Ruido dirección

mulero

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, repito el mensaje del otro día con el vídeo con el ruido porque el otro se ha quedado en el olvido, gracias y perdón por la insistencia.


Buenas tardes y feliz año lo primero. Tengo un 159 1.9 jtdm 150, y la dirección me hace ese ruido horrible al girar. También suena un poco con los baches, al final de una frenada cuando se detiene el coche, al comenzar la marcha... El caso es que me empezó a sonar este verano después de una noche de tormenta, raro, sí y estuvo sonando como unos diez días, más o menos y se quitó. Pues ha vuelto a aparecer. El ruido suena más en el lado del conductor, incluso con el coche apagado, si presiono por esa zona del morro y lo muevo, también suena ese chirrido como ha oxidado. Parecería el típico ruido de los silent blocks pero lo raro es el ruido de la dirección. Suena más al principio del giro y al final deja de sonar, también suena más hacia la izquierda, también decir que ayer cuando grabé el sido, sonaba más que hoy. Decir también que el nivel del líquido de la dirección está bien y lo cambie hace un par de años.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ese ruido no se parece absolutamente nada al que yo tenía. Pero es que está visto que la dirección de los 159 nunca deja de sorprendernos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso es colector de admisión cegado en el 95% de las ocasiones. En el 5% restante estaba el coche de Telle para tocarle los huevos :jujujajajeje: :jujujajajeje::jujujajajeje:
 

mulero

Alfista Junior
Usuario Premium

Ese ruido no se parece absolutamente nada al que yo tenía. Pero es que está visto que la dirección de los 159 nunca deja de sorprendernos
Es que es una mezcla entre el típico ruido de silent blocks de baches, porque también suena con baches y ahora girando dirección, lo raro es que este ruido apareció en verano y después de 10-15 días desapareció el solito y ahora ha vuelto por navidad, como el turrón.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso es colector de admisión cegado en el 95% de las ocasiones. En el 5% restante estaba el coche de Telle para tocarle los huevos :jujujajajeje: :jujujajajeje::jujujajajeje:
Me he confundido de hilo :rolleyes:


Voy a aportar algo constructivo:
Me da que puede ser El Dumper a punto de morir. Puede estar roto el centro engomado y esta bailando hasta tocar con el chasis mismo del coche.
Facil de ver solo levantando el capo y mirando la zona se las correas

Ya contarás
 
Última edición:

mulero

Alfista Junior
Usuario Premium

Me he confundido de hilo :rolleyes:


Voy a aportar algo constructivo:
Me da que puede ser El Dumper a punto de morir. Puede estar roto el centro engomado y esta bailando hasta tocar con el chasis mismo del coche.
Facil de ver solo levantando el capo y mirando la zona se las correas

Ya contarás
Pues miraré pero el dumper se rompió hará tres o cuatro meses, entonces sería un mal montaje, no creo que se haya roto otra vez.
 

mulero

Alfista Junior
Usuario Premium

Añadir que lo he cogido hoy para ir a trabajar y en poblado suena mucho a somier viejo con cualquier bache y al mover la dirección por poco que sea, ya empiezo a dudar que sea la dirección en sí misma porque no la noto nada raro en carretera, el coche va bien.
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, ya me han sacado el fallo en el caso del mío, es la Homocinética de la rueda del lado del acompañante, es fácil de mirar solo con levantar el coche ya que coge holgura, y por lo visto es algo que le suele pasar a los coches pesados, no es cara, hay kit desde 50 a 130€.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me sonaba algo parecido cuando hacía tope, era la polea del alternador que se le habían ido los rodamientos.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

No me cabe duda de que el 159 es el Alfa más problemático junto al 147, creo que estoy empezando ya hasta aborrecer estos 2 modelos:rolleyes:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

eso es una tontería, si los 147 tienen tal numero de fallos es porque es el alfa que mas hay, no es que sea un coche problematico
Pues es verdad. Yo tengo un Brera, que no deja de ser casi un 159 salvando el diseño y el coche va de putísima madre. Ni un fallo, pero claro, no llega a cien mil km, casi 2011 y está nuevo de todo. Como dice @Jaspe77 luego vienen los recién registrados quedándose de que menuda puta mierda de coche han comprado. Normal, son unidades de hace 17/18 diesel, baratos, con más km que el baúl de la Piquer, con pocos o nulos mantenimientos y que han pasado por "cuarenta"manos....y luego dicen que salen malos. Es que esto es la polla, de verdad.

Un saludo.

Enviado desde mis Alfitas
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sin duda, son una puta mierda. Si eres propietario de alguno de estos dos modelos, acepto donaciones. De forma totalmente gratuita, los ponemos a mi nombre y me encargo yo de sufrirlos….

Saludos
Para mí no son una puta mierda, todos los Alfa Romeo son únicos y magníficos, lo que siento y me transmite un alfa cuando lo conduzco no me lo ha transmitido nunca ningún otro coche, será que cada dos por tres veo problemas de compañeros con sus respectivos 159 sobre todo y se me está haciendo bola dichos modelos…
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

será que cada dos por tres veo problemas de compañeros con sus respectivos 159 sobre todo y se me está haciendo bola dichos modelos…

Yo creo que si, Juan. Date cuenta que hay muchos miembros en el foro con 159, pero siempre sale lo malo. A los que les va bien no abren post diciendo que qué coche más cojonudo tienen. Yo solo sé que te metes a ver el mercado de segundamano y tienen todos kilómetradas importantes, así que muy malos tampoco serán.

Enviado desde mis Alfitas
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que si, Juan. Date cuenta que hay muchos miembros en el foro con 159, pero siempre sale lo malo. A los que les va bien no abren post diciendo que qué coche más cojonudo tienen. Yo solo sé que te metes a ver el mercado de segundamano y tienen todos kilómetradas importantes, así que muy malos tampoco serán.

Enviado desde mis Alfitas
Estoy totalmente de acuerdo @moreno100 son modelos con muchos kilómetros también y eso evidentemente influye, claro está, eso está claro, al que no le falla no anuncia nada
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Estoy totalmente de acuerdo @moreno100 son modelos con muchos kilómetros también y eso evidentemente influye, claro está, eso está claro, al que no le falla no anuncia nada
Claro, y con mantenimientos muy precarios, tío. La gente cuando son viejos y con km y están a la espera vender, no les hacen na de na. Mira mi 56 casi cuatrocientos mil y va perfecto. Lo tengo en venta (casi vendido) y resulta que ha empezado el motor de arranque a girar más lento de lo normal, pero arranca bien y la batería es nueva. Pues aunque esta a la venta, le he puesto un motor reconstruido para no venderlo con él medio roto. Ayer precisamente se lo cambie.

Unos nos pasamos y otros no llegan. Luego es que salen malos.

O lo de siempre, se jode X cosa en un Alfa y es porque son delicados y una caca, básicamente. Se jode lo mismo en un vw o Audi y es normal, es mantenimiento.

Venga ya!

Enviado desde mis Alfitas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Para mí no son una puta mierda, todos los Alfa Romeo son únicos y magníficos, lo que siento y me transmite un alfa cuando lo conduzco no me lo ha transmitido nunca ningún otro coche, será que cada dos por tres veo problemas de compañeros con sus respectivos 159 sobre todo y se me está haciendo bola dichos modelos…

Claro, la gente no entra a los foros a hablar de las bondades de sus coches, si no a resolver sus problemas, así que imagínate la cantidad de gente que no dice nada malo, incluso los que están registrados.

Por ponerte en detalles, me ha dado más problemas el Giulietta en 2 años y 3 meses que los dos 159 que he tenido en 9 años y el 147 en otros 13.

Salu2
 
Arriba