Ruido alfa 159 jtdm a relenti

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Mucho, no????

Yo en mi 159si está al ralentí , y con todo cerrado, desde dentro casi no se aprecia....imagino que en un cacharro de esos dará valores casi casi San Miguel (0,0).
saludos
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Yo tambien pesaba que era bastante, pero piensa que delate de mi ordenador de sobremesa tengo 41 dBA, y es el único ruido que tengo. De todas formas hice la foto al lado de una Autovía y el ruido de fondo puede ser importante. Voy a repetir la prueba en el garaje, a ver que da.

El tuyo deberá dar siempre algo menos, pues es gasolina.

Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues sip, supongo que al lado de una autovía, con el simple murmullo de coches pasando te habrá subido ligeramente.
En el garaje, igual tampoco es el sitio más idoneo, no?...pues el propio eco del motor del coche, igual amplifica el sonido?¿?.
Yo creo que en torno a los 45 db deberían ser los valores correctos para un diesel.
Un gasolina, entiendo que debería estar a unos 30-35 db.

Luego, a ver si haces la prueba con el motor a tope de rpm's!! ;D ;D ...por curiosidad vamos!! ajjajaja.

saludos
 

kiko

Alfa 159 1.9 Jtdm 150cv

50 decibelios no es mucho... de hecho es la cantidad media de una voz hablada... a mi el coche me parece super silencioso, sobretodo al compararlo con mi anterior coche, un focus 1.8 diesel... eso si era una maraca...
 

166jtd

Alfista Veterano

Yo la verdad es que veo que no es un motor muy refinado, algo gastón, pero tampoco va mal. (me refiero al 1.9 JTDm 16v de 150cv)
 
Arriba