Ruido dirección Alfa 159

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

mulero

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches y feliz año lo primero. Tengo un 159 1.9 jtdm 150, y la dirección me hace ese ruido horrible al girar. También suena un poco con los baches, al final de una frenada cuando se detiene el coche, al comenzar la marcha... El caso es que me empezó a sonar este verano después de una noche de tormenta, raro, sí y estuvo sonando como unos diez días, más o menos y se quitó. Pues ha vuelto a aparecer. El ruido suena más en el lado del conductor, incluso con el coche apagado, si presiono por esa zona del morro y lo muevo, también suena ese chirrido como ha oxidado. Parecería el típico ruido de los silent blocks pero lo raro es el ruido de la dirección. He adjuntado un audio, no sé si lo habré hecho bien. Alguien sabría qué podría ser? Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compañero. No hay ningún audio adjunto, ¿no puedes subirlo a Youtube para que la gente lo pueda ver? La verdad es que de las cosas que la gente ha ido comentando de la dirección, ninguna me cuadra con tu ruido.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo compre el día 24 de diciembre un 159 sw y también me hace un ruido raro, pero en mi caso es como metalico, como un clank, y este aparece cuando estoy parado al girar la rueda y mover el coche, es como si la rueda diera en algún sitio, de todas formas el lunes lo llevo al taller para que le hagan una puesta a punto de todo, que aunque el que me lo vendió me lo entrego con la revisión de filtros y aceite recién hecha quiero cambiarle todos los líquidos, el refrigerante, el de dirección y no se si lleva alguno mas, cambiarle el termostato que no va bien y que le hagan un chequeo general, a bueno y la tercera luz de freno, la que va en la luna no funciona, cuando salga del taller te informo a ver a que se debe el ruido que me hace a mi.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo compre el día 24 de diciembre un 159 sw y también me hace un ruido raro, pero en mi caso es como metalico, como un clank, y este aparece cuando estoy parado al girar la rueda y mover el coche, es como si la rueda diera en algún sitio, de todas formas el lunes lo llevo al taller para que le hagan una puesta a punto de todo, que aunque el que me lo vendió me lo entrego con la revisión de filtros y aceite recién hecha quiero cambiarle todos los líquidos, el refrigerante, el de dirección y no se si lleva alguno mas, cambiarle el termostato que no va bien y que le hagan un chequeo general, a bueno y la tercera luz de freno, la que va en la luna no funciona, cuando salga del taller te informo a ver a que se debe el ruido que me hace a mi.

Eso seguramente sea el brazo de suspensión.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuidado con ese chequeo general. Búscate para ello un taller de plena confianza porque ir a un taller con un coche viejo y decir que tengan un chequeo general porque lo acabas de comprar, es a veces como ponerle un cheque blanco al tío delante....
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Es de un amigo el taller, de prácticamente toda la vida y además sus padres y los míos son amigos también de los que de vez en cuando hacen viajes juntos, más le vale portarse bien jeje, además que a él será al que le lleve el coche para las revisiones futuras.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Si te hace ruido la caña de la direccion como a goma reseca ,no se te ocurra tirarle aceite como hacen algunos , tirale polvos de talco o grafito en polvo , si no haras un empastre
 

mulero

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes y feliz año lo primero. Tengo un 159 1.9 jtdm 150, y la dirección me hace ese ruido horrible al girar. También suena un poco con los baches, al final de una frenada cuando se detiene el coche, al comenzar la marcha... El caso es que me empezó a sonar este verano después de una noche de tormenta, raro, sí y estuvo sonando como unos diez días, más o menos y se quitó. Pues ha vuelto a aparecer. El ruido suena más en el lado del conductor, incluso con el coche apagado, si presiono por esa zona del morro y lo muevo, también suena ese chirrido como ha oxidado. Parecería el típico ruido de los silent blocks pero lo raro es el ruido de la dirección. Suena más al principio del giro y al final deja de sonar, también suena más hacia la izquierda, también decir que ayer cuando grabé el sido, sonaba más que hoy. Decir también que el nivel del líquido de la dirección está bien y lo cambie hace un par de años.



No me deja subir el vídeo, ese es el enlace de Youtube, a ver si alguien me puede ayudar.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es de un amigo el taller, de prácticamente toda la vida y además sus padres y los míos son amigos también de los que de vez en cuando hacen viajes juntos, más le vale portarse bien jeje, además que a él será al que le lleve el coche para las revisiones futuras.
Entonces de lujo. Una suerte tener taller de confianza.
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

Buenas tardes y feliz año lo primero. Tengo un 159 1.9 jtdm 150, y la dirección me hace ese ruido horrible al girar. También suena un poco con los baches, al final de una frenada cuando se detiene el coche, al comenzar la marcha... El caso es que me empezó a sonar este verano después de una noche de tormenta, raro, sí y estuvo sonando como unos diez días, más o menos y se quitó. Pues ha vuelto a aparecer. El ruido suena más en el lado del conductor, incluso con el coche apagado, si presiono por esa zona del morro y lo muevo, también suena ese chirrido como ha oxidado. Parecería el típico ruido de los silent blocks pero lo raro es el ruido de la dirección. Suena más al principio del giro y al final deja de sonar, también suena más hacia la izquierda, también decir que ayer cuando grabé el sido, sonaba más que hoy. Decir también que el nivel del líquido de la dirección está bien y lo cambie hace un par de años.



No me deja subir el vídeo, ese es el enlace de Youtube, a ver si alguien me puede ayudar.
Buenos días he tenido el mismo ruido, en las mismas condiciones hace poco y aunque parezca raro resultó ser el trapecio inferior por agarrotamiento de la rótula, solución cambiar trapecio.
 

manucriado

Alfista Junior

Hola, yo tengo el mismo ruido hace una semana. Cuando compré el coche pude ver con un amigo (subiéndolo a un elevador) que tenía los guardapolvos de los trapecios rajados y con holgura. Los tengo en casa para que esta semana me los cambie un amigo . Según empezó el ruido parecía la homocinetica de ese lado y la tengo pedida por si acaso ya que una vez desmontado..mejor tener la pieza.
Espero que no pase nada por unos días más así con el grillo,jeje.
 

manucriado

Alfista Junior

Pues hace 3 semanas que dejó de hacer el ruido, pero ayer he cambiado los trapecios delanteros (guardapolvos rajados y algún silentblock mal) y la homocinetica derecha que se había rajado y llenado de grasa todo por eso lado.
Por cierto desde que lo tengo en diciembre me parecía la direccion algo dura y hoy se nota más blanda, influirá la homocinetica o trapecios a ello?
 
Arriba