores y los inyectores los quité fuera, el error de novato fue que los calentadores ni los mire cuando los retire, me di cuenta al meter el calentador nuevo en el sitio que hacia tope y no entraba. Los inyectores más de lo mismo, ni me fije en si las arandelas quedaban ahi puestas o no.
De todas formas ha sido muy sencillo retirar la arandela "pegada" en la culata. Extractor de arandelas de 20 euros en amazon y listo.

Estas semanas no he tenido tiempo de seguir con el proyecto por trabajo, por lo que no he posteado nada. Aún así, os resumo brevemente lo que ha sucedido en estas dos semanas de sequía:

El coche, una vez puestas sus arandelas de inyectores nuevas, seguía sin arrancar. El problema no eran en sí la arandela, si no el propio inyector, el cual está cascado. Anacleto me había comentado en la repro que había un inyector que daba un poco menos de caudal y que podía ser que estuviese sucio o tocado. Al final acabó por estropearse.
Una manera muy buena de comprobar los inyectores, por si os pasa algún día, es medir la resistencia entre los pines de los inyectores y comprobar que en los 4 mide mas o menos lo mismo. En mi caso, 3 de los 4 inyectores media 0,08 ohmios de resistencia y el defectuoso, la mitad.
Esta tarde me dispongo a cambiarlo y a ver si conseguimos arrancar!

Por otro lado, en un desguace de mi zona le entró un 156 sw fase II igual que el mío IMPOLUTO por dentro, y por fuera... les he peddo precio de TODO el interior y me dieron un presupuesto de 350 euros ( volante no incluido). Esta tarde voy a buscar todo el interior para cambiarselo proximamente al mío.

Me he llevado una sorpresa increíble al ver el estado del interior y todo lo que me han incluido en el precio: Salpicadero, cuenta revoluciones, consola central con relojes,paneles de puerta y asientos completos, molduras del maletero, botoneras, plásticos por doquier,grapas,tornillos...
La razón por la cual compré todo el interior es para sustituir algunos plásticos rozados/rotos y, además, que el coche donante es negro y sustituyo así el color gris del mío que me parece horroroso... y de paso que desmonto todo el interior, compraré dynamat para aislar acústica y térmicametne todo el interior.


Seguiré informado. Disculpad el tocho y tan desordenado, ya que ahora mismo me voy pal curro! Saludos!
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Enhorabuena, compañero me encanta tu post y como estás dejando ese 156, el peligro que veo es que después de leerte me entren ganas de meterle mano al mio y no se quede la cosa en unas arandelas pegadas sino en algo más serio, jajaj.
Ánimo.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas a todos.
Antes de nada queria disculparme por abrir este post y dejarlo totalmente abandonado. Por mi vida han pasado muchas historias y, siendo sinceros,no he tenido ganas de postear ni de socializar siquiera en lo personal. Pero no todo son malas noticias! ahora las cosas van mejorando y mientras tanto, todo este tiempo no he dejado el proyecto abandonado.

Os comento como ha quedado el tema de momento:

El tema de los inyectores, al final tenía uno en mal estado, por lo que fue cambiarlo y encendió a la primera. Las arandelas que quedaron pegadas en sus asientos se quitaron facilmente con un extractor de arandelas de inyector ( poco más de 20 euros en amazon).

El interior en negro está ya todo montadito e impoluto... una gozada! pero una pena no haberle echo fotos al proceso para un brico de como desmontar salpicadero etc...

El caso es a ver si le tiro unas fotillos en general. Lo próximo que haré será repasar la carrocería por fuera ( un faldón está completamente despegado y un par de cosas más), cambiar el bombín del embrague y un manguito de refrigeración picado, además de localizar el problema del xenon que se funde.

La verdad que me está dando muchisimos problemas este 156 desde que lo compre...pero bueno, que le vamos a hacer. Al final me gusta tanto estéticamente y conducirlo que me resigno a deshacerme de él. Además, se de primera mano que el motor está nuevecito casi ( culata repasada, juntas y distribucion.... está para echarle otros 250.000 km).

Saludos!
 
Arriba