RUIDO AL REDUCIR MARCHA

Hola muy buenas.

Hace un tiempo compre un Alfa Romeo 916 Spider del 96.

Llevo un tiempo detrás de un problema en la caja de cambios

El problema que tengo es que al reducir marchas se aprecia una un ruido en la caja de cambios y una resistencia al intentar entrar la marcha.

Lo que he podido comprobar es que si hago esta operación haciendo la maniobra de doble embrague esta entran bien y sin ruido, y esto me descoloca bastante.

Remplace la valvulina ya hace un tiempo y no he notado mucha mejora al respecto.

A ver si alguien me puede ayudar un poco.

Saludos!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola muy buenas.

Hace un tiempo compre un Alfa Romeo 916 Spider del 96.

Llevo un tiempo detrás de un problema en la caja de cambios

El problema que tengo es que al reducir marchas se aprecia una un ruido en la caja de cambios y una resistencia al intentar entrar la marcha.

Lo que he podido comprobar es que si hago esta operación haciendo la maniobra de doble embrague esta entran bien y sin ruido, y esto me descoloca bastante.

Remplace la valvulina ya hace un tiempo y no he notado mucha mejora al respecto.

A ver si alguien me puede ayudar un poco.

Saludos!

Tienes algún sincro tocado seguramente, generalmente es al bajar de 3 a 2 y de segunda a primera.

Un salufo
 
Tienes algún sincro tocado seguramente, generalmente es al bajar de 3 a 2 y de segunda a primera.

Un salufo
El otro día pedí un aditivo para la caja de cambios "XENUM VRX GEAR" a ver si con esto mejora algo.
Pero si es un sincro entiendo que no tiene una solución fácil no?

Saludos
 
Arriba