ruedas 255/35 R18 en alfa 159sw

Equipo conectado

Edu159

Alfista Compulsivo

sico dijo:
Edu159 dijo:
estais cansinos con lo de las 4 ruedas iguales eh,Haber "LAS RUEDAS SOLO TIENEN QUE TENER LA MISMA MEDIDA Y MISMO DIBUJO EN EL MISMO EJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, YA TE PUEDES MONTAR UNA 185 DELANTE Y UNA 305 DETRAS que NO PASA NADAAAAAAAAAAAAAAAA" y ante la duda pasaros por la ITV y preguntar que seguro que os lo dicen sin problema, y esque es mas eso lo estudi cuando saque el carnet de conducir hace 8 años ;D ;D ;D

Cuando te paren en algún control la guardia civil de tráfico se lo preguntas y verás lo que te dice...

Cada uno que haga lo que quiera con su coche, pero que sea consciente de que muy legal no es...

PD: Eso no se estudiaba ni se estudia en el carnet de conducir :p

como que no, porque no creo que tenga el librito,pero estoy seguro que lo de las ruedas lo decia
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Edu159 dijo:
como que no, porque no creo que tenga el librito,pero estoy seguro que lo de las ruedas lo decia

No habla en ningún momento de este tema, solo se habla de poner mismo tipo y modelo de rueda por eje, no si es legal o no montar ruedas de diferentes medidas por eje.
 

sety159

Cuore Sportivo

Yo la verdad es que nose si estará permitido o no... pero quiero fotos del antes y el despues YA!!! jajajaja
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Edu159... el del 159 es un chasis diferente al del GT... pero yo cuando compre el mio, llevaba esa medida y en cuanto se montaba alguien atrás... rozaba con el paso de rueda... y no te quiero contar como terminaron las gomas el día que las cambie, daba miedo verlas... parecía que "Freddy Cruger" hubiese tenido relaciones sexuales con ellas... no te digo mas...

Prueba a poner el coche a plena carga y si no roza pues ale. Si te roza... prueba a meterle unos separadores o ponerle su tamaño estándar...

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

vosotros si que sois cansinos joderr,la semana pasada lo preguntamos en la itv,porque era untema que se pregunto ya aqui,y nos dijeron que NO NO NO
 

daniguinaldo

Alfista Junior

yo creo que solo pueden llevarlas diferentes los coches de propulsion,vease, bmw,mercedes, lexus,etc...pero si las pones,fotitos,fotitos!!
 

Edu159

Alfista Compulsivo

respuesta de la ITV de Ferrol esta mañana: "puedes montar cualquier equivalencia siempre y cuando el indice de velocidad y de carga sea igual o superior,y no excedas el ancho de vias ,y que no hay ningun problema tienen que ser ruedas iguales en el mismo eje" Y como yo la ITV la paso aqui y eso es lo que me dijeron el la ITV de aqui, asi que no tengo mayor preocupacion. y es mas yo ya he pasado la ITV con dos cohes, con diferentescon medidas en cada eje ; con mi primer coche un AXgt montaba porque me cuadro, 175 detras y 155 delante y en el avensis de mi hermano que llevaba montada una equivalencia; llevaba 215 delante y 225 detras , y en ningun momento hubo ninguna pega por parte de los señores de la ITV.
El link de la pagina que te calcula la equivalencia es esta:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4

Y este es el BOE que se aplica en cuanto a lo que se refiere a las ITV y las normas a seguir, lo de los neumaticos es la Reforma Nº45.
http://www.equivalencias.info/neumaticos/boe301.pdf
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Edu159 te preocupas mas de si es legal que de cuidar de tu salud??? Yo de ti miraba lo que te he dicho antes de seguir con gomas mas grandes...

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues si está permitido eso de poner ruedas distintas en cada eje, la verdad que yo no lo veo normal!!!. Te tiran abajo una ITV por auténticas chorraditas, y un tema asi, que te la pase, pues sinceramente no lo entiendo!!.

Es decir, se tiran los ingenieros de Alfa Romeo (igual que hablo de Alfa, tambien ingenieros de seat, VW, Mercedes, Ferrari...etc etc.), estudiando, calculando cotas, ángulos, resistencias, pesos, materiales, gastando euros y euros en pruebas dinámicas estampando coches....y al final le ponen los zapatos que mejor se adaptan a un coche... ¿para qué?... Si luego va a llegar un 'figura', que en 10 minutos y con las matemáticas de 3º de BUP va a 'recalcular' todo eso, y le va a poner las ruedas que le salga del nardo???...
Perdonad, igual es ignorancia mia, pero no lo entiendo!!!.

saludos
 

Edu159

Alfista Compulsivo

kikio dijo:
Edu159 te preocupas mas de si es legal que de cuidar de tu salud??? Yo de ti miraba lo que te he dicho antes de seguir con gomas mas grandes...

Saludos
Kikio no pasa nada,estan mirado que no me las viole fredycruger,antes de pedirlas se montaron unas usadas para ver si habia algun problema se le metio algo de peso y no tocaban en ningun lado,el unico sitio donde podrian tocar en el 159 detras,seria en el muelle del amortiguador,y aun quedan dos dedos de separacion,grecias por preocuparte
 
Arriba