Rover

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno por fin me ha dado por meter las fotos en foropic y os voy a presentar mi entrecomillas "clásico" chiquitín, un Rover 25 Vi del 2001, es el 1.8 con distribución variable VVC, el 25 fue la actualización que se hizo para poner al día al Rover 200, el 25 Vi estuvo a la venta sólo 2 años, enseguida lo quitaron de enmedio para meter la marca MG así los 25 quedaban para más digamos señoriales y los MG ZR más sport; cuando fuí a comprar la Giulia me dió por preguntar si me recogían el Rover y casi se rieron de mí, así que entregué el otro que por ese sí me daban, ahora mi mujer tiene cachondeo a mi costa porque dice que tengo la Giulia Rover.

20180907_183826.jpg


20180907_183851.jpg
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues está guapa la Julia Roberts jaja... y me encanta ese color!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy guapo e impoluto. Si puedes mantenerlo, no te deshaga de él, casi nadie va a saber valorar ese coche como tú
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Es mi coche de diario, el trabajo lo tengo a unos 6, 7 minutos en coche, en vez de usar la Julia en trayectos cortos y joder el DPF, uso el rovertito, que para eso es ideal, además de que el coche me encanta, no uso ni la radio porque me encanta el sonido del motor, bueno, eso también es porque es de gasolina.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Precioso coche. Rover siempre tubo una línea elegante con aires premium... Lástima la fama que tienen.

Un colega mío "un manazas" se compró el MG ZR nuevo en amarillo, precioso. Sacándolo del concesionario de camino a mi casa para enseñarmelo lo empontro contra una fuente de culo... No se cómo lo hizo. Tardaron 3 meses en devolvérselo.
A los tres meses, el dia que se lo entregaron arreglado, lo recogió y se fue a dar una vuelta con el para estrenarlo... Y ya ves que lo estreno.
Adelantando a una ambulancia camino a Arroyomolinos se puso nervioso, dio un par de volantazos... Volcó y lo dejo siniestro.

En 3 meses no le hizo ni 50 kilómetros... Que lastima de coche.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Precioso coche. Rover siempre tubo una línea elegante con aires premium... Lástima la fama que tienen.

Un colega mío "un manazas" se compró el MG ZR nuevo en amarillo, precioso. Sacándolo del concesionario de camino a mi casa para enseñarmelo lo empontro contra una fuente de culo... No se cómo lo hizo. Tardaron 3 meses en devolvérselo.
A los tres meses, el dia que se lo entregaron arreglado, lo recogió y se fue a dar una vuelta con el para estrenarlo... Y ya ves que lo estreno.
Adelantando a una ambulancia camino a Arroyomolinos se puso nervioso, dio un par de volantazos... Volcó y lo dejo siniestro.

En 3 meses no le hizo ni 50 kilómetros... Que lastima de coche.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: madre mía, si ese coche es la mar de estable y predecible; bueno y esto bajo mi punto de vista una de las cosas que más le valoro es que no tiene ESP, igual tu amigo lo que necesitaba era un coche de conducción 120% autónoma.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Precioso coche. Rover siempre tubo una línea elegante con aires premium... Lástima la fama que tienen.

Un colega mío "un manazas" se compró el MG ZR nuevo en amarillo, precioso. Sacándolo del concesionario de camino a mi casa para enseñarmelo lo empontro contra una fuente de culo... No se cómo lo hizo. Tardaron 3 meses en devolvérselo.
A los tres meses, el dia que se lo entregaron arreglado, lo recogió y se fue a dar una vuelta con el para estrenarlo... Y ya ves que lo estreno.
Adelantando a una ambulancia camino a Arroyomolinos se puso nervioso, dio un par de volantazos... Volcó y lo dejo siniestro.

En 3 meses no le hizo ni 50 kilómetros... Que lastima de coche.

Vaya kamikaze!!!!

El motor 1.4 y 1.6 de Rover son de lo peor que hicieron, las culatas petaban todas a partir de los 80.000-100.000km... el motor del 75 el CDTI era el mismo que el 2.0d de BMW pero con 131cv en lugar de los 136cv y 150cv posteriores, fiable y para hacer 300.000km sin problema, lástima que no lo montarán en los 45/25 y Zs/Zr. El motor raro de encontrar pero que tuve el gusto de catar es el 1.8t de 150cv, muy bueno y elástico, empujaba bastante.

Luego los atmosféricos 1.8 y 2.5 ya eran otra cosa, no eran deportivos como tal pero andaban y sonaban bien, sobre todo el segundo en los Mg Zs, en el zt se quedaba algo escaso.

Salu2
 
Última edición:

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo tambien tuve un rover, y de motor fue una experiencia nefasta. En este caso era un 400/45 Diesel. Aunque sinceramente con el conocimiento que tengo hoy día, me compraría un gasolina aunque estuviera averiado. En si son motores duros, pero mal diseñados termodinámicamente. Todos los gasolina de esta serie K (1.4, 1.6 y 1.8 ya sea VVi o no) adolecen de tener un termostado que gestiona mal la temperatura de la culata, lo que hace que se vayan a la mierda las juntas muy rápidamente, en Uk hay kits para cambiar ese sistema y ya te olvidas de problemas.

Los VVi eran los "vtec de los pobres" un sistema de admisión movido por una especie de corona excéntrica que tenía un recorrido de 58º si no recuerdo mal y tambien controlado hidraulicamente por medio de una válvula movida por aceite. Era un sistema basatnte estudiado y simple, en relación a los VTEC que usaban una leva más agresiva que se activaba tambien por medio de un solenoide movido por aceite. En la practica no eran tan agresivos arriba, estaban mas pensados para mejorar el par en medios y bajos, y aunque suben a 7.000 rpm le faltaba algo de alegría.

Es un coche muy resultón, una pena su final abrupto por culpa de BMW y no saber cuidar la marca ya que en realidad buscaba otras patentes del grupo.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Tanto el 1.4, 1.6 y 1.8 pertenecen a la serie K y el problema de la junta de culata era en esa serie, en el 2.5 no había ese problema ya que al ser en V no tenía la arquitectura de construcción tipo sandwich, había gente con el serie K con suerte que al parecer no les fallaban, `pero la gran mayoría fallaban y si el mecánico que te lo reparaba no hacía lo que debía, que es montar la junta multilámina, el carril de aceite reforzado y el termostato externo de menor temperatura, pues condenado otra vez, el mío es el 1.8 y también tiene hecha la reparación y sin ningún problema desde entonces.

El 1.8 T sólo se montó en los 75 casi al final de su vida y creo que ya llevaban la modificación de serie.

Pongo un enlace en el que cuenta un poco la historia del serie K y como hacer la reparación y que sea duradera.


También en VGK Racing en Alicante, están especializados en preparación de motores Rover de serie K.

 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Precioso coche. Rover siempre tubo una línea elegante con aires premium... Lástima la fama que tienen.

Un colega mío "un manazas" se compró el MG ZR nuevo en amarillo, precioso. Sacándolo del concesionario de camino a mi casa para enseñarmelo lo empontro contra una fuente de culo... No se cómo lo hizo. Tardaron 3 meses en devolvérselo.
A los tres meses, el dia que se lo entregaron arreglado, lo recogió y se fue a dar una vuelta con el para estrenarlo... Y ya ves que lo estreno.
Adelantando a una ambulancia camino a Arroyomolinos se puso nervioso, dio un par de volantazos... Volcó y lo dejo siniestro.

En 3 meses no le hizo ni 50 kilómetros... Que lastima de coche.
Dios!!! Tu amigo es una mezcla explosiva entre manazas y mala suerte.......
 

2DS

2DS siempre cerca

Tanto el 1.4, 1.6 y 1.8 pertenecen a la serie K y el problema de la junta de culata era en esa serie, en el 2.5 no había ese problema ya que al ser en V no tenía la arquitectura de construcción tipo sandwich, había gente con el serie K con suerte que al parecer no les fallaban, `pero la gran mayoría fallaban y si el mecánico que te lo reparaba no hacía lo que debía, que es montar la junta multilámina, el carril de aceite reforzado y el termostato externo de menor temperatura, pues condenado otra vez, el mío es el 1.8 y también tiene hecha la reparación y sin ningún problema desde entonces.

El 1.8 T sólo se montó en los 75 casi al final de su vida y creo que ya llevaban la modificación de serie.

Pongo un enlace en el que cuenta un poco la historia del serie K y como hacer la reparación y que sea duradera.


También en VGK Racing en Alicante, están especializados en preparación de motores Rover de serie K.

Pues nosotros se la cambiamos por una metalica multicapa a un 1.8 y duro un año...
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Pues nosotros se la cambiamos por una metalica multicapa a un 1.8 y duro un año...
Porque había mucha gente que decía que solo con eso se solucionaba, pero la realidad es que el problema de base es termodinámico, un mal estudio del sistema termostático. Mi primo tuvo un 216 si con la junta cambiada y 210.000 km, compramos en inglaterra el kit PRRT o PRT ya hace años... y aunque tienes que adaptarlo un poco, te olvidas para el resto de tu vida de problemas de junta. Le metió otros 100.000 km y ya el coche se fue al desguace por accidente, pero de motor no dio el más mínimo problema.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Porque había mucha gente que decía que solo con eso se solucionaba, pero la realidad es que el problema de base es termodinámico, un mal estudio del sistema termostático. Mi primo tuvo un 216 si con la junta cambiada y 210.000 km, compramos en inglaterra el kit PRRT o PRT ya hace años... y aunque tienes que adaptarlo un poco, te olvidas para el resto de tu vida de problemas de junta. Le metió otros 100.000 km y ya el coche se fue al desguace por accidente, pero de motor no dio el más mínimo problema.

El PRT o PRRT es el termostato externo, son siglas de Pressure Relief Thermostat o Pressure Relief Remote Thermostat, y como comentas, lo ideal es hacer junta, carril de aceite y el termostato externo o PRT, como comenté el mío lo tiene hecho y además espero que me dure mucho porque además es que tengo debilidad por la serie 200/25/ZR, bueno a un 75 sobre todo si fuera el 1.8T tampoco le haría ascos.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Ver ese MG ZT por la calle, debe de ser como ver un mirlo blanco, material para cuarto milenio,
vaya bicharraco, escuchar el gorgoteo de ese V8 debe de ser la leche y si es desde dentro del
habitaculo ni te cuento.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

El único problema de los MG ZT / Rover 75 es que lo hicieran tracción y no propulsión. BMW no quería que se merendaran a sus e46 de esa época. Pero tampoco les puso demasiado ímpetu la verdad. Una pena, un gran coche.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ver ese MG ZT por la calle, debe de ser como ver un mirlo blanco, material para cuarto milenio,
vaya bicharraco, escuchar el gorgoteo de ese V8 debe de ser la leche y si es desde dentro del
habitaculo ni te cuento.
Pues ya ves ;). La verdad q es una pasada.
Me gusta ver el enfoque de calidad interior del Rover 75 en contraposición con la deportividad de MG ZT. Está bien esa diferencia.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Un muy bonito video sobre el Rover 200 BRM fue una edición especial
en homenaje al equipo de competición de F1 BRM en los 50 y 60, se
hizo una tirada limitada a 1000 unidades, el motor era el 1.8 de 145cv
con distribución variable el mismo que el 200Vi y el 25Vi que salió des-
pués cuando Rover pasó a ser propiedad de BMW, tenía diferencial
autoblocante Torsen, la suspensión bajada en 20 mm, el interior era
en cuero rojo muy llamativo, fuera de UK creo que sacaron 350 uni-
dades, es bastante dificil ver uno de estos.

 
Arriba