RoboRace

Foreros presentes

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Extended interview with new
Roborace CEO Lucas Di Grassi

photo.jpg
Roborace

Publicado el 15 sept. 2017

Formula E Champion Lucas Di Grassi was announced the new CEO of Roborace at the Frankfurt Motor Show 2017. Watch his first interview on the future of Roborace, Motorsport and more.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Robocar Autumn Testing |
Driverless Racing Car Testing

photo.jpg
Roborace

Publicado el 2 nov. 2017

Watch our exclusive video from autumn testing with Robocar in our private testing facility in the UK.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Devbot Fully Autonomous
Flying Lap in Hong Kong

photo.jpg
Roborace

Publicado el 12 dic. 2017

We challenged Nicki Shields to take on DevBot at the Hong Kong ePrix. Watch Devbot flying lap on the tricky Hong Kong street circuit.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Nicki Shields Flying Lap in DevBot | Hong Kong

photo.jpg
Roborace

Publicado el 12 dic. 2017

We challenged Nicki Shields to take on DevBot at the Hong Kong ePrix. Watch her flying lap on the tricky Hong Kong street circuit.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Los humanos siguen siendo más rápidos que el ROBOCAR

Iván Fernández | @fernischumi | 14 de diciembre de 2017

roborace-eprix-hong-kong-2018_1440x655c.jpg

Se anunció con la posibilidad de empezarlo a ver ya durante la pasada temporada, pero es cierto que la ROBORACE está dilatando su proceso de desarrollo antes de poder llegar a ver eso, carreras de robots a casi 300 km/h. Todo ello a pesar de que esta iniciativa ha ido recabando apoyos muy importantes con el paso de las semanas, incluso, ya hemos llegado a ver algún que otro duelo simulado en pista entre las mulas de pruebas existentes, aunque en este caso, no terminara demasiado bien.

Sin embargo, el ROBOCAR sigue adelante con la llegada de la cuarta temporada de la Fórmula E, desplazándose a los circuitos en los que se realizan los ePrix para seguir recabando datos y depurar tanto el software como la parte física. En Hong Kong, inicio de la campaña 2017-18 para el campeonato de monoplazas eléctricos, los responsables del vehículo autónomo de competición pidieron a una piloto no profesional como es la periodista británica Nicki Shields (la voz femenina que soléis escuchar en la Fórmula E), que se pusiera al volante del chasis Ginetta LMP3 para dar varías vueltas lanzadas y así poder comparar su mejor tiempo con el del ROBOCAR en ese mismo circuito.

Nervios, responsabilidad y esa sensación de no estar completamente preparado que te hace sentir una gran inseguridad. Aun así, Shields fue capaz de realizar un tiempo más que aceptable con esta mula de pruebas 100% eléctrica, parando el crono hasta en dos ocasiones en 1 minuto y 26,6 segundos, completando su tercer mejor giro sólo dos décimas más lenta que su tiempo de referencia.

El tiempo del ROBOCAR en este test fue en cambio de 1 minuto y 34 segundos, eso sí, teniendo dos vueltas menos respecto a las cinco de las que dispuso la periodista para aclimatarse al circuito y al coche. Diferencia más que notable si tenemos en cuenta de que no estamos hablando de un piloto profesional, aunque en el equipo de desarrollo valoran el aprendizaje realizado y la capacidad de realizar dos vueltas rápidas con muy poca diferencia entre ambas. Recordemos que hace unas semanas, Valentino Rossi también se enfrento al Motobot de Yamaha, con victoria para el nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo. El ser humano sigue siendo el más rápido en pista, al menos de momento.


Bonus Clip. Valentino Rossi vs Yamaha Motobot:

 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Devbot Extreme

photo.jpg
Roborace

Publicado el 21 mar. 2018
This video highlights DevBot, the LMP-derived development platform for Roborace. When the programme of serious testing is complete for the day, our test driver can take over for some extreme driving that showcases DevBot’s raw power
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


RYAN TUERCK:
Pro drifter meets DevBot for Human
+ Machine Challenge

photo.jpg
Roborace

Publicado el 8 may. 2018
Ahead of the Human + Machine Challenge at Formula E Rome, pro-drifter Ryan Tuerck visits Roborace’s factory in Banbury in the U.K., to learn more about DevBot, the autonomous race car he will both be driving and driving against.

The full Human + Machine Challenge video drops this Thursday, 5/10/18.

This content was filmed by Race Service in partnership with Ryan Tuerck.
____


Roborace is the world’s first competition for human + machine teams, using both self-driving and manually-controlled cars. Race formats will feature new forms of immersive entertainment to engage the next generation of racing fans. Through sport, innovations in machine-driven technologies will be accelerated. Roborace will redefine the way you think about autonomous technology.

To be a part of our autonomous journey, subscribe to our channel: http://goo.gl/TNbPAB

Follow Roborace on Instagram: https://www.instagram.com/roborace/
Follow Roborace on Facebook: https://www.facebook.com/roborace
Follow Roborace on Twitter: https://twitter.com/roborace
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Roborace: Human + Machine teams
advancing autonomous driving technology

photo.jpg
Roborace

Publicado el 14 may. 2018
What is Roborace? It is the world’s first competition for human + machine teams, using both autonomous-driven and manually-controlled cars. Race formats will feature new forms of immersive entertainment to engage the next generation of racing fans. Through sport, innovations in machine-driven technologies will be accelerated, tricking their way into society. Roborace will redefine the way you think about autonomous technology.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Piloto profesional vs Coche Autónomo: el ROBOCAR se enfrenta a su primer gran reto [Vídeo]

Iván Fernández | @fernischumi | 15 de mayo de 2018

ryan-tuerck_-pro-drifter-vs-robocar_1440x655c.jpg

Aunque está recibiendo menos interés informativo durante los últimos meses, la ROBORACE por el momento no ha dicho su última palabra y los vehículos autónomos siguen acompañando al gran circo eléctrico de la Fórmula E tal y como pudimos ver en el pasado ePrix de Roma. Allí, los responsables del proyecto permitieron que uno de los pilotos de Drift más conocidos en Norteamérica, Ryan Tuerck, se pusiera al volante del Ginetta LMP3 de 550 CV para posteriormente poner a prueba al sistema autónomo.

Se escuchaban así las voces que habían pedido que, en lugar de un periodista, como fue el caso de Nicki Shields en el ePrix de Hong Kong, se pusiera al prototipo del ROBOCAR frente a un piloto profesional. Dicho y hecho, aunque en este caso no se haya apostado por un competidor de velocidad y sí por uno de Drift. El mediático Tuerck no se guardaba nada en su vuelta, llevando al límite al vehículo eléctrico y logrando un tiempo de 1’51”8. ¿Suficiente para vencer a las máquinas?

Acostumbrado a pilotar su Toyota GT86 con motor de Ferrari, Tuerck se mostró gratamente sorprendido por el empuje del Ginetta, y aunque su vuelta se quedo significativamente lejos del mejor tiempo realizado por Felix Rosenqvist 1’36”311 para llevarse la Pole en Roma. Si este es el resultado de un piloto que se gana la vida derrapando, que no conoce los entresijos de la competición eléctrica y debió aprenderse por completo el recorrido del circuito urbano de Roma, no me quiero ni imaginar el tiempo del que sería capaz por ejemplo el piloto de Mahindra.

 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Self-driving race car DevBot’s
full autonomous lap around Formula E Rome

photo.jpg
Roborace

Publicado el 16 may. 2018
On the street circuit of Formula E Rome, pro-drifter Ryan Tuerck drove in and against the DevBot for the Human + Machine Challenge. This is the cockpit POV of Roborace’s race car completing a full autonomous lap.

(.............................)

This content was filmed by Race Service in partnership with Ryan Tuerck.
____
Roborace is the world’s first competition for human + machine teams, using both self-driving and manually-controlled cars. Race formats will feature new forms of immersive entertainment to engage the next generation of racing fans. Through sport, innovations in machine-driven technologies will be accelerated. Roborace will redefine the way you think about autonomous technology.

To be a part of our autonomous journey, subscribe to our channel: http://goo.gl/TNbPAB

Follow Roborace on Instagram: https://www.instagram.com/roborace
Follow Roborace on Facebook: https://www.facebook.com/roborace
Follow Roborace on Twitter: https://twitter.com/roborace
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Un coche autónomo se enfrentará por primera vez a la colina de Goodwood en el Festival of Speed 2018

1366_2000.jpg

27 Junio 2018 - Actualizado 28 Junio 2018, 22:28

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Un cuarto de siglo después de la creación del ya famoso Goodwood Festival of Speed, todavía no ha habido ningún vehículo que se haya enfrentado a la mítica colina sin un piloto a los mandos, pero como para todo hay una primera vez, en esta edición 2018 veremos el primer coche autónomo.

Y es que desde que Lord March fundara este evento en su propio jardin, en 1993, ninguna compañía se ha atrevido a enfrentar un vehículo autónomo a la colina, a excepción de Roborace, que será este año la encargada de realizar el recorrido de manera automatizada con uno de sus coches.

El llamado Robocar, uno de los vehículos autónomos de esta empresa, se enfrentará a la pista de 1,16 millas de longitud o 1,86 kilómetros, y lo hará gracias a sistemas automatizados e infinidad de sensores (LiDaR, radar, GPS, ultrasónicos, etc...) y cámaras que darán al coche una visión de 360 grados del entorno, y que el "cerebro" Nvidia Drive PX 2 interpretará para permitir la navegación entre muros, balas de paja y césped. En este caso el desarrollo del sistema automatizado corre a cargo de la compañía ARRIVAL.


Diseñado por Daniel Simon, un "futurólogo" del automóvil que ha diseñado vehículos para películas de Hollywood como Oblivion o Tron: Legacy, este Robocar pesa 1.350 kilogramos y está propulsado por cuatro motores eléctricos de 135 kW, uno en cada rueda, para una potencia combinada que supera los 500 CV.

Según el jefe de software e inteligencia artificial de ARRIVAL, Sergey Malygin, la colina de Goodwood representa un enorme reto para sistemas de nivel 4 y 5 de autonomía debido a lo estrecho de la pista y su compleja geometría. Tanta curva y tantos árboles no permiten recurrir a la señal de localización GPS, por lo que es necesario utilizar tecnologías como el LiDaR.

Además, los asistentes al evento, que tendrá lugar entre los días jueves 12 de julio y domingo 15 de julio, podrán vivir "desde dentro" la experiencia del Robocar afrontando la colina, ya que la marca contará con un stand en el que se facilitará a todos los visitantes una experiencia inmersiva de realidad virtual.

1366_2000.jpg

"Estamos entusiasmados de que Lord March nos haya invitado a hacer historia en Goodwood en este intento de ser los primeros en afrontar la subida a la colina de manera totalmente autónoma, utilizando exclusivamente inteligencia artificial", afirma Lucas di Grassi, CEO de Roborace.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


INSIDE ROBOCAR:
The world's first autonomous race car

photo.jpg
Roborace

Publicado el 9 jul. 2018
An in-depth breakdown of Robocar, the first-ever autonomous race car designed by automotive futurist Daniel Simon and built by Roborace. Utilizing radar, LIDAR, ultrasonic, and machine vision cameras, Robocar produces over 500 hp from its four 135 kW electric motors.

Robocar will be taking on the 1.16-mile track at this weekend's 2018 Goodwood Festival of Speed while guided only by automated driving systems, making it the first race car to attempt the feat.
____

Roborace is the world’s first competition for human + machine teams, using both self-driving and manually-controlled cars. Race formats will feature new forms of immersive entertainment to engage the next generation of racing fans. Through sport, innovations in machine-driven technologies will be accelerated.

Roborace will redefine the way you think about autonomous technology.

To be a part of our autonomous journey, subscribe to our channel: http://goo.gl/TNbPAB

Follow Roborace on Instagram: https://www.instagram.com/roborace/
Follow Roborace on Facebook: https://www.facebook.com/roborace
Follow Roborace on Twitter: https://twitter.com/roborace
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


How Roborace autonomously conquered
the Goodwood Festival of Speed hillclimb

photo.jpg
Roborace

Publicado el 11 jul. 2018
An in-depth breakdown of Robocar, the first-ever autonomous race car designed by automotive futurist Daniel During the week of Goodwood Festival of Speed 2018, Roborace completed the vaunted hillclimb during an early morning test session with Robocar, the world’s first autonomous race car. This accomplishment was made without the assistance of a safety driver.

This feat in combination with the runs over race weekend marks a milestone moment at Goodwood, making Roborace the first-ever autonomous race car to complete the hillclimb at the Festival of Speed.

"Roborace plays an important role in the future of mobility, challenging public perceptions and providing a platform to advance new technologies,” said Charles Gordon-Lennox, the Duke of Richmond and Founder of the Festival of Speed. “This makes them the perfect partner to undertake this significant feat.”

To commemorate the historic accomplishment, the entire run was recorded with a 360 camera system mounted on the fuselage of Robocar. The content was captured for Robocar VR, a custom virtual reality experience debuting inside the Future Lab at the Goodwood Festival of Speed 2018.

(....................)
____
Roborace is the world’s first competition for human + machine teams, using both self-driving and manually-controlled cars. Race formats will feature new forms of immersive entertainment to engage the next generation of racing fans. Through sport, innovations in machine-driven technologies will be accelerated.

Roborace will redefine the way you think about autonomous technology.

To be a part of our autonomous journey, subscribe to our channel: http://goo.gl/TNbPAB

Follow Roborace on Instagram: https://www.instagram.com/roborace
Follow Roborace on Facebook: https://www.facebook.com/roborace
Follow Roborace on Twitter: https://twitter.com/roborace
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


360 video of Robocar's autonomous
Goodwood hillclimb | Full VR run

photo.jpg
Roborace

Publicado el 11 jul. 2018
During the week of Goodwood Festival of Speed 2018, Roborace completed the vaunted hillclimb during an early morning test session with Robocar, the world’s first autonomous race car. This accomplishment was made without the assistance of a safety driver.

This feat in combination with the runs over race weekend marks a milestone moment at Goodwood, making Roborace the first-ever autonomous race car to complete the hillclimb at the Festival of Speed.

"Roborace plays an important role in the future of mobility, challenging public perceptions and providing a platform to advance new technologies,” said Charles Gordon-Lennox, the Duke of Richmond and Founder of the Festival of Speed. “This makes them the perfect partner to undertake this significant feat.”

To commemorate the historic accomplishment, the entire run was recorded with a 360 camera system mounted on the fuselage of Robocar. The content was captured for Robocar VR, a custom virtual reality experience debuting inside the Future Lab at the Goodwood Festival of Speed 2018, and made available for your viewing pleasure here.
____
Roborace is the world’s first competition for human + machine teams, using both self-driving and manually-controlled cars. Race formats will feature new forms of immersive entertainment to engage the next generation of racing fans. Through sport, innovations in machine-driven technologies will be accelerated.

Roborace will redefine the way you think about autonomous technology.

To be a part of our autonomous journey, subscribe to our channel: http://goo.gl/TNbPAB

Follow Roborace on Instagram: https://www.instagram.com/roborace
Follow Roborace on Facebook: https://www.facebook.com/roborace
Follow Roborace on Twitter: https://twitter.com/roborace
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Robocar makes history
as the first autonomous race car
to complete the Goodwood hillclimb

photo.jpg
Roborace

Publicado el 13 jul. 2018
Roborace has completed the first official autonomous hillclimb at Goodwood by a race car, with Robocar successfully navigating the 1.16-mile course using artificial intelligence. This milestone moment took place at the 2018 Festival of Speed, the 25th anniversary of the storied event.

"It is an enormous achievement for a race car to complete the very first run of the hill using only artificial intelligence,” said Charles Gordon-Lennox, the Duke of Richmond and Founder of the Festival of Speed. "Roborace has worked incredibly hard in order to pull this off and we are excited for the public to see them in action over the Festival weekend.”

Roborace provides the car with an API as a platform for teams who then add their AI driver algorithm to the vehicle. Development of the automated driving system for the Robocar at Goodwood was led by ARRIVAL, the automotive technology company.

“We are ecstatic that the team have been able to achieve this landmark run and we hope that it draws attention to the amazing advances that are being made in the automotive industry,” said Rod Chong, Deputy CEO of Roborace, “Robocar is an ambassador for the future technologies we will see on our roads and we hope that inspirational stunts like this will change public perceptions of autonomous vehicles.”
____
Roborace is the world’s first competition for human + machine teams, using both self-driving and manually-controlled cars. Race formats will feature new forms of immersive entertainment to engage the next generation of racing fans. Through sport, innovations in machine-driven technologies will be accelerated.

Roborace will redefine the way you think about autonomous technology.

To be a part of our autonomous journey, subscribe to our channel: http://goo.gl/TNbPAB

Follow Roborace on Instagram: https://www.instagram.com/roborace
Follow Roborace on Facebook: https://www.facebook.com/roborace
Follow Roborace on Twitter: https://twitter.com/roborace
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El ROBOCAR defiende (con nota) el honor de los vehículos autónomos en el Festival de la Velocidad

Iván Fernández | @fernischumi | 13 de julio de 2018

robocar-goodwood-subida-fos-2018_1440x655c.jpg

Era uno de los grandes atractivos de la jornada del viernes. El ROBOCAR hacía su primera aparición pública en el Festival de la Velocidad de Goodwood después de haberse preparado durante días sobre el corto recorrido de la subida británica. Allí ya no estaba el Dev-Bot, era el prototipo eléctrico con la carrocería diseñada por Daniel Simon el que se presentaba con el objetivo de lograr el mejor registro de un coche autónomo en la carrera.

No lo tenía difícil. Sólo un prototipo autónomo había realizado antes dicha subida y lo cierto es que el Ford Mustang de 1965 preparado por el gigante tecnológico de Siemens (en colaboración con la Universidad de Cranfield) no había dejado una gran impresión, especialmente cuando el ‘Pony’ estuvo muy cerca de chocar a muy baja velocidad contra las protecciones de paja. El recorrido había sido escaneado en 3D y se había diseñado una ruta preprogramada por los ingenieros de la empresa, sin embargo, se podía entrever que faltaba mucho trabajo, con la IA haciendo correcciones bruscas a pesar de que el ritmo era inquietantemente lento.


Hubo opción de mejorar la imagen durante el viernes, esta vez sin que el ocupante que estaba detrás del volante se viera ni tan siquiera obligado a agarrar el volante para no estrellarse contra las balas de paja. Su tiempo, 4 minutos y 10 segundos fue ajusticiado poco antes por el ROBOCAR que fue capaz de completar los 1,86 kilómetros en sólo 76 segundos, recordando que la mejor marca en las dependencias de Lord March la realizó en 1999 Nick Heidfeld con el McLaren con un crono de 41,6 segundos.

La impresión de este prototipo de 500 CV era sin duda mucho mejor que la dejada por el Ford Mustang, siempre en el centro de ‘lo negro’, sin incidentes y con una demostración que comienza a acercarse a la premisa con la que nació el proyecto. La fecha de debut de un campeonato con una parrilla llena de estos ROBOCAR todavía parece lejana, sin embargo, ahora parece un punto menos descabellado.


 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


#FOS
On board Robocar's driverless FOS run

photo.jpg
Goodwood Road & Racing

Publicado el 14 jul. 2018
It may not have a driver, but you can still ride on board Roborace's Robocar as it took the title of first ever driverless hill climb. #FOS
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Inside Roborace’s historic
Goodwood Festival of Speed run

photo.jpg
Roborace

Publicado el 24 jul. 2018
At the 2018 Goodwood Festival of Speed, Roborace's Robocar became the very first vehicle to ascend the legendary 1.16-mile hillclimb autonomously, without any human intervention. This milestone moment was many months in the making, and shows just how far autonomous driving technology has come, and precisely where it is heading. Roborace was able to share the achievement with festival-goers at the Future Lab. Using the latest simulation technologies, the custom-built Robocar VR experience allowed guests to become the 500-hp autonomous race car and conquer Goodwood's hillclimb. Robocar VR features motion by D-Box and an HTC Vive Pro headset. Special thanks to Chris Forsberg, champion drifter, for checking out Robocar VR.
____

Roborace is the world’s first competition for human + machine teams, using both self-driving and manually-controlled cars. Race formats will feature new forms of immersive entertainment to engage the next generation of racing fans. Through sport, innovations in machine-driven technologies will be accelerated.

Roborace will redefine the way you think about autonomous technology.

To be a part of our autonomous journey, subscribe to our channel: http://goo.gl/TNbPAB

Follow Roborace on Instagram: https://www.instagram.com/roborace
Follow Roborace on Facebook: https://www.facebook.com/roborace
Follow Roborace on Twitter: https://twitter.com/roborace
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Mini-drone takes you on a tour of Roborace's R&D facility

photo.jpg
Roborace

Publicado el 31 jul. 2018
Located deep in the heart of England, Roborace's huge research and development facility houses a team of experts from the fields of robotics, software design, mechanical engineering, motorsport, industrial design, and more.

This dedicated team spends its days here at the facility in Banbury working towards ground-breaking achievements that help push the capabilities of autonomous technology. Things achieved here were mere pipe dreams only a decade ago... and this is just the beginning.

____

Roborace is the world’s first competition for human + machine teams, using both self-driving and manually-controlled cars. Race formats will feature new forms of immersive entertainment to engage the next generation of racing fans. Through sport, innovations in autonomous technology will be advanced, accelerating improvements to road safety.

Roborace will redefine the way you think about AI.

To be a part of our autonomous journey, subscribe to our channel: http://goo.gl/TNbPAB

Follow Roborace on Instagram: https://www.instagram.com/roborace
Follow Roborace on Facebook: https://www.facebook.com/roborace
Follow Roborace on Twitter: https://twitter.com/roborace
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Los pilotos de carne y hueso ayudarán a la ROBORACE en su primera temporada

Iván Fernández | @fernischumi | 6 de septiembre de 2018

ROBORACE-Buenos-Aires-2017_1440x655c.jpg

Primavera de 2019, esa es la fecha en la que los responsables de la ROBORACE planean hacer debutar oficialmente la primera temporada del campeonato, la denominada como ‘Alpha Season’, la cual contará con una configuración distinta a la que se anunció en un principio. En este caso, no será una carrera únicamente de máquinas, sino que el factor humano irá más allá de los algoritmos necesarios para guiar a los prototipos y la evolución de los respectivos sistemas autónomos.
Capaz de completar la Subida a Goodwood con un meritorio tiempo y sin incidentes, los tiempos establecidos por el Dev Bot en conducción 100% autónoma siguen estando situados muy lejos de los que consigue por ejemplo una periodista o un piloto profesional de Drift. Ahora, en declaraciones a Autosport Engineering de Lucas di Grassi, CEO de dicho campeonato y piloto de Audi en la Fórmula E, se apunta a que los sistemas autónomos tendrán el apoyo de un piloto profesional, el cual ayudará a enseñar a la Inteligencia Artifical cuál puede ser la trazada más competitiva en una especie de colaboración entre ambas partes.

Según di Grassi será como una carrera de resistencia en la que compiten dos pilotos, obviamente esto obligará a que en esta primera temporada se siga utilizando el coche de desarrollo sobre la base del Ginetta LMP3 para que así pueda entrar un piloto, ya que el diseño de Daniel Simon del ROBOCAR no da lugar a un habitáculo de competición. El Dev Bot cuenta según Autosport con dos motores eléctricos independientes que entregan algo más de 400 CV de potencia para los apenas 1.000 kg de peso, partiendo todos los equipos participantes de un hardware estándar cuyo origen teóricamente será NVIDIA y que ayudará a que los costes no se disparen.

La esencia de la carrera será que los humanos y las máquinas trabajen juntos para obtener el mejor resultado de carrera. Sí, habrá un piloto profesional humano dentro de la conducción del automóvil, ‘enseñando’ a la máquina durante parte de la carrera. El resto será asumido por los algoritmos de aprendizaje automático, o un ‘controlador de IA’. El ganador será la mejor combinación de ambos. Puedes pensar que es como dos pilotos que comparten un auto en una carrera de resistencia, ¡pero en este caso, uno es la propia máquina!


Vía | Autosport
 
Arriba