Fue un momento muy critico, seria bueno recordar que Alfa estaba en la quiebra cuando paso a manos de Fiat y a esta le obligo el gobierno italiano a quedarse con el muerto de Alfa para acceder a los fondos del IRI.....es mas, el dumping practicado por sus dirigentes en esos tiempos tiene una anecdota muy buena que ya he contado, cuando iba a pasar a manos de Fiat, Gianni Agnelli fue recibido por los dirigentes de Alfa y le ofrecieron un GTV6,lo mejor que tenian en esos momentos, "naturalmente a precio de costo, señor Agnelli", il avvocato, que se caracterizaba por un magnifico sentido del humor, respondio:"De ninguna manera, no pienso pagar mas que los demas" ;D, en referencia a los elevados costes de fabricacion del coche....cuento esto, porque todavia hoy en dia hay gente que piensa que Fiat ha llevado a la ruina a Alfa cuando ya lo estaba antes....lo que ha venido despues se puede debatir largo y tendido, pero Alfa ya estaba en la ruina cuando paso a manos de Fiat.....Doctor Hackenbush dijo:Scigulin dijo:Nicola dijo:Sería interesante estudiar el como Alfa ha ido perdiendo prestigio con los años.
Calla, calla... que podemos acabar en tratamiento encerrados en algún sanatorio... :-\
Saludos 8)
Digamos que durante casi toda su historia se movió al borde del abismo económico.... y que ya hace bastante tiempo que está como el Coyote tras Correcaminos: Caminando en el aire en lo alto de un barranco insondable.
Por buscar una causa creo que el momento crítico fue el inpass entre la quiebra y la adquisición por FIAT, con todo su stock aparcado a la intemperie en descampados durante meses... y en la posterior decisión de repintar esos ejemplares y venderlos como nuevos sin una revisión profunda y adecuada.
Fue el principio del fin por los problemas que dieron esos automóviles... de forma parecida a lo que hizo el Beta por Lancia.
Salud 8)
Totalmente de acuerdoDoctor Hackenbush dijo:Totalmente cierto Scipio, y por eso me refiero al "impass entre la quiebra y la adquisición por FIAT".
Cada palo que aguante su vela, y si FIAT es responsable de algo es de no haber relanzado la marca de una forma correcta.
Pero ya desde la época de Nicola Romeo podría decirse que el estado natural de Alfa Romeo estaba en lo alto del podío... y en lo profundo de los balances.
Salud 8)