Resultado STELVIO en campo

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Para barro y nieve creo que tiene mucha importancia el tipo de ruedas, según he visto en algunas pruebas en nieve es preferible tener un coche normal tracción delantera pero con ruedas de nieve, que un 4x4 con ruedas normales.

En cuanto a cruzar un rio ya no se que será mejor o peor. Pero bueno, esta claro que no es un "todo terreno" pero segun esas pruebas le veo bastante capaz de superar obstaculos difíciles.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Supongo que otros compañeros como yo mismo han tenido otros vehículos, bien todo terreno o bien 4x4 permanente.

He tenido un A6 Quattro y un Touareg 4XMotion, ambos con tracción permanente a las 4 ruedas con reparto de 40-60 en el A6 y 50-50 en el Touareg en condiciones normales de circulación, y puedo decir que no tiene nada, pero nada que ver la conducción en situaciones de baja adherencia, cuando necesitas traccionar en salidas de curvas, rampas pronunciadas con giros, etc... con el Stelvio que es 100% trasera conectable hasta el 50-50 cuando detecta que patina una delantera, no puede compararse.

No es por iniciar un debate, pero no son comparables, para mi como conducción en asfalto, dinámica, diversión el Stelvio, pero para otras situaciones que puedes encontrarte en pistas sencillas, pueblos de montaña, puertos de montaña, o situaciones así, donde necesitas que estire además de empujar, no esperar a que patine alguna rueda y entre de golpe el otro eje, que se nota y no poco, me quedo sin duda en el sistema permanente, ni patina, ni te enteras, pasas por los sitios del tirón, no hay perdidas de tracción. En conducción ligera en mojado, que no lloviendo, ya he notado más de una vez ese "deslizar" de la trasera y el tirón de la delantera (bastante brusco por cierto), en la media y salida de curvas no muy cerradas tampoco, pero bueno, uno se acostumbra, ya sabes donde y lo tomas más "suave".

Para mi que he tenido de todo, me quedo con la dinámica y diversión del Stelvio, la tracción permanente con reparto 40-60 del Quattro (variable hasta el 75-25 o 25-75) y la regulación en dureza y en altura por separado de la suspensión que llevaba el Touareg.

Saludos.
 
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