Ruido dirección

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver en mi caso, yo me acabo de comprar un 159SW, es de 2010 y con 180.000km, el coche funciona perfectamente, pero ya que me ha salido barato, 6500€, que por cierto es el 2.0 170cv y tiene todos los extras menos los asientos calefactables, yo quiero dejarlo bien y arreglar todas esas cosillas que el coche funciona sin que las arregle, pero quiero que esté bien ya que lo he comprado para quedarmelo y disfrutarlo, ya llevo cambiado: retapizado el volante por mi, un kit de esos a medida que van cosidos, 40€ (tarde hora y media) , el silencioso del escape que estaba picao 120€, las cuatro ruedas nuevas 350€, todas las molduras del interior en fibra de carbono unos 130€, filtro de aire kn 40€ (lo pillé reacondicionado en Amazon), 3 bisagras de las puertas, la del piloto y las dos de atrás, 18€ cada una (solo por qué cruje al abrir la puerta), y me queda que llegue la homocinetica, el termostato, y pintar el faldón delantero.

No me estoy quejando para nada de hecho estoy encantado con el coche, pero es normal que tenga sus cosillas a arreglar ya que tiene 13 años 180.000km y yo soy el tercer dueño, había unidades mejor? Si, pero piden de 10.000€ para arriba, ya que SW con el 2.0 hay muy pocos en venta, así que por 6500, más que yo le heche 1000 o 1500 más se me va a quedar nuevo y yo contentísimo.
A y también estoy en contacto con Alfanacleto para hacerle la repro y EGR off, solo que estoy teniendo problemas con el programa y Windows 10.

En definitiva el coche me encanta, de motor va genial, y creo que es normal que preguntemos por aquí los posibles fallos y demás para repararlos, que se queden bien, bonitos, nos duren Muchos años y muchos kilómetros.


 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues es verdad. Yo tengo un Brera, que no deja de ser casi un 159 salvando el diseño y el coche va de putísima madre. Ni un fallo, pero claro, no llega a cien mil km, casi 2011 y está nuevo de todo. Como dice @Jaspe77 luego vienen los recién registrados quedándose de que menuda puta mierda de coche han comprado. Normal, son unidades de hace 17/18 diesel, baratos, con más km que el baúl de la Piquer, con pocos o nulos mantenimientos y que han pasado por "cuarenta"manos....y luego dicen que salen malos. Es que esto es la polla, de verdad.

Un saludo.

Enviado desde mis Alfitas
Tenéis razón .... Yo no puedo aportar nada nunca porque el mío va cojonudamente; y el día que falle algo, se reparará y seguirá funcionando cojonudamente, porque lo cuido y lo llevo bien mantenido.
Mi otro coche es un Mondeo con varias reparaciones a su espalda ... ¿es malo? ... No, pero es el coche de todos los días, muchísima tralla (460.000 km), y lógicamente, las cossas se rompen.
Resumiendo: normalmente (salvo unidades) el coche es bueno, lo que falla es el mantenimiento y la vida que se les ha dado.
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Seguro que no estan cortando con la rotaflex el lado del coche???:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

No me cabe duda de que el 159 es el Alfa más problemático junto al 147, creo que estoy empezando ya hasta aborrecer estos 2 modelos:rolleyes:
Yo tengo la Giulietta y el 159, y estoy super contento con los dos coches. En la Giulietta hoy he cambiado el tirador interior de la puerta del conductor por que el miércoles se rompió, 24 euros y un par de horas liado y maldiciendo al ingeniero que no utilizó unos simples tornillos para unirla a la puerta......una mierda la Giulietta por eso???? Pues no, como cuando cambié las bieletas de la suspensión delantera por que sonaban. No me ha dado ningún dolor de cabeza, 220.000 Km, mantenimiento cuando toca, gasoil, y tratarlo con cariño. Al 159 le he hecho 21.000 km en el año que lo tengo, y que quieres que te diga, que en autovía que es el mayor uso que le doy tiene un aplomo, un tacto y una insonoridad muy superior a la Giulietta. Prueba un 159 y veras como te convence.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo la Giulietta y el 159, y estoy super contento con los dos coches. En la Giulietta hoy he cambiado el tirador interior de la puerta del conductor por que el miércoles se rompió, 24 euros y un par de horas liado y maldiciendo al ingeniero que no utilizó unos simples tornillos para unirla a la puerta......una mierda la Giulietta por eso???? Pues no, como cuando cambié las bieletas de la suspensión delantera por que sonaban. No me ha dado ningún dolor de cabeza, 220.000 Km, mantenimiento cuando toca, gasoil, y tratarlo con cariño. Al 159 le he hecho 21.000 km en el año que lo tengo, y que quieres que te diga, que en autovía que es el mayor uso que le doy tiene un aplomo, un tacto y una insonoridad muy superior a la Giulietta. Prueba un 159 y veras como te convence.
Concuerdo en lo dicho por tu parte, tuve el placer de conducirlo un par de veces, un gran coche, pero me han gustado más y me gustan más la Giulietta como es en mi caso mi coche propio y el Mto, un saludo.
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuando conduzco la Giulietta, ahora ocasionalmente, me encanta como va........siempre pienso, que bien va la jodida :):), es más ratonera que el 159, en ciudad más manejable y practica, pero el 159 me tiene ganado el corazón, el sonido del 5 cilindros y como empuja, no importa el régimen o marcha en la que vaya es una autentica delicia.
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver en mi caso, yo me acabo de comprar un 159SW, es de 2010 y con 180.000km, el coche funciona perfectamente, pero ya que me ha salido barato, 6500€, que por cierto es el 2.0 170cv y tiene todos los extras menos los asientos calefactables, yo quiero dejarlo bien y arreglar todas esas cosillas que el coche funciona sin que las arregle, pero quiero que esté bien ya que lo he comprado para quedarmelo y disfrutarlo, ya llevo cambiado: retapizado el volante por mi, un kit de esos a medida que van cosidos, 40€ (tarde hora y media) , el silencioso del escape que estaba picao 120€, las cuatro ruedas nuevas 350€, todas las molduras del interior en fibra de carbono unos 130€, filtro de aire kn 40€ (lo pillé reacondicionado en Amazon), 3 bisagras de las puertas, la del piloto y las dos de atrás, 18€ cada una (solo por qué cruje al abrir la puerta), y me queda que llegue la homocinetica, el termostato, y pintar el faldón delantero.

No me estoy quejando para nada de hecho estoy encantado con el coche, pero es normal que tenga sus cosillas a arreglar ya que tiene 13 años 180.000km y yo soy el tercer dueño, había unidades mejor? Si, pero piden de 10.000€ para arriba, ya que SW con el 2.0 hay muy pocos en venta, así que por 6500, más que yo le heche 1000 o 1500 más se me va a quedar nuevo y yo contentísimo.
A y también estoy en contacto con Alfanacleto para hacerle la repro y EGR off, solo que estoy teniendo problemas con el programa y Windows 10.

En definitiva el coche me encanta, de motor va genial, y creo que es normal que preguntemos por aquí los posibles fallos y demás para repararlos, que se queden bien, bonitos, nos duren Muchos años y muchos kilómetros.


Para lo del MPPS probé lo de este enlace y fui capaz de leer la centralita con W10
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno... Ni tanto, ni tan calvo.
No es el coche mas fiable del mercado, ni por asomo.
Si conoces el modelo y atacas los problemas desde el minuto uno, pues disfrutarás del coche . Si dejas que se acumulen las averias, o no saben como repararlo en el taller, le empezaras a coger manía
De estos últimos esta plagado wallapop
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cuando conduzco la Giulietta, ahora ocasionalmente, me encanta como va........siempre pienso, que bien va la jodida :):), es más ratonera que el 159, en ciudad más manejable y practica, pero el 159 me tiene ganado el corazón, el sonido del 5 cilindros y como empuja, no importa el régimen o marcha en la que vaya es una autentica delicia.

Me pasa como a ti, el Giulietta está muy bien, va muy aplomado y tiene ese toque durito tirando a Sport que por ejemplo el Bravo no tiene (maravilloso en ciudad con ese motor y el City), pero en cuanto subo al 159, naaaa, se acaba la tontería.

Salu2
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

a mi me suena a rotula oxidada que al hacer el giro suena. has revisado loas rotulas y los silentcblocks?
 

mulero

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, al final está solucionado el tema, era la rótula de la dirección del lado del conductor, estaba mal, me la engrasó el mecánico y dejó de sonar pero aún así la he cambiado, gracias por las aportaciones.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Como era de preveer, al principio del post ya se veían los comentarios típicos de los ruidos de la dirección.

Me alegro que se haya arreglado.

Salu2
 
Arriba