Restauración Brera 2.4 de 2006

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Efectivamente! Si no tiene que gustarle a todo el mundo jajaja! A mi me vuelve loco desde que tengo 17 y al final años despues he acabado teniendo uno, en fin, me encanta y lo idolatro por que lo veo con muy buenos ojos, pero soy consciente de ello y se que no es un coche para todo el mundo. Tambien tengo un GT y es una preciosidad, pero prefiero el brera.

Pues tio, no lo entiendo, a mi me flipa el culo con sus caderas bien gordas!! Y a la gente lo que le mola es el morro, no se si será por haber visto tantos 159 estos ultimos 15 años pero no se...
Hola, para gustos los modelos. A mi de Alfa me gustan el 33, 75, 166, 159, 146, 155 y el 164! Yo si volviese a tener un Alfa seria como coche de capricho o para sacarlo de vez en cuando. No para uso diario. Debido a la demora de sus piezas, ya que para ser premium deja mucho que desear! Y hay marcas que son extranjeras y tienen todas las piezas aqui debido a que tienen fabricas en el pais! Y de un dia para otro puedes disponer de ella o como mucho al de tres dias! Cosa que con FCA no pasa al no ser que sea muy urgente pero rara vez hacen esas excepciones. Lo demas de Italia y en barco y la demora puede ser de una semana a dos y media con un poco de mala suerte!
Un saludo!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hala, yo os echo un cable a ambos .... @terfield y @MarioAlfa159 :

El Brera me parece precioso e impactante, tanto de frente como de trasera. Precioso.
Y qué decir de un spider 939 .. frontal impresionante y perfil y trasera emanando clase y estilo por doquier.

Mi capricho sería un gasolina TBI ó JTS (por este orden) Spider 939 y en color blanco.

0ae1f003-e743-43a0-bb82-3ef3e27759a8_alfa-romeo-spider-1750-tbi-200cv-manuale-full-opt.jpg


Como la foto pero en acabado TI con las llantas 19" de serie.

Saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

En Spider no hubo acabado Ti, creo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En Spider no hubo acabado Ti, creo.
A mi me suena que una chica que había en el foro se compró un TI, creo que era Tbi de motor.

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En Spider no hubo acabado Ti, creo.
Lo del acabado TI lo he supuesto, es posible que no existiese como apuntas. Pero con 19" cannes sí los he visto y sí salieron de serie aunque fuese en opción.
Pero bueno, lo que quería decir es que blanco y con 19" queda de coña ese spider .... superelegante.

Saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Son más bonitos en negro :cool::cool::cool:
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

A mi me suena que una chica que había en el foro se compró un TI, creo que era Tbi de motor.

Enviado desde mis Alfitas
La chica valenciana, no? No, no era Ti.

En UK sí que salieron SV (que venía a ser el Ti de aquí, aunque creo que sin eibach+bilstein) y luego Prodrive.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

La chica valenciana, no? No, no era Ti.

En UK sí que salieron SV (que venía a ser el Ti de aquí, aunque creo que sin eibach+bilstein) y luego Prodrive.

Lo tiene a la venta por cierto.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La chica valenciana, no? No, no era Ti.

En UK sí que salieron SV (que venía a ser el Ti de aquí, aunque creo que sin eibach+bilstein) y luego Prodrive.
No sé, pero creía que era de Madrid. Más que nada porque me suena que fue a ver uno a Argüelles y al final no le gusto o algo así, pero ya te digo que me suena. No me acuerdo exactamente como fue

Enviado desde mis Alfitas
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No sé, pero creía que era de Madrid. Más que nada porque me suena que fue a ver uno a Argüelles y al final no le gusto o algo así, pero ya te digo que me suena. No me acuerdo exactamente como fue

Enviado desde mis Alfitas
El de Argüelles lo trajo otro miembro express del foro que pretendía hacer negocio con un alfa :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

He estado buscando el hilo :jujujajajeje: Esto de que la gente te pida ayuda y opinión para comprar un coche y al mes lo veas en milanuncios...

 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

He estado buscando el hilo :jujujajajeje: Esto de que la gente te pida ayuda y opinión para comprar un coche y al mes lo veas en milanuncios...

Puff la verdad es que es raro, si. Lo mismo era un compra-venta sin conocimiento de la marca o realmente no le gusto.

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Puff la verdad es que es raro, si. Lo mismo era un compra-venta sin conocimiento de la marca o realmente no le gusto.

Enviado desde mis Alfitas
Bueno, el tío lo explica claramente en el hilo.
Compra un buen coche con precio de mercado alto (es un TBI) porque le gusta. Lo pone a la venta a un precio bastante caro sabiendo que se cotizan aunque un tanto exagerado, por si suena la flauta.
Que no suena: usa el coche como pensaba desde un principio
Que suena: hace negocio vendiéndolo y ya se traerá otro.

Saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Sí, sólo que se lo comió con patatas y lo entregó a un compraventa que ya de inicio pidió menos de lo que pedía él (así que imagina por cuanto se lo compraron...)

Éxito rotundo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, sólo que se lo comió con patatas y lo entregó a un compraventa que ya de inicio pidió menos de lo que pedía él (así que imagina por cuanto se lo compraron...)

Éxito rotundo.
Pues entonces lo que contó de vender sólo por una ganancia importante y sino disfrutarlo él puesto que esa era su prioridad, o bien no era cierto o bien cambiaron sus circunstancias personales/económicas.

De todas formas, se dedicaba a este tipo de operaciones, de forma si no profesional sí al menos como amateur-compensado jejeje, así que no sé que pensar ...

Saludos
 
Última edición:

Rodrigo.Alfista

Alfista Junior

Buenas a todos, como comenté en mi post de presentación, acabo de pillarme un Brera 2.4 de 2006 con 175k km. El anterior dueño lo mimaba bastante de estética pero descuidó un poco la mecánica. No es que esté en malas condiciones, pero se nota que se le podía haber prestado un poco más de atención.
Bueno, al grano, que llevaba buscando este coche 1 año para tenerlo como proyecto y ponerlo a punto poquito a poco, así que he hecho una lista de tareas que iré realizando, y me gustaría saber vuestra opinión, si tienen sentido, si me falta algún esencial, si me sobra algo, etc. De momento he hecho el cambio de aceite el otro día que alquilé un Box una hora, aproveché para mirar el filtro de aire y limpiarlo un poco (hasta que compre uno nuevo). Sin más, la lista (me ahorro los estéticos):
  • Cambio filtro de aire (Acepto sugerencias, ¿hay alguna forma segura de incrementar el caudal sin peligro de que se moje, etc.?
  • Cambiar el sensor MAP, ya tengo el nuevo
  • Cambiar el líquido de la dirección asistida (vibra un poco en parado y tiene el líquido rojo, he leído que el verde va mejor)
  • Cambiar líquido de la caja de cambios
  • Anular EGR (Física y Electrónicamente)
  • Reprogramación
  • Anular mariposas admisión (Física y Electrónicamente)
  • Anular FAP (Física y Electrónicamente)
  • Cambiar discos y pastillas de freno
  • Cambiar calentadores
  • Limpiar/Cambiar Caudalímetro
  • Reemplazar todos los tubos que pueda por unos de mejor calidad
  • Cambiar el cubre cárter (Buscaré alguno de desguace, o unos que he visto online de acero de 2mm)
  • Cambiar escape por aftermarket
  • Cambiar/Limpiar admisión
  • Cambiar la suspensión (No quiero bajarlo, solo algo más duro)
  • Cambiar embrague por uno sport
Están más o menos en orden de ejecución y los últimos son los que considero más complejos, pero lo mismo estoy diciendo barbaridades.
Pretendo llevar un Excel actualizado con todos los procesos descritos paso a paso, para futura referencia mía y de quién quiera disponer de él.
¡Un saludo!
Hola buenas, que tal resultó el proyecto?. Lo pregunto para compartir experiencias, ya que estoy haciendole algunas mantenciones a mi brera JTS 2.2
Saludos
 
Arriba