Retrovisores plegables

Equipo conectado

Alfamotion

Alfista Junior

Buenas tardes a todos!

Alguien sabe si hay alguna manera de evitar que se plieguen los retrovisores al cerrar las puertas en el Alfa Romeo Stelvio?? En la zona donde vivo hace muuuuuuuuchoo frio y en mi anterior coche lo desconectaba para que quedaran abiertos en invierno, pues se congelan y al desplegarse crujían que daba miedo, pero en este no veo manera de evitarlo, ni en el menú de la pantalla ni con el botón de regularlos en la puerta pues claro esta que cuando cierras pues estas fuera del coche y no tienes acceso.
Gracias!
 

RafaG

Alfista Junior

Hola!
Según el manual de instrucciones del Stelvio, dentro de la opción "seguridad pasiva" debería haber un submenu de "espejos retrovisores" y ahi te permite elegir si se cierran automaticamente o no...
Saludos!
 

Alfamotion

Alfista Junior

Hola!
Según el manuak de instrucciones, dentro de la opcion "seguridad pasiva" debería haber un submenu de "espejos retrovisores" y ahi te permite elegir si se cierran automaticamente o no...
Saludos!
Nada. He vuelto a repasar el menu no se cuantas veces ya y eso no me aparece. Lo q si me parece increíble por parte del fabricante q no este de serie en todos los modelos, y mas aun lo q vale este en concreto.
 

RafaG

Alfista Junior

Efectivamente, he estado buscando en los menus y tampoco he visto nada de nada...quizás falte alguna actualización? He intentado tb conectarme con el wifi para mirar otra cosa del otro hilo de android auto y tampoco queria funcionar...les falta alguna release por entregar me da a mi...
 

Alfamotion

Alfista Junior

Efectivamente, he estado buscando en los menus y tampoco he visto nada de nada...quizás falte alguna actualización? He intentado tb conectarme con el wifi para mirar otra cosa del otro hilo de android auto y tampoco queria funcionar...les falta alguna release por entregar me da a mi...
Justo la semana pasada le hizo una campaña o no se que historia de actualización en la casa oficial, antes no salía y ahora tampoco. Me da que igual es un extra que había q pagar a parte, increíble!!
 

RafaG

Alfista Junior

Justo la semana pasada le hizo una campaña o no se que historia de actualización en la casa oficial, antes no salía y ahora tampoco. Me da que igual es un extra que había q pagar a parte, increíble!!
Acabo de ver un video que habla de lo mismo (no existe menu de desactivacion) pero da un truquiconsejo para que no se plieguen cuando se bloquean las puertas, espero que te sirva...
Basicamente es cerrar el coche con el boton que tenemos en la puerta, y al cerrar la puerta parece que no se pliegan los retrovisores. (Segundo 40 aprox)
 

Alfamotion

Alfista Junior

Acabo de ver un video que habla de lo mismo (no existe menu de desactivacion) pero da un truquiconsejo para que no se plieguen cuando se bloquean las puertas, espero que te sirva...
Basicamente es cerrar el coche con el boton que tenemos en la puerta, y al cerrar la puerta parece que no se pliegan los retrovisores. (Segundo 40 aprox)
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Genial RafaG, algo asi es lo q buscaba. Me apañaste el dia, jejeje. Lo probare y te digo q tal, gracias, gracias, gracias!
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Acabo de ver un video que habla de lo mismo (no existe menu de desactivacion) pero da un truquiconsejo para que no se plieguen cuando se bloquean las puertas, espero que te sirva...
Basicamente es cerrar el coche con el boton que tenemos en la puerta, y al cerrar la puerta parece que no se pliegan los retrovisores. (Segundo 40 aprox)
Si cierras con el botón de la puerta se pliegan también.
 

Alfamotion

Alfista Junior

Si cierras con el botón de la puerta se pliegan también.
Comprobao....almenos en el mio. Antes de salir cierras con el botón de la puerta, los retrovisores no se pliegan. Sales del coche y das el portazo, los retrovisores siguen abiertos (no se plegaron en ningún momento) y el coche todas las puertas cerradas. Se me ocurrió pulsar el botón del mando después de esta operación y entonces si se plegaron, ósea q si no usas el mando para cerrar no se pliegan. Eso si, el mando siempre en el bolsillo que como te lo dejes dentro y cierres con el botón te apaña las navidades si no tienes la copia cerca.
 

RafaG

Alfista Junior

Con la funcion keyless activada, si le das al boton del cierre, y cierras la puerta, al detectar la llave dentro deberia volver a abrir todas las puertas (asi funciona el 500x) y creo que con este tb lo probé, pero volveré a hacerlo.
Vamos, que deberia ser imposible cerrar el coche con la llave dentro
Edito: de hecho este caso concreto se puede probar sin salir del coche...jejeje
 
Última edición:

RafaG

Alfista Junior

Confirmado, es imposible cerrar el coche con la llave dentro, ni con los botones de cierre de las puertas, ni con el del candado del maletero...
 

Alfamotion

Alfista Junior

Confirmado, es imposible cerrar el coche con la llave dentro, ni con los botones de cierre de las puertas, ni con el del candado del maletero...
mejor q sea asi, pero lei a un compañero por este foro q estando de viaje, la mujer cerro dsd el maletero y menudo jaleo, la llave estaba dentro. Igual modificaroneso en alguna actualización, gracias por la info de todas formas y felices fiestas!!
 

RafaG

Alfista Junior

Si, yo tambien lo lei y baje a probarlo...jeje por lo que efectivamente, o una actualizacion, o la llave estaba seca y no la detectó, o incluso algun inhibidor cercano...a saber :-(
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío se pliegan los retrovisores cierres como cierres, no recuerdo en el menú si aparece algo, lo que si recuerdo es que el manual es bastante genérico en los menús y hay funciones o submenús que en el manual salen pero el coche no tiene, me dijeron que esto es por la traducción que todos los manuales son iguales y según el país cambia el menú/configuración de opciones.
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

En el mío MY17 sí cierro el coche desde el maletero, no se plegan los retrovisores, en cambio si pulso el botón que hay en las dos manillas delanteras, si se plegan .

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

El mío my21 si cierro con el botón interior puerta no se pliegan retrovisores
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy he recogido el Giulia, y lo primero que he intentado hacer es desactivar el plegado de espejos, en mi garaje lo veo un movimiento innecesario del motorcillo eléctrico. Voy al manual, bien, voy al menú, y al menú le faltan dos líneas, precisamente la del espejo y la del aviso del cinturón.
Gracias @Triticale por el aviso sobre este hilo. Mañana probaré lo de cerrar con el botón de la puerta.
 
Arriba