Revisión 5 años

Equipo conectado

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Revisión 5 años Alfa Romeo Stelvio​


He visto que la revisión de los 5 años o 100.000 km en los Alfa Romeo Stelvio toca cambio de correa de distribución.
Mi coche hace 5 años en febrero y tengo 81.000km así que por años me tocaría ya.
Alguna habéis hecho ya esta revisión y cuanto os ha costado ? Pq esto debe ser carillo.
Gracias
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues menuda diferencia, me acaban de dar el presupuesto y son 1.080€.
Adjunto foto de todo lo que cambian, no se si a ti te cambiaron todo esto? Fue en Madrid?

Screenshot_20230116_133108_Office.md.jpg
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Con separador centrífugo 630 €
No se subir el PDF del precio
Si quieres por privado me das un correo y cuandonpueda te lo mando
Saludos
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te he mandado un privado.
A ver si alguien más le ha pasado esta revisión.
Es que no me atrevo a ir a otro taller que no se Alfa, a no ser que alguien me lo recomiende.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo se la cambie hace 2 meses y con descuentos del 15% me salio por 770€ en taller oficial.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pregunta, no creeis que en esta revision es recomendable cambiar el filtro "blow-by"?

Es el filtro que separa los vapores de aceite antes de ir a la admision. Marcado con (1) en la imagen:

s-l500.jpg


Un saludo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta, no creeis que en esta revision es recomendable cambiar el filtro "blow-by"?

Es el filtro que separa los vapores de aceite antes de ir a la admision. Marcado con (1) en la imagen:

s-l500.jpg


Un saludo.
Lo que llaman separador, creo que se cambia al hacer distribución directamente salvo cliente diga lo contrario.
Te paso la mía en oficial con piezas

Screenshot_2023-01-17-16-06-44-459-edit_com.intsig.camscanner.md.jpg
 
Última edición:

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta, no creeis que en esta revision es recomendable cambiar el filtro "blow-by"?

Es el filtro que separa los vapores de aceite antes de ir a la admision. Marcado con (1) en la imagen:

s-l500.jpg


Un saludo.
Ese filtro me lo cambiaron a mi, me dijeron que la marca estaba recomendando cambiarlo. No se si fue ese filtro o que, pero el copche dio un cambio a mejor brutal.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

En el presupuesto que me han dado no viene ningun descuento...
Donde fuiste tu?

Bueno..te han dado un 5% en la mano de obra…pero se podrian estirar un poquito mas en las piezas…

A mi en conce oficial en barcelona me están dando números parecidos…sobre mil pavos la revisión + distribución …
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Recuerdo cuando a la gente le daban presupuesto de mil y pico euros para las distribuciones de los bussos y nos parecía un escándalo...
Ahora dan ese mismo presupuesto para hacérsela a un Giulia/Stelvio JTD que tiene el mismo trabajo y mano de obra que hacérsela a cualquier JTD...
Todavía si me apuras en estos últimos, es más fácil al estar la distribución en la cara frontal y por tanto más accesible...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi conce habitual también me hacen un 15% de descuento en piezas.

Yo creo que el problema no son los 1000€, si a todos les hubiese costado aproximadamente eso. Pero si a la mayoría les viene costando 700... Entonces si canta más...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

1.000 euros me costó la distribución y revisión de los 120.000 km en el 159 en Nov 2008. Decían que era muy complicada hacerla.

Actualizando precios con el IPC, serían 1266 euros.

Eso si era un palo... Pu..o 2.4 jtdm,
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues debe ser que en Madrid se suben a la chepa.
Tendre que llamar y pedir prespuestos en otros talleres de Madrid, porque efectivamente 300 euros de diferencia de un taller a otro, siendo la casa igualmente me parece mucha diferencia.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

He mirado y en otras revisiones tengo descuentos del 15% incluso hasta en el aceite un 35%.
Bueno cuando lo vaya a cambiar si lo hago en este taller lo comentaré.
 
Arriba