Restauracion 164 busso

Coyoterojo

Alfista Junior

Buenos dias.
Tengo un 164 con un busso 3.0 v6 del 88. Lleva unos años parado.
Que revisiones me recomendais que le haga antes de arrancarlo?
De momento he intentado ponerlo en marcha pero no se oye el zumbido de la bomba. He visto que va dentro del deposito de combustible. Sabeis por donde se accede para cambiarla?
He visto bombas a partir de 105€ Bosch, sabéis de alguna mas económica?
Saludos.
 
Tienes foto del coche? Normalmente quitando los asientos traseros se suele ver una tapa de plástico y quitando la se accede a la bomba
 

Coyoterojo

Alfista Junior

ok, ya lo miro a ver. Aqui va un aperitivo para hacer boca...

busso-3.0-v6.md.jpg
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

ok, ya lo miro a ver. Aqui va un aperitivo para hacer boca...

busso-3.0-v6.md.jpg
Hola, buena adquisición.
Imagino que ya sabes mas o menos que cambiar, empezando por correas todas todas, con lo que arrastra, bomba de agua poleas retenes cigueñal etc etc, cables bujias, bujias, filtros aceites, aceite cambio, vamos unos dias entretenido:)
una pregunta, por que a estado parado?
Un saludo.
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Lo conduje 4 años y se lo di a mi suegro que era mecanico, porque me compre un A8 4.2 V8 . Lo tuvo 8 años y como se hizo mayor me lo devolvió, y lo he tenido 12 años parado, lo he arrancado echandole gasolina por la admisión, seguramente estará la bomba de combustible agarrotada. Se le cambió antes de comprarlo las correas y el embrague, pero de eso hace 22 años y 90.000km... Asi que no estaràn para muchos trotes
He visto videos en un gtv que esta bastante complicado realizarlo sin sacar el motor, y mas aun la bomba de agua. Pero depende del coche, sabeis en el 164 que tal esta el tema?
De momento, solo quiero cambiar bomba de gasolina para que arranque, ya que lo tengo de baja temporal y no voy a conducirlo. Ahora llevo un A8 W12 L.
 
Última edición:
Hacer el embrague en ese coche nose si tendrás q sacar motor, quitar la caja y el motor se te quedará colgando porque un soporte lo has quitado,aguantar con un gato en el Carter con una goma y con paciencia y cuidado
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Hacer el embrague en ese coche nose si tendrás q sacar motor, quitar la caja y el motor se te quedará colgando porque un soporte lo has quitado,aguantar con un gato en el Carter con una goma y con paciencia y cuidado
No hay que hacerle el embragre, se lo cambiaron antes de comprarlo y luego otra vez.
Cuando hicieron la presentacion en el jarama del 164 3.0 v6 unos cuantos quemaron el embrague en la salida, se ve que el motor tiene buen par....
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo personalmente, si tienes taller sacaría subchasis y le daría una vuelta a todo, retenes, correas, silenblocks frenos suspensiones etc etc si tienes idea de quedártelo, no es tan radical si lo piensas bien, la correa se puede cambiar con paciencia sin sacar motor, pero dejaras un montón de cosas en el aire sin cambiar que estarán echas polvo por el paso del tiempo y en el momento que le hagas 1000 o 2000 km saldrán todas las cosas de golpe, las cuales te harán desmontar un montón de cosas para poderlas reparar, es como volver atrás... no se si me entiendes:)
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Si. Pero de momento no tenia pensado sacarlo a la carretera, solo que arranque, calentar el aceite para que fluya bien y cambiarlo. Tengo 4 coches de alta y una moto. Y 5 de baja, asi que no doy a basto. Cuando me jubile igual les dedico mas tiempo.
De momento he pedido la bomba de combustible y a ver que tal suena ese motor.
Ya os digo cuando este en marcha, os subo un video del sonido del motor, que es el mejor suena de todos.
Los coches de no usarlos se estropean, pero de usarlos mas......
 
Última edición:

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Si. Pero de momento no tenia pensado sacarlo a la carretera, solo que arranque, calentar el aceite para que fluya bien y cambiarlo. Tengo 4 coches de alta y una moto. Y 5 de baja, asi que no doy a basto. Cuando me jubile igual les dedico mas tiempo.
De momento he pedido la bomba de combustible y a ver que tal suena ese motor.
Ya os digo cuando este en marcha, os subo un video del sonido del motor, que es el mejor suena de todos.
Los coches de no usarlos se estropean, pero de usarlos mas......
Si si... eso suena a gloria. Échale un vistazo a la correa por si las moscas no vallas a romper nada, se que la distribución es débil.
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Pues no esta el registro del deposito debajo de los asientos traseros....
Esta en el maletero, entre el hueco para la rueda de repuesto y el respaldo,
Bien jo**** pero por lo menos no hay que desmontar el deposito. Cuando llegue la bomba me la colocan y a funcionar!!
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Lo prometido es deuda. Aquí os pongo un video. El sonido no le hace justicia. Hay que oírlo en directo. Suena como un Ferrari. Exactamente como un busso
 
Última edición:

Coyoterojo

Alfista Junior

Aqui va el video en youtube.
 

Coyoterojo

Alfista Junior

De momento le he cambiado la bomba y ha arrancado bien, como se ve en el video. Mañana le cambio el aceite y le hago una prueba de velocidad. Ya os subo el video.
Se me ha fundido el fusible del tablero de instrumentos. No se ilumina ni van los indicadores inferiores. Sabéis cual es y donde está?
 

Coyoterojo

Alfista Junior

No se como poner publico el video. Es el primero que subo a YouTube Lo estoy mirando a ver...
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Como se soluciona eso, hay que ir a YouTube?
Pues no lo sé a ciencia cierta puesto que yo nunca he colgado un vídeo en Youtube.
Me supongo que te tendrás que meter en tu canal y tendrás alguna opción para ponerlo público. No lo sé ahora mismo al detalle. Eso es bichear por la cuenta y probar.

Seguro que tiene que haber algún tutorial en la propia YouTube que te explique cómo ponerlo público.
 

Coyoterojo

Alfista Junior

A ver ahora. he tenido que hacerlo con el ordenador, con el movil no encontraba la opción, no habia realizado totdos los pasos para subirlo.
 
Última edición:
Arriba