Ruido al arrancar motor en frío Giulietta 1.6 Jtdm

Hola a todos! Hace poco compre un precioso giulietta 1.6 Jtdm 105 Cv de segunda mano con unos 70.000 km. Resulta que desde el primer día, cuando lo arranco en frío, el motor hace ruidos como de mini explosiones durante 30 segundos. No es el típico ruido lineal de un motor cuando arranca. No ocurre, en cambio, cuando el motor esta ya caliente y lo vuelvo a arrancar. Solo lo hace cuando está completamente frío después de muchas horas sin cogerlo.

La verdad es que el coche va genial y no tengo ningún chivato de motor. No sé si este ruido es normal o si es algo extraño, pero el coche funciona correctamente. A alguien más le sucede? Gracias!
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes.
Así de primeras, puedo comentarte algo parecido a lo que describes en mi 159,presenta ralentí inestable durante 1-2 minutos hasta que se estabiliza.
Al hacer lectura de inyección con la aplicación alfaobd, me aparece fallo en el tercer inyector.
Sería interesante que hicieras lectura de la ecu para ir viendo o descartando cosas.
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

No se si estos motores dan fallo de calentadores. Normalmente en un motor de inyección directa los calentadores no son estrictamente necesarios para arrancar......., pero pueden ayudar al funcionamiento en los primeros minutos al calentar la culata. Quizás, sólo quizás, los tiros vayan por ahí. A ver si alguien más experimentado comenta.
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo el mismo modelo y el arranque en frio, durante unos segundos, hace lo mismo que comentas. El coche funciona perfectamente, y no da ningún fallo. Me parece algo normal en este motor, no te preocupes y disfruta de la máquina.
 

giuliettita

Alfista Junior

Lo mismo me pasa a mi. En frío se nota como ruido y el ralentí inestable.
Hubo una época que me preocupo algo, pero ya llevo varios años con él y cero problemas…
Creo que una vez con limpiainyectores me había dejado de hacerlo unos días…
Pero bueno lo que dice el compañero @Alfarosso no me preocuparía y disfrutaría de él!! Un saludo!
 
Arriba